Etiquetas

HOLA SOY FLAVIA PEGUERO. LES PRESENTO EL BLOG.

Mi foto
San Cristóbal, Dominican Republic
Soy una persona alegre,casada con una gran familia, disfruto de la vida...me gusta soñar para lograr realidades.

PAISES QUE VISITAN ESTE BLOG

PAISES QUE VISITAN preguntan2aflavia: Canada, EU de América, México, Guatemala, Hondura, Nicaragua, el Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia,venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Países bajos, Croacia, Italalia, Rusia, china India, Pakistan, Emiratos Arabes, Indonecia, Australia, Marruecos, Singapour, Puerto Rico, República Dominicana...script tipe=text/javastcript"src=http://lablogoteca.20minutos.es/widget/tops/todas-las-categorias/mas-comentados/">

martes, 1 de noviembre de 2011

PARA ENTENDER A LA MUJER...PARTE No. 3

     ¿PORQUE LAS MUJERES EXAGERAN?

     Tanto los hombres como las mujeres exageran. La Diferencia es que los hombres exageran los hechos y las mujeres exageran las emociones y los sentimientos. Un hombre exagera la importancia de su trabajo, o el tamaño de su renta o del pez que pescó, o el desempeño de su carro o la cantidad de mujeres bonitas con las que ha salido. La mujer exagera sus sentimientos o los de los otros cuando se trata de alguna cuestión personal o lo que alguien dijo. el cerebro de la mujer está enfocado en personas, por eso ella fantasea mucho más que el hombre sobre la vida y las relaciones. Mirando por dentro, esas fantasías y exageraciones se tornan en conversaciones de lo más interesantes.  
     He aqui algunos ejemplos de las exageraciones femeninas:
    "Yo ya te pedi un millon de veces que recoja tus toallas mojadas." 
    "Tu siempre esperas que yo haga todo el trabajo de la casa y este pendiente de los hijos al mismo tiempo" 
     "cuando yo la vi con aquel vestido, casi  !muero!."
     "Tu siempre hace eso conmigo. 
     "No hablo contigo nunca Mas!."
     Para el hombre esas exageraciones de la mujer pueden ser frustrantes porque él imterpreta literalmente esas palabras. Si él está en desacuerdo con la mujer o pareja frente a los amigos, ella le dirá mas tarde:"Tu siempre me disminuye y nunca me deja tener mi propia opinión!". El probablemente va a tomar esa acusación al pie de la letra, diciendo que no hace eso siempre y se defenderá: "Eso no es verdad! yo no hice eso ni una vez la otra noche, es mas, no lo hago hace meses!."
    Ella replica recordando los días, lugares y horas en que él cometió esa misma ofensa. El reacciona herido e indignado, tambien porque considera, que estar en desacuerdo con la mujer no es disminuirla. Mas para ella lo más importante no es la ofensa cometida. todo lo que ella quiere es que él la valorice frente a sus amigos. Ella estaba axagerando sus emociones, y él contestando en el plano de los hechos y de las razones de él.
     A pesar de su capacidad de hablar la mujer también recurre a un lenguaje corporal para enviar y recibir información. El lenguaje del cuerpo revela un estado emocional de la mujer y es el responsable del 60 al 80% del impacto de su conversación. A los ojos de los hombres, la mujer parece estar siempre meciendo los brazos y usando una variedad de gestos y expresiones faciales cuando habla, inclusive cuando lo hace por teléfono. Para las mujeres lo que cuenta son las emociones y los sentimientos y el tono de voz y el lenguaje corporal constituyen los principales canales para comunicarlos.

    COMO LA MUJER PUEDE ENGAÑARSE A SI MISMA

     Cuando una mujer imagina una escena, fantasea de tal forma que la visualiza real. Veamos el ejemplo de esta carta de Jessica,donde nos muestra como ocurre esas situación:
     Luis y yo acordamos encontrarnos en nuestro restaurante favorito para cenar, en ocho horas. Ese día Luis fue al futbol con sus amigos y yo me fui a divertir con unas amigas que hacia mucho tiempo que no veía. Pasamos la mañana entera haciendo compras, después almorzamos y permanecimos conversando sobre un millón de asuntos, de manera que perdí una hora y me atracé un poco. Yo sabía que iba a tener una cena romantica y estaba exitada y loca por ver a Luis.
      Cuando llegué, él estaba sentado, mirando por la ventana. Pedí disculpas por el atraso, dije que mi día fue excelente con las amigas y le mostré lo que había comprado. Le dí un presente especial, unos bellos gemelos dorados  El resongó "gracias", las colocó en la bolsa y siguió sentado sin decir nada.
     El estaba tan extraño, que yo pense que me estaba castigando por haber llegado atrasada. durante la cena la conversación fue realmente difícil y nada interesante. Era como si el estuviese a 100 kilómetros de distancia. Decidimos tomar el café en la casa.
     El viaje de regreso fue silencioso, no hubo palabras. Ahora yo sabía que teníamos un problema serio. Pase todo el trayecto dando vueltas a la cabeza tratando de imaginar que podría ser, pero decidí esperar llegar a la casa para hablar. Yo tenía algunas sospechas, pero no quería decir nada aun.
     Cuando llegamos, Luis entró directamente a la sala y encendió el televisor se sentó a ver un juego, sin darme la menor atención. Sus ojos parecían decir que todo se había acabado entre nosotros. Me parece que el debe tener otra mujer, estaba pensando en ella y no quería hablar de eso para no herirme.
     Estaba viendo claro quien era ella, Mila, aquella vaga de minifalda de su trabajo, yo vi la manera como ella mueve las caderas cada vez que pasa por delante de él. Y ella hace que no lo ve, cuando el le echa el ojo con aquella sonrisita estupida. Ellos se creen que yo soy ciega! bien voy a esperar allí sentada en la sala con el 15 minutos, pues no aguante mas. Me fui a la cama. Diez minutos mas tarde, veo que tambien viene a la cama y me sorprendió queriendo acercarse. Acabamos haciendo el amor. Mas después , el simplemente se dió vuelta y se durmió. Yo estaba tan molesta y estresada que pase horas despierta. Después de llorar, intenté dormir. Descubrí que el fin estaba próximo.
    Me prometí a mi misma que al día siguiente iba a enfretar la situación y exigirle que me diga la verdad. Quién es esa otra mujer? Tú la amas o es solo una aventura? Porqué los hombres no dicen la verdad? lo único que se, es que no puedo seguir viviendo asi..."
     Lo que Luis estaba realmente pensando aquella noche:
     Mi tiempo perdido. Cometieron el mayor error... de continuar asi, van acabar desclasificado!"

      SOLUCION.

      Amigo lector si usted es hombre, entienda la necesidad femenina de exagerar las emociones y los sentimientos y no los tome en sentido literal. Nunca llame a su compañera "reina del drama", no la corrija en frente de otros. Atrévase a ver la verdad de ella, aunque internamente, usted mismo se sienta desconcertado. Después, lo mas cariñosamente posible, ayude aclarar, sin decirle lo que ella debe pensar o decir.
     Amiga lectora, la mujer por otro lado, necesita percibir que como el hombre toma las cosas al pie de la letra, ella debe intentar ser objetiva. Prever esto es especialmente importante cuando se trata de negocios, donde la exageración puede ser motivo de mucha confución y prejuicios.

     En nuestra próxima entrega, trataremos el tama No. 4
     PORQUÉ LAS MUJERES NUNCA VAN DIRECTO AL ASUNTO.
     Referencias: Porque las mujeres lloran? porque los hombres mienten?(Allan & Barbara Pease) 
     Traducción: portugués-español.