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jueves, 20 de noviembre de 2014

LA RELACION ENTRE CONDUCTA OPERANTE Y EL ESTIMULO CONTROLADOR

    La relación entre la conducta operante y su estímulo controlador es altamente probable, sin embargo no se puede asegurar que la presentación del estímulo garantice que el sujeto manifieste la respuesta de inmediato a pesar de quedar bien establecido su control durante el condicionamiento, por el hecho de que las conductas que emiten los organismos están sujetas a condiciones ambientales que afectarán su probabilidad de ocurrencia.
      La probabilidad de ocurrencia de una conducta determinada, refiere que tan favorables pueden ser las condiciones del medio para que sus unidades de respuestas sucesivas se manifiesten. La tasa de ocurrencia de una respuesta particular refiere las tantas veces que se manifiesta la misma.
    La probabilidad de que se manifieste una conducta será diferente, dependiendo del tipo de respuesta. Mientras la probabilidad y tasa de ocurrencia de la respondiente o refleja son predecibles, es todo lo contrario con relación a una respuesta operante o instrumental, por lo que su tasa de ocurrencia estará sujeta a la presentación de un estímulo controlador, y a la latencia o tiempo que pasa entre la presentación de ese estímulo y la respuesta.
    Latencia de una respuesta, entonces es el principal elemento a tomar en cuenta cuando se quiere asegurar que la probabilidad de la respuesta sea alta durante la exposición práctica luego de un condicionamiento. La latencia viene dada después del condiciomamiento, por lo que es necesario que el experimentador asegure (según el tipo utilizado simultáneo, demorado, huella...) la frecuencia o tiempo de aplicación de los estímulos que no debe ser variable, sino más bien fija y permanente durante y luego del entrenamiento. Veamos:
   El experimentador aplica al ave el estímulo pío, pío, pío... de forma rápida y sin pausas, recibe la respuesta e inmediatamente refuerza. Si conociendo esto, al experimentador se le ocurre aplicar pío... se detiene y tiempo después aplica nuevamente pío..., es decir, que tarda un tiempo entre cada aplicación de las propiedades del estímulo como originalmente se utilizó, la probabilidad de que ocurra la respuesta disminuye, por el hecho de que no es el mismo estímulo, y el ave permanece esperando por el estímulo bajo el cual está controlada su respuesta, ya que esta permanece latente en él porque ya fue establecida.
     La investigación de este hecho identifica algunos factores muy importantes a tomar en cuenta, cuando tratamos de averiguar el porque la respuesta se hace menos probable, hasta el punto de caer en poca probabilidad o ausencia de respuesta:

   a) La eliminación o el cambio en la propiedad controladora
   b) Las características genéticas heredadas
   c) La experiencia previa del sujeto con los estímulos o sus propiedades. 
             
   1. Cuando la eliminación o el cambio en la propiedad controladora no tiene ningún efecto sobre la conducta, si las propiedades están separadas, el gradiente de generalización será plano e invariable de un lado a otro de los valores de esa propiedad. Entonces el sujeto no atiende a esa parte del estímulo, porque no es el estímulo en si, es solo una parte de este (pío, pío, pío eliminado o cambiado por pío... pío... pío, pausado). En estos casos la respuesta estuvo controlada por el estímulo original, pero no por cada parte individual o unidad del estímulo.
   2. Las características genéticas heredadas harán que el sujeto sea selectivo ante ciertos aspectos particulares del medio y al momento de iniciar un experimento, son de singular importancia, pues sería menos probable la respuesta cuando se le pide al sujeto ejecutar una acción para la cual no posee las aptitudes, es decir no está apto para la ejecución demandada. Por ejemplo, las aves discriminan con más facilidad el sonido, por tanto la probabilidad de una respuesta al color o la forma, deberá aparearse con repeticiones junto al sonido. Por ejemplo:
   Cuando el experimentador presenta la mano con alimento para que el ave corra a comer, deberá acompañarlo del sonido pío, pío, pío... será este el estímulo controlador... el ave lo reconocerá e irá en su dirección... pues este mismo estímulo tiene el efecto de reforzador condicionado... reforzando la respuesta final de comer de la mano.
   3. La experiencia previa del sujeto con un grupo de estímulos, uno de ellos o sus propiedades, puede ser la causa de que responda a uno solo, aun todos estén asociados con el reforzamiento de las respuestas. Esta regla al parecer establece que una vez que la respuesta ya ha quedado fija sobre una propiedad del estímulo, el sujeto continuará respondiendo a esa particularidad, eliminando las demás. Por ejemplo:
   Cuando el experimentador utiliza una cadena de estímulos y respuestas, y decide obviar alguna parte o propiedad de los estímulos ya establecida como controladora, o agregar uno nuevo, la respuesta del sujeto puede bajar la probabilidad de ocurrencia, al desaparecer la propiedad controladora o el estímulo mismo.
   La respuesta del sujeto se altera cuando cambia el ambiente de manera explícita o por contingencia. por ejemplo:
   El experimentador por accidente dejó que el gato asustara a las aves, cuando estas respondieron saliendo fuera de la jaula al abrir la puerta como siempre lo hacen... ahora, las aves se niegan a salir de la jaula cuando la puerta se abre.
     Tenemos el caso del niño que le gusta ir a casa de los abuelos todos los fines de semana y jugar con los primos. La casa tiene como propiedad controladora "es de los abuelos"... los abuelos viajan y el niño ya no quiere ir, aunque todos permanecen en la casa... cuando se le pregunta porqué no quiere volver responde: "la comida de mi abuela es la que me gusta"... La respuesta de ir a "casa de los abuelos" estímulo controlador, es controlada por las propiedades de dicho estímulo: comida-abuela-comer.
   La manifestación de la conducta operante no es arbitraria y la ciencia no puede cambiar esa característica, por lo que siempre estará sujeta su ocurrencia la probabilidad. Esta es una conducta voluntaria y siempre habrá que esperar a que se produzca, es decir que desde el interior del sujeto se inicie por la necesidad interna, una respuesta fisiológica liberadora de la energía capaz de producir una operante. Esto coloca a las operantes bajo los estimados de la probabilidad, por lo que la respuesta esperada podría ser altamente probable, medianamente probable, casi probable, poco probable, nada probable o totalmente improbable. Es aquí donde la ciencia a través de los condicionamientos logra manipular el ambiente, provocando la necesidad en el sujeto, para que manifieste respuestas operantes nuevas o incremente las ya existentes. Esto se logra con los procesos específicos de condicionamiento respondiente o clásico.

   Gracias por participar de nuestro blog. No olvides dejar tu comentario. FLAVIA PEGUERO.
  

482 comentarios:

  1. La relación entre la conducta operante y su estímulo controlador es altamente probable, sin embargo no se puede asegurar que la presentación del estímulo garantice la respuesta del sujeto de inmediato.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. La relación entre la conducta operante y su estímulo controlador es muy probable ya que no se puede ver de inmediato, el estímulo, osea, una respuesta del sujeto de forma inmediata.
      Narlyn alberto disla
      matricula: 15-spss-1-213
      sección: 0339 o&m

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    4. La relación entre la conducta operante y el estimulo controlador es altamente probable,porque cuando experimentamos utilizamos una cadena de estimulos y respuestas que el sujeto sigue , aunque esto no garantiza que el sujeto manifieste su respuesta de inmediato
      Aurelia Martinez Araujo
      sección 0454
      matricula 15-EPSS-01-539
      UNIVERSIDAD OYM

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    6. Profesora es estímulo debe ser siempre reforzado para que la conducta sea l misma siempre y debe tener siempre las mismas características o de lo contrario la respuesta no va a ser la misma al variar el estimulo evocador de manifiesta el estímulo controlador de un organismo . yvelisse Almonte Corporan 14-epss-1-166 sección 0454

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    7. Muy interesante la verdad k no sabia eso de decir pio pio pio sin pausar ah decir pio pio Pio con pausa y eso de cuando íbamos a las casa de los abuelo y no queríamos volver tanbn era pork los abuelo nos apoyan más.... dionilis Arlenis abreu payano 15-spss-1-380 sección 0366 oym

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    8. Muy interesante la verdad k no sabia eso de decir pio pio pio sin pausar ah decir pio pio Pio con pausa y eso de cuando íbamos a las casa de los abuelo y no queríamos volver tanbn era pork los abuelo nos apoyan más.... dionilis Arlenis abreu payano 15-spss-1-380 sección 0366 oym

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    10. Gracias por compartir este tema tan interesante y del cual he adquirido mucho conocimiento . Sobre Como influyen los estimulos en la conducta tanto humana ,Como animal
      Gracias
      Angelica Mateo
      17-EPSS-1-706
      0339

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    1. De acuerdo a los concepto expuestos en este tema entonces se puede decir que estamos trabajando la tasa de ocurrencia con los pollitos sea alta y debido a eso cuando los llamemos siempre vallan a comer de nuestra mano.
      Nileidy Antonia Batista Batista
      15-SPSS-1-562
      0454
      O&M

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    2. Sección: 0454
      Matrícula: 15-MPSS-1-204

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  3. Hola profesora como esta disculpe la molestia soy la muchacha que usted aun no le ha publicado para ver que usted ha hecho mi nombre es
    Sugeidi Ma Orbe
    Mat: 12-mpss-1-016
    Seccion: 0366

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  4. la opererante instrumental esta a su vez son voluntarios y no hay estimulo ya que el individuo lo hace por voluntad propia , el único estimulo capaz de hacer que se manifieste en una operante es el discrimininativo , el poder de este estimulo pertenece al grupo de los evocadores por su caracteristica .
    el respondiente se refiere a lo que el individuo hace por reflejo o estimulo esdania vanelys nuñez moscoso 14-epss-1-336 seccion 0366

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  5. Un tema sumamente interesante y muy importante para poder entender mas a fondo esta asignatura, sus explicaciones son muy claras y precisas y eso nos favorece mas a los estudiantes.

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  6. La relacion entre conducta operante y el estimulo controlador podemos ver que para que se manifieste la conducta debemos tener un estimulo que sea el controlador de esa conducta. para que ocurra la respuesta debemos siempre de aplicar el mismo estimulo.
    Cuando se decide obviar algunas partes del estimulo controlador que ya ha sido establecido como controlador y agregar otra nueva, la probabilidad de ocurrencia de esta respuesta puede bajar ya que desaparecio la propiedad controladora.

    Magda francisca abreu pacheco
    13-spss-1-296
    Seccion: 0454
    Universidad O&M

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  7. Buenas profe,la relacion entre la conducta operante y el estimulo controlador es altamente probable ya que cuando experimentamos utilizamos una cadenas de estimulo y respuesta y cuando acostumbramos a un sujeto para un estimulo tenemos que darle seguimiento con el mismo estimulo y no cambiar su propiedad por que de lo contrario la respuesta del sujeto se altera de manera explicita o contingente.carolin figuereo seccion 0454 matricula 12-epss-1-246

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  8. Entonces la relasion entre la conducta operante y el estimulo controlador es probable,pero no del todo porque se dan varios factores como:la probabilidad de ocurrencia,la tasa de ocurrencia y la latencia,para que se de.14-epss-1-220 454 elizabeth castillo.

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  9. Buenas profe, en este tema se trata la relacion entre la conducta y el estimulo controlador; y nos dice que aunque es muy probable que el sujeto ante la presentacion de un estimulo, este presente una respuesta inmediata puede tambien que esta conducta no se manifieste porque la misma estA sujeta a algunas variables, unas propias del ambiente y otras propias del mismo sujeto ; no obstante el experimentador puede manipular el ambiente e incluso lograr que organismos geneticamente no disenados para manifestar ciertas respuestas lo logren, muy interesante. Yomaris Del C. Reyes Fernandez 14-EPSS-1- 520 SECC. 0454

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  10. Buenas profe, en este tema se trata la relacion entre la conducta y el estimulo controlador; y nos dice que aunque es muy probable que el sujeto ante la presentacion de un estimulo, este presente una respuesta inmediata puede tambien que esta conducta no se manifieste porque la misma estA sujeta a algunas variables, unas propias del ambiente y otras propias del mismo sujeto ; no obstante el experimentador puede manipular el ambiente e incluso lograr que organismos geneticamente no disenados para manifestar ciertas respuestas lo logren, muy interesante. Yomaris Del C. Reyes Fernandez 14-EPSS-1- 520 SECC. 0454

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  11. BUENOS DIAS PARA TODOS. En la semana pasada me preguntaba me preguntaba; con que frecuencia se debe aplicar una conducta al organismo para que cambie la conducta, pero ahora entiendo que mienstra mas se repita la ocurrecia mayor se ra su repuesta. pero hay que tener en cuenta que el entrenamiento no debe varial ya que la repuesta del organismo se podria dilatar. YANIRDA MONTERO MORILLO . 14-EPSS-1-070. SECCION 0454 OYM .

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  12. La relación entre una conducta operante y un estimulo controlado es probable, pero que no es segura que la presencia de dicho estimulo haga que el sujeto manifieste esa respuesta de inmediato, a pesar de que se establezca bien el control durante el condicionamiento, porque la conducta que emiten los organismos están sujeto a las condiciones que afectaran la probabilidad de su ocurrencia.

    También nos dice que si el experimentador aplica al ave el estimulo de forma rápida y sin pausa, recibirá la respuesta de inmediato; y si lo hace de forma lenta y pausada la probabilidad de que ocurra la respuesta disminuye, porque ya no seria el mismo estimulo ya que el ave quedara esperando el estimulo bajo el cual el debe emitir su respuesta, ya que este esta latente en el, porque ya fue establecida.

    Orfelina Silvestre
    14-EPSS-1-142
    Seccion 0454
    OyM

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  13. Buenas profe, la relación entre una conducta operante y un estimulo controlador es altamente probable, pero no es seguro que la `presencia de dicho estimulo haga el sujeto manifieste esa respuesta de inmediato, también puede que esta conducta no se manifieste porque la misma esta sujeta a algunas variables.
    Santa Morillo Batista
    14-epss-1-301
    Sección 0454

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  14. Esto quiere decir que la cadena de estimulos,debe ser siempre la misma.14-epss-1-220

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  15. Lo que quieres decir es que apesar de que quede bien establecida su control durante el condicionamiento,no quieres decir que las conductas que emiten los organismo esten sujetas a condiciones ambientales k afectaran su probavilidad de ocurrencia si los estimulos no son los mismo maria ysa beriguete seccion:0339 aula:007 matricula:14-spss-1-361

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    1. Hola María, se habla de probabilidad, exactamente por las variables ambientales que en un momento determinado, pueden afectar una conducta a pesar de estar en presencia de su estímulo controlador.

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    2. Que La conducta operante muestra la capacidad del organismo para organizar los estimulos y la conducta. Yeraldina jimenez. 13-mpss1-170

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    3. Que La conducta operante muestra la capacidad del organismo para organizar los estimulos y la conducta. Yeraldina jimenez. 13-mpss1-170

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  16. Buena tarde profesora flavia este tema de la tre conducta esta super interesante y e aprendido que en vez de dos conducta ahora ay una tercera conducta y la felicito por este blog tan interesante y es de gran provecho para mi y todo lo que tenemos aceso a el . Mi nombre es yudenny matricula 14-mpss-1-037. Secion 0366 feliz recto del Dias.

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  17. Hola profe este tema es muy importante lo k dice profee es k lastres conducta k emiten los organismo esta sujeta a condiciones Anbientales Cristina Santana 14_mpss_1_492

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  18. Hola profe, cómo esta?, en relación al tema, si queremos lograr un respuesta positiva e inmediata del ave ,lo mejor es mantener el estimulo tal cual iniciamos el reforzamiento, para que no se confunda en medio del proceso. Evelyn Bonilla 11-spss-1-156

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  19. Este tema nos indica como aprender a controlar la probabilidad de ocurrencia de la conducta la cual va de la mano con el estimulo controlador.Es mas bien que si tenemos un nombre determinado de una manera o expresión para llamar por ejemplo al pollito y reforzamos, para que siga teniendo una probabilidad se tiene que implementar el mismo nombre o expresión por la cual fue reforzado. Debido a que es una característica aprendida.

    Cristobalina Rodriguez Guzmán
    Matricula: 14-EPSS-1-238
    Sección: 0454
    O&M

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  20. adilka sagrario pacheco

    matricula:14-spss-1-325
    seccion:0339

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  21. muy bueno el tema me encanto .. la relacion entre la conducta operante y el estimulo controlado .....me paresio muy Interesante ver que se tiene que aplicar para que el pollito obedezca usando la tecnica de llamandolo pio.. pio.. pio. como puede aquirir la conducta de salid de la jauilita y ir a comer de la mano y que podria hacer que el deje de de hacerlo .

    Abigail Jocabet Alvarez Garcia 14-mpss-1457 seccion 0454

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  22. muy bueno el tema me encanto .. la relacion entre la conducta operante y el estimulo controlado .....me paresio muy Interesante ver que se tiene que aplicar para que el pollito obedezca usando la tecnica de llamandolo pio.. pio.. pio. como puede aquirir la conducta de salid de la jauilita y ir a comer de la mano y que podria hacer que el deje de de hacerlo .

    Abigail Jocabet Alvarez Garcia 14-mpss-1457 seccion 0454

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  23. la operante simplemente ocurre sin necesidad de estimulo todos sus temas son excelente FLAVIA. 12-spss-1-325-. sec-454

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  24. lo que quiere decir es que aunque demos una conducta, siempre va a influir el ambiente y la es respuesta va a depender del ambiente.....
    yeily de los santos
    14-mpss-1-339
    sec-0454

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  25. Muy interesante su temas profesora son temas muy claros y preciso me encanta su clases sesión 0454 14mpss-271

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  26. La probabilidad de que se manifieste una conducta será diferente, dependiendo del tipo de respuesta. La probabilidad y tasa de ocurrencia de la respondiente o refleja son predecibles, lo contrario a lo que ocurre con una respuesta operante o instrumental, por lo que su tasa de ocurrencia estará sujeta a la presentación de un estímulo controlador, y a la latencia o tiempo que pasa entre la presentación de ese estímulo y la respuesta.

    La latencia es elemento primordial para asegurar que ocurra una respuesta después del condicionamiento , por lo que es necesario que el experimentador asegure la frecuencia o tiempo de aplicación de los estímulos que no debe ser variable, sino más bien fija y permanente durante y luego del entrenamiento.

    Patricia Familia Roa
    14-MPSS-1-085
    454
    O & M

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  27. Saludos profesora en este tema se refleja la relacion entre la conducta operante y su estimulo controlador se esplica que es altamente posible, sim embargo nose puede asegurar que La presencia del estimulo garantize que el Sujeto manifieste la respuesta de inmediato a pesar de quedar bien establecidos su control durante el condicionamiento, por el hecho de que las conductas que emiten los organismo estan sujetas a condiciones del ambiente que afectaran su posibilidad de ocurrencia.
    Yonaira griset leger cuevas
    14-mpss-1-121
    Seccion :0454
    Universidad:oym

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  28. muy claro su tema para debatirlo el sabado profe, 04-epss1-73 seccion;0454

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  29. Sección 0454 matrícula 14 más -1-254 temas muy interesantes

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  30. Sección 0454 matrícula 14 más -1-254 temas muy interesantes

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  31. Lo que nos explica este tema es que con la manipulación del ambiente podemos hacer que ocura una operante.
    Elizabeth Garcia Personal
    14-mpss-1-245
    Sección 0454 O&M

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  32. Lo que nos explica este tema es que con la manipulación del ambiente podemos hacer que ocura una operante.
    Elizabeth Garcia Personal
    14-mpss-1-245
    Sección 0454 O&M

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  33. Lo que nos explica este tema es que con la manipulación del ambiente podemos hacer que ocura una operante.
    Elizabeth Garcia Personal
    14-mpss-1-245
    Sección 0454 O&M

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  34. TRATA como controlar la probabilidad de cada conducta . LA relacion en una operante es que haga que el sujeto manifieste dicha respuestas inmediata. NOMBRE . AURIS ESTHER SUERO SUERO . MATRICULA,12-MPSS-1-024 SECCION .0454 OYM

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  35. Buenas noche profe , muy interesante e importante el tema para nuestros experimento ya que cada tema que vamos estudiando los podemos poner en práctica , para que el animal pueda dar una respuesta deseada no podemos llamarlo con pausa en su nombre ni diminutivo.

    Diana fresolina ceballos Ortiz
    14-mpss-1-112
    Sección 0454
    Universidad oym

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  36. Buenas noche profe , muy interesante e importante el tema para nuestros experimento ya que cada tema que vamos estudiando los podemos poner en práctica , para que el animal pueda dar una respuesta deseada no podemos llamarlo con pausa en su nombre ni diminutivo.

    Diana fresolina ceballos Ortiz
    14-mpss-1-112
    Sección 0454
    Universidad oym

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  37. Saludos. La conducta operante es bastante interesante y compleja. Es interesante lo que ocurre con las operantes si algo en el ambiente logra alterar sólo un poco el estímulo controlador, lo que es cierto, ya que el estímulo puede tornarse extraño para el organismo, pero también se puede dar el caso de que, aún así, el sujeto realice la operante, porque, como ya sabemos, si tiene la necesidad de realizar la conducta operante lo hará.
    Alumna: Lorena Pérez Garcés.
    Matrícula: 14-MPSS-1-380.
    Sección:0454.
    Universidad O&M.

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  38. Saludos a todos. uno de los ejemplo que me gusto fue
    Cuando el experimentador presenta la mano con alimento para que el ave corra a comer, deberá acompañarlo del sonido pío, pío, pío... será este el estímulo controlador... el ave lo reconocerá e irá en su dirección .estos experimentos los podemos realizar en los perros y gatos en nuestros hogares y tener tambien la experiencia vivida de haberlo comprobado .

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  39. JUAN GABRIEL MENDEZ HERNANDEZ
    13-MPSS-506
    SECCION: 0530

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  40. JUAN GABRIEL MENDEZ HERNANDEZ
    13-MPSS-506
    SECCION: 0530

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  41. Hola profe, como esta? bueno profe para mi entender es ver el comportamiento del animal evaluado y ver hasta donde llega su capacidad de valerse por si mismo. para ver que tan rápido puede gestionar su comida el animal evaluado.


    Si a una ratón la sueltas en una caja con dos caminos: uno oscuro otro iluminado. Y le sueltas una señora descarga eléctrica cada vez que se va por el camino iluminado entonces el ratón posteriormente nunca se ira por el camino iluminado pues habrá una descarga entonces has hecho condicionamiento operante pues su conducta opera para evitar el efecto de la descarga. Ruth Esther Cuevas Perez Seccion: 0454 Mat:12-MPS-1-043

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  42. es importante tener claro el tema porque con este podemos saber cuando aumenta o disminuye la probabilidad de ocurrencia de una respuesta gracias a este tema podemos entender que la secuencia con la cual enseñamos nuevas conductas debe ser siempre la misma ya que la alteración de la misma puede ocasionar que la conducta demore o no sea ejecutada
    aurys esther piña cuello
    14-mpss-1-375
    seccion.0454

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  43. Muy importante este tema, el cual nos habla de como puede variar un estimulo ,y que tienes que hacer para el estimulo reforzador se mantenga y las respuesta sea la misma hasta donde quiera y cuando quiera .
    AGUSTINA DE LEÓN SANTOS
    14-mpss-1-169
    Sección 0454

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  44. Muy importante este tema, el cual nos habla de como puede variar un estimulo ,y que tienes que hacer para el estimulo reforzador se mantenga y las respuesta sea la misma hasta donde quiera y cuando quiera .
    AGUSTINA DE LEÓN SANTOS
    14-mpss-1-169
    Sección 0454

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  45. Muy importante este tema, el cual nos habla de como puede variar un estimulo ,y que tienes que hacer para el estimulo reforzador se mantenga y las respuesta sea la misma hasta donde quiera y cuando quiera .
    AGUSTINA DE LEÓN SANTOS
    14-mpss-1-169
    Sección 0454

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  46. En este podemo ver como varia la probabilidad de aumento de una conducta y como los estimulo se mezclan en el ambiente

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  47. Buenas tardes profesora en este tema podemos ver que el estimulo controlador este como lo dice su nombre se encarga de controlar las conductas y que deoende de la tasa de ocurrencia de una respuesta este se va a referir a las cantidad de veces que se manifieste la misma 14-mpss-1-080 seccion 0454 univ oym.

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  48. Hola profe, considero que este tema es la base principal con nuestros experimentos de los pollitos ya que podemos ver la relación que hay entre estimulo y respuesta y como esta puede variar mi matricula es 14-MPSS-1-519 SECCIÓN 0454 O&M

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  49. Buen dia proferosa, mañana habra examen a pesar de la tormenta ?

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  50. Profe cuando es el examen yo fui el sabado y no lo dieron usted saves la clase estaban suspendida esmaylin lorenzo 09-epss-1-484seccion0454

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  51. Hola profe cuando es el examen. Yo fui el sabado y la clase estaban suspendida esmaylin lorenzo 09-epss-1-484seccion0454

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  52. aqui pude aprender que las respuestas ocurrentes no se aprenden de inmediato,la tasa de ocurrencia de una respuesta particular refiere las tantas veces que se manifiesta la misma

    pero despues de que ya la hemos establecido sera dificil cambiarla?

    y para finalizar con respecto a provocar las necesidades de un sujeto para manifestar respuestas operantes nuevas o incrementar las ya existentes,por ejemplo si bebo refresco y observo un comercial de un refresco nuevo ya sea mas varato o de mejos calidad eso incrementaria mi necesidad de tomar refresco? espero respuesta a ver si entendi bien.
    matricula 14-spss-1-071
    seccion 0454

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    1. Hola Solange, respondiendo su primera pregunta:
      1- Después de que se ha establecido una respuesta, no existe ninguna dificultad para cambiarla, solo tenemos que aplicar un proceso de extinción.
      Pasamos a su segunda inquietud:
      2- Si acabas de tomar un resfresco, es claro que observar un comercial de un refresco nuevo o no, no incrementará la necesidad de tomar resfresco... Lo que si puede pasar es que sientas curiosidad por el nuevo refresco para probarlo cuando tengas sed nuevamente... solo la necesidad te hará repetir la respuesta de "tomar refresco", una respuesta diferente es la de "observar un refresco nuevo", habiendo ya satisfecho la sed.

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  53. la relacion entre una conducta operante y un estimulo controlador es altamente probable pero no es seguro que la presencia de dicho estimulo haga el sujeto manifieste porque la misma esta sujeta algunas variables.... nombre awilda frias matricula 13-epss-1-403 seccion 0454

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    Respuestas
    1. La relación entre conducta operante y estimulo es alta mente probable sin embargo no se puede a asegurar k la presentación del estimulo garantice k el sujeto manifieste la respuesta de inmediato ya k a pesar deque puede quedar bien ,ami entender esta mas que claro y podos en tender atrabes de k lo estemos lellendo .Emiliana perez.matricula 14spss-1-073

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    2. La relación entre conducta operante y estimulo es alta mente probable sin embargo no se puede a asegurar k la presentación del estimulo garantice k el sujeto manifieste la respuesta de inmediato ya k a pesar deque puede quedar bien ,ami entender esta mas que claro y podos en tender atrabes de k lo estemos lellendo .Emiliana perez.matricula 14spss-1-073

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    3. osea despues de que la respuesta es presentada sin ningun problema se puede cambiar la conducta solo presentando un proceso de extincion ok entendi ese paso gracias Danel Alexander Hernandez Liriano matricula:14-spss-1-070 seccion:0454

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  54. Saludo profe, es muy interesante el tema ya que habla sobre la relación entre conducta operante y estimulo controlador y sobre la probabilidad de ocurrencias , la tasa de ocurrencias y la latencia muy buena ya se como trabajas con mis aves . Gracias.
    Marleny Vargas Checo
    14-spss-1-393
    0454

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  56. saludos maestra, gracias por el contenido me pareció muy bueno y logré entender muchas cosas, como la probabilidad de ocurrencias y la tasa de ocurrencias que estaba un poco confundida y también con respecto a la relación entre conducta operación y estimulo controlador. muchas gracias.
    Dileimy O. Ballenilla G.
    15-epss-1-204
    0454

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  57. me pareció interesantisimo el tema ya que habla sobre la relación entre conducta operante y estimulo controlador y sobre la probabilidad de ocurrencias, la tasa de ocurrencias y la latencia muy bien explicado para aplicar estos conocimientos.

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  58. me pareció interesantisimo el tema ya que habla sobre la relación entre conducta operante y estimulo controlador y sobre la probabilidad de ocurrencias, la tasa de ocurrencias y la latencia muy bien explicado para aplicar estos conocimientos.
    Nombre: Yannis Jennifer Nin Peña
    Matricula: 13-EPSS-1443

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  59. me pareció interesantisimo el tema ya que habla sobre la relación entre conducta operante y estimulo controlador y sobre la probabilidad de ocurrencias, la tasa de ocurrencias y la latencia muy bien explicado para aplicar estos conocimientos.
    Nombre: Yannis Jennifer Nin Peña
    Matricula: 13-EPSS-1443

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  60. me pareció interesantisimo el tema ya que habla sobre la relación entre conducta operante y estimulo controlador y sobre la probabilidad de ocurrencias, la tasa de ocurrencias y la latencia muy bien explicado para aplicar estos conocimientos.

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  61. Saludos.

    En este tema pude aprender que la conducta operante aunque esta relacionada con un estimulo controlador, las respuestas no siempre dependerán de este estímulo sino, que la alta probabilidad de que sé manifieste dependerá de las condiciones del ambiente.

    Es decir, una conducta operante es voluntaria, la misma debe de ser condicionada por medio de la frecuencia, la latencia que es probabilidad de que sé manifieste la misma y el medio ambiente.

    Por favor corregir si mi dicernimiento no es correcto.

    Matrícula16-Epss-1-413
    Sección: 454. O&M



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  62. este tema es muy importante,para el experimento que estamos asiendo con los pollito, de como el experimentador ase que los pollito escuchen un sonido y vallan en dirección recta para que ellos coman de la mano.

    ELAINY FELIZ RUBIO
    13-MPSS-1-178
    O&M
    0454

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  63. este tema es muy importante,para el experimento que estamos asiendo con los pollito, de como el experimentador ase que los pollito escuchen un sonido y vallan en dirección recta para que ellos coman de la mano.

    ELAINY FELIZ RUBIO
    13-MPSS-1-178
    O&M
    0454

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  64. Saludos buenas tardes!

    Se dice que la conducta operante es altamente probable, esto no quiere decir con certeza que bajo siento estímulo controlador, ya establecido previamente, se de la respuesta. Es necesario hacer un buen condicionamiento y reforzamiento para aumentar la probabilidad.

    NOMBRE : Mónica Castillo
    MATRICULA : 15-EPSS-1-073
    SECCIÓN : 0454
    UNIVERSIDAD : O&M

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  65. Buenas, en este tema pude comprender que la relación entre la conducta operante y su estímulo controlador es altamente probable. Sin embargo no a puede asegura que la presentacio del estímulo garantice Que el sujeto manifieste la respuesta de inmediato a pesar de estar bien establecido su control durante el condicionamiento.
    La probabilidad de que a manifieste que una conduta será diferente dependiendo del tipo denrespuesta.
    Y por último que k manifestación denla conducta operante es arbitraria y la Ciencia no puede cambiar sus características por lo que siempre estara sujeto su ocurencia la probabilidad.

    Marleny fabre polanco
    Mat. 15-epss-1-393
    Secc. 0454
    Universidad o&m

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  66. La relacion entre la conducta operante y su estimulo controlador es altamente probable, ya que este estimulo no puede asegurar la presentacion del estimulo, este no garantiza la manifestacion de respuesta inmediata del sujeto.

    Yanibel parache veras
    15-EPSS-1-181
    0454
    O&M

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  67. relacion entre la conducta operante y su estimulo controlador es altemente probable, ya que este estimulo no puede asegurar la presentacion del estimulo,este no garantiza la manifestacion de respuesta inmediata del sujeto.

    Y por ultimo que manifestacion dela conducta operante es arbitraria y la ciencia no puede cambiar sus caracteristisca por lo que siempre estara sujeto sus ocurrecia ala probabilidad de la conducta


    Meyvi joanna henriquez
    15-MPSS-1-352
    Secc.0339


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  68. Hola maestra logré entender perfectamente este tema excelente como siempre estos temas están bien definido para lograr ser entendido
    Angela Luisa Corcino Paniagua
    15 mpss-1-180
    O339
    OYM

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  69. Hola maestra logré entender perfectamente este tema excelente como siempre estos temas están bien definido para lograr ser entendido
    Angela Luisa Corcino Paniagua
    15 mpss-1-180
    O339
    OYM

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  70. Este tema es muy bueno ya que estamos empezando como nuestra Zapata con la conducta operante y la tasa de ocurrencia ya que está nos indica la frecuencia con que se usa me gustó mucho el tema Claudia puente 15-mpss-1-182 sección 0454

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  71. Este tema es muy bueno ya que estamos empezando como nuestra Zapata con la conducta operante y la tasa de ocurrencia ya que está nos indica la frecuencia con que se usa me gustó mucho el tema Claudia puente 15-mpss-1-182 sección 0454

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  72. HOLA! BUENAS TARDES
    Muy interesante este tema.
    impresionante como esta alumna responde esta pregunta ya que hasta ahora solo se conocia dos tipos de conductas observables, medibles y producibles, las ya mencionadas anteriormente que por el tipo de condicionamiento que reciben los organismos que refleja o respondiente y operante o instrumental.
    Es interesante saber como el medio ambientese relaciona con la conducta humana.
    Vemos en la conducta refleja o respondiente que es necesario que en el organismo del sujeto se produsca un estimulo para que dicha conducta sea reflejada en el medio ambiente.
    En el segundo ejemplo(desde el medio ambiente),aqui observamos como el ambiente libera suficiente energia en el organismo provocando una conducta. y podemos ver en los dos ejemplos que la conducta manifestada son involuntaria ya que el estimulo provocado en el organismo no puede ser evitada asi mismo provocando una conducta.
    A diferencia de la respuesta operante o instrumental que a lo contrario de las anteriores estas son voluntaria.
    En la tercera respuesta(estimulo Imnatos) muy parecido a la conducta refleja o respondiente que cuando el estimulo se manifiesta en el organismo hacen el mismo efecto o papel de doble función que un estimulo discriminativo ya que se presentan controladora y reforzador condicionado de la respuesta que le sigue, en una cadena de estimulo y repuesta, para mantener unida la cadena, esta es involuntaria.

    Matricula: 15-spss-1-298
    Nombre: Yaritza Evangelista.
    Seccion: 0366

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  73. hola buenas tarde me encanto el tema de esta semana
    cuando analisamos la conducta operante tratando de encontra la causa de su ocurencia hemos llegados ala conclucion de que el reforsamiento que recibe a traves del condicionamiento es lo que haces que se manifieste como una repeticion a patir de la primera vez en que fue refosada al comienzo de la experiencia de secion de entrenamiento entoce desimos que cuandouna persona operante se manifiesta es por que ya esta condicionada.

    Santa de Jesus Brazoban.

    Matricula: 15MPSS-1-454

    Seccion: 0366

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  74. ola buenas tarde me encanto el tema de esta semana
    cuando analisamos la conducta operante tratando de encontra la causa de su ocurencia hemos llegados ala conclucion de que el reforsamiento que recibe a traves del condicionamiento es lo que haces que se manifieste como una repeticion a patir de la primera vez en que fue refosada al comienzo de la experiencia de secion de entrenamiento entoce desimos que cuandouna persona operante se manifiesta es por que ya esta condicionada.

    Santa de Jesus Brazoban.

    Matricula: 15MPSS-1-454

    Seccion: 0366

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  75. buen dia!!
    Se trata de una forma de conducta más compleja que la respuesta condicionada, pues entiendo que es el desarrollo mas explicativo de los que es la conducta operante en el ser vivo,se en sentido gral de las ocurrencias, la frecuencia con que se analiza esta conducta etc,la conducta operante en si, es una forma mas compleja de explicar las cosas.

    Wanda Galvez Martinez
    15-spss-1-591
    seccion: 0366

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  76. Saludos profesora, este tema deja claro que existe una relación entre la conducta operante y el estímulo controlador, este debe ser el correcto para que sea más probable que el sujeto emita la conducta deseada. En esta entra en juego la latencia pues estará sujeto a varias condiciones:
    - La eliminación o el cambio en la propiedad controladora
    Las propiedades de un estímulo deben ser constantes y fijas para que surtan el efecto deseado.

    -Las características genéticas heredadas
    El sujeto debe ser genéticamente apto para la realización de la actividad requerida.

    -La experiencia previa del sujeto con los estímulos o sus propiedades.
    El sujeto podrá responder a una de las propiedades del estímulo no así a todas en conjunto.

    Tomar estos puntos en cuenta aumentará la probabilidad de que una operante ocurra, se necesitará el estímulo liberador que desencadene la respuesta esperada.

    Chanel Brito / 15-MPSS-1-415 / Sección 0454 / O&M

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  77. hola profe.este tema es de suma importancia para todos nosotoros. la relacion entre la conducta operante y su estimulo controlador es probable, no se puede asegurar que el estimulo se manifieste inmediatamente por lo que el experimentador debe aplicar una forma de entrenamiento para que las aves puedan emitir su respuesta, como por ejemplo: cuando entrenamos a las aves debemos de utilizar un sonido y utilizar las manos para que ellas se sientan identificadas al llamarla.. bueno este es mi comprender
    luisa m.fernandez 15-mpss-1-199 0454 0ym.

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  78. hola profe.este tema es de suma importancia para todos nosotoros. la relacion entre la conducta operante y su estimulo controlador es probable, no se puede asegurar que el estimulo se manifieste inmediatamente por lo que el experimentador debe aplicar una forma de entrenamiento para que las aves puedan emitir su respuesta, como por ejemplo: cuando entrenamos a las aves debemos de utilizar un sonido y utilizar las manos para que ellas se sientan identificadas al llamarla.. bueno este es mi comprender
    luisa m.fernandez 15-mpss-1-199 0454 0ym.

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  79. La relación entre la conducta y su estímulo controlador es altamente probable sin embargo no se puede asegurar que la presentación del estímulo garantice que el sujeto manifieste de inmediato la respuesta, la probabilidad de que ocurra una conducta determinada refiere las tantas veces que se manifieste la misma para con la respuesta se repita debe aplicarse el estímulo de la misma forma y de la misma fuerza desde el principio del experimento para que el sujeto del experimento la acaté y repita la respuesta sin embargo si se aplica el estimulo de otra forma o fuerza el sujeto de experimento no responderá

    Yonely Linarez
    13-mpss-1-001
    Sección: 0454
    OyM

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    Respuestas
    1. Estás se relacionan eno que la conducta operante es voluntaria y simplemente ocurre y el estímulo controlador de la conducta aparece ante de la repuesta y acompaña la conducta.13-epss-1-240

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    2. Estás se relacionan eno que la conducta operante es voluntaria y simplemente ocurre y el estímulo controlador de la conducta aparece ante de la repuesta y acompaña la conducta.13-epss-1-240

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  80. Buenas profesora flavia, muy interesante el tema ya que podemos seguir aprendiendo de como conseguir que nuestras aves tomen una respuesta alta mente probable hacia el estimulo que queremos que aprenda. Ya vemos que la relacion que tiene la conducta operante con el estimulo controlador es altamente probable pues tomando en cuenta que el organismo esta sujeta a condiciones ambientales que puede afectar la probabilidad de ocurrencia.

    Katherine Aracena Tejada\15-mpss-1-338/sec: 0454

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  81. muy interesante y muy llano, gracias por la informacion

    rosaurys antigua 15-mpss-1-268
    seccion:0454

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  82. Muy interesante el tema ya que queremos experimentarlo con nuestro pollitos para que esto se de debemos hacer con todo el conocimiento posible sobre el tema pero gracias a usted esto sera exitoso claro esta si lo hacemo como es debido 15-spss-1-166 maria f polanco 0454

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  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  84. Hola profesora flavia me parecé muy importante saber que podemos mordial las conducta y a ser que se manifiesten otras usando los estímulo y el medio ambiente podemos a ser que organismo puede funcionar de a cuerdo como los estimulemos y luego da las repuesta katty Araujo silvestre oym 15-spss-1-637

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  85. Hola profesora flavia me parecé muy importante saber que podemos mordial las conducta y a ser que se manifiesten otras usando los estímulo y el medio ambiente podemos a ser que organismo puede funcionar de a cuerdo como los estimulemos y luego da las repuesta katty Araujo silvestre oym 15-spss-1-637

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  87. Hola me pare de suma importancia saber que luego que se comienza el experimento el experimentador tiene que reforzar las respuesta para que no deapareca

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  88. Hola me pare de suma importancia saber que luego que se comienza el experimento el experimentador tiene que reforzar las respuesta para que no deapareca

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  89. Interesante el tema a tratar ya que si cambiamos el estimulo no obtendremos la misma respuesta y que la conducta se puede modificar utilizando los estimulos.
    Nombre: Wildalis Ortiz Rodriguez
    Matricula: 16-EPSS-1637
    Seccion:0366
    Universidad:O&M

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  90. Interesante el tema a tratar ya que si cambiamos el estimulo no obtendremos la misma respuesta y que la conducta se puede modificar utilizando los estimulos.
    Nombre: Wildalis Ortiz Rodriguez
    Matricula: 16-EPSS-1637
    Seccion:0366
    Universidad:O&M

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  91. Podemos destacar que controlar es altamente probable,sin embargo no se garantiza que la presentación del estimulo garantice que el sujeto manifieste la repuestas de inmediato .muy interesante la tasa de ocurrencia ya que esta se refiere a la tanta veces que se puede manifestar la misma acción jorge enmanuel minaya 15-spss-1-366 sección 0454 sabatina o&m

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  92. El tema es muy interesante aporta conocimientos sobre lo que es la relacion entre la conducta operante es decir todos los animales se adaptan segun a sus estimulos sobre una conducta que se le impongan y el gran aporte de modificar la conductas ...Depende la tencion que lleves con un animal se adapta a las costumbres que se le de. Esta es una conducta que debemos de esperar a que se adapten se debe esperar su tiempo para obtener el resultado por que esta es voluntaria y dependiendo la necesidad de el interna.... Me encanto el tema :*

    Roseivi Maria Valenzuela Toribio Matricula: 16-epss-1-441 Seccion : 0339 Universidad Dominicana O&M Sabatina

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  93. El tema es muy interesante aporta conocimientos sobre lo que es la relacion entre la conducta operante es decir todos los animales se adaptan segun a sus estimulos sobre una conducta que se le impongan y el gran aporte de modificar la conductas ...Depende la tencion que lleves con un animal se adapta a las costumbres que se le de. Esta es una conducta que debemos de esperar a que se adapten se debe esperar su tiempo para obtener el resultado por que esta es voluntaria y dependiendo la necesidad de el interna.... Me encanto el tema :*

    Roseivi Maria Valenzuela Toribio Matricula: 16-epss-1-441 Seccion : 0339 Universidad Dominicana O&M Sabatina

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  94. Hola querida maestra
    Cómo bien lo dice el tema y es que la relación entre la conducta operante y su estímulo consolador es altamente probable, pero sin embargo esta no puede asegurar que la presentación del estímulo garantice la respuesta del sujeto de inmediato
    Excelente tema maestra ya que a través de él podemos aprender mucho
    Jazmín sujeiry lora bock
    15-spss-1-168
    Sección 0454
    Universidad o&m
    Tanda:sabatina

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  95. Saludos, Es interesante el tema ya que la relacion entre conducta operante y estimulo controlador es altamente probable. Podemos entender que la probabilidad de que se manifieste una conducta será diferente, dependiendo del tipo de respuesta. Podemos ver el ejemplo que el experimentador llama el ave de forma rapiday sin pausa y el experimentador recibe la respuesta.
    Rosali Rodríguez M.
    15-spss-1-148
    0454
    O&m

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  96. Hola maestra segun lo que entendi en este tema es que los animales responden segun el estimulo que le enseñemos y que no podemos variar el experimento dado ya que ellos estaran confundido al dar la repuesta es decir que si acostumbro a llamar todos los dias a mis pollitos tabi el otro dia no los puedo llamar pio pio porque estos no responderan al estimulo .claribel mora moreta seccion 0454 matricula 15-spss-1-594 oym

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  97. Hola profesora, si un estimulo controlador es detecado por el sujeto que ira tras el fin de operar una determinada respuesta que por supuesto sera operante entoces yo diria que el ejemplo del niño que va donde la abuela el presenta el la conducta operante y el estimo controlador.
    Kenia Suero Lora
    11-mpss-1-276
    Seccion 0454
    Universidad O&M

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  98. La probabilidad de que se manifieste una conducta será diferente, dependiendo del tipo de respuesta. La probabilidad de que ocurra la respondiente o refleja son predecibles, a diferencia de como sucede con una respuesta operante o instrumental, por lo que la ocurrencia estará sujeta a la presentación de un estímulo controlador, y a la latencia o tiempo que pasa entre la presentación de un estímulo y la respuesta.

    La latencia es elemento principal para asegurar que se de una respuesta después del condicionamiento , por lo que es necesario que el experimentador asegure la frecuencia o tiempo de aplicación de los estímulos que no debe ser variable, más bien deben ser fijas y permanentes.

    Cesar Jeffrie Sanchez Villa
    15-SPSS-1-376
    Seccion: 0454
    Universidad: O&M

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  99. Hola profesora, muy interesante el tema ya que la probabilidad que se manifieste una conducta sera diferente dependiendo el tipo de respuesta.
    Maria Esther Moreno Taveras
    15-epss-1-021
    0454
    O&M

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  100. La relación entre la conducta operante y estímulo controlador se refiere a que la conducta sea la misma siempre y debe tener la misma características de lo contrario no será igual.
    Matrícula 15-spss-1-596.
    Sección 0454.
    Nombre Nelly sanchez Alcántara.

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  101. Como usted dijo maestra no se puede asegurar que la presentación del estímulo garantice que el sujeto manifieste la respuesta de inmediato a pesar de quedar bien establecido su control durante el condicionamiento por el hecho de que las conductas que emiten los organismos están sujetas a condiciones ambientales. Tanto la probabilidad de ocurrencia, la tasa de ocurrencia y la latencia, tienen que ver por que ocurra debido al papel que juega cada una.

    Una de ellas se refiere que tan favorables pueden ser las condicione y del medio para que sus unidades de respuestas sucesivas se manifiesten,otra tiene que ver cuantas veces ocurre y la ultima es cuando se quiere asegurar que la probabilidad de la respuesta sea alta durante la exposición práctica luego de un condicionamiento ver con que tanto se repita.

    VIOLETA M. DE LA CRUZ GUZMÁN
    15-SPSS-1-536
    SECCION 0454
    O&M

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  102. El condicionamiento operante trata de como skinner pudo comprender el aprendizaje ensayando se en los ensayo y error de thorsike,y el repondiente este es un aprendizaje cuando Ivan Pavlov utiza perros como experimentación en sus eventos ambientales y aprender que estímulo tienden a ir con que eventos. Diana Maria hereda reyes. Matricula14-epss-1-098. Sección 339

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  103. La relación entre conducta operante y el estímulo controlador. Este tema al igual que los demás es de gran ayuda para que al momento de nosotros los chicos d O&M, apliquemos estas informaciones a nuestro experimento, tengamos en cuenta que el proceso debe ser continuo(tener pendiente el elemento principal la latencia)sino tenemos en cuenta este proceso, la probabilidad de que ocurra la respuesta que queremos provocar en el disminuirá. Gracias profe. Nombre! Leonida Yasmin Martinez Familia. Sección 0454. Matrícula; 15-SPSS-1-041

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  104. La relación entre conducta operante y el estímulo controlador. Este tema al igual que los demás es de gran ayuda para que al momento de nosotros los chicos d O&M, apliquemos estas informaciones a nuestro experimento, tengamos en cuenta que el proceso debe ser continuo(tener pendiente el elemento principal la latencia)sino tenemos en cuenta este proceso, la probabilidad de que ocurra la respuesta que queremos provocar en el disminuirá. Gracias profe. Nombre! Leonida Yasmin Martinez Familia. Sección 0454. Matrícula; 15-SPSS-1-041

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  105. Buenos dias.

    Para que exista una operante debe haber un estimulo controlador, pero esto no garantiza que esa respuesta se manifieste con seguridad, debido a que el medio ambiente también influye en la misma.

    Cuando hablamos de probabilidad de ocurrencia, exactamente nos referimos al medio ambiente, mientras que cuando hablamos de la tasa de ocurrencia son la veces con la cual se manifiesta dicha operante.

    Dentro de este proceso existe un factor muy importante el cual es la latencia, que se refiere al tiempo o duracion de una operante.

    Nombre: Yissel Varela Mora
    Matricuña: 15-epss-1-413
    Seccion: 454

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  106. Queda muy claro en este escrito que la probabilidad de ocurrencia de respuesta dependera del factor ambiente debido a que si por x o y el ambiente influye es posible que no se presente nuestro estímulo y luego nuestra respuesta,algo muy particular es que en la conducta refleja o respondiente es predecible la probabilidad de ocurrencia y tasa de ocurrencia de la respuesta (la cual es la cantidad de veces en que se presenta una respuesta) a diferencia de la operante que el ambiente pues influir para que cambien..al momento de realizar un experimento el experimentador debe tener ene cuenta varias cosas la como puede influir el factor genético del individuo experimentado y la ve que el individuo pudo estar expuesto a este estímulo
    14-Epss-1-065

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  107. Queda muy claro en este escrito que la probabilidad de ocurrencia de respuesta dependera del factor ambiente debido a que si por x o y el ambiente influye es posible que no se presente nuestro estímulo y luego nuestra respuesta,algo muy particular es que en la conducta refleja o respondiente es predecible la probabilidad de ocurrencia y tasa de ocurrencia de la respuesta (la cual es la cantidad de veces en que se presenta una respuesta) a diferencia de la operante que el ambiente pues influir para que cambien..al momento de realizar un experimento el experimentador debe tener ene cuenta varias cosas la como puede influir el factor genético del individuo experimentado y la ve que el individuo pudo estar expuesto a este estímulo
    14-Epss-1-065
    0454

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  108. Buenas profe, en este tema se trata la relacion entre la conducta y el estimulo controlador; y nos dice que aunque es muy probable que el sujeto ante la presentacion de un estimulo, este presente una respuesta inmediata puede tambien que esta conducta no se manifieste porque la misma estA sujeta a algunas variables, unas propias del ambiente y otras propias del mismo sujeto ; no obstante el experimentador puede manipular el ambiente e incluso lograr que organismos geneticamente no disenados para manifestar ciertas respuestas lo logren, muy interesante...

    -Marioli yamile Ramirez Bodre
    -15-EPSS-1-042
    -0454

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  109. Buenas maestra,en este tema me resulto satisfactorio ya que pude dar cuenta de un peque;o problema que se me iba a comenzar con mi experimento.del estimulo que cambie la forma del estimulo y no me queria responder,y que tenemos que seguir presentando dicho estimulo para poder recibir respuesta.

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  110. Hola profesora según lo que pude comprender aunque entre la conducta y los estímulo controladores existe una gran relacion, no es totalmente seguro que se manifieste la conducta cuando el estímulo controlador sea presentado.
    Yomeily Benitez
    14-EPSS-1-330
    0454 O&M

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  111. La tasa de probabilidad y la ocurrencia de probabilidad no es lo mismo aunque se relacionen tasa es se podría decir que esvla cantidad y la ocurrencia es lo que sucede.
    14-mpss-1-339

    Sección 339

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  112. Yo entiendo que la probabilidad de ocurrencia de una conducta determinada, depende más del tipo reforzador que de las condiciones del medio. Desde mi punto de vista, basándome en el ejemplo: Del experimentador que aplica al ave el estímulo pío, pío, pío... de forma sucesiva, y recibe la respuesta deseada inmediatamente refuerza, luego se le ocurre aplicar pío...pío..., es decir, que tarda un tiempo, entre cada aplicación de las propiedades del estímulo como originalmente utilizó, la probabilidad de que ocurra la respuesta vas depender de la consecuencia que causan los acaecimientos que van después de ella (conducta).

    SANDRO AQUINO, MATRICULA: 16-EPSS-1-335, SECCIÓN 0454, O&M

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  113. La relación entre la conducta operante para mi entender se debe a que un estimulo determinado actúa sobre nosotros mismo para así realizar dicha tarea , ejemplo: al eschucar él timbre de la escuela todos nuestros sentidos saben que es la hora de salir, ya que estamos acostumbrado a es sonido todos los día, a la misma hora indica salir .kristy elisabeth moreno rodriguez 16-mpss-1-140 Universidad O&M sección : 0339

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  114. Es increible como un tipo de organismo puede emitir tres tipos de respuestas, y las ponemos en práctica todos los días.
    nosotros los seres humanos somos una respuesta física interna del organismos, se manifiesta cuando hacemos impulso libera suficiente energía para llevar al sujeto que la siente al operar cualquier conducta que ya lleve a satisfacer esa necesidad.
    Floranny garcia piña
    16-mpss-1-604
    0366
    O&m

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  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  116. La relacion entre conducta operante y el estimulo controlador podemos ver que para que se manifieste la conducta debemos tener un estimulo que sea el controlador de esa conducta. para que ocurra la respuesta debemos siempre de aplicar el mismo estimulo.
    Cuando se decide obviar algunas partes del estimulo controlador que ya ha sido establecido como controlador y agregar otra nueva, la probabilidad de ocurrencia de esta respuesta puede bajar ya que desaparecio la propiedad controladora.
    ilbania santos
    16-epss-1-547
    0339 oym

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  117. Bueno la relación de la conducta operante y el controlador no se puede asegurar que el sujeto manifieste la respuesta de inmediato.

    También EH aprendido que cuando al ave lo refuerza otra persona que no es el esperimentador no emite el condicionamiento adecuado.
    Luis Miguel suero de los santos
    Seccion:0454
    16-epss-1-196
    O&M

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  118. la relación de la conducta operante y el controlador es que las persona operan de forma autonoma de la misma manera que los animales se manifiestan


    Ingrid Ramona Diaz Vasquez
    16-epss-1-360
    0454

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  119. Un cordial saludo estimada FLAVIA PEGUERO!!!

    Entiendo como relación de de la conducta operante y el estimulo controlador es que el estimulo controlador hace altamente probable la ocurrencia de una operante..

    En el ejemplo de que el experimentador deja que un gato ahuyente las aves, vemos como se inhibe la respuesta producto al miedo. quiero aconsejar a mis queridos colegas que en sus experimentos tengan mucha cuenta con estos fenomenos semejantes al de la inhibición ya que si su ave no da la respuesta se entenderá que hubo un mal moldeamiento.
    YESENIA PEREZ
    15-SPSS-1-423
    SECCION 0454
    O&M

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  120. Saludos profesora! En este tema Comprendí que La relación entre la conducta operante y el estimulo controlador es bastante probable, porque cuando experimentamos utilizamos una cadena de estimulos y respuestas que el individuo sigue , aunque esto no garantiza que él manifieste su respuesta de inmediato, puede que necesite tiempo para lograrlo.
    Dahianny Isabel Paulino Borge
    sección 0454
    matricula 16-EPSS-1-307
    UNIVERSIDAD OYM

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  121. La manifestación de la conducta no es arbitraria y es muy probable ya que no se puede ver que de inmediato cuando el experimentador utiliza una cadena de estímulos que el sujeto sigue. Maderlyn de paula 16-epss-1-414 o&m 0454

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  122. En este tema Comprendí que La relación entre la conducta operante y el estimulo controlador es bastante probable, porque cuando experimentamos utilizamos una cadena de estimulos y respuestas que el individuo sigue , aunque esto no garantiza que él manifieste su respuesta de inmediato, puede que necesite tiempo para lograrlo... Pero también aprendí que la manera en que cambia un estímulo puede afectar la respuesta de siempre como el ejemplo del ave que al experimentado llamarlo siempre pio,pio,pio y luego cambiar la frecuencia de llamarlo ( pio... Pio... Pio) de esa forma el ave se confunde y no da la respuesta deseada
    Erileysi Bereguete Soriano
    15-EPSS-1-550
    SECCION:0454
    SABATINA
    O&M

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  123. buenos días maestra, La relación fundamental de la conducta operante y el estimulo controlador es que una no ocurre sin que la otra se presente con una alta probabilidad de ocurrencia ya que esta se sujeta a la presentación del estimulo controlador y a la latencia(tiempo o duración) del
    estimulo-respuesta.
    NICOLE ALEXANDRA ROSSO DIAZ
    mAT: 13-EPSS-1-002
    SECC:0454 O&M

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  124. La relación entre la conducta operante y el estímulo controlador es que para que la conducta se manifieste debemos tener y controlar el estímulo controlador de la conducta .
    Indiana de la cruz garcía
    16-EPSS-1-197
    SEC.0454
    O&M

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  125. hola... cuando hablamos de la taza de ocurrencia es los que implementamos cuando llamamos a las aves del experimento pio,pio,pio esta conducta que se repite es lo que permite que las aves cuando las llamamos de inmediato salen de la jaula y comen de nuestras manos. lleimi luz pascual vasquez 16-epss-1-727 seccion 0454 oym

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  126. La relación entre la conducta operante y es estímulo controlador se dice que es altamente probable,no obstante no se asegura que la presentación del estímulo garantice que el sujeto manifieste la respuesta de inmediatamente.

    16-EPSS-1-573
    0454.-
    UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M

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  127. Prof. Dice q al momento de utilizar una cadena de estímulos y respuestas y decide cambiar alguna parte de los estímulos ya establecida o agregar algo nuevo la respuesta del sujeto puede bajar la probabilidad de ocurrencia. Ósea q al momento de experimentar con las aves debemos de tomar en cuenta de siempre hacer la misma cadena d estímulos para q nos salga bien. Katherine Paola Maldonado 12-spss-1-235 OYM 0454

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  128. Buenas noches profe!

    Pude entender que la probabilidad de ocurrencia de una conducta esta afectada por los eventos ambientales.

    Que la frecuencia de ocurrencia de la conducta ocurre mas frecuentemente ahora que en el pasado.

    Nombre:Santa Florian
    Matrícula:15-spss-1-495
    Sección:0454
    O&M

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  129. la relación entre la conducta operante y el estímulo controldor es altamente probable. La probabilidad de ocurrencia está afectada por eventos ambientales.
    Karen Yelissa Valdez Báez
    16-EPSS-1-236
    Sección 0454
    Universidad O&M

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  130. Muy interesante y deja muy claro que si obviamos parte de los estímulos ya establecidos como controladora, la repuesta del se ve afectada y puede bajar la probabilidad de ocurrencia al desaparecer el estimulo.

    Es decir que es muy recomendable que continuemos siempre con la misma cadena de estímulos.

    Mervin suarez
    16-EPSS-1-700
    0454
    O & M

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  131. El tema es muy interesante ya que nos demuestra la relación entre la conducta operante y el estímulo controlador que es altamente probable,pero sin embargo no se puede asegurar que la presentación del estímulo garantice la respuesta del sujeto de inmediato. La probabilidad de ocurrencia,dice que tan favorable pueden ser las condiciones del medio para que sus unidades de respuestas se manifiesten y la tasa de ocurrencia se refiere a todas las veces que se da la misma.
    Luis Felipe Corcino Cuello
    16-EPSS-1-222
    0454
    O&M

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  132. El tema es muy interesante ya que nos demuestra la relación entre la conducta operante y el estímulo controlador que es altamente probable,pero sin embargo no se puede asegurar que la presentación del estímulo garantice la respuesta del sujeto de inmediato. La probabilidad de ocurrencia,dice que tan favorable pueden ser las condiciones del medio para que sus unidades de respuestas se manifiesten y la tasa de ocurrencia se refiere a todas las veces que se da la misma.
    Luis Felipe Corcino Cuello
    16-EPSS-1-222
    0454
    O&M

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  133. El tema es muy interesante ya que nos demuestra de manera muy clara la relación que existe entre la conducta y el estimulo controlador.

    Nos explica de manera precisa como afecta la probabilidad de ocurrencia de la conducta, si hacemos cambios en el estimulo controlador. Ademas nos deja claro que la respuesta del sujeto se altera cuando cambia el ambiente.

    Estos son puntos muy importante que debemos tomar en cuenta en nuestro experimento

    Liussy Mena
    16-MPSS-1-264
    0454
    O&M

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  134. Buenas noches ! Este tema es súper intresente por que aquí vemos como podemos repetir y accionar las diferentes conductas basados en los estímulo y la probabilidad de ocurrencia, a repetir una conducta !
    Kristy moreno rodriguez
    16-mpss-1-140
    Sección: 0454
    Universidad O&M

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  135. La relación entre la conducta operante y su estímulo controlador es muy probable ya que no se puede ver de inmediato, el estímulo, osea, una respuesta del sujeto de forma inmediata.El tema es muy intersante ya que Pude entender que la probabilidad de ocurrencia de una conducta esta afectada por los eventos ambientales
    entre otros puntos que seguire evaluando y educandome mas para a si poder seguir debatiendo mas este tema
    13-epss-1-139
    sec.0454
    Anderson Rodriguez

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  136. La relación entre la conducta operante y el estimulo controlador es altamente probable,porque cuando experimentamos utilizamos una cadena de estimulos y respuestas que el sujeto sigue. Nombre:yesika lisbet de los santos Cepeda. Ms:16-SPSS-1-348

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  137. He aprendido como se puede controlar una conducta y moldear la pot medio a el condicionamiento operate ,estimulos y respuesta segun Las instruciones dada durante esta clase es muy Clara y presisa el instructivo del tema fue bastante interesante Los examples dado durante el tema como se va molestando la conducta del ave para que coma en Las manos

    Rosa Martina Garcia

    14-epss-1-386

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  138. He aprendido como se puede controlar una conducta y moldear la por medio a el condicionamiento operante ,estimulos y respuesta segun Las instruciones dada durante esta clase es muy Clara y presisa el instructivo del tema fue bastante interesante Los ejemplos dado durante el tema como se va moldeando la conducta del ave para que coma en Las manos

    Rosa Martina Garcia

    14-epss-1-386

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  139. La relación de la conducta operante y su estimulo controladores,es igual que cuando yo empiezo a entrenar los pollitos con el alimento.Para que salgan en línea recta por el alimento y esto indica que ellos no lo van hacer de inmediato la conducta se va a ir incrementando pasó a paso.
    Humberta Heredia arias
    13-spss-1-210
    Sección 454

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  140. La relación de la conducta operante y su estimulo controladores,es igual que cuando yo empiezo a entrenar los pollitos con el alimento.Para que salgan en línea recta por el alimento y esto indica que ellos no lo van hacer de inmediato la conducta se va a ir incrementando pasó a paso.
    Humberta Heredia arias
    13-spss-1-210
    Sección 454

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  141. Buenas tardes, el ejemplo fue de gran ayuda para tener un mejor entendimiento del tema el cual nos dice que cambiar la aplicación del estímulo controlador puede disminuir la probabilidad de ocurrencia de la respuesta de nuestro organismo objeto de estudio.
    Katherine Alt. De la Rosa De Jesús
    14-EPSS-1-168
    Sección 0454

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  142. La relación entre la conducta operarte y el estímulo controlador es altamente probable pero no se puede asegurar de que se manifieste de inmediato, un punto muy importante en el tema es la taza de ocurrencia que se refiere a las tantas veces que se manifiesta la misma, ejemplo en nuestro experimento si lo acostumbramos a salir a comer por el sonido siempre lo mismo, sí un día cambiamos el tono del sonido mas bajito o pausado se encontraran algo extraño y no darán la respuesta de inmediato. Pamela Díaz Herra 16-epss-1-507 0454 o&m

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  143. Aquí nos muestra cómo se puede afectar la respuesta si hacemos cambios en el estímulo controlador. La conducta será diferente dependiendo del tipo de respuesta, las respuestas operantes son las únicas que no son predecibles, se necesita un estímulo controlador y el tiempo que se le presente para que se manifieste la conducta.

    Elsa Martinez Cuevas
    16-Mpss-1-563
    0454

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  144. hola buenas tardes es inccreible las maravillas k podemos tener como los estimulos cambian la conducta y la manifestacion de esta asi tal cual cuando estoy con mis titis mi pollitos luz del alba DOLEO ROQUE 16-MPSS-603

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  145. hola buenas tardes es inccreible las maravillas k podemos tener como los estimulos cambian la conducta y la manifestacion de esta asi tal cual cuando estoy con mis titis mi pollitos luz del alba DOLEO ROQUE 16-MPSS-603

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  146. Hola profesora
    Tema muy interesante este tema nos habla de la relación entre una conducta operante y un estimulo.Es muy imteresante lo que ocurre con las operante si en el ambiente logra alterar solo un poco el estímulo controlador , también nos habla de que la latencia de una respuesta es el principal elemento a tomar en cuenta cuando se quiere asegurar que la probabilidad de la respuesta sea alta durante la práctica . Gracias por este tema muy interesante
    Biandra yumilka de los santos henriquez
    Matricula:15-MPSS-1-156
    Seccion 0454
    Universidad O&M

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  147. Muy bueno el tema ya que nos enseña que la relacion entre la conducta operante y el estimulo controlador se refiere que laconducta sea la misma siempre y debe tener la misma característica de lo contrario no sera igual

    Nombre: jenny stephanie Ortega cueva
    Seccion:0454

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  148. la conducta operante especifica usare para darle de comer a mi pollo y esta tiene mas probabilidad de repetirse, encantada con este experimento. Escarlin Manuela Feliz Cuevas, 16-EPSS-1-555, OYM, Seccion 0454

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  149. Es importante entender ambos términos ADQUISICIÓN Y EXTINCIÓN DE LA CONDUCTA.y saber aplicarlo para mi experimento para lograr la conducta de la no deseada que sea eliminada. Escarlin Manuela Feliz Cuevas, 16-EPSS-1-555, OYM, Seccion 0454

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  150. Me gustó tanto este tema que asta me voy a comprar unos pollitos para yo ponerme en práctica y probar la experiencia con la conducta operante específica

    Adriana guance 17-EPSS-1-297
    0366

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  151. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  152. EL experimento debe de ser fijo,no variado como lo explica de manera concreta y precisa el blok para que la probabilidad de la repuesta sea alta su ocurrencia.seccion 0454 matricula 09-mpss-1-111

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  153. la probabilidad de ocurrencia de cualquier evento en particular es igual a la suma de la probabilidades individúale, si es que lo evento son mutuamente excluyente es decir que dos poder ocurrir al mismo tiempo

    Sección: 0454 Matrculas: 16-spss-1-315

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  154. el ambiente influye en la conducta del individuo , que depende de su entorno donde se desarrolle así sera su conducta. Gladys María Peguero Aracena ,15'mpss-1-301.OYM

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  155. Gracias a esta breve reseña podremos entender de manera clara y detallada la relación que existe entre la relación conducta operante y el estímulo controlador.
    Sindy Moreno De La Cruz
    0454
    16-spss-1-649
    O&M.

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  156. Gracias a esta breve reseña podremos entender de manera clara y detallada la relación que existe entre la relación conducta operante y el estímulo controlador.
    Sindy Moreno De La Cruz
    0454
    16-spss-1-649
    O&M.

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  157. Muy interesante este tema, el cual nos habla de la relación que hay entre la conducta y el estímulo controlador, y como hacer para que el estímulo reforzador se mantenga.
    Nombre nachel vicente
    Matrícula :16-spss-1-680
    Sección 0454
    Universidad o&m

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  158. Buena este tema esta muy interesante ya que La probabilidad de ocurrencia de una conducta determinada, refiere que tan favorables pueden ser las condiciones del medio para que sus unidades de respuestas sucesivas se manifiesten. La tasa de ocurrencia de una respuesta particular refiere las tantas veces que se manifiesta la misma.

    Arianna Aquino Sánchez
    matricula:16-spss-1-305
    Sección:0454
    Universidad O&M

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  159. Este tema de relación entre la conducta operante y el estímulo controlador me gustó mucho ya que en este pude obtener nuevos conocimientos.
    Ruth Esther soriano muñoz
    Matrícula: 16-spss-1-328
    Seccion: 0454
    Universidad O&M

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  160. Eridania Morillo Minaya 16-spss-1-640 secc. 0454 universidad O&M
    Este tema de relación entre la conducta operante y el estimulo controlador nos explica que es muy probable dicha relación entre ambas, pero que sin embargo no se asegura que una vez presentado el estimulo garantice que el individuo manifieste la respuesta, todo va a depender de las condiciones ambientales que este expuesto el sujeto. esto va acompañado de la tasa de ocurrencia, que no es mas que las tantas veces que se manifiesta la misma conducta.

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  161. Entendi mucho este tema ya que La relación entre la conducta operante y el estimulo controlador es altamente probable,porque cuando experimentamos utilizamos una cadena de estimulos y respuestas que el sujeto sigue , aunque esto no garantiza que el sujeto manifieste su respuesta de inmediato

    Universidad O&M
    Seccion:0454
    Nombre: Debby Natali Perez Espinosa
    Matricula: 16-SPSS-1-139

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  162. Hola profe este tema es muy interesante porque me e dado cuenta que la conducta operante siempre vendrá y provocará un estímulo como en el caso de los pollitos si le llamo pío pío ellos reaccionan y vienen. Altagracia de la cruz matr 16-spss-1-387 sección 0454 oye

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  163. Hola,para mi este tema a sido muy interesante ya que nos enseña la relación entre la conducta operante y el estímulo controlador,nos explica altamente probable.pero eso no garantiza garantiza que el representante de estímulo responda de inmediato.
    Esmeralda morban. 13-mpss-1-308

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  164. Esmeralda morban 13-mpss-1-308. Sección:0454. O&m

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  165. Hola profe este tema es muy importante para nosotros

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  166. Hola. La relación que hay entre la conducta operante y el estímulo controlador es muy probable, ya que no se puede ver de inmediato el estímulo, osea una respuesta del sujeto de forma inmediata.También como podemos repetir y accionar en lo estímulo y la probabilidad de ocurrencia al repetir una conducta.
    Estefanía reyes Pérez
    16-spss-1-396
    0454
    O&M

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  167. Hola. La relación que hay entre la conducta operante y el estímulo controlador es muy probable, ya que no se puede ver de inmediato el estímulo, osea una respuesta del sujeto de forma inmediata.También como podemos repetir y accionar en lo estímulo y la probabilidad de ocurrencia al repetir una conducta.
    Estefanía reyes Pérez
    16-spss-1-396
    0454
    O&M

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  168. Un tema muy importante como todos el cual nos explica la relación entre la conducta operante y el estimulo controlador la cual explica que es muy probable la relación entre ambas.
    Mariandy AmadorDiaz
    16-spss-1-537
    Seccion:0454
    O&M

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  169. Yenny Natali Mota Alburquerque
    16-spss-1-109
    sección 0454
    O&M

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  170. Buenas tardes a todos, este es un tema muy interesante y sobre todo es curioso ver la relación que hay entre la conducta operante y una Respuesta Controlada, ya que podemos que aunque el sujeto muestre la Respuesta enseguida a pesar de que este controlado, la conducta que emite el organismo esta sujeta a condicionamientos ambientales.
    Una Probabilidad que ocurra una conducta depende de que tan favorable puedan ser las condiciones del medio para que el estimulo pueda suceder. La tendencia es algo muy importante porque es el principal elemento de una Respuesta Controlada, la exposición debe ser fija sin ningún cambio, ni ninguna variedad.

    Nombre: Yocailin Esmeralda Arias Guerrero Sección: 0454


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