Etiquetas

HOLA SOY FLAVIA PEGUERO. LES PRESENTO EL BLOG.

Mi foto
San Cristóbal, Dominican Republic
Soy una persona alegre,casada con una gran familia, disfruto de la vida...me gusta soñar para lograr realidades.

PAISES QUE VISITAN ESTE BLOG

PAISES QUE VISITAN preguntan2aflavia: Canada, EU de América, México, Guatemala, Hondura, Nicaragua, el Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia,venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Países bajos, Croacia, Italalia, Rusia, china India, Pakistan, Emiratos Arabes, Indonecia, Australia, Marruecos, Singapour, Puerto Rico, República Dominicana...script tipe=text/javastcript"src=http://lablogoteca.20minutos.es/widget/tops/todas-las-categorias/mas-comentados/">

sábado, 8 de octubre de 2011

LAS MUJERES SIEMPRE QUIEREN HABLAR DE PROBLEMAS

     2. ¿PORQUE LAS MUJERES SIEMPRE QUIEREN HABLAR DE PROBLEMAS? 

     En esta entrada, tratamos la segunda pregunta del tema "Para entender a las mujeres hay que aprender su lenguaje".
     La edad promedio de vida de la mujer es siete años más que el hombre, debido sobre todo a su mayor capacidad de lidiar con el estrés. Cuando quiere olvidar un día estresante, un hombre piensa en hacer alguna otra cosa. Su cerebro es como los rieles de un tren, donde la parada proxima está lejos, deja pasar el problema, y procura concentrarse en las noticias, la televisión, en regar el jardín, navegar por internet, o ensamblar un aeromodelo. concentrandose en otros intereses, uno por vez, el consigue olvidar sus problemas. Cuando no está ocupado en alguna cosa, un hombre estresado, no habla, se sienta solo "frente a la chimanea" o sale a caminar solo tratando de aislarse, mientras procura pensar en una solución para su problema. Esta actitud lo pone en peligro, ya que el estrés internalizado, puede causar dolencias como diarrea, constipación, úlcera estomacal y ataque cardíaco, felizmente no todo al mismo tiempo.
     A diferencia del hombre, las mujeres lidian con el estrés hablando sobre sus problemas, abordandolos desde varios aspectos y asi va elaborando una posible solución. Esta es su manera de aliviar el estrés.
     Un hombre que hiciera eso, si hablare de sus problemas, daría a otros hombres la impresión de estar buscando soluciones porque se siente incapaz. Y las soluciones le serían prontamente ofrecidas.

      ESTUDIO DE CASO: LUISA Y JOSÉ EN UNA DISCUCIÓN A MITAD DE LA NOCHE.

   Cuando Luisa y José decidieron vivir juntos, se la pasaban discutiendo. era común que las discuciones siguieran hasta bien entrada la media noche. El problema es que Luisa fue criada creyendo que las parejas nunca deben dejar para el día siguiente, cualquier pendencia o discución, y que siempre hay que hacer las paces antes de ir a dormir. por eso ella hablaba, hablaba y hablaba sobre el problema, hasta que se transformaba en otra discución. José prefería mil veces tener una pendencia, después ir a dormir y olvidar.

          "Mi marido y yo decidimos nunca dormir antes de resolver nuestras diferencias. Una noche nos quedamos despiertos durante seis meses".(Phyllis D.)

      Para los hombres, la razón por la cual las mujeres les gusta tanto discutir todos los detalles, principalmente tarde en la noche, es un misterio. El problema es que el cerebro femenino está programado para valorizar procesos. A las mujeres, les gusta discutir detalladamente todos los aspectos de sus acciones y sentimientos. Lo que hacen y lo que sienten es muy importante para ellas. Los hombres contrario a las mujeres, prefieren discutir una cuestión y resolverla rápidamente. El hombre le gusta ir a su "rincón", y pensar en alguna otra cosa, alejarse del problema.
    Las mujeres creen que hablar hace que todo el mundo se sienta mejor. los hombres piensan que hablar solo empeora las cosas.     
  
   SOLUCIÓN 
  
    Partimos del supuesto de que mientras mas conscientes esten los hombres y las mujeres de sus diferencias, mas fácil se torna su relación. Por eso, cuando una mujer comienza a detallar un problema que parece no tener sentido, el hombre necesita recordar que ella tiene necesidad de hablar para sentirse mejor, trate de ser lo más solidario posible, dígale que usted está ahi para aconsejarla siempre que ella quiera. este disponible para ella. No minimize el impacto que determinados hechos pueden causar en ella. En ese momento la mujer precisa apenas de su cariño y atención. 
     Mas respete sus propios límites. si el problema que la mujer trata de decirle implica su relación de pareja, y usted no se siente capaz de discutirlo en ese momento, delicadamente dirijase a ella, diciendo que si puede dejar ese asunto para otro momento. Diga por ejemplo: "Disculpa querida, pero ese asunto es muy pesado para mi cabeza hoy. me gustaría discutirlo contigo, pero no podríamos hablar de eso un poco más tarde?". Esa manera de tratar el problema es más respetuosa y tiene mucho más tiempo para accionar que no decir nada y simplemente esperar que la mujer termine de decir todo lo que tenga para hablar. 

     En la siguiente entrega trataremos la tercera pregunta:
     PORQUÉ LAS MUJERES EXAGERAN?

     Referencias: Allan & BarbaraPease. porqué los hombres mienten y las mujeres lloran?
     Gracias por lectura y comentarios. Haga su sugerencia.




8 comentarios:

  1. Hola en esta parate de lo que es la conducta respondiente o refleja nme e dado cuenta que desde que nacemos contamos con conductas ya esta sea del organismo o de nuestro reflejos es muy importante para mi saber de esto ya que me gusta saber de la conducta y los cambios de ella .matricula 09-Epss-1-469

    ResponderEliminar
  2. Asombrada de lo que se a expuesto aqui, e podido entender porque los hombres reaccionan a ciertas conductas de nosotras, que diría yo aveces cansan! Pero así somos. Y algo que me gusto fue cuando usted dijo: que mientras mas conos campos nuestras diferencias mejor nos llevaremos. Pondré eso en práctica, me gusto mucho. 13-epss-1-282 Sec 0530

    ResponderEliminar
  3. 15-epss-1-55 sección 0339 Diana calderón

    Excelente artículo

    ResponderEliminar
  4. Impresionante ver como hay conducta que no cambian desde niño y. Luego. De adulto siguen igual 15-epss-1-55 sección 0339 O& M

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola prof!! Es muy interesante lo que se encuentra en este tema,Poreso quisiera saber álgo.

    Ej:Si un niño de 1 año,nosotros les pegamos para que él coma y siempre hacemos lo mismo,pero luego de un tiempo nosotros dejamos de pegarle porque queremos que tenga una respuesta respondiente,osea que lo aga sin pegarle, pero él mismo no responde a ella. Que pasa ahí?
    16-EPSS-1-545.
    SEC: 0339
    Sede central (o&m)

    ResponderEliminar
  7. Estimulos neutrales:Son los eventos ambiental que en cualquier ocasion no produce ningun cambio en la conducta, ya sea que vaya antes de la respuesta la acompañe o vayan despues de ella. En cuantos a los eventos ambientales:Que pueden o acompañan a la conducta es el suceso que aparece en el ambiente ante de un organismo. El estimulo discriminativo:Este evento se convierte en provocador por su aparicion ante la conducta el cual ba trabajando muentras esta ocurriendo. Reforzadores positivos: Si la aparicion de un estimulo como consecuencia de una respuesta aparece despues de la conducta si resulta en una mayor probabilidad de que la conducta ocurra en el futuro. Reforzador negativo:Di la desaparicion de un estimuló como consecuencia de una conducta resulta en que la conducta ocurra en el futuro con mayor probabilidad de ocurrencia. Estimulo primario:Son los estimulos que van asociados a la satisfaccion y necesidades del cuerpo emplo: El sueño. Estimulo secundario o condicionadod:Desarrollan el poder de reforzar conductas mediantes un proceso el que presenta respetidamente el medio ambieente ante el estimulo que lla posse. Nombre:Maria j Abad t Matricula:06-mpss-395 seccion:0339 UNI:O&M

    ResponderEliminar