Etiquetas

HOLA SOY FLAVIA PEGUERO. LES PRESENTO EL BLOG.

Mi foto
San Cristóbal, Dominican Republic
Soy una persona alegre,casada con una gran familia, disfruto de la vida...me gusta soñar para lograr realidades.

PAISES QUE VISITAN ESTE BLOG

PAISES QUE VISITAN preguntan2aflavia: Canada, EU de América, México, Guatemala, Hondura, Nicaragua, el Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia,venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Países bajos, Croacia, Italalia, Rusia, china India, Pakistan, Emiratos Arabes, Indonecia, Australia, Marruecos, Singapour, Puerto Rico, República Dominicana...script tipe=text/javastcript"src=http://lablogoteca.20minutos.es/widget/tops/todas-las-categorias/mas-comentados/">

viernes, 28 de julio de 2017

EL DUALISMO DE LAS CREENCIAS

    Las creencias constituyen un sistema de interacción social que sujeta y manipula a las personas en grupos interesados, con el fin de mantener un dominio total y permanente de ellas, apoyados en una línea de pensamiento limitado y poco inteligente, que la psicología define como pensamiento grupal. 
   El pensamiento grupal, limita y controla las personas del grupo, con reglas previas hechas a la medida, que deben ser acatadas sin hacer preguntas, sujetando bajo un control estrictamente rígido a cada miembro que forme parte de ese conglomerado. 
    Estos grupos están dirigidos por el líder, a quien se obedece y rinde respeto por su categoría mayor dentro del grupo. El tiene hegemonía para administrar los bienes recopilados con los pagos por recibir, las bendiciones, oraciones y el favor de pernoctar en un lugar considerado santo y bendecido por la entidad sagrada que mora en el mismo, la cual es aclamada para hacer acto de presencia en el recinto, ejerciendo milagros de sanación y despachando mensajes a través del líder guía con envíos directos a su persona. 
    La entidad, en la actualidad es totalmente invisible, pero sentida y manifiesta con actos visibles y escuchados a través del verbo en la voz de receptor, con idiomas desconocidos e incomprensibles aun por los que transmiten los mensajes con actitudes posesas e incontroladas, llamadas posesión del Espíritu y hablar en lenguas.
    Dentro de este contexto, encontramos la dualidad conceptual, el principal criterio de las creencias. identificadas como El bien y el mal, lo cual implica lo bueno y lo malo impreso en el ser humano creado por la entidad invisible y proyectados ambos en los elementos visibles del entorno de interacción creado, en las acciones y el uso de los mismos. 
    
     LA DUALIDAD

    La Masonería, se inserta en la milenaria tradición del Gnoticismo, la cual tiene como principales características: 
  1. Dualismo maniqueista, la idea de que la materia es intrínsecamente mala y el espíritu es intrínsecamente bueno.  
  Esta  cosmovisión parte de la idea de que el creador del universo material es malvado (el Demiurgio) y conduce a una antropología que concibe al hombre como un ser espiritual, atrapado en una cárcel corporal cuyo principal propósito es la liberación de la misma. El demiurgio, se define como el artífice o alma universal que es principio ordenador de los elementos preexistentes. 
    Por el contrario, el cristianismo concibe la creación como la obra buena de un dios bueno y explica la entrada del mal en ella como consecuencia del pecado original, que consiste en una actitud inicial de los primeros creados considerada una desobediencia, a la dualidad impuesta por su creador y el pago por haber desobedecido se extiende de generación en generación hasta hoy incluido el porvenir.
    Para el cristiano, no es escapar de la materia sino hacer el bien para construir el reino del dios en la tierra. 
    2. Luciferianismo. Si el dios creador de la materia es malo, luzbel o Lucifer es identificado como la luz del espíritu que se revela en contra de la materia y por tanto como un ser bueno. Es poderoso e invisible y se le asignó un poder en la parte de la creación por revelarse y enfrentar su creador el cual no admite competencia, por lo que decide dejarle ejercer el poder sobre los creados dando origen a las divisiones con cualidades malas o buenas dependiendo de la coincidencia en un mismo espacio de la dualidad, entre el bien y el mal, los extremos muy malo o muy bueno, que siempre estará presente como factor de una balanza que el hombre moverá a su conveniencia.
    Es importante comprender que en tanto este ser es distinto del Satanás obstinadamente maligno del cristianismo, de la misma manera que su Demiurgio es yahvé. Luciferianismo no es lo mismo que Satanismo.
    3. Gnoticismo. Propiamente dicho, para el gnóstico la salvación depende de la adquisición de cierto conocimiento, el cual es asumido con la iniciación y de manera progresiva.
    Para los cristianos, el conocimiento está por debajo de la Fe y las obras, por lo que cualquiera incluso los más pobres o ignorantes pueden alcanzar el reino del su dios o su señor, con quien tienen una deuda externa que se extiende por siempre en la vida material y espiritual.
  4. Elitismo. Derivado de lo anterior, la masonería se concibe como una élite intelectual y moral, llamada a guiar el resto de la humanidad hacia la luz y la verdad.
   Esto, en la práctica es contrario a los valores democráticos que ellos mismos dicen impulsar y por supuesto también a la idea evangélica, de que la buena nueva es para todos los hombres.
    Por todo lo anterior expuesto, si bien no se puede considerar a la masonería como una institución específicamente autocristiana, si resulta espiritualmente incompatible con el cristianismo, los cuales definen el dualismo de bueno y malo.
    Los masones son excluyentes de lo malo, para beneficiarse de las bondades, en una concepción en cual no hay porque asumir lo malo, se consideran merecedores, línea de pensamiento egocéntrica, en la que el hombre no es víctima si no quiere, y es capaz de producir y escoger su bienestar, descartando la sumisión ante la entidad superior, de la cual entienden que les dio libre albedrío para poseer lo creado y magnificarlo con beneficios, porque el hombre tiene el control de lo creado incluido el sí mismo.
    Gracias por participar de esta lectura. No olvides dejar tu comentario.
    *Propiedad del editor y administrador de la página: Flavia Peguero. Protegida por ley del derecho de autor 0065 de RD con aval Internacional.