Etiquetas

HOLA SOY FLAVIA PEGUERO. LES PRESENTO EL BLOG.

Mi foto
San Cristóbal, Dominican Republic
Soy una persona alegre,casada con una gran familia, disfruto de la vida...me gusta soñar para lograr realidades.

PAISES QUE VISITAN ESTE BLOG

PAISES QUE VISITAN preguntan2aflavia: Canada, EU de América, México, Guatemala, Hondura, Nicaragua, el Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia,venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Países bajos, Croacia, Italalia, Rusia, china India, Pakistan, Emiratos Arabes, Indonecia, Australia, Marruecos, Singapour, Puerto Rico, República Dominicana...script tipe=text/javastcript"src=http://lablogoteca.20minutos.es/widget/tops/todas-las-categorias/mas-comentados/">

viernes, 28 de julio de 2017

EL DUALISMO DE LAS CREENCIAS

    Las creencias constituyen un sistema de interacción social que sujeta y manipula a las personas en grupos interesados, con el fin de mantener un dominio total y permanente de ellas, apoyados en una línea de pensamiento limitado y poco inteligente, que la psicología define como pensamiento grupal. 
   El pensamiento grupal, limita y controla las personas del grupo, con reglas previas hechas a la medida, que deben ser acatadas sin hacer preguntas, sujetando bajo un control estrictamente rígido a cada miembro que forme parte de ese conglomerado. 
    Estos grupos están dirigidos por el líder, a quien se obedece y rinde respeto por su categoría mayor dentro del grupo. El tiene hegemonía para administrar los bienes recopilados con los pagos por recibir, las bendiciones, oraciones y el favor de pernoctar en un lugar considerado santo y bendecido por la entidad sagrada que mora en el mismo, la cual es aclamada para hacer acto de presencia en el recinto, ejerciendo milagros de sanación y despachando mensajes a través del líder guía con envíos directos a su persona. 
    La entidad, en la actualidad es totalmente invisible, pero sentida y manifiesta con actos visibles y escuchados a través del verbo en la voz de receptor, con idiomas desconocidos e incomprensibles aun por los que transmiten los mensajes con actitudes posesas e incontroladas, llamadas posesión del Espíritu y hablar en lenguas.
    Dentro de este contexto, encontramos la dualidad conceptual, el principal criterio de las creencias. identificadas como El bien y el mal, lo cual implica lo bueno y lo malo impreso en el ser humano creado por la entidad invisible y proyectados ambos en los elementos visibles del entorno de interacción creado, en las acciones y el uso de los mismos. 
    
     LA DUALIDAD

    La Masonería, se inserta en la milenaria tradición del Gnoticismo, la cual tiene como principales características: 
  1. Dualismo maniqueista, la idea de que la materia es intrínsecamente mala y el espíritu es intrínsecamente bueno.  
  Esta  cosmovisión parte de la idea de que el creador del universo material es malvado (el Demiurgio) y conduce a una antropología que concibe al hombre como un ser espiritual, atrapado en una cárcel corporal cuyo principal propósito es la liberación de la misma. El demiurgio, se define como el artífice o alma universal que es principio ordenador de los elementos preexistentes. 
    Por el contrario, el cristianismo concibe la creación como la obra buena de un dios bueno y explica la entrada del mal en ella como consecuencia del pecado original, que consiste en una actitud inicial de los primeros creados considerada una desobediencia, a la dualidad impuesta por su creador y el pago por haber desobedecido se extiende de generación en generación hasta hoy incluido el porvenir.
    Para el cristiano, no es escapar de la materia sino hacer el bien para construir el reino del dios en la tierra. 
    2. Luciferianismo. Si el dios creador de la materia es malo, luzbel o Lucifer es identificado como la luz del espíritu que se revela en contra de la materia y por tanto como un ser bueno. Es poderoso e invisible y se le asignó un poder en la parte de la creación por revelarse y enfrentar su creador el cual no admite competencia, por lo que decide dejarle ejercer el poder sobre los creados dando origen a las divisiones con cualidades malas o buenas dependiendo de la coincidencia en un mismo espacio de la dualidad, entre el bien y el mal, los extremos muy malo o muy bueno, que siempre estará presente como factor de una balanza que el hombre moverá a su conveniencia.
    Es importante comprender que en tanto este ser es distinto del Satanás obstinadamente maligno del cristianismo, de la misma manera que su Demiurgio es yahvé. Luciferianismo no es lo mismo que Satanismo.
    3. Gnoticismo. Propiamente dicho, para el gnóstico la salvación depende de la adquisición de cierto conocimiento, el cual es asumido con la iniciación y de manera progresiva.
    Para los cristianos, el conocimiento está por debajo de la Fe y las obras, por lo que cualquiera incluso los más pobres o ignorantes pueden alcanzar el reino del su dios o su señor, con quien tienen una deuda externa que se extiende por siempre en la vida material y espiritual.
  4. Elitismo. Derivado de lo anterior, la masonería se concibe como una élite intelectual y moral, llamada a guiar el resto de la humanidad hacia la luz y la verdad.
   Esto, en la práctica es contrario a los valores democráticos que ellos mismos dicen impulsar y por supuesto también a la idea evangélica, de que la buena nueva es para todos los hombres.
    Por todo lo anterior expuesto, si bien no se puede considerar a la masonería como una institución específicamente autocristiana, si resulta espiritualmente incompatible con el cristianismo, los cuales definen el dualismo de bueno y malo.
    Los masones son excluyentes de lo malo, para beneficiarse de las bondades, en una concepción en cual no hay porque asumir lo malo, se consideran merecedores, línea de pensamiento egocéntrica, en la que el hombre no es víctima si no quiere, y es capaz de producir y escoger su bienestar, descartando la sumisión ante la entidad superior, de la cual entienden que les dio libre albedrío para poseer lo creado y magnificarlo con beneficios, porque el hombre tiene el control de lo creado incluido el sí mismo.
    Gracias por participar de esta lectura. No olvides dejar tu comentario.
    *Propiedad del editor y administrador de la página: Flavia Peguero. Protegida por ley del derecho de autor 0065 de RD con aval Internacional.

268 comentarios:

  1. La dualidad de las creencias marca la vida y actitudes de los creyentes comprometidos. Ellos, renuncian a las cuestiones reales y se apoyan en la fe, para permanecer sumisos entre el bien y el mal que le fue por su demiurgio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El persamiento grupal limita y contrólate a la persona en grupo , como una manipulación del ambiente

      Eliminar
    2. Hola profesora; las personas tenemos derecho de creer en lo que uno quiera nadie se tiene que dejar manipular para creer lo lo pensamientos y las decisiones son libres todos tenemos libre albedrío para hacer lo que uno crea o quiera matrícula: 17-epss-1-361

      Eliminar
    3. Hola profesora; las personas tenemos derecho de creer en lo que uno quiera nadie se tiene que dejar manipular para creer lo lo pensamientos y las decisiones son libres todos tenemos libre albedrío para hacer lo que uno crea o quiera matrícula: 17-epss-1-361

      Eliminar
    4. Pienso que a traves de las creencias se han manipulado ciertos grupos de la sociedad a traves de los lideres religiosos que utilizan Las creencias para enrriquecerse asi mismo.seccion 0366 mat 19-MPST-035

      Eliminar
    5. Cada quien cree segun por lo que que ha vivido,o por la experiencia, una religion no te limitas lagente de mente débil se deja manipular, existe el bien y el mal usted opta por lo que mas le conviene ,todo lo que venga para usted ser mejor persona para mi es bueno y válido, siempre y cuando no le haga daño,gracias a Dios que existe la religión sino imajinese como estuviera el mundo,
      Elba Ramirez 18-spss1-265
      Seccion 0530

      Eliminar
    6. Todos el mundo tiene su libro albedrío de escoger en lo que quieres creer.quirsi Montero.matricula18spss-1-149

      Eliminar
  2. Bastante interesante maestra este tema por una parte entiendo que algún mito o alguna historia debían tomar los líderes del mundo para poder controlar la gran parte y limitarlos figurese que nadie tuviera algo que los haga sentir que hacen algo malo nadie le importara nada y fueran mas difícil de gobernar y de dominar pienso que todo en este mundo es necesario pues somos muchos en el mundo y es como usted dice el mundo no esta preparado aun para abrir su mente todo cuanto ocurre son pequeñas cosas para que se vallan preparando ya que la tecnología no para de avanzar...veo mucha gente que cuando ven un vídeo de maltrato, violencia y casos fuertes y su expresión es "el mundo se esta acabando" yo digo están mal porque antes ocurrían estas cosas y peores solo que no teníamos la facilidad de grabarlos ya que no todo el mundo tenia un celular que grabe y ni los demás para verlo eso quedaba entre quienes lo vivían y los que escuchaban noticias y no es lo mismo escuchar de accidentes que verlos. Yessy thebest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Yessy, muy acertada tu opinión. Todas las cosas etiquetadas como malas han ocurrido todo el tiempo. Hubo una época nombrada como de la barbarie, ahora es igual, con pequeñas barbaries, locales, familiares y mundiales, en la vida las actitudes han cambiado muy poco por no decir nada. Mientras el pensamiento no sea libre y donde todo el mundo piensa igual, porque nadie piensa, las barbaridades continuarán. Gracias por tu aporte siempre esperado y muy acertado.

      Eliminar
    4. Gracias maestra también estuvo la santa inquisición los crímenes a luz pública que cometía la iglesia católica que retraso un siglo la medicina porque según ellos eran demonios las enfermedades si en ese tiempo la gente hubiese tenido la tecnología de ahora la facilidad de ver todo cuanto pasa en el mundo entero que seria de ellos al ver esas atroces torturas!

      Eliminar
    5. Gracias maestra también estuvo la santa inquisición los crímenes a luz pública que cometía la iglesia católica que retraso un siglo la medicina porque según ellos eran demonios las enfermedades si en ese tiempo la gente hubiese tenido la tecnología de ahora la facilidad de ver todo cuanto pasa en el mundo entero que seria de ellos al ver esas atroces torturas!

      Eliminar
    6. Waaaao que interesante el tema dualismo habla creerías y sus actitudes

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estamos llenos de manipuladores depende de nosotros limitarnos a lo que ellos quieran que hagamos creyendo solo en lo que dicen e inventan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Srta. Perez. Tomando como referencia el termino manipuladores. Si ellos estuvieran la razón, quien estuviera manipulada?

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con tigo,y ese ni a perez. haii muchos cřistianos que dicen sacar demonios, te ponen la mano en la frente diven algo rraro, que no entiendo lo que dice y te meten una presión psicologica para que tu caigas al piso te miran como con ojos de terror pero solo son uno manipuladores

      Eliminar
  5. Estamos llenos de manipuladores depende de nosotros limitarnos a lo que ellos quieran que hagamos creyendo solo en lo que dicen e inventan!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.muy interesante el tema ya que en la dualidad de las creencias que tenemos,en muchas ocasiones renunciamos a lo real olvidándonos de la verdadera realidad,es como dice mi compañera limitarnos a los que ellos quieran k hagamos,y así no nos mantenernos sumisos a la verdadera realidad.MARIA YSABEL ROSARIO MATRÍCULA 16-EPSS-1-252

    ResponderEliminar
  7. Las personas tienen miedo a opinar lo contrario y se adapta a lo que escuchan como bien usted dice profe se apoyan en la fe,y se mantienen sumisos en lo que es el bien y el mal

    ResponderEliminar
  8. Hola. Lic. Flavia.. tengo problemas con este tipo de pensamientos y conductas de opresion.. vivimos en una sociedad que nos hacen sentir seguros.. pero en verdad tenemos normas rígidas desde que nacemos..la verdad y disculpen mi rebelde comentario.. somos esclavos covilizados...

    ResponderEliminar
  9. saludo prof mi opinión es la siguiente pienso que el mundo esta dirigido por las creencias , costumbre y la cultura lo cual gracias a nuestras creencias y a lo que nos ensenan nuestros padres hay cosa que están bien como cosas que están mal es como usted decía en la clase pasada por vivir asi es que vivimos por apariencia y con muchas limitaciones lo cual si hacemos algo que creemos que no es correcto asta nos auto-castigamos con frases como son : no soy buena persona, no sirvo para nada y esas cosas son lo que hace que tengamos esos sentimiento de inferioridad de infelicidad y si viviéramos como los masones eso no pasara puesto que no pensaríamos en mal sino que lo eliminaríamos de nuestra vida adoptando todas las cosas buena nicaury suero 15-spss-1-429 0530

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola profesora Flavia, muy interesante el tema. Mi opinión sobre esto es que estamos dominados por lo que nos han inculcado de generación en generación, quizás esto se deba a la cultura o quiera que sea su motivo,creemos a ciegas lo que nos han hecho creer claro esta, tal vez en ocasiones lo pongamos en duda pero es mas fuerte lo que ya creemos para dominar nuestra mente por la seguridad con la que no los han enseñado. y no somos ninguno culpables porque valga la redundancia es lo que nos han hecho creer desde mucho tiempo atrás y de lo quisas por miedo estamos negados a desaprender. pero nunca es tarde para ¡ABRIR LOS OJOS!. Maria del pilar Rivas Medina 15-spss-1-099, Psicologia Social 1

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora flavia.mi opinión sobre este tema es que la dualidad de las personas en cuanto alas creencias son aquellos valores que nos han enseñado desde que ya entendemos lo que ellos nos han creado para creer.Gisela Jiménez Pérez.15-spss-1-188.

    ResponderEliminar
  13. Hola profesora flavia.mi opinion sobre el tema es que la dualidad de las personas en cuanto a sus ceencias esta basada en lo que ya nos enseñaron dsfeque entendimos lo que ellos nos dieron para cre era

    ResponderEliminar
  14. buenas muy interesante la lectura ,nos habla sobre el bien y el mal y de como nos aferramos a las creencias y los mitos y no damos cuenta de lo que esta bien o mal ,a veces las personas se aferrar tanto a su fe que a en ocasiones no distinguen lo bueno y lo malo. seidy elizabeth rodriguez 16-spss-1-671

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante el tema, es parte de las costumbres familiares que desde pequeños nos inculcar las creencias por cosas que nuestros abuelos o familiares dicen haber vividos o ya sea parte de una traición llevar ciertas "creencias".
    Manuel J. Montilla
    16-SPSS-1-058
    Sección: 0454

    ResponderEliminar
  16. Excelente artículo, es increíble como las creencias o la aprobación de lo que se cree correcto nos mantiene atados, la mayoria de las veces nos dice actuar ya que estamos limitados por el conocimiento grupal, aunque no debería ser así ya que todos estamos dotados de libre albedrío.
    Marcili Giron Antigua
    17-EPSS-1-707
    Sección:0339

    ResponderEliminar
  17. Mariandy Amador Diaz.16-spss-1-537. Sección :0454
    Buen tema;pero ya es la idiosincrasia del ser humano en general,todo el mundo esta en libre albedrío de pensar, creer y practicar lo que desee. Aunque si! vivimos en un mundo que nos mantiene atados a creencias y tradiciones que han sido inculcadas por nuestros antepasados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como usted dijo maestra Flavia en un comentario se mantiene sumisos entre el bien y el mal, quizás por no enfrentar su realidad!

      Eliminar
  18. Lisselott Richardson Adames. 17-epss-1-080. sección 0339.
    Yo entendí que el dualismo de las creencias es un ejemplo, que las personas se basan en las creencias sabiendo lo bueno y lo malo, con el fin de mantener la creencia pero todo esto va en base a opiniones grupales.

    ResponderEliminar
  19. Excelente tema las creencias es un tema vastante delicado ya que hay personas que no respetan a otras creencias pero lo que tiene que entender que es un solo Dios y los que no creen respeto su desicion porque cada quien con lo que le han inculcado
    Cheila Acosta
    Sección: 0339
    Matricula : 17-epss-1-332

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante y nutrido el tema profesora flavia. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Este tema es muy importante para nosotros los estudiante de psicología. Tenemos que tener claro que vamos a creer en la vida diaria.Para mi entender el tema el Dualismo de creencia es si creemos o no basándose a la relacion de la oposición grupal
    Estefanía reyes Pérez
    16-spss-1-396
    0454
    O&M

    ResponderEliminar
  22. Este tema es muy importante para nosotros los estudiante de psicología. Tenemos que tener claro que vamos a creer en la vida diaria.Para mi entender el tema el Dualismo de creencia es si creemos o no basándose a la relacion de la oposición grupal
    Estefanía reyes Pérez
    16-spss-1-396
    0454
    O&M

    ResponderEliminar
  23. Este tema es muy importante para nosotros los estudiante de psicología. Tenemos que tener claro que vamos a creer en la vida diaria.Para mi entender el tema el Dualismo de creencia es si creemos o no basándose a la relacion de la oposición grupal
    Estefanía reyes Pérez
    16-spss-1-396
    0454
    O&M

    ResponderEliminar
  24. Este tema es muy importante para nosotros los estudiante de psicología. Tenemos que tener claro que vamos a creer en la vida diaria.Para mi entender el tema el Dualismo de creencia es si creemos o no basándose a la relacion de la oposición grupal
    Estefanía reyes Pérez
    16-spss-1-396
    0454
    O&M

    ResponderEliminar
  25. Este tema es muy importante para nosotros los estudiante de psicología. Tenemos que tener claro que vamos a creer en la vida diaria.Para mi entender el tema el Dualismo de creencia es si creemos o no basándose a la relacion de la oposición grupal
    Estefanía reyes Pérez
    16-spss-1-396
    0454
    O&M

    ResponderEliminar
  26. El tema es muy importante, ya que tenemos que tener siempre las ideas claras de que vamos a creer en la vida cotidiana y que debemos respetar a las demás creencias que ahí.
    *Lidia Melisa castillo
    *17-EPSS-1-073
    *SECCIÓN 0339

    ResponderEliminar
  27. Hola profe, me gusto su articulo ya que lo entendí y lo comprendí bastante. Me gusto su articulo ya que este mundo esta dirigido por las creencias , costumbre y la cultura, de la cual estamos sujetas a cada una de ellas.
    Nombre: Yudith Belkis De los Santos Rodriguez.
    Matricula:12-MPSS-1-333
    Sección: 0454

    ResponderEliminar
  28. Buenos Dias profe Este Tema Es muy interesante nosotras las personas solo vivimos de creencia Ya que Desde pequeño nuestros padres nos enseñan lo que le enseñaron ya sea costumbres y pensamientos que aun que sea falso , la costumbre hace que nos creamos ciertas cosas !!
    Nombre :Aura Ramirez Rodriguez
    Matricula :17-EPSS-1-709
    Sección :0366

    ResponderEliminar
  29. Buenos Dias Maestra Por este tema entiendo yo que las creencias siempre han existido porque incluso a nuestros padres le enseñaron ciertas cosas , que pueden ser mitos y costumbres y Ellos nos lo enseñan a nosotros y ya con eso no los creemos y vivimos con ellos !!
    Nombre : Aura Ramirez Rodriguez
    Matricula :17-EPSS-1-709
    Sección :0366
    O&M

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Muy buena información profe muy interesante cada quien cree en lo que quieras son muchas religiones y no sabemos en realidad lo que hay en el más allá solo queda confiar y esperar para ver qué nos espera después de la muerte

    ResponderEliminar
  32. Hola Ruberki, la dualidad habla de las dos direcciones en que se ha educado el hombre, en donde todo está bien o mal... tu confías y esperas ¿después de la muerte? te deseo suerte!

    ResponderEliminar
  33. basamos nuestras creencias ya sean buenas o malas con el fin de mantenerse sumisos perla massiel rosa 16-mpss-1-360 sec0530

    ResponderEliminar
  34. Lo que entiendo de esta lectura, es que el hombre en su intento por preserver la vida se ha inventando de todo y es capaz de construir cuanta cosas se le ocurra y peor aun cuando encuentra quienes cumplan su mandacto al pie de la letra.

    MAIRA ALEJANDRINA DIAZ PEREZ
    MATRI.16-MPSS-1-423
    SECCION.0530

    ResponderEliminar
  35. Saludos maestra!

    Es un tema muy interesante ,ya que forma parte de la forma de vida del
    ser humano de una forma u otra.

    Hay un sin número de creencias religiosas "setas" en el cual el hombre se apoya ya sea mala o buena el dualismo de las creencias así lo detalla ,estos grupos sociales son creados voluntariamente por el ser humano, el ser humano hace un mundo de estas en su mente sujetandola a su modo de vida,la forma de vida del ser humano cambia sin importar si sus acciones sean convenientes.

    Hay ocasiones que la creencias invade la libertad del creyente para atarla a su normás dependiendo el poderecho que tome el la vida del creyente.

    Hay un gran poder en las creencias está puede cambiar nuestra forma de pensar,actuar,hablar etc.y puede influir en la toma de decisiones en nuestra vida.

    También hay creencias que nos pueden llevar por el camino incorrecto como hay que nos llevan a una buena vida así como existe el bien existe el mal.

    Nombre: Anny Massiel Berroa de Dios.
    Matricula :17-Epss-1-013.
    Sección:0339

    ResponderEliminar
  36. Todos sabemos que en la REP. DOM. HAY UN SIN NUMERO DE CREENCIAS las mismas que llevan a la gente a creer en estupideces, las cuales han llegado a provocar agregaciones físicas hacia las personas y en el peor de los casos provocado muerte a persona y animales en algunos tipos de rito y esas cosas. Creo que cada quien es el conductor de su destino, las cosas pasan por algo solo tememos que estar claro de lo que somos lo que queremos donde lo queremos y cuando. Nadie puede manipular esas decisiones que una persona se haya trazado en la vida y si alguien intenta llevarte por el camino incorrecto ser lo suficientemente audas para saber buscar la luz que se a propuesto, no mirar hacia tras jamas, realizar una fiesta de palo o arrodillarte frente al hombre no te harás menos culpable o no harás una alma pura. DAYSI R. PAULINO 15-Epss-1-477 Sección 0454 Análisis de la conducta II

    ResponderEliminar
  37. Hola prof. Excelente tema cada persona tiene su creencia según su persecución de la vida .
    17-mpss-1-089 massiel adames toledo 0339

    ResponderEliminar
  38. Saludo maestra,
    Mi opinión sobre ese tema es el siguiente: Considero que el ser humano en su esencia posee lo que llamamos un vació existencial, el cual nos hace buscar algo en que creer para llenar ese espacio. Pero lo que si considero es que cada persona cree en algo por alguna experiencia vivida.Cuando alguien cree en Dios, es porque ya tuvo una experiencia que lo hizo acercarse a el. Osea que nada lo hará cambiar de opinión.

    ELIMAR ALVAREZ ALVAREZ DE LA ROSA
    17-mpst-1-035

    ResponderEliminar
  39. internaste el tema, pienso que cada persona busca mas en su interior por que nunca se siente completo, y eso te lleva a creer y buscar algo mas que sea sobre natural y mas cuando nos sentimos solo espiritualmente. matricula: 10-epss-1-184 sección: 0454 conducta 2do

    ResponderEliminar
  40. Cada persona tiene su propia creencia de como ver las cosas. Angelita Jimenez medrano. 11- epss-t-015. Ssección: 0339. OYM.

    ResponderEliminar
  41. Excelente tema y muy bien explicado.
    Pienso que muchos llevan su religión según su conveniencia y como quieren vivir su vida porque muchos aparentan estar bien ante DIOS aunque en lo muy profundo no lo estén al igual que cada quien piensa de manera distinta y le gusta estar bajo una doctrina y tener como intermediario a otro hombre cumpliendo con lo que esta bien en su congregación ya sean ofrendas etc...como para que este le rinda cuenta a su dios de lo bien que actúa su siervo aunque no lo este realmente.
    Creo que el dualismo va de la mano con el libre albedrio porque se fundamenta entre el bien y el mal y la persona decide cual camino elegir.
    Alexandra Altagracia Santos Rodriguez

    16-spss-1-446.
    seccion :0530

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Muchos llevan las religiones demasiado lejos usando muchos tipos de manipulación en personas fáciles de engañar, sea con lo que sea para que caigan en engaños de los que ellos nunca estarían conscientes, y los tipos de masonería son vistos uno más frecuentemente que el otro. Excelente lectura.
    16-epss-1-150 (secc. 0530)

    ResponderEliminar
  44. Hola maestra y demás! Yo creo que aunque en un grupo haya líder todo debemos ser tratados de la mismas manera aunque claro un líder es quien dirige un grupo, pues también en cuanto a lo religioso también debemos respetar los que ellos piensan igual nosotros respetar la forma de llevar su religión y estilo de vida.

    Yamneli García De La Rosa
    16-spss-1-082
    Seccion 0530 O&M

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  46. Hay personas que se vuelven fanáticos de las religiones y esto hace que sean fáciles de manipular a favor del líder, que es quien obtiene los beneficios reales. Todo el mundo tiene derecho a creer en lo que quiera, sin embargo, no hay que ser ignorante de lo que es obvio.

    15-epss-1-184
    0530

    ResponderEliminar
  47. Buena profesora

    Hay personas k llegar muy lejos k usan a la demás persona y lo engañan pero ay k respectar la religión de cada persona

    Angela Rafaela Pérez Díaz
    16-spss-1-092
    Sección 0530

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches, me gustó mucho el tema ya que tiene toda la razón con lo que escribe, en los grupos hay manipulaciones de parte de ese líder, donde sólo se hará lo que el dice también es el que tiene poder para hablar, dar la vendicion, recibir pagos. En estos grupos se limita a las personas a dar su opinio o punto de vista ya que son manipulados por ese líder.
    16-spss-1-682
    Sección : 0530

    ResponderEliminar
  49. es correcto!suele pasar con naturalidad que las religiones llegan a tener el total control de grupos de personas que a su vez son dirigidos por un líder quien obtiene todos los beneficios económicos u ofrendas. creo que todos somos libres de creer en lo que queremos creer pero ojo no hasta el punto de dejarnos manipular o permitir que dichas creencias nos afecten como personas. muy importante el tema.
    melissa taveras 16_spss_1_700 seccion(0530)

    ResponderEliminar
  50. Hola profesora.me gusto el tema porque muchas bese nos dejomos manipular por los de mas profe tiene todo la razón 16-spss-1-086
    Sección (0530)

    ResponderEliminar
  51. Hola profesora.me gusto el tema porque muchas bese nos dejomos manipular por los de mas profe tiene todo la razón 16-spss-1-086
    Sección (0530)

    ResponderEliminar
  52. Muy buena esta historia y una realidad que se vive hoy día en diferentes grupo religioso, da pena que esas personas utilizan estos grupos para sacarle provecho persona, y que las demás personas se dejan influenciar de otras personas y dejar su familia a un lado. Paola María González 17-epss-1-1004 sección 0530.

    ResponderEliminar
  53. Me gusto el tema mucho profesora por que es como usted dice muchas veces nosotros sabemos la religion que nos inculquen los padres y nos dejams llevar por lo que la otra personas digan 16-spss-1322 DARLENIS ROGELINA CUEVAS MENDEZ 0530

    ResponderEliminar
  54. Me gusta este tema ya que nos habla de la religiones,cuaando nuestros padre nos inculcan y nosotros a aceptamos sin importar lo que uno realmente sienta
    Estefania reyes
    16-spss-1-396
    0530 oym

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes!!!!
    Me llamó mucho la atencion este tema por que es algo que vivimos a diarios , las personas nos alejamos de la realidad y nos sumergimos en lleno en creencias en nos inculca la sociedad .
    Eh visto casos donde los padres paracticamente obligan a los hijos a ser criatianos sin importarle los que ellos quieren solo porque ellos sob cristianos y quieren que sus hijos los sean
    Elibe carolina franco mateo
    16-spss-1-299
    0530

    ResponderEliminar
  56. Este mundo se rige por creencias cada cual en un diferentes pero nuestra costumbres y nuestra cultura es hasi aunque las mayoria son falsos solo hasen eso para algun provecho personal yamiris sena 16-EPSS-1-676 seccion 053o

    ResponderEliminar
  57. Este mundo se rige por creencias cada cual en un diferentes pero nuestra costumbres y nuestra cultura es hasi aunque las mayoria son falsos solo hasen eso para algun provecho personal yamiris sena 16-EPSS-1-676 seccion 053o

    ResponderEliminar
  58. Este mundo se rige por creencias cada cual en un diferentes pero nuestra costumbres y nuestra cultura es hasi aunque las mayoria son falsos solo hasen eso para algun provecho personal yamiris sena 16-EPSS-1-676 seccion 053o

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Muy interesante maestra este tema en esta cultura lo
    principal criterio de las creencias. identificadas como El bien y el mal,lo cual implica lo bueno y lo malo del ser humano. Que si hace algo malo pertenece a Satanás y lo bueno a dios.

    Sección 0530
    16-spss-1-652

    ResponderEliminar
  61. Hola! Mi opinión sobre este tema es que la dualidad de las personas en cuanto a las creencias son valores que nos han enseñado, y que sean han aferrado a la creencias y mitos y qué su fe a veces no distingue lo bueno y lo malo... 16-spss-1-475

    ResponderEliminar
  62. Me intereso mucho este tema ya que pude observar que como bien nos explica estamos atados a un conglomerado el cual consta con un lider a quien se le debe respetar por su hegemonia sobre nosotros pienso que con todo lo que pasa en la actualidad es evidente que aunque no estuvimos presente en la antigüedad , la actualidad es bien parecida, ya que nos habla del bien y el mal que son prácticamente parecidos pero con diferentes expectativas...16-mpss-1-114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto hace notar que la fe del hombre es participante ya que al confiar en dicho argumento es lo que el cristianismo necesita para alcanzar el la gloria ..

      Eliminar
  63. Está muy bueno el tema ,pero si el dualisa de las personas va con los valores

    Krystal pinales marte
    17-mpss-1-490
    Sección 0339

    ResponderEliminar
  64. Excelente tema y muy bien explicado.
    Muy buena esta historia y una realidad que se vive hoy día en diferentes grupo religioso, da pena que esas personas utilizan estos grupos para sacarle provecho persona,y Me llamó mucho la atencion este tema por que es algo que vivimos a diarios , las personas nos alejamos de la realidad y nos sumergimos en lleno en creencias en nos inculca la sociedad.
    Nombre:Isaaury Charlie frías paulino
    Matricula: 17-MPSS-1-010
    Sección:0339

    ResponderEliminar
  65. Mi opinion es la creencia que constituye un sistema de interacion social la indualida marca la vida de algunos creyente y muchas veces renunciamos alo real se no olvida la verdadera realida en la que vivimos y la realidad en que vivimos adiario no vamo alejando de toda y solo no sentramo en los que creemos 16-Epss-1-683 0530

    ResponderEliminar
  66. Buenas Tardes prof. siempre he dicho que así como existe el bien también esta el mal, y todos esto que esta pasando en la actualidad ha estado siempre en la vida del hombre solo que antes no era tan relevante por el hecho de que ocurría muy a menudo, solo digo que hay que estar preparado para lo sea que pase en este mundo porque se vienen cosas muy feas. Nom: Iberica Nicol De Los Santos Valdez. Mat: 17-EPSS-1-218. Secc: 0530.

    ResponderEliminar
  67. buenas tarde yo opino asi como esiste el bien y el mal todo esto que pasa en la atualidad a estado siempre en la vida del hombresolo que de ante no eran tan relevante por el hecho de que ocurra muy amenudo ay que estar preparado para cualquier cosa que suseda en este mundo por que viene juicio para este mundo .victoria cuevas garcia.16-mpss-1-220. secc.0530

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes, en algo estoy de acuerdo que las creencias yo dirid las religiones constituyen un sistema social que sujeta y manipula a las persona en grupos interesados, con el fin de mantener un dominio total y permanente de ellas.
    Soy una persona que desde pequeña he asistido a la iglesia y, a medida que he ido creciendo me decepcionado mucho de la mayoría de los feligreses que van a la misma capilla a la que asistia. Mientras más poder el la iglesia tienen más pecadores son. Ya solo creo que hay un Dios y no creo en religiones.
    Anauris Zapata Soto
    16-spss-1-338
    Sección:0530

    ResponderEliminar
  69. Para muchos es mucha cosas, para otro no es nada!
    Cada quien es diferente y cada quien se aferra a su propia opinión.... por lo tanto debemos comprender que es lo bueno y que es lo malo!
    Michelle De los Santos Sánchez
    16-spss-1724
    0539

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes Querida profesora Flavia mi opinión es que vivimos en un mundo lleno de creencia, las cuales algunas no son de Dios pero ahí que respetar la decisión de cada quien lo importante creer en Dios. Liliannys Reyes 16-spss-1-774 Sección:0530

    ResponderEliminar
  71. Mi opinión es que soy católica por que mi familia me inculcó pero ahy cosas que no hago que es ir a misa dos o tres veces por que no le encuentro una lógica si con una vez basta (ojo) no toda la iglesia lo hace ,y se lo bueno y malo y si tengo una buena convivencia positiva con mi Dios Estefany casado 16-mpss-1-185 Sección 0530

    ResponderEliminar
  72. Mi opinion es la creencia que constituye un sistema de interacion social la indualida marca la vida de algunos creyente y muchas veces renunciamos alo real se no olvida la verdadera realida en la que vivimos y la realidad en que vivimos adiario no vamo alejando de toda y solo no sentramo en los que creemos 16-Epss-1-683 0530

    ResponderEliminar
  73. Hola muy interesante este tema me gustó mucho por que la entidad es totalmente invisible no se ve por ejemplo:los cristianos que cuando estás en la iglesia adorando a señor y cantando himnos bíblicos y hay se emociona incontroladamente. brinca salta y de repente se tira y cuando despierta muchas vese no se ve lo que le paso pero al despertar ve que el señor le tocó a través del espíritu Santo .
    Lisset Lara Luna
    17-spss-1-381
    Universidad Dominicana o&m

    ResponderEliminar
  74. Hola .Lic.flavia pienso también que el mundo está dirigido por la creencias , costumbre y la cultura .Lo cual ya no es lo mismo hoy en día por que ya se fue por que estamos tan enfocado en la tecnología muchas veces que nos olvidamos de salir a la iglesia ,nuestras costumbres ya no es la misma que la de nuestros padres. por ejemplo mis padres me dice que está muy avanzada la tecnología por que en aquellos tiempo no había eso avancé como ahora antes se comunicaba por carta y esperal un tiempo para que llegue y no era todo el mundo que escribía hoy en día por computadora ,table,tel ect.... Es más fácil y más rápido que en antes
    Lisset Lara Luna
    17-spss-381
    O366
    Universidad o&m

    ResponderEliminar
  75. Buenos días,yo entiendo que Jehová nos dio libre albedrío a cada ser humano para pensar y tener en cuenta que es lo que realmente queremos y en que creer,existen miles de iglesias pero sólo existe un solo creador y para no dejarnos manipular por líderes o grupos tenemos la Biblia que nos da instrucciones a seguir. Esa es mi opinión personal..yawneris Tejeda
    17-spss-1-179 0454 O&M

    ResponderEliminar
  76. Buenos días, este tema me pareció que tiene mocho fundamento con respecto a la conducta humana, sobre todo el de el sábado pasado, tiene un concepto muy sutil, pude entender que la personas no debemos dejarnos humillar de tal manera, de ahora en adelante siempre tendré presente su valiosas enseñanzas, ya que la conducta humana es algo que varia y ahí es donde debemos utilizar nuestra inteligencia emocional, porque aveces nos dejamos llevar por nuestros sentimientos. CONFESORA DE PAULA SEVERINO, 18-epss-1-336 Sec. 0339 O&M

    ResponderEliminar
  77. En mi opinión las religiones esclaviza la mente del ser humano, creo que la creencia viene desde dentro y no desde fuera, como seres sociales que somos dwsde pequeño sabemos lo que es bueno y lo que es malo y nuestro comportamiento debe estar guiado por hacer el bien, ayudar, perdonar y crecerdiariamente intelextual y espiritualmente, sin esclavizarnos en un castigo futuro venidero en caso de que obreros mal, nuestra misma conciencia debe decirnos cómo hacernos bien a nosotros mismos sin que nuestro accionar adultere el de nuestro progimo. Soy creyente más no fanática. Nombre: Altagracia Najela Hakim Matrícula 14-epss-1-464

    ResponderEliminar
  78. Buenas tarde profesora, este tema me parece de mucho interés, ya que como estudiante de Psicología esto nos ayuda a desarrollar habilidades y nos ayuda a tener un buen desenvolvimiento,

    ResponderEliminar
  79. Buenas tarde profesora, este tema me parece de mucho interés, ya que como estudiante de Psicología esto nos ayuda a desarrollar habilidades y nos ayuda a tener un buen desenvolvimiento.
    YONERI DE LEON HEREDIA 18-EPSS-1-331, SECC. 0339, O&M.

    ResponderEliminar
  80. buenos días, el tema del sábado pasado estaba muy interesante que fue el tema cognitivo que se basa en el pensamiento de las personas y el conductismos que es la psicología que busca observar el comportamiento y conducta y los explica la persona que lo estudia, conductismo es lo medible observarle lo que quiere decir para observar y medir hasta que punto llega o puede llegar la conducta humana. dentro de conductismo existen varios factores que son de muchas importancia dentro de ellos están el estimulo que se refiere a cualquier señal o evento que produce una reacción también esta la respuesta que es la conducta de un organismo que se da de la reacción del estimulo el acondicionamiento, el refuerzo o castigo puesto.

    CONFESORA DE PAULA SEVERINO 18-EPSS-1-336, SECC. 0339, O&M

    ResponderEliminar
  81. buenos días, el tema del sábado pasado estaba muy interesante que fue el tema cognitivo que se basa en a mente lo que quiere decir que la mente tiene muchos fundamentos de las personas en el cognitivo,con respecto al condutismo le puedo señalar que es lo que se observa lo medible de las personas el condutismo es una base fundamental en la vida del ser humano es lo que no delata de una manera esencial y de inmediato se puede obtener qeu tipo de conducta tiene ese tipo de persona ahí se llega el termino de observar la conducta.

    YONERI DE LEON HEREDIA 18-EPSS-1-331, SECC. 0339, O&M.

    ResponderEliminar
  82. hola profesora me grada el tema ya que es de muho inters para nuestro aprendisage leny maria santana 17-mpss-1-961

    ResponderEliminar
  83. Buenas profe..buen texto donde nos enseña a entender .la diferencia del bien oh el mal y donde nos da a entender tambien .que el luciferismo no es lo mismo que satanismo.

    Emelis Denice urbaez Beltre
    Matricula:18-EPSS-1-273
    Secciòn:0366
    O&M

    ResponderEliminar
  84. Saludos! super interesante el tema ya que el sistema de interacción social basada en la creencias es sujetada y manipulada a las personas de grupos interesados, que lo obliga a mantener un dominio total y pensamientos de ellos ...

    Nicaury rafaelina villanueva de jesus
    Matrícula: 18-EPSS-1-218
    Sección: 0339
    O&M

    ResponderEliminar
  85. La creencia es individual de cada persona y pueblo cada persona decide por si mismo elegir por quien creer y a quien creer cada persona es dueño de decidir porque religión decidirse..grey nolasco heraldo..0454.17-epss-1-126

    ResponderEliminar
  86. La creencia es individual de cada persona y pueblo cada persona decide por si mismo elegir por quien creer y a quien creer cada persona es dueño de decidir porque religión decidirse..grey nolasco heraldo..0454.17-epss-1-126

    ResponderEliminar
  87. En este mundo que vivimos se vive más por las creencias bueno cada quien cree en lo que quiere pero para mi, esto hace que nos estanquemos en estas cosas y no salgamos a flote

    Edhira Altagracia cuevas
    15-spss-1-277
    Sesión, 0530

    ResponderEliminar
  88. Mi opinión es que la mayoría de los seres humanos somos muy conformista y sumisos, preferimos vivir regidos por otros, en lugar de tratar de buscar nosotros mismos conceptos e ideas, pero aveces por ser cómodos vivimos según los pensamientos y creencias de los demás.
    Yohanna Mendoza
    17-mpss-1-427
    Sección: 0530

    ResponderEliminar
  89. Muy interesante ése comentario prof.porque ahí aprendí que el dualismo es que según mis actitudes me identificará que tan bien hago la cosa como que tan mal lo haga.
    Yulisa Antigua Soriano
    Sec:0530
    Mat:17-MPSS-1-649

    ResponderEliminar
  90. Muy interesante ése comentario prof.porque ahí aprendí que el dualismo es que según mis actitudes me identificará que tan bien hago la cosa como que tan mal lo haga.
    Yulisa Antigua Soriano
    Sec:0530
    Mat:17-MPSS-1-649

    ResponderEliminar
  91. Hola este tema ya lo Había leído y Mantengo mi comentario Anterior Respeto Las creencias de los demás Siempre y cuando respete las Mias
    Cheila Acosta
    17-Epss-1-332
    Sección:0530

    ResponderEliminar
  92. Buenas profe creo en este tema que algunas personas se refugian en la fe para no mirar que hay algo más y hay otra opinión y que en la fe se escudan para hacer masacres como en el pasado y es verdad hay que respetar la fe de cada quien pero no taparse los ojos a la realidad del mundo.
    Esmarlyn mejia Sánchez
    Matrícula 17-mpss-1-646

    ResponderEliminar
  93. Es la limitaciones del pensamiento propio de una persona sobre algo por el pensamiento de grupo o lo que lider quiere que el grupo piesen para mantenorlo a su mersed basica mente. oscar sanchez matrícula:17-mpss-1-080 sección 0530 O&M

    ResponderEliminar
  94. Buenas tardes maestra, no se puede negar que algunas personas que utilizan la religión y las creencias de las personas para engañarlas y sacarle provecho, existen personas que se apoyan en sus creencias buscando refugio y algo que los llene de respuestas.

    Romelia asencio González
    17-mpss-1-076
    Sección 0530

    ResponderEliminar
  95. Es tan fácil apropiarse de las creencias e ideas que oímos de los demás y adoptarlas como la verdad simplemente porque parecen lógicas, o porque admiramos a la persona que las dijo, o porque estamos desesperados por encontrar una solución a nuestra incomodidad e incertidumbre Por ejemplo, alguien que admiramos nos dice que no hay un yo y no hay libre albedrío, y por tanto adoptamos esto como una nueva creencia, una nueva ideología. Pero lo que conocemos fuera de toda duda no es en realidad ningún tipo de formulación mental, como no hay yo, no hay libre albedrío’ es algo mucho menos tangible.

    Fior Méndez 14-MPSS-1-405 sección 0530

    ResponderEliminar
  96. Buenos es algo que pasa mucho
    La dualidad es como las creencias que nos enseñan en el hogar
    O seas las costumbres que aprendemos en nuestras casas
    Yafreisy M.Gil Gonzalez 15-spss-1-315
    Sección 0530

    ResponderEliminar
  97. Cada quien tiene su punto de vista de las cosas, en la dualidad se obtiene dos puntos de vistas distintos de un tema tal, ciertamente nos dejamos manipular del pensamiento grupal, que limita y controla las personas del grupo, ya es algo natural del ser humano tenemos un presidente que toma decisiones por nosotros que según para el son buenas aunque aveces no lo sea, hay personas que lo apoyan y otras que lo rechazan todos tienes dos puntos de vista distintas, en cuanto a la religión todos creen en algo distinto y al fin al cabo todos terminan en la conclusión que es algo mayor que nosotros o algo relevante, nos adaptamos a creencias a lo que vemos escuchamos cojemo lo que según para nosotros es necesario, tenemos un presidente que toma decisiones por nosotros que según para el son buenas aunque aveces no lo sea,, algunos lo apoyan otros no, ya sea por la creencia vivida que eso no es correcto o no os favorece o si, las cosas buenas y malas las personas la ven desde el punto de vista de sus benéficios lamentablemente. En cuanto a la religión ya eso viene de cultura y creencia de las personas
    Yamirka Linares Amador sección 0530 17-SPSS-1-399

    ResponderEliminar
  98. Así mismo es muchas creencias ejercen una influencia enorme en las personas cuando se encuentran involucradas en un grupo cohesivo donde la búsqueda de unanidad supera y deja en segundo plano la valoración realista, es decir deciden a partir del grupo que es lo que piensan.

    Como por ejemplo el caso de Genara la Evangélica (Muy buen caso por supuesto 👏🏻) en que la religión influyó negativamente en su vida devido al pensamiento grupal de su grupo religioso.

    Respecto a la dualidad opinó que todas las personas sabemos diferenciar entre el bien y el mal cada quien elige en qué creer hay personas que no creen en el dualismo y hay otras que si que argumentan que aunque exista Dios y satanas no existe dualismo porque no tienen el mismo poder.
    Todas las personas creen en algo distinto es una realidad y es un derecho a la libertad de pensamiento.

    Paola Inmaculada Duran Abad
    17-spss-1-426 Sección: 0530 O&M

    ResponderEliminar
  99. lamentablemente el dualismo nos obliga a cumplir ordenes basadas a su creencias y costumbre y nosotros como tendemos a acomodarnos o un orden impuesto, lo acatamos a aunque sin asimilarlo consientemente. lo cual entiendo que lo ideal es que se deba respetar la opinión y creencia de cada cual donde lo importante aquí es creer y servir a un solo Dios.
    Estefany Herrera
    16-epss-1-615
    seccion: 0530

    ResponderEliminar
  100. Pero claro como el agua esta este texto!

    Y es que el pensamiento grupal es algo poderoso, de hecho pienso que por esto se han logrado muchas cosas en nuestro medio. Me explico, hay personas que no pertenecen a ninguna religion y por el simple hecho de que mi mejor amiga o mis padres sean de la misma religion ya por esto yo sere de la religión que me enseñen y el error mas grande es cuando te limitas a aprender de las otras . Me reservo el nombre de un conocido quien paso por distintas religiones , conociendo sus creencias sus actividades y hoy le preguntas , oye en cual religion te quedaste a pertenecer? sabes que dice, a ninguna!!
    O sea despues de tantos años conociendo, vistiendose como mandaba cada una de las iglesias .. el entendio que todas son diferentes y descubrió que una habla de la otra , habla de la otra como quien dice que no están de acuerdo y que por esto se va a quemar en el infierno y etc. Pero me llama la atención porque el fue por si mismo el quiso experimentar donde es realmente donde esta esa creencia, cual de todas es la correcta?? no se dejo llevar del grupo o su circulo .

    Entonces a mi entender y me gusta mucho esta frase " haz el bien sin mirar a quien" al final nadie sabe si existe o no el juicio final , pero no hay que ser tontos para darnos cuenta que cuando hacemos algo bien , algún agrado con honestidad sobra decir que se vive en armonía no ellos sino TU MISMO, vivir y dejar vivir señores. Respetar las creencias y cultura de los demás, no hay que ponerse a ver si perencejo es ateo, si es cristiano si es evangélico pero tampoco podemos centrarnos en lo que creemos porque en esta vida se ve de todo , existe el mal y el bien como dije en el tema de # a donde iremos al morir?"

    Otro punto importante que estuve leyendo en este texto, los masones.. pero nada mas hay que sentarse a observar y analizar. Si yo soy rica y me abunda el dinero como yo voy a depositar la mitad de mis bienes en donde sea sin yo VER a quien a donde se manda, yo prefiero ir comprar yo misma atuendos, comidad ,materiales a esas personas pobres e incapaces . Porque mandar el dinero a traves de alguien por FE es como mandar a un niño de 4 años a que te compre 1 pizca de oregano. NO LO VAN A VER , las fe los siga los nubla , nos engañamos a nosotros mismos creyendo en el ser humano .

    No es que este en contra , pero la inteligencia la tenemos para usarla y beneficiarnos de ella no para dejarnos llevar del otro. Es para nosotros mismo VER, ANALIZAR, COMPRENDER Y SER REALISTA en un mundo VAGO que se acomoda a lo que un pendejo dijo que es ROJO por que si. USTED DEBE DE IR PROPIAMENTE , ANALIZAR , CAPTAR Y DECIR ENTONCE NOOOOO, eso no es rojo, no es rojo porque tiene esto y esto y esto y esto . Y creeame si usted lo ve asi vendra otro/a INTELIGENTE que le diga a usted noooo eso no es rojo por esto y esto y esto entonce usted dira con sus propios analisis , SI es verdad lo que dices. PERO ES VERDAD PORQUE YO LO ANALICE Y LO QUE TU ME DICES YO NO LO HABIA ANALISADO BIEN!

    Que es eso de dejarnos llevar por líder, a los profesores que son profesores ! si usted no entiende que algo es correcto digalo! pero con base y altura!. Estoy casi segura que muchas creencias nacen de un líder que se cree tender potestad con otros y el grupo entonces se deja influenciar.

    Para esto hay que tener actitud lo que muchos no saben manejar y lo que se ha perdido con el tiempo por temor al que diran..

    SUGEY GARCÍA TERRERO
    17-SPSS-1-400
    SECC 0530

    ResponderEliminar
  101. Hola Sugey, muy extenso tu comentario. espero que hayas entendido que la dualidad existe en todas las creencias y es lo maneja la conducta del hombre como tal.Gracias por participar de esta lectura.

    ResponderEliminar
  102. Muy interesante el tema, aquí podemos ver como las religiones nos enseña a que todos los que hacemos o es "bueno" o es "malo" y las supuesta consecuencias que podemos tener después de la muerte. Aquí podemos ver como estas nos manipulan a su antojo, y al no investigar, al no abrir las mentes, al no analizar le está saliendo muy bien aún estando en el siglo XXI, donde se han echo aportes científicos muy importantes y se han creado medios que facilitan nuestra adquisición de conocimientos.
    Laura Leonardi Alcantara
    17-SPSS-1-339
    0530

    ResponderEliminar
  103. Es un tema muy interesante, gracias por darnos la oportunidad de tener un poco de sus conocimientos sobre la dualidad.

    Desde que nacemos nis inculcan cosas las cuales después que crecemos y tenemos la capacidad de pensar, analizar y tomar nuestras propias decisiones debemos de hacernos pobres de algunas enseñanzas y empezar a pensar y actuar por nosotros mismo, libremente. Pero aun ya siendo grandes seguimos rigiendonos por aquello que nós enseñaron de pequeño.

    Desde que nacemos el dualismo esta presente en nuestras vidas porque hasta aun en casa nis ensañan que alguien debe ejercer autoridad sobre nosotros ya que nuestros padres van inculcandonos reglas y nos Someten a que ellos son la autoridad. Vamos creciendo con esto y muchas veces siempre se encuentra en la manipulación de estar bajo el mandatos y reglas de los demás.
    AURELINA PEREZ LEMOS
    17-spst-1-038
    0530

    ResponderEliminar
  104. El dualismo de las creencias marca la vida y actitudes de los creyentes comprometidos. Ellos, renuncian a las cuestiones reales y se apoyan en la fe, para permanecer sumisos entre el bien y el mal que le fue por su demiurgio.Mary dania Martínez 17-epss-1-330 0530 psicología
    esponder

    ResponderEliminar
  105. Profe pero claro que si que la maldad desde la antiguedad a existido recuerde que cain mato a su hermano Abel por envidia cuanto pequeña mis padre me llevaban a adoerar a maria pero luego que cresi me doy cuenta que no tenia sentido adorar esa foto mi nombre es María Ignacia Rivera mtricula 18EPSS -1-570 sección 0530

    ResponderEliminar
  106. Muy buenos días flavia peguero este tema me parecio muy interesantes ya que nos habla acerca de la creencia humana. Rafaela Quezada severino 16-spss-1339 sección 0366.

    ResponderEliminar
  107. Muy bueno dia vemos que interesante es este tema cuando vemos que en esto grupo siempre hay un lider manipulando nuestra creencias y actitudes para confundir nuestro pensamientos.. Yennifer Mota Martinez. 18-EPSS-1-551 0366

    ResponderEliminar
  108. Muy interesante el tema, es cierto que las creencias limitan mucho a las personas, ya que se cohiben a hacer y decir lo que piensan , basándose en la dualidad conceptual que es identificado como el bien y el mal, es decir , lo bueno y lo malo. Apoyándonos en un pensamiento limitado y muchas veces poco inteligente.

    Pamela Gil V.
    18-EPSS-1-748
    0530

    ResponderEliminar
  109. Muy interesante el tema, es cierto que las creencias limitan mucho a las personas, ya que se cohiben de hacer y decir lo que piensan , basándose en la dualidad conceptual que es identificado como el bien y el mal, es decir lo bueno y lo malo.
    Entonces se apoyan en un pensamiento limitado y muchas veces poco inteligente, por miedo a ser juzgado por decir lo contrario.

    Pamela Gil V.
    18-EPSS-1-748
    0530

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Bastante atrayente el tema, me parecio interesante porque me gusta mucho ver documentales de africa y las creecias de los africanos es impresionante, comparadas con las que nosotros los dominicanos estamos relacionados, el mundo esta lleno de creencias que nosotros adaptamos a nuestro diario vivir, estas se van traspasando de generacion en generacion, existe un poder impresionante en las creencias de cada ser humano o mas bien de cada cultura. que esta conlleva que lo humanos actuen conforme a lo que sus creecias le permita que muchas veces actuan de manera erronea y no se dan cuenta debido a que estan en un estado de manipulacion que no los deja ver mas alla.

    ResponderEliminar
  112. Buenas tardes profe. Muy interesante este tema.como dice el texto al principio las creencias sujetan y manipulan a las personas que se conforman en un grupo dirigido por un líder que mantiene el dominio total sobre ellos y digo total porque hasta en sus bienes tiene el control.a través de este líder esperan palabras de un ser superior y esperan milagros y sanacion. El dualismo marca la vida de estas Personas sobre lo k esta bien o mal.carina Rosendo 17-mpss-1-012 .0530 o&m

    ResponderEliminar
  113. Feliz dia a todosss!!
    En primer instancia es muy real que muchas con las religiones tienen un fuerte poder y dominio en muchas personas estas contralan e influyen de manera super negativas en la mayoría de sus creyentes les inculcan que si no hacen grandes cosas que son de beneficios personales para ellos y les dicen que si no lo hacen se van al infierno y de ahy imparten a tomar control y a influir temor a cada uno de ellos y esto esta real mente mal.
    Raquel Geronimo
    Matrícula: 17MPSS-1-097
    Sección: 0530
    Social 1

    ResponderEliminar
  114. Buenas noches maestra. En mi humilde opinión creó que las creencias religiosas, son variantes debido a las distintas culturas y formas de crianza, cada entorno oh comunidades tienen hábitos y maneras de convivencia distintas, incluyendo políticas y religiones... Edgar C. Corcino 18-EPSS-1-161 0530 Social 1

    ResponderEliminar
  115. Buenas maestra mi opinión es que las creencias son individuales y que depende la cultura y las forma de crianza que obtuvieron todas las personas. son diferentes creencias.

    Y como dice que las creencias son dirigidas y manipulada por una persona.

    Lisvalery Santana

    Matrícula 18-EPSS-1-006

    Sección 0530

    ResponderEliminar
  116. Buenas Tardes Profesora
    A lo largo de la historia, nuestras sociedades han estado sometidas a situaciones que la han mantenido sumergidas en el dualismo es decir que creen en diferentes religiones pero dentro de la moral tradicional de nuestros pueblos, la autoridad viene de Dios y es buena por principio, pero como dicha autoridad corresponde al área de los valores, cuando quienes la predican no se enmarcan dentro de los principios enseñados, se crean resistencias y rechazo a dicha autoridad.

    Osvaldo José Jiménez Perez
    Matricula: 18-EPSS-1-288
    Sección: 0530

    ResponderEliminar
  117. Buenas noches profesora.

    Las creencias son parte de la vida del ser humano. Creemos muchas cosas, y algunas pasan a la practica. Hay una serie de creencias de tipo religioso, y éstas pasan de generación en generación, y cada una defiende su posición.

    Ana Antonia Rodriguez
    Matricula: 18-EPSS-1-146
    Sección: 0530
    O&M.

    ResponderEliminar
  118. Buenas tardes maestra

    Existen diversas creencias donde todas tienen el concepto que cuando mueran Irán con su Dios sin importar cual sea su Dios, las creencias forman parte de la vida de los seres humanos y gracias a ellas es que vivimos.

    Nombre: Ruth esther patricio
    Matrícula: 18-epss-1-015
    Sección: 0530
    O&M

    ResponderEliminar
  119. Buenas tardes
    Nuestra sociedad tiene diferentes creencias muchos de lo que se ve osea lo material es un un dios y lo que no lo seguimos estamos en lo que no es bueno cada quien tiene sus creencias y hay que respetar porque eso viene de generación en generación y dependiendo en lo que yo crea es que tendrán la posibilidad de manipularme .


    Luz clarita
    16-spss-1-487

    ResponderEliminar
  120. Buenas noches.

    Todos nosotros crecemos con diferentes costumbres y creencias en donde las alabanzas y consuelo son dirigidas hacia una sola persona o como en otros países a otros Dioses. Es muy increíble la forma en como nos logra manipular a todos, esto ha llevado a un nivel mental donde nos puede causar hasta temor.

    El dualismo es la posible existencia de dos principios supremos: el bien y el mal.
    El bien que es más conocido como el Reino de Dios.
    El mal conocido por ser el lugar construido por Lucifer un ángel CELOSO.

    Rocibel Frias Montaño.
    18-EPSS-1-305.
    Sección: 0530.
    Universidad: O&M.


    ResponderEliminar
  121. Excelente articulo pero no creo que notros los creyentes estamos atrapado en un pensamiento grupal y poco inteligente y no vemos más allá de lo que ustedes los nos creyentes, científico e inteligente pueden ver y tener su convicción de sus lectura e investigaciones científicas, esto es un mundo donde todos no podemos actuar ni pensar igual porque si así fuese sería un caos. La mayoría de las personas se rigen por una cultura, enseñanza, educación y religión.
    El dualismo existe el bien y el mal
    Hay un dios y un demonio todo esto es parte de nuestra existencia y cada uno es libre ser como así lo crea conveniente.
    Fatima pimentel
    Matricula: 18-EPSS-1-857
    Seccion:0530.

    ResponderEliminar
  122. Buenas las religiones en su gran mayoría controlan a las personas a traves de pensamiento grupal las personas se dejan llevar muchas veces de lo que le digan siendo ignorantes y sin medir consecuencias de sus acciones gran cantidad de religión tienen a las personas manipuladas y controladas .
    Raquel geronimo
    Matrícula 17-MPSS-1-097
    Sección 0530
    Social 1

    ResponderEliminar
  123. Buenas tardes profe:
    Bueno en la sociedad que vivimos hoy en día hay diferentes creencias , en el transcurso de nuestras vidas estamos sometidos a situaciones no controladas como por ejemplo : creer en difretentes Diosces .

    Leonarda Sánchez meran
    18-epst-1-130
    0530

    ResponderEliminar
  124. Las creencias y las Religiones. Son un sistema que sujentan a la sociedad, y manipulan a todas las personas que mayormemte están integrada a un grupo interesado con el fin de mantener el dominio absoluto.

    ResponderEliminar
  125. En cada lectura quedó enriquecida de estos conocimientos que me ayudan para hoy y para el mañana, definitivamente saber cada una de estas definiciones son beneficiosas.
    yo en lo personal pienso que el pensamiento grupal limita a muchos a no ser quienes realmente ellos son llevándolos a hacer lo que la supremacía les impone, esto puede suceder en cualquier lugar en con pErsonas con grados académico altos así como aquellas que no tienen ninguno

    LORENA NUÑES JAVIER
    18 EPSS 1 359
    0530
    O&M

    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  126. La verdad es que este es un tema bastante importante porque nos permite conocer a profundidad terminos que tal vez desconociamos. Hoy en día nuestra sociedad cuenta con diferentes religiones las cuales les permite a las personas establecerse en la cual se sientan más a gusto.

    Andry Maricel Cuevas Mordan
    17-MPSS-1-084
    0530

    ResponderEliminar
  127. Es un tema que a lo largo de los años se ha venido tratando y todos tenemos un punto de vista diferente del mismo.me gusta porque como psicólogos tenemos la responsabilidad de hacernos preguntas de indagar las creencias, lo que se nos dice,el dualismo frente al cristianismo nos destapa, nos quita muchos mitos basados en las creencias, religiones ,dioses.
    Keisy Navarro Duran
    Sección :0366
    O&M

    ResponderEliminar
  128. Exelente tema,por que me permite conocer términos que desconocia.

    María Julia reynoso martinez
    Matrícula:18-mpss-1-375
    Sección:0454

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. este tema es muy interesante ya que trata del dualismo y se basa en dos creencia que es el bien y el mar , el mal es ser esclavo de su pensamientos que se ata hacer cosa no de vida y decir incoherencia no de vida y no dejarse manipular y sujetarse no tener y no tener dominio propios su mente y su capacidad para pensar , y los pensamiento grupal que la persona se limitan hacer lo que quieren , y se sujetan a no tener desion propia y no dejar de llevarse de sus emocione intensa.
    NOMBRE: SORANYI MIGUELINA PIMENTEL REYES
    MARICULA : 18- EPSS-1-751
    SECCION: 0530

    ResponderEliminar
  131. Hola!!
    Se dice que una persona es individualista cuando es propensa al individualismo o partidaria de esta tendencia. Así mismo, el individualismo consiste en el pensamiento y la acción independientes, sin depender ni pensar en otros sujetos y manteniéndose ajeno a las normas generales.Dania leyba
    18-EPSS-1-452

    ResponderEliminar
  132. La dualidad manipula, pero esta en nosotros si nos dejamos manipular. El tiempo en que vivimos nos a brindado suficientes recursos para investigar la verdad de lo que sea, y como individuos tenemos toda potestad y derecho en preguntar las cosas que no sabemos.

    Acatar ordenes solo porque una persona lo dice sin razón alguna nos ata a vivir ignorante de los demás. No importa si es religión o cultura, las personas tenemos suficientes raciocinio como para dirigir nuestra propia vida y camino.

    Vuelvo y lo repito, la dualidad manipula, pero esta en nosotros dejarnos ser personas manipulables.

    Loanmy Batista Alvarado
    18-EPSS-1-096
    0530

    ResponderEliminar
  133. Este tema el dualismo de la creencias es bien ínteresante ,aunque siendo que es un tema muy amplio,por lo que siento que en esta parte solo se dieron pincelada de dicho tema.espero que podamos debatirlo en clase de una forma más anplia. Cecia Esmirna Arias Gonzalez. 17- spss-1-092. ; sección 0530

    ResponderEliminar
  134. Hola profesora en LA Dualistic de las creencias entiendo que éxiste el mal tambien el bien cuando los cristiano usan lenguas dicen que es por obra del espiritu santo otros usan la fe para jugar con la creencia de Los demás porque todo esta en la mente que domina El cuerpo .

    Grismeily morillo hernández
    18-MPSS-1-122

    Sección:0530

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. Yo pienso maestra que las creencias nos obligan a creer en algo y no conocemos ni sabemos cómo funciona y tenemos que aceptarlo porque mamá y papá dice que es de esa manera, nos manipulan nos da miedo preguntar porque las cosas funcionan de esa manera y llegamos a un punto que nos da miedo pensar en si la creencia es real porque nos iremos al infierno, siempre e tenido la duda sobre las creencias y gracias a esta materia he dado el paso de investigar más y aprender el porqué de las cosas no creo en persona cristiana ni de Iglesias sólo buscan beneficios del más pobre para ello hacerse millonario, mientras que dicen que el que se muere sin arrepentirse se va al infierno saaaaaa que se muera y verá que irá al cementerio jajjajajajajaja.

    Juana melissa Rodriguez
    18-Mpss-1-479
    Sección 0530

    ResponderEliminar
  137. Mi opinión es que cada persona tiene capacidad de creer en lo que quiera, todos somos diferentes...
    Pero yo creo en Dio, no Por que he sido manipulada, si no porque he visto cosas maravillosas en mi vida!
    Y pienso que si no existiera nada de cristianismo pues ¿ cómo se dirigiría el ser humano? ...
    Existiera el perdón? ¿ control en las calles ? Control en las familias ?
    No digo que por el cristianismo no pueden pasar muchas cosas, pero si el ser humano tiene a Dios en su corazon pienso que hay más piedad en el mundo...
    También digo que así como existe el bien, existe el mal y para que el mundo sea mundo hay que haber de todo...❤🍃🍃
    18-EPSS-1-662
    Sec:0530

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  139. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  140. Buenas tarde profe he entendido que las creencias siempre han permanecido porque incluso a nuestros familiares le enseñaron ciertas formas,que pueden ser mitos y costumbres y Ellos nos lo enseñan a nosotros y ya convivimos con esas creencias
    Nombre : Jeniffer Cristina Alvarez Rodriguez
    Matricula :18-MPSS-1-001
    Sección :0530
    O&M

    ResponderEliminar
  141. Buenas profe, sabiendo que el mundo está lleno de creencias, costumbres y culturas, tenemos que tener en cuenta que el mundo y las sociedades están cambiando y con ellas cambian las costumbres y creencias, pero sabiendo distinguir entre el bien y el mal debemos adaptarnos y aprender de los cambios y gracias a nuestra formación, a lo que nos inculcan nuestros padres y la formación de las escuelas podemos diferenciar y tener opiniones e ideas propias aparte de las influencias grupales que puedan tener las personas sobre algunas ideas.
    Yanaira C. Rodriguez
    16-SPSS-1-374
    0530
    O&M

    ResponderEliminar
  142. Buenas tardes estimada profesora lo que yo pude entender de estes temas es que
    También digo que así como existe el bien, existe el mal y para que el mundo sea mundo hay que haber de todo tener en cuenta que el mundo y las sociedades están cambiando y con ellas cambian las costumbres y creencias, pero sabiendo distinguir entre el bien y el mal debemos adaptarnos y aprender de los cambios y gracias a nuestra formación, a lo que nos inculcan nuestros padres y la formación de las escuelas podemos diferenciar y tener opiniones e ideas propias aparte de las influencias que puedan tener las personas sobre algunas ideas estes temas es muy interesante pork hablas de los bien y el mal que existe en el mundo

    Nombre:oscania Diaz Peralta
    Matricula:18-SPSS-1-406
    Seccion:0530
    Universidad O&M

    ResponderEliminar
  143. A traves del dualismo muchas personas utilizan la religion para manipulara su antojo a un grupo de personas, y para enrriquecerse a si .mismo

    ResponderEliminar
  144. A traves del dualismo muchas lideres utilizan esto como un negocio y manipular a su antojo a un grupo de personas dicese. Creyentes o seguidores de ciertas religiones.Mary Laudy Jimenez Candelario matr:19-MPST-1-035 seccion:0366

    ResponderEliminar
  145. Es una mirada profunda de los diferentes puntos de vista de algunas religiones, creo que como seres humanos debemos comenzar a asumir más nuestras responsabilidades y dejar de escudarnos y culpar lo espiritual a la hora de las erróneas tomas de decisiones.

    Nombre: Héctor Duluc
    Matricula: 19-SPSS-1-309
    Sección: 0366
    Universidad O&M

    ResponderEliminar
  146. Muy buenas tarde profesora muy buen tema el dualismo nos enseña lo que es la vida del cristano, sus creencias sus actividades y también como ellos se organizan en grupos de personas crellente, también nos habla de la creación del universo y que como existe al bien también existe el mar como consecuencia del pecado.Natividad:de Jesús contreras matrícula:17-Epss-1-680 sección: 0454

    ResponderEliminar
  147. Hola profe, como siempre muy interesante el tema, ya que a diario enfrentamos algunos conflicto por lo que es la religión, yo pienso que cada persona es libre de decidir qué camino tomar si es en base a la religión o no, y si nos fijamos ahí personas que viven controladas por las diferentes religiones cosas que no deberían de pasar.

    Sección:0523
    18-mpss-1-323
    Milianny Ramirez Marte.

    ResponderEliminar
  148. Sección:0530
    Milianny Ramirez
    Disculpa.

    ResponderEliminar
  149. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  150. Hola maestra es un tema muy importante pues es algo que vivimos a diario en dónde las personas se congregan en un credo que está dirigido por entidades religiosas las cuáles tienen sus reglas y proseder de actuar que todos deben de cumplir, en ocasiones las personas se dejan envolver tanto que dejan de ser autónomas. Pues los demás son quienes toman la decisiónes que le corresponden a ello.
    Matrícula 18-s-ssp-1-209
    Sección 0339

    ResponderEliminar
  151. Muy interesante el tema mi opinión sobre esto es que estamos dominados por lo que nos han inculcado de generación en generación, quizás esto se deba a la cultura o quiera que sea su motivo,creemos a ciegas lo que nos han hecho creer claro esta, tal vez en ocasiones lo pongamos en duda pero es mas fuerte lo que ya creemos para dominar nuestra mente por la seguridad con la que no los han enseñado. y no somos ninguno culpables porque valga la redundancia es lo que nos han hecho creer desde mucho tiempo atrás y de lo quisas por miedo estamos negados a desaprender. pero nunca es tarde para ¡ABRIR LOS OJO!

    Clairys yoanny Pérez Encarnación
    18-spss-1-399
    Sección:0530
    Psicologia Social 1
    O&M

    ResponderEliminar
  152. Buenas tardes...en opinión sobre este tema es que la dualidad de las personas en cuanto a las creencias son aquellos valores que nos han enseñado desde pequeño que ya entendemos conviviendo con ellos y esas creencias vienen desde nuestros ancestros y nosotros los heredamos
    Jeniffer cristina Alvarez Rodriguez
    18-MPSS-1-001
    0530
    O&M

    ResponderEliminar
  153. Bien profesora a mi mi llamó muchisimo ma atención está lectura para mí bien y también por si tengo que arreglar algo en mi aunque no lo tenga que ver, arreglarlo. También mi otra opinión es que uno es libre de expresión, No por qué uno esté en un grupo de por lo menos 5 personas no es verdad que una sola persona debe venir y gobernar ahí, él único que puede gobernar sobre la tierra y en uno es Nuestro Dios. Los valores son inculcados para todos y para poder ser mejores en el mañana, ahora bien, ya que estuvimos hablando ayer sobre un tema de que uno amigo daña al otro mmmm este tema tiene que ver un Poco en él, Por que no es verdad que un amigo daña al otro, Usted se daña si quiere, usted hace si quiere, lo que hay que pensar es en lo bueno y en lo malo que debe pasar. Hasta aquiy
    Wandry Layner Mateo Montero
    18-spss-1-275
    Aula 16 0530

    ResponderEliminar
  154. Buenos días maestra, la creencia es una idea o pensamiento que se asume como verdadero, no todas son ciertas ya que viene de generación en generación y no hay una investigación que diga que es cierta. El sábado 8 de este mes estuvimos hablando de que un amigo daña a el otro, ese es uno te los tabú que tenemos, suponemos que porque él amigo siempre esté en fiestas y nunca hace nada, el que andan con él también lo hace y mayor mente nunca es así.

    Annette lyan perdomo perez
    18-spss-1-166
    Sección: 0530

    ResponderEliminar
  155. Buenos días. Me parece muy interesante el tema, ya para poder controlar la gran parte y limitarlos que nadie tuviera algo que los haga sentir que hacen algo malo, nadie le importara nada y fueran mas difícil de gobernar y de dominar. Es necesario que halla mitos y creencias, pues somos muchos en el mundo y el mundo no esta preparado aun para abrir su mente. Y ya hoy en día debemos de ir preparando ya que la tecnología no para de avanzar...Siempre a existido el maltrato, violencia y casos horrorosos , lo que pasa que ahora lo vemos mas a menudo por el tema de los avances tecnológicos. Entonces al ya ver estos casos mas a menudo las personas se aferran a sus creencias y valores que le inculcan en casa o dicha religión y al aferrarse, van dejando atrás su autonomía y llegan al punto de hacer todo lo que le rijan en esa religión. OSCARINA VASQUEZ LAMI SECC.0339 ANALISIS DE LA CONDUCTA 1 UNIV. OYM

    ResponderEliminar
  156. Buenas maestra.

    Entiendo que las creencias son necesarias para el ser humano pues desde hace mucho tiempo existen los mitos, entiendo que esto está y va de la mano con la psicología porque muchas veces nos empeñamos tanto en el creer de algo que hasta nos pasa tal cual como lo creemos.

    Es un tema muy bueno porque nos ayuda a identificarnos como personas y a creer en lo que realmente debemos creer y nos ayuda a identificar nuestros pensamientos como propios y no creer necesariamente en lo que otros creen.

    Cada día me convence más la parte de que cada ser humano cultiva su propia verdad.

    Saludos,
    Carolin massiel peña López
    16-spss-1-286 Universidad O&M

    ResponderEliminar
  157. Saludos profe

    Entiendo que el dualismo es parte de lo que nos enseñaron en casa como el respeto las creencias que nos inculcan en casa desde pequeños nos enseñan en la vida pienso que las cosas cambian pero las creencias siempre viven ya adquiridas en nuestras vida cotidiana. Gracias.!!

    Nombre:Rosa Angela zabala Padilla
    Matricula:16-EPSS-1-321
    Seccion:0530
    O&M

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. Saludos Maestra;
    Con eso de las creencias que todos hemos conocido acerca de que es o de lo que trata. Dentro de diversas culturas, las creencias son una parte importante. Desde pequeños, muchas familias inculcan a sus hijos con creencias heredadas de sus antepasados, y ya no es algo que se escoja por conciencia propia, sino que es algo que deben hacer si o si, o estarían irrespetando los valores familiares. El compromiso familiar muchas veces es mas fuerte y te orienta por un sendero que tal vez no te agrade, porque no has tenido la capacidad de creer en tu propia verdad sin que nadie interfiera.
    Rosario Lisbeth De Los Santos Benitez
    Matricula: 18-SPSS-1-229
    Sección: 0530

    ResponderEliminar
  161. Saludo profe. Muy interesante la lectura y respeto su posición ante las creencias pero eso es cuestión de fe .

    ResponderEliminar
  162. Yeimi Luz Lizardo Matricula:18spss1-171 sección 0530.OyM.

    ResponderEliminar
  163. Saludos,

    Yo creo que las creencias nos poden a creer algo en en Dios como yo y nunca hemos visto cierta persona o x cosa pero aun asi no lo conozco no se nada lo amo y siento que el existe. Respetó las creencias de cada quien. Pero de todo eso viene la familia que nos inculcan las creencias como ejemplo herencias heredadas.

    Pero creo que cada ser tiene su propia creencia y sabe cual es su mejor camino.

    Yessica castillo Batista
    17-SPSS-1-043

    ResponderEliminar
  164. Buenos dias!!

    Este tema es bastante interesante, Ya que forma parte de nuestra vida de una forma u otra ...

    El dualismo de las creencias marca la vida de las actividades de los creyente ; ya que se basan en las creencia sabiendo lo bueno y lo malo.

    Yohany Elizabeth Alcántara Robles

    18-SPST-1-022

    0530

    ResponderEliminar
  165. Buenas tardes profe,me gusto el tema, cuando habla der bien y del mal las personas hoy en día nos aferamos mas en lo negativo, y las personas somos engañado por grupo que nos usan para beneficios personal,y cada dia aprendo nuevas cosas de la vida y de los grupo sociales. Nombre:Sonia Lopez Pinales.Matrícula:18-spst-1-088. Seccion:0530.Universidad O&m.

    ResponderEliminar
  166. Hola profe, me gusto mucho el tema, ya que se habla de la creencias lo cual es algo natural de los seres humanos o puedo entender así,la mayoria cree en Dios, pero lo que mas me llamo la atención es donde usted habla de lucifer que era un ángel y fue desterrado por su padre ...quisiera saber cual fue el verdadero motivo de eso?? Ya que hay tantas versiones y eso me tiene confusa...

    Muchas gracias

    Jennifer Dennis Ramírez. 16-miss-1-179. Sección 0530 o&m

    ResponderEliminar
  167. Excelente tema ya que ha sido un tema de gran impacto durante los siglos, aunque opino que las creencias fueron creadas para dominar a las personas de mentalidad debil y esclava. Randall Almanzar 14-mpss-1-423

    ResponderEliminar
  168. Para mi las creencias es lo que no inculca nuestra familia, que viene de las culturas de donde ellos se an criado, y nos obligan a que uno lleve sus creencias y culturas hasta que tenemos conocimientos y capacidad de darnos cuentas de las cosas como son, de hay si uno quiere seguir con eso o dejarlo atrás.

    Leoraldy Vásquez
    18-EPSS-1-852
    0530

    ResponderEliminar
  169. Las creencias constituyen parte de la esencia personal y cultural, lo malo es cuando al creer en algo dejamos de lado nuestra capacidad crítica y el poder discrepar.

    De lo bueno y lo malo es mucho lo que se puede hablar, hay cosas que para unos son buenas y para otros no. Algo importante en este sentido es no afectar a los demás ni a nosotros mismos cuando realizamos algunas acciones.

    La libertad es algo que valoro profundamente y en mis creencias este elemento tiene presencia. Por ejemplo, soy creyente de Dios, le temo y me confieso ante él mediante oraciones, pero no me siento culpable por no ir todos los domingos a misa. Para mí es más efectivo ante el Dios que yo creo, hacer las cosas que entiendo correctas aunque no vaya a la iglesia y no lo contrario.

    Elizabeth Encarnación
    18-MPSS-1-341
    Sección: 0530
    O&M

    ResponderEliminar
  170. Hola maestra, recordemos que nunca es mejor pensar en grupo que pensar individual el que se deja influir por grupos para poder tomar una decisión nunca será un estudiante o profesional crítico debemos ser críticos.En este mismo orden Las religiones y creacias siempre han existido antes de Cristo. Pero cada quien es libre y decide que hacer y en que creer.EN PARTICULAR SOY UN SEGUIDOR ARDUO DE JEHOVÁ.

    RAULIN CASTILLO
    MAT.19-EPSS-1-587
    Universidad DOMINICANA o&m
    Sección 0530

    ResponderEliminar
  171. Interesante tema trae parte de nuestras costumbre religiosa y familiar.
    Pienso que el dualidad de las persona en cuanto a las carencias son aquellos valores que nos han enseñado desde que ya entendemos lo que ellos nos han creado para creer.
    Quizás suene feo, pero pienso que a través de algunas creencias se han manipulado ciertos grupos de la sociedad a través de los líderes religiosos que utilizan las creencias para enriquecerse así mismo.
    Ada nelly Gerónimo Segura.
    18-spss-1-302.O&M. Sección:0530.

    ResponderEliminar
  172. Excelente lectura,aunque no lo queramos admitir pero las creencias son redes para mantener a un determinado grupo dominado.Es como un pastor y sus ovejas o un amo y sus esclavos.Que mejor para dominar a la población que implantando les miedo, para que hagan lo que nos conviene.Esta es la forma más fácil para controlar y manipular a los individuos.

    Luz Clarita Méndez Medina 18-spss-1-338

    O&M psicología social.

    ResponderEliminar
  173. Excelente lectura,aunque no lo queramos admitir pero las creencias son redes para mantener a un determinado grupo dominado.Es como un pastor y sus ovejas o un amo y sus esclavos.Que mejor para dominar a la población que implantando les miedo, para que hagan lo que nos conviene.Esta es la forma más fácil para controlar y manipular a los individuos.

    Luz Clarita Méndez Medina 18-spss-1-338

    O&M psicología social.

    ResponderEliminar
  174. Excelente lectura,aunque no lo queramos admitir pero las creencias son redes para mantener a un determinado grupo dominado.Es como un pastor y sus ovejas o un amo y sus esclavos.Que mejor para dominar a la población que implantando les miedo, para que hagan lo que nos conviene.Esta es la forma más fácil para controlar y manipular a los individuos.

    Luz Clarita Méndez Medina 18-spss-1-338

    O&M psicología social.

    ResponderEliminar
  175. Hola profe es interesante el tema ya que aveces renunciamos a lo real y nos olvidamos de la realidad verdadera que vivimos cada día.

    Deyni Esther Rodríguez González
    18-spst-1-076
    0530

    ResponderEliminar