En nuestra cultura, como en la mayoría de las culturas del mundo, Las actitudes de la mujeres, son tomadas muchas veces, como algo engorroso, distorcionado y sin sentido, llegando al punto de establecer parámetros diferenciales prejuiciosos, con carácter de "dicho popular", como por ejemplo: si en algún momento una mujer se ve involucrada en un accidente de tránsito, se suelta la frase "tenía que ser una mujer". Cuando un hombre necesita hacer trato comercial o de otra índole y su opuesto es una mujer, pedirá su representante masculino. Todo ésto porque realmente la mayoría de la gente, no conoce las diferencias de género. Entre mujeres y hombres existen grandes diferencias relativas al funcionamiento de sus cerebros, naturalmente, que priman las reglas basadas en la norma, porque tanto hombre como mujeres podrían ser entrenados en áreas para las que supuestamente estarían limitados por su condición de sexo.
LOS MISTERIOSOS CAMINOS DEL LENGUAJE FEMENINO.
Un arqueologo excavaba una ruina cuando encontró una bella lámpara. Mientras la restregaba con la mano para quitarle el polvo, apareció un genio. "Usted me liberó - le dice el genio - yo le voy a conceder un deseo". El arqueologo pensó por un momento y respondió: "quiero un puente con una autopista que una Inglaterra con Francia". El genio revirando los ojos ripostó: !Ay, caray! acabo de salir de una lámpara, estoy muerto de cansancio, usted tiene una idea de la distancia que existe entre Inglaterra y Francia?es una obra de ingenieria imposible! haga otro pedido!
- El hombre reflexionó por un momento y pidió: "me gustaría poder comunicarme con las mujeres"- El genio palideció y preguntó: "una o dos autopistas?
Si usted es hombre este es un tema muy importante, aunque es muy probable que sienta ecepticismo al respecto de algunas de las cosas que va a leer, sugerimos que confirme cada pregunta con una mujer próxima a usted.
Durante más de una década de investigación, se recogieron y registraron las diferentes formas como los hombres y las mujeres se comunican, y a través de la ciencia del comportamiento humano se explican sus diferencias. Consecuentemente vamos a revelar la lógica intrigante que hay detrás de las cinco preguntas masculinas mas frecuentes relacionadas con la forma en como las mujeres se comunican, para la mayoría de los hombres eso es al mismo tiempo fuente de diversión y confusión, mas para aquellos que consiguen conocerlos, un nuevo nivel de relación con el sexo opuesto se abre.
Estas son las preguntas:
1. Porqué las mujeres hablan tanto?
2. Porqué las mujeres siempre quieren hablar sobre problemas?
3. Porqué las mujeres exageran?
4. Porqué las mujeres nunca van directo a un asunto?
5. Porqué las mujeres quieren saber los más mínimos detalles?
PORQUE LAS MUJERES HABLAN TANTO?
Cuando Dios creó al hombre, éste se sentía muy solo, y al ver esto el señor decidió darle compañía, y creó a la mujer, de una costilla del hombre, a quien durmió para este propósito. Cuando el hombre despertó, el señor le dijo: "Mira, te presento a la mujer, ella será tu compañera, no te sentirás solo, pues tendrá con quien conversar"- El hombre miró a la mujer y a seguidas preguntó: Y eso habla?- el señor le contesto: que si habla?- híjole!, hasta por los codos!
La enorme capacidad que las mujeres tienen para conversar, es algo difícil de entender para la mayoría de los hombres. La explicación para esta característica, esta ligada a la capacidad de construir y mantener relacionamientos íntimos, lo cual ha sido fundamental para la sobrevivencia de las mujeres a través del tiempo. Mientras los hombres evolucionaron persiguiendo cosas móviles, como practicar alguna actividad física, las mujeres hablaban todo el tiempo como una forma de mantenerse unidas. Por ejemplo, los hombres evitaban hablar para no espantar la presa mientras cazaban o los peces durante la pesca. Las mujeres no precisan de un motivo para hablar ni de un propósito específico. Ellas hablan para estar conectadas.
Si vemos las imagenes cerebrales de hombres y mujeres conversando, notaremos una diferencia enorme. Las imagenes revelan como el cerebro de la mujer es ampliamente utilizado para las funciones del habla y del lenguaje. El cerebro femenino puede producir sin esfuerzo, de seis a ocho mil palabras por dia, en tanto que la produccion media de palabras de un hombre, es de dos a cuatro mil. Es fácil entender porque la capacidad de hablar de las mujeres causa tantos problemas entre las parejas casadas. imaginese, un trabajador termina su producción a media tarde y va para la casa, encuentra una mujer que todavía tiene de cuatro a cinco mil palabras para decir!
Dos mujeres pueden pasar un día entero juntas y después necesitan hablar una hora entera por teléfono. La reacción del hombre, es decir y preguntar: "Porqué no le dijiste todo eso a ella cuando estaban juntas?"
Poseer un cerebro que no es fuerte en la aptitudes del dicurso y el lenguaje responde en gran medida a las notables diferencias de género, con incidencias en problemas del habla: La tartamudez (gaguera) es una dificultad tres o cuatro veces mas frecuentes en los hombres que entre las mujeres, y la dislexia grave cerca de diez veces.
El cerebro de los hombres esta diseñado para la solución de problemas contínuamente. La mayoría de los hombres "solo habla cuando tienen algo que decir", esto es cuando cuando quieren comunicar hechos, datos y soluciones. Eso crea serios problemas de comunicación con las mujeres, porque la conversación es una forma de unirse a otra persona. Dicho de una manera simple, si una mujer se siente atraída, por un hombre, si a ella le gusta lo que él esta diciendo y quiere hacerle sentir que es importante y aceptado, ella habla con él, si no es así, ella simplemente no habla.
Como ya dijimos antes, un hombre solo habla con otro hombre sobre problemas personales si encuentra que el otro hombre tiene una solución. Un hombre a quien otro hombre le pide su opinión se siente honrado y ofrece sus soluciones. Cuando una mujer habla con otra persona, lo hace para crear un vínculo, no para pedir soluciones. Infelizmente el hombre acostumbra a pensar que una mujer discute sus problemas porque no sabe como lidiar con ellos, y todo el tiempo la interrumpe ofreciendo sus soluciones.
No advierte que una mujer siempre reclama, que un hombre no desea expresar sus puntos de vista. Ella cree que si le ofrece soluciones todo el tiempo, el hombre da la impresión de que siempre quiere tener la razón y de que ella siempre está equivocada. Para la mujer, compartir sus emociones y problemas con alguien es una demostración de confianza en esa persona.
Por el contrario, tambien es cierto, si a ella no le gusta y no quiere a una persona, si no concuerda con lo que esa persona está diciendo, o cuando quiere castigarla, ella para de hablar. El silencio como forma de castigo es una táctica eficaz, sobre todo cuando es usada contra otras mujeres. Con los hombres en general no funciona, ellos sienten una paz y una tranquilidad como un premio cuando la mujer no habla.
La mejor manera de la mujer castigar al hombre, es conversar con él sin parar y cambiar de tema continuamente.
LA SOLUCION PARA HOMBRES Y MUJERES
Lo ideal sería que cada uno pudiese decir al otro como se siente e ir aprendiendo sobre las diferencias entre los géneros y sobre las características específicas de su compañero. Nunca está demas repetir:"cuando dos personas estan conscientes de que quieren invertir en una relación, como observadores pierden el carácter de críticos y acusadores y pasan a ser elementos fundamentales de una construcción de armonía mutua". solo asi se crea intimidad y complicidad.
Es importante que el hombre entienda que el principal objetivo de la conversación de la mujer, es sobre todo hablar. Ella se siente mejor hablando acerca de como le fue en el día, en casi la totalidad de las veces no trata de buscar soluciones. El contenido de la coversación con el hombre, no es importante, es la participación de él lo que cuenta.
Ya sugerimos antes, mas vale la pena repetir. Cuando usted mujer, quiera hablar con su compañero, pídale claramente que reserve un tiempo para eso y dígale que solo quiere que él la escuche, sin interrumpir para ofrecer soluciones. Sea directa y clara sin agresividades.
En la siguiente entrega, trataremos la pregunta número 2. PORQUE LAS MUJERES SIEMPRE QUIEREN HABLAR SOBRE PROBLEMAS?
Traducción de portugués a español, diseño y modificacón: Licda FLAVIA PEGUERO.
Texto de Allan & Barbara Peace: Porque los hombres mienten y las mujeres lloran?
Gracias por su participaión en este blog. Deja tu comentario.
Estas son las preguntas:
1. Porqué las mujeres hablan tanto?
2. Porqué las mujeres siempre quieren hablar sobre problemas?
3. Porqué las mujeres exageran?
4. Porqué las mujeres nunca van directo a un asunto?
5. Porqué las mujeres quieren saber los más mínimos detalles?
PORQUE LAS MUJERES HABLAN TANTO?
Cuando Dios creó al hombre, éste se sentía muy solo, y al ver esto el señor decidió darle compañía, y creó a la mujer, de una costilla del hombre, a quien durmió para este propósito. Cuando el hombre despertó, el señor le dijo: "Mira, te presento a la mujer, ella será tu compañera, no te sentirás solo, pues tendrá con quien conversar"- El hombre miró a la mujer y a seguidas preguntó: Y eso habla?- el señor le contesto: que si habla?- híjole!, hasta por los codos!
La enorme capacidad que las mujeres tienen para conversar, es algo difícil de entender para la mayoría de los hombres. La explicación para esta característica, esta ligada a la capacidad de construir y mantener relacionamientos íntimos, lo cual ha sido fundamental para la sobrevivencia de las mujeres a través del tiempo. Mientras los hombres evolucionaron persiguiendo cosas móviles, como practicar alguna actividad física, las mujeres hablaban todo el tiempo como una forma de mantenerse unidas. Por ejemplo, los hombres evitaban hablar para no espantar la presa mientras cazaban o los peces durante la pesca. Las mujeres no precisan de un motivo para hablar ni de un propósito específico. Ellas hablan para estar conectadas.
Si vemos las imagenes cerebrales de hombres y mujeres conversando, notaremos una diferencia enorme. Las imagenes revelan como el cerebro de la mujer es ampliamente utilizado para las funciones del habla y del lenguaje. El cerebro femenino puede producir sin esfuerzo, de seis a ocho mil palabras por dia, en tanto que la produccion media de palabras de un hombre, es de dos a cuatro mil. Es fácil entender porque la capacidad de hablar de las mujeres causa tantos problemas entre las parejas casadas. imaginese, un trabajador termina su producción a media tarde y va para la casa, encuentra una mujer que todavía tiene de cuatro a cinco mil palabras para decir!
Dos mujeres pueden pasar un día entero juntas y después necesitan hablar una hora entera por teléfono. La reacción del hombre, es decir y preguntar: "Porqué no le dijiste todo eso a ella cuando estaban juntas?"
Poseer un cerebro que no es fuerte en la aptitudes del dicurso y el lenguaje responde en gran medida a las notables diferencias de género, con incidencias en problemas del habla: La tartamudez (gaguera) es una dificultad tres o cuatro veces mas frecuentes en los hombres que entre las mujeres, y la dislexia grave cerca de diez veces.
El cerebro de los hombres esta diseñado para la solución de problemas contínuamente. La mayoría de los hombres "solo habla cuando tienen algo que decir", esto es cuando cuando quieren comunicar hechos, datos y soluciones. Eso crea serios problemas de comunicación con las mujeres, porque la conversación es una forma de unirse a otra persona. Dicho de una manera simple, si una mujer se siente atraída, por un hombre, si a ella le gusta lo que él esta diciendo y quiere hacerle sentir que es importante y aceptado, ella habla con él, si no es así, ella simplemente no habla.
Como ya dijimos antes, un hombre solo habla con otro hombre sobre problemas personales si encuentra que el otro hombre tiene una solución. Un hombre a quien otro hombre le pide su opinión se siente honrado y ofrece sus soluciones. Cuando una mujer habla con otra persona, lo hace para crear un vínculo, no para pedir soluciones. Infelizmente el hombre acostumbra a pensar que una mujer discute sus problemas porque no sabe como lidiar con ellos, y todo el tiempo la interrumpe ofreciendo sus soluciones.
No advierte que una mujer siempre reclama, que un hombre no desea expresar sus puntos de vista. Ella cree que si le ofrece soluciones todo el tiempo, el hombre da la impresión de que siempre quiere tener la razón y de que ella siempre está equivocada. Para la mujer, compartir sus emociones y problemas con alguien es una demostración de confianza en esa persona.
Por el contrario, tambien es cierto, si a ella no le gusta y no quiere a una persona, si no concuerda con lo que esa persona está diciendo, o cuando quiere castigarla, ella para de hablar. El silencio como forma de castigo es una táctica eficaz, sobre todo cuando es usada contra otras mujeres. Con los hombres en general no funciona, ellos sienten una paz y una tranquilidad como un premio cuando la mujer no habla.
La mejor manera de la mujer castigar al hombre, es conversar con él sin parar y cambiar de tema continuamente.
LA SOLUCION PARA HOMBRES Y MUJERES
Lo ideal sería que cada uno pudiese decir al otro como se siente e ir aprendiendo sobre las diferencias entre los géneros y sobre las características específicas de su compañero. Nunca está demas repetir:"cuando dos personas estan conscientes de que quieren invertir en una relación, como observadores pierden el carácter de críticos y acusadores y pasan a ser elementos fundamentales de una construcción de armonía mutua". solo asi se crea intimidad y complicidad.
Es importante que el hombre entienda que el principal objetivo de la conversación de la mujer, es sobre todo hablar. Ella se siente mejor hablando acerca de como le fue en el día, en casi la totalidad de las veces no trata de buscar soluciones. El contenido de la coversación con el hombre, no es importante, es la participación de él lo que cuenta.
Ya sugerimos antes, mas vale la pena repetir. Cuando usted mujer, quiera hablar con su compañero, pídale claramente que reserve un tiempo para eso y dígale que solo quiere que él la escuche, sin interrumpir para ofrecer soluciones. Sea directa y clara sin agresividades.
En la siguiente entrega, trataremos la pregunta número 2. PORQUE LAS MUJERES SIEMPRE QUIEREN HABLAR SOBRE PROBLEMAS?
Traducción de portugués a español, diseño y modificacón: Licda FLAVIA PEGUERO.
Texto de Allan & Barbara Peace: Porque los hombres mienten y las mujeres lloran?
Gracias por su participaión en este blog. Deja tu comentario.