Etiquetas

HOLA SOY FLAVIA PEGUERO. LES PRESENTO EL BLOG.

Mi foto
San Cristóbal, Dominican Republic
Soy una persona alegre,casada con una gran familia, disfruto de la vida...me gusta soñar para lograr realidades.

PAISES QUE VISITAN ESTE BLOG

PAISES QUE VISITAN preguntan2aflavia: Canada, EU de América, México, Guatemala, Hondura, Nicaragua, el Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia,venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Países bajos, Croacia, Italalia, Rusia, china India, Pakistan, Emiratos Arabes, Indonecia, Australia, Marruecos, Singapour, Puerto Rico, República Dominicana...script tipe=text/javastcript"src=http://lablogoteca.20minutos.es/widget/tops/todas-las-categorias/mas-comentados/">

martes, 29 de mayo de 2012

CADENAS DE ESTIMULOS Y RESPUESTAS

   CADENA DE ESTÍMULOS Y RESPUESTAS.

     Las cadenas de estímulos y respuestas dentro de un condicionamiento favorecen las conductas de seguimiento, logrando aprendizajes más complejos en los individuos. Están compuestas por reforzadores condicionados que previamente fueron asumidos por el organismo como estímulos discriminativos.
    Cómo sucede esto?
    Un estímulo discriminativo, seguido por otro del mismo tipo luego de la respuesta que se produjo en su presencia, se convierte en reforzador condicionado para la siguiente respuesta. A medida que el sujeto realiza las ejecuciones conductuales frente a cada uno de ellos, se va formando las cadenas de estímulos y respuestas.
    Forman las cadenas una serie de respuestas unidas por estímulos que actúan como reforzadores condicionados y como estímulos discriminativos.
     Veamos un ejemplo:
    "El experimentador dice pío-pío y el ave salta en la jaula, le abre la puerta de la jaula, el ave sale corriendo hacia él, le muestra la mano con el alimento, y el ave come de la mano". 
    Tenemos:

 - El 1er ED asumido por el ave -> pío-pío               respuesta -> salta.
 - Segdo ED              "                -> abre la puerta             "      -> sale corriendo.
 - 3er      ED              "                -> la mano con alimento "     -> come.

   Tomamos un eslabón de la cadena anterior:

        ED                   respuesta             ED/RC
    - pío-pío  --->       Salta   --->   abre la puerta.
  
    El llamado pío-pío es el primer estímulo discriminativo que inicia la cadena, salta es la respuesta para ese estímulo, abre la puerta de la jaula es el segundo estímulo discriminativo, del cual pío-pío pasó a ser reforzador condicionado.
  Un eslabón es la unidad compuesta por un estímulo discriminativo una respuesta y otro estímulo discriminativo que pasa a ser el reforzador condicionado para la siguiente respuesta, formando así la cadena de estímulos y respuestas.  
    La formación de un reforzador condicionado al igual que el estímulo discriminativo, es un proceso gradual, donde se necesitaran varias ocurrencias del estímulo para que se convierta en condicionado adquiriendo las características del estímulo que le sirvió de base, sean estas positivas o negativas.
    Por ejemplo, el reforzador positivo para el sujeto que tiene hambre es el alimento ingerido, el cual pasa a ser el estímulo que sirve de base al dinero, un reforzador secundario positivo, ya que con este último se compra el alimento.
    Teóricamente las cadenas podrán tener cualquier número de eslabones, pero en la práctica existe un límite, ya que una cadena muy extensa, provoca la extinción de la respuesta frente al primer estímulo que inicia la cadena, asumiendo el organismo el siguiente o segundo E.
    A medida que se aleja del primer estímulo, el reforzador o estímulo final de la cadena, van perdiendo efectividad los estímulos del principio de la cadena.
    Tenemos por ejemplo:
   Lola va por primera vez a la universidad O&M, toma el autobús por la calle Independencia, en el camino se asegura de ver la clínica, la fábrica de resfrescos, el semáforo y finalmente dice "parada" frente al edificio de la universidad. 
   Tiempo después:
   Lola va para O&M, toma el autobús, se asegura de ver el semáforo y finalmente dice "parada" frente al edificio de la universidad.
   Lola, obvió algunos de los estímulos que aparecían al principio de la cadena. El sujeto no hace esto de forma explícita o intencionada, sino que acomoda las respuestas más cercanas al reforzador, luego que ya está condicionada su respuesta para asistir a O&M.
   Cada estímulo es a la vez discriminativo y reforzador condicionado, los eslabones se sobreponen uno con otro, haciendo que esta doble función sea la responsable de que la cadena se mantenga unida.
   La mayoría de los estudios de laboratorios toman como principios básicos que gobiernan las cadenas utilizar tres eslabones en sus experimentos. Una cadena compuesta por lo menos de dos eslabones, la encontraremos siempre que el organismo emita cualquier conducta para obtener un reforzador primario.
    Por ejemplo: "El ave al ver la mano del experimentador, sube a comer...", "suena el timbre y los niños salen a merendar". Podemos observar: un estímulo discriminativo y una respuesta inmediata a él. No hay que olvidar, que el sujeto es quien reconoce el estímulo y lo sigue, manifestando siempre respuesta tipo operante.

 Gracias por participar de este nuestro blog. Deja tu comentario. FLAVIA PEGUERO.
  (Propiedad exclusiva del administrador de la página FLAVIA PEGUERO. Protegido por ley del derecho de autor 65-00 de la R. D. y avalada por acuerdos legales internacionales)




   

420 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA Cadena de estímulos y respuestas están compuestas por reforzadores condicionados que fueron asumidos por el organismo como estímulos discriminativos que luego le sigue otro del mismo tipo, que produjo un a respuesta. Este se convierte en reforzador condicionado para la respuesta que le sigue. A medida que sucede esto el sujeto va ejecutando conductas frente a cada uno y de ahí es que se va formando la cadena de estímulos y respuestas
      Aurelia Martinez Araujo
      seccion 0454
      matricula 15-EPSS-1-539
      UNIVRSIDAD OYM

      Eliminar
    2. En este tema me pude dar cuenta de que ya cuando el sujeto ya tiene referencias exactas va odviando algunos estímulos y manifiesta la respuesta directamente. Yvelisse Almonte Corporan 14-epss-1-166 sección 0454

      Eliminar
    3. hola este tema es una parte imporetante para nosotros reconocer en el experimento que los estimulos y respuestas estaran compuestos por reforzadores condicionados los cuales a su vez han sido asumidos por el organismo como estimulos discriminativos lo cual es un proceso gradual que necesitara de varias ocurrencias del estimulo,gracias.YAMIRCA VILLAR FRANCO 15-EPSS-1-160 SEC.0354

      Eliminar
    4. hola este tema es una parte imporetante para nosotros reconocer en el experimento que los estimulos y respuestas estaran compuestos por reforzadores condicionados los cuales a su vez han sido asumidos por el organismo como estimulos discriminativos lo cual es un proceso gradual que necesitara de varias ocurrencias del estimulo,gracias.YAMIRCA VILLAR FRANCO 15-EPSS-1-160 SEC.0354

      Eliminar
    5. La cadena de estimulos es la que lleva a una secuensia de estimulos y se covierteen reforzador condicionado para la respuesta.
      CLAUDIO SIRRA SECCION 0454
      MATRICULA 12MPSS_1_176

      Eliminar
  2. Buenas tardes..!!! :D

    Es divertido el chiste de la direccion extraviada,sobre todo la cantidad de respuesta que le dieron para llegar a su destino...Esta usted en lo cierto cuando dice que un estudiante que lleva una vida sin fastiga, obtiene mas resultado,que uno que se pasa la vida estudiando, & Optiene una mala calificacion...Me gustaria saver Si a mi me pasa Igua?¿? Usted me dira??....

    Matricula: 11-spss-1-254.: Seccion: 0454 Nombre: Maria Elena

    GRacias & Que Tenga una Lindo rsto del dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, creo que hizo una interpretación erronea, un estudiante que se pasa la vida estudiando lo que logra es buena calificación, Lo que escribí fue que el estudiante que estudia solo el día del examen, difícilmente tenga éxito, si ese es su caso, entonces solo usted sabe que esperar.

      Eliminar
    2. Hola profesora los estímulos discriminativo siempre van a aparecer Ya sean en nuestro experimento ya que el principal estímulo es el alimento que se convierte reforzador positivo para poder ejercer nuestro experimento. olgalidia acosta Nuñez matrícula 15-EPSS-1-312 454 oym

      Eliminar
    3. la psicologia pudiese ser mas facil de comprender si las personas que citan o escriben con sus propias palabras una definicion, la formularan mas concreta y directa, tantas vueltas y ejemplos no bastan si no se define una idea DIRECTA y bien FORMULADA. gracias

      Eliminar
    4. Hola Jakie Chan..... Si no le gusta leer porque quieres las cosas fáciles, "definiciones" directas y concretas para repetir como "papagallo" y copiar sin entender, entonces busca un diccionario copia las definiciones y listo... puedes si no es mucho esfuerzo para ti, leer los debates de los estudiantes que aprenden a diario en esta página, ellos infieren por sí solos en que consiste una cadena de estímulos y respuestas, a pesar de que al inicio del tema se define en letras cursivas la definición del tema (usan el cerebro)... Un consejo: al inicio de un escrito se escribe con mayúscula, Las palabras para frases "más y fácil" usan tilde (acento visible) y si no sabes lo que es un "texto", "temática", "síntesis", "resumen" etc... también ve al diccionario... Si estudias psicología "sube al carro de la lectura", pues un profesional que no le gusta leer... no habrá de ser muy bueno! se le quiere igual siempre!

      Eliminar
    5. La cadena de estimulos y respuestas yo digo que es parecido a un proceso o pasos a seguir,lo digo porque lo que se quiere con la cadena de estimulos y respuestas es llegar al punto final que en este caso seria la respuesta .

      Nileidy Antonia Batista Batista
      15-SPSS-1-562
      O&M
      0454

      Eliminar
  3. Oh Interesante tema.. osea que las cadenas de estimulos y respuesta estan formadas por reforzadores condicionados y estimulos discriminativos que no es mas que aprender a responder solo ante un estimulo..
    Soy Cynthia Peralta mi matricula es
    12-mpss-1-144
    seccion 0366

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyntia, si estas en la sección 0366, este tema no te corresponde ahora. Sería aquí muy amplio de explicarte !si es cadena de estímulos y respuestas, se responde a varios estímulos!

      Eliminar
  4. Hola profe Flavia Peguero. El tema esta interesante porque posiblemente sea uno de los pasos que yo vaya a poner en practica en un futuro. Lo mas interesante de este tema es que yo tenia en mente que no había límites para estímulos y reforzadores condicionados, y que luego de estos viene la respuesta, pero no pensé en que mientras mas largo son los Est.Dtivos y los Ref.Cnados mas tardará la respuesta en surgir. Y bueno aquí me lo quedó todo eso claro!!!

    Emil Garó Castro
    Matricula 12-spss-1-351
    Seccion 0366
    Feliz San Valentin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. es muy importante este tema ya que nos ensena claramente como debemos relacionar un estimulo con otro.

      Eliminar
  5. Saludos, Buenas tardes profesora Flavia
    Martina Guzman 15/2/2013, Matricula 12MPSS-1-038
    lo que yo entendi fue mediante pasa en el medio ambiente las personas reaccionan dando respuesta al estimulo que lo provoque. Ej: Cuando cae un trueno la persona reacciona con un estimulo.
    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  6. La formación de un reforzador condicionado al igual que el estímulo discriminativo, es un proceso gradual, donde se necesitaran varias ocurrencias del estímulo para que se convierta en condicionado adquiriendo las características del estímulo que le sirvió de base, sean estas positivas o negativas. Dios le bendiga maestra. 12-EPSS-1-258 (SECCION)0454,

    ResponderEliminar
  7. Hola profesora me complace saludarla: me gusto mucho este tema ya que pude aprender que las cadenas de estimulos y respuestas en si estan formadas por estimulos discriminativos, que es un proceso gradual que puede llegar a convertirce en condicionado ya sea positivo o negativo. Como fue el ejemplo de Lola, esta muy bien explicado ya que acomoda sus respuestas al reforzador en ese caso seria el semafaro y la fabrica de refresco. MATRICULA: 12-EPSS-1-052
    SECCION: 0454

    ResponderEliminar
  8. buenas noches profesor flavia soy bernardina balbuena de la seccion 0454 matricula 12-epss-1-488,es muy interesante este tema ya k con los ejemplos expuestos es mas facil para poder entender lo explicado.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe una vez mas este tema es interesante ya que este nos explica que una conducta es asumida o aprendida mas fácil o satisfactoriamente si es reforzada por estimulo reforzador ya que esta responde simultáneamente al mismo cada vez que se presente y es aquí que se forman las cadenas de estímulos y respuestas,ya que cuando un estimulo adquiere el control sobre la conducta o operante la frecuencia de aquellas respuestas sera alta en presencia de ese estimulo.
    Yo me atrevería ha decir que un conjunto que trabaja entrelazado entre si ya que después de dar un estimulo varias veses es aquí que se decencenan las repuestas.
    Altagracia I.Torres Diaz 11-epss-1-184 seccion 0530

    ResponderEliminar
  10. Osea profe, es una secuencia después de un estimulo reforzador hay una respuesta y es aqui que se forman las cadenas ya que la conducta responde al estimulo.
    Altagracia I.Torres Diaz 11-epss-1-184 sección 0530

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, una vez mas este es un tema muy interesante ya que nos ayuda a conocer y saber como responde el organismo, ya que este nos explica que una conducta es asumida o aprendida mas fácil o satisfactoriamente si es reforzada por un estimulo reforzador ya que esta responde simultáneamente al mismo cada vez que se presente, y es de esta manera que se forman las cadena de estímulos y respuestas.
    Ya que cuando un estimulo adquiere el control sobre la conducta la frecuencia de aquellas respuestas sera alta en presencia de ese estimulo.
    yo me atrevería a decir que es un conjunto que trabaja entrelazado entre si ya que después de dar un estimulo automáticamente hay una respuesta o conducta al mismo y es aquí que se desencadenan las cadenas de respuestas.
    Osea podemos decir que es una secuencia ya que después de un estimulo reforzador hay automáticamente una respuesta o conducta, y es aquí que se forman las cadenas de estímulos y respuestas. Ya que la conducta responde al estimulo.
    Altagracia I.Torres Diaz 11-epss-1-184 sección 0530.

    ResponderEliminar
  12. muy interesante tema,como se lleva a cabo una cadena de estímulos seguidos de respuestas,para tener una conducta dada..ana elizabeth del pozo.mat:11mpss-1-016 seccion 0454

    ResponderEliminar
  13. hola maestra este tema me gusto mucho me lo encontre inteserante como los demas por como ejemplo pavlour ke hizo salivar el perro con la campanita .Es muy interesante matricula 12-mpss-1-214 seccion 454 EUGENIO SORIANO FLORENTINO .

    ResponderEliminar
  14. Hola Profe: ahora estoy mas clara del tema. Tenemos la cadena de estimulos y respuestas la cual siempre estará compuesta de una serie de respuestas unidas por estimulos que actuan como reforzadores condicionados y como estimulos discriminativos. luego de esto se presenta un reforzador condicionado. Estas cadenas no deben ser muy largas pues las respuestas debido a la prolongacopn pueden que se extingan. un ejemplo es la secuencia de respuestas que emitimos cuando llegamos de la Uni. El ED. Puede ser que terminen las clases . la cadena que sigue esta compuesta por salir de la Universidad, tomar el autobus, caminar hacia la casa, abrir la Puerta, entrar a casa , abrir la puerta de la habitacion y entrar en la misma. el estimulo ambiental que que sigue a cada respeusta (la puerta abierta, el motor en movimiento del autobus etc.), dan ocasion a las respuestas mencionadas.
    Pamela Polanco Capellán
    12-MPSS-1-309 sección: 0454

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela, no siempre las cadenas son laberinto para el sujeto, las que mensionas en el ejemplo son necesaria que el sujeto las responda completa!

      Eliminar
    2. Buen tarde profesora.
      Yo entendi que la cadenas de estimulos y repuesta son reforzadores condicionados que previamente fueron asumidos por el organismo como estimulo discriminativo.
      Yeraldina jimenez, 13-mpss-1-170

      Eliminar
    3. Buen tarde profesora.
      Yo entendi que la cadenas de estimulos y repuesta son reforzadores condicionados que previamente fueron asumidos por el organismo como estimulo discriminativo.
      Yeraldina jimenez, 13-mpss-1-170

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. 1. hola maestra.. las cadenas de estímulos no son mas que una lluvia de respuestas unidas por estímulos que actúan como un reforzador. entonces es decir que una cadena de estimulo- respuestas es una secuencia de estímulos discriminativo y respuestas en la que cada respuesta, excepto la ultima produce el estimulo para la siguiente respuesta ya que va seguida de dicho reforzador. Ejempló la motivación y las emociones son cadenas de estímulos Olga celeste 12mpss-1-028 sección 0454.by Prof.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, las cadenas de estímulos y respuestas con conductas observables de los individuos. La motivación y las emciones no son observables, son sentimientos de los individuos.

      Eliminar
  17. Hola!! Las cadenas de estímulos y respuestas están compuestas por reforzadores condicionados que previamente fueron asumidos por el organismo como estímulos discriminativos , a mi entender este seria un ejemplo:::
    Sueno el caldero en la cocina (ruido) 1er ED
    Mi perro corre a la cocina , respuesta
    El plato con la comida 2doED
    El perro come , repuesta...

    12-mpss-1-020 seccion 0454

    ResponderEliminar
  18. hola maestra me encanta su clase y los tema expuestos en el blog son super inteensante los ejemplos ya que nos ayuda a comprender mejor el tema dado.he experimentado mucho con mis mascotas aparte de mis pollitos y ha sido una experiencia muy linda estoy logrando mi objetivo creo que me va super bien adiestrando. gracias profesora. matricula 12-mpss-1-226 rochely casado

    ResponderEliminar
  19. Hola profe :
    las cadenas de estimulos y respuestas, forman una serie de respuestas unidas por estimulos que actuan como reforzador condicionado y como estimulos discriminativos.

    Ejemplo:mi pollito se llama chiquitin,cuando lo llamo mueve la cabeza ,le abro la puerta va hacia mi y come su alimento.

    Esto quiere decir, que para lograr un un reforzador condicionado hay plantear al sujeto una serie de acurrecias de estimulos discriminativos.

    Mildred Garcia
    M:12-MPSS-1-029
    Sección:0454

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mildred, es correcto, lo principal es reforzar la respuesta a cada estímulo nuevo que se esté añadiendo en el experimento para formar la cadena de estímulos y respuestas.Gracias a usted por participar!

      Eliminar
  20. Buenas tardes profe!!!
    Lo que entendí del tema : Las cadenas de estímulos facilitan el proceso de aprendizaje del individuo y estas se encuentran formadas por estímulo discriminativo---->respuesta----->estímulo reforzador condicionado (que es también un estímulo discriminative pero luego de que se presenta la respuesta se convierte en un estímulo reforzador condicionado para la respuesta que viene después de el en la cadena de estímulos) y así aparece otro estímulo discriminativo una respuesta y un estímulo reforzador condicionado y así sucesivamente hasta formar la cadena de estímulos, estas cadenas no Deben ser muy largas porque pueden provocar que se extinga la primera respuesta que forma la cadena, el individuo tenderá a recordar los estímulos que esten más próximos a la respuesta final.
    Profe el ejemplo de el dinero, el dinero se puede presenter en el inicio de la cadena como estímulo discriminativo?
    Marián Montes de oca Méndez
    matrícula 12-MPSS-1-111
    secc o454

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marián, es correcto. El dinero se utiliza con las personas que son quienes saben que hacer con él. Y como dice la frase "el dinero lo mueve todo", usted emitirá una serie de respuestas repetitivas durante todo un mes, para al final del mismo recibir su paga o mensualidad.

      Eliminar
  21. hola profe!!!
    aver las cadenas de estímulos y respuestas es lo que le permite al individuos adquirir un aprendizaje mas complejo.
    estas cadenas tienen lugar cuando un organismo ejecuta una respuesta en presencia de un estimulo discriminativo y se presenta un estimulo reforzador condicionado y este reforzador actúa como un estimulo discriminativo provocador de la siguiente respuesta así sucesivamente se van formando lo que son cadenas de estímulos y respuestas.
    esther manzanillo hidalgo.
    12-mpss-1-077.
    0454.

    ResponderEliminar
  22. Este tema me ayuda mucho en mi experimento con mis pollitos ya que entendí cosas que no sabia.

    Las cadenas de estímulos y respuestas dentro de un condicionamiento favorecen las conductas de seguimiento, logrando aprendizajes más complejos en los individuos.

    Las cadenas de estímulos y respuestas están compuestas por reforzadores condicionados que previamente fueron asumidos por el organismo como estímulos discriminativo.

    rosa ileana mejia toribio 12-mpss-1-205 sección 0454

    ResponderEliminar
  23. es lo que usted nos comenta que para que el pollo salga tenemos que abrir la puerta y ponerle un poco de alimento en la puerta y otro mas adelante hasta que llegue a nuestra mano a comer (eslabon) pero va a llegar un momento en que el pollo desde que se le abra la puerta ira directo a la mano.

    wendely valenzuela acosta
    sec: 0454
    matricula: 11-mpss-1-218

    ResponderEliminar
  24. saludos profe..pude entender que las cadenas de estimulos y respuestas ayudan en las conductas de seguimiento y que estan compuestas por reforzadores condicionados..SANTA DE LEON MORA 12-MPSS-1-195 SECCION 0454

    ResponderEliminar
  25. hola profe,cadenas de estimulos y respuestas estan compuestas por reforzadores condicionados que fueron asumidos por el organismo, como estimulo discriminativo. en este tema trata exactamente del esperimento que estamos haciendo con los pollitos. formando cadenas de una serie de respuestas unidas por estimulos y respuestas.y el ejemplo es el condicionamiento que le estoy haciendo a mi polllito. 10-spss-1-228 secc.0454

    ResponderEliminar
  26. Las cadenas de estimulos y respuestas la llevamos a cabo cada vez que obtenemos cosas nuevas o nos toca adaptarnos a nuevas cosas o lugares. Porque nos vamos condicionando a los estimulos a medida que estos se van repitiendo. Rosmery liranzo 12-MPSS-1-327. Secc 0454

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes profesora!!!
    Ha llegado el momento de opinar sobre el tema.

    Bueno, la cadena de estímulos y respuestas, como ya esta dicho,
    se forma por los que antes eran simples estímulos o Est.Dsc. entrelazados paulatinamente se convierten en los reforzadores condicionados.
    A manera de ejemplo pongo a los niños de Kinder Garden que son enseñados por su maestra a cantar una canción, varias veces repetidas por semanas y semanas hasta que los niños se aprenden la canción.

    La secuencia seria:
    1er E.D.: La maestra dice "vamos a cantar la cancion de los pollitos".

    2do E.D.: La maestra continua y dice que repitan con ella "Pio pio pio dicen los pollitos"

    3ro E.D.: Continuan "...cuando tienen hambre cuando tienen frio.."

    4to E.D.: Finalmente terminan "...su mamá le busca el maiz y abrigo."

    (cada vez que la maestra dice vamos a "cantar la cancion de los pollitos" ellos van memorizando la primera parte.

    Cuando la maestra les canta la parte "...su mamá le busca..." ellos recuerdan que van a terminar la cancion y asi sucesivamente hasta que se la aprenden.)

    Emil Garo Castro
    12-spss-1-351
    Seccion 0454

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches profe!
    Pienso que las cadenas de estímulos y respuestas dentro de un condicionamiento favorecen las conductas de seguimiento, logrando aprendizajes mas complejos en los individuos.
    Paola Sepulveda
    12-SPSS-1-054
    Secc:0454

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Profe: En el caso de mi experimento con los aves, quería deducir un estimulo de la cadena de estimulo, no querían comer de mis manos cuando lo llamaba por que dure 3 días sin reforzar la conducta por falta de tiempo, otra persona le daba de comer dentro de la jaula, pero nuevamente reforcé la conducta de que ellos comieran de mi mano y solo de mi mano, cuando lo llamen.

    Ana Benita Vicioso
    13-EPSS-1-475
    Sección: 0454
    O Y M

    ResponderEliminar
  31. Hola profesora por lo que pude entender del tema de cadenas de estímulos y respuestas es que estas estan compuestas por reforzadores condicionados que previamente fueron asumidos por el organismo como estímulo discriminativo y esto lo sigue para dar una respuesta

    Ejemplo:
    El experimento que estoy llevando a cabo con el ave yo agito el alimento en el recipiente, camino de un lado para otro y ellos van hacia mi donde quiera que voy hasta que no le doy el alimento no dejan de correr tras de mí. Para mí esto es una cadena de estímulos y de respuestas discriminativo.

    Nombre: Marianela Bello Beltre
    Matricula: 13-EPSS-1-401
    Sección: 0454
    Universidad O Y M

    ResponderEliminar
  32. Buen día profe: En las cadenas de estímulos y respuestas en la practica con las aves seria así:
    1er. estimulo abro la puerta de la caja, respuesta de las aves salen
    2do. estimulo las llamo por su nombre, respuesta las aves corren hacia mi.
    3er estimulo produzco un sonido con el alimento dentro de el frasco, respuesta final de las aves comen el alimento de mi mano, el alimento refuerza que las aves repetirán la conducta. En esta situación se dan unas series de cadenas de estímulos y como resultado obtengo las respuestas que deseo de las aves,,, que ella corran hacia mi para comer de mis manos. Ellas se condicionan o aprenden una nueva conducta, y yo las refuerzo con el alimento......
    Nancy Morrobel Pérez
    00-SPSS-1-008
    Sección: 0454
    O Y M

    ResponderEliminar
  33. Hola profesora:
    Con el experimento que estoy llevando, cada vez que el ave me da la respuesta que busco lo refuerzo y me sigue dando nuevas respuesta en este experimento se está presentando cadena de estimulo y respuesta.

    Nombre Mary Orquídea Ramírez
    Matricula 13-Epss-1-419
    Sección 0454
    O&M

    ResponderEliminar
  34. Buenas Noche profe:

    A medida que se aleja del primer estímulo, el reforzador o estímulo final de la cadena, van perdiendo efectividad los estímulos del principio de la cadena.

    Un ejemplo de esto seria: al principio del experimento comenzamos formando un camino a nuestra ave hasta que esta llagara a comer de nuestras manos. pero ya la ave obvian algunos estímulos por estar mas alejados de la respuesta final,por tanto los últimos y mas cercanos a la respuesta operante final que es comer, serán a los que las aves darán respuestas.
    Nombre: Loreiny
    Apellidos: Piña Sanchez
    Matricula:13-EPSS-1-398
    Sección: 0454
    Universidad: O&M

    ResponderEliminar
  35. Saludos profesora: cadenas de estimulos y respuesta es un tema interesante,porque el ave que estoy condicionando no me estaba dando las respuestas que quiero porque dure cierto tiempo para reforzar esa conducta,pero cuando volvi a reforzar me dio la respuesta que tenia ya condicionada y cuando lo llamaba tititit el salia corriendo a comer de mi mano...

    Nombre:Zoraida Francisca Liriano De Bello
    Matricula:13-EPSS-1-367
    Seccion:0454
    Universidad:O&M

    ResponderEliminar
  36. tema interesante que nos ayuda en nuestro experimento ya que el ave que estoy experimentando ya los estimulo,como el sonido pasan aser discriminativos para ellos por cuando le menciono el nombre y les abro la puerta salen corriendo asía mi mano. NOMBRE RAFELINA CASTILLO ...MATRICULA 12-SPSS-1-039 SECCION 0454

    ResponderEliminar
  37. buenas noche profe pude entender que las cadenas de estimulos y respuesta son discriminativo que pasa ser condicionado ahora entiendo como va el proceso con mi experimento va discriminando a igual siendo un reforzador condicionado. dayrene araujo sec. 0454 13-mpss-1-175

    ResponderEliminar
  38. Maestra de todos estos temas el que mas emociona es este, la cadenas estímulos nos muestra todo los estímulos que nosotros se damos a nuestras aves y ellas responden con una capacidad a medida que nosotros cambiamos los estimulo como abrir la puerta, el nombre, la campana es una maravilla.
    Universidad oym
    María Elena Cuevas 12-mpss-1-255 sección 0454

    ResponderEliminar
  39. Hola profe! este tema es muy interesante y en lo personal me ayudo mucho ya que siempre me habia hecho la pregunta de que si la conducta puede ser genetica o aprendida? y al estar leyendo el tema y releerlo varias veces me doy cuenta de que si se puede dar de las dos forma, genetico cuando la conducta es innata o actua por instinto y aprendida cuando se da ante una determinada situacion por ejemplo: el caso expuesto en el tema la persona que va al colmado y se da cuenta de que le han devuelto de mas pero aun asi no dice nada, aunque en ese instante no dice nada en su inconciente se cuestiona. DARIANA MORETA M. 08-mpss-t-001 seccion 0366

    ResponderEliminar
  40. Hola profesora, este tema me resulto de suma importancia, en lo que se refiere a las aves esta muy claro porque las aves lo hacen tal y como esta escrito a la hora de comer la llamó por su nombre y se agrupan en la puerta de la jaula, y cuando salen aplico rl reforzador y ya lo estan haciendo muy bien

    ResponderEliminar
  41. Hola maestra bendiciones. ... Las cadenas DE estimulos y respuestas estan compuestas por reforzadores condiccionados que fueron previamentes adaptados por un organismo. Ami entender hay que reforzar las respuestas a cada uno de Los estimulos a el que se le este añadiendo a el experimento Para poder formar el estimulo y las respuestas. ... ahora bien si no estoy equivocada, me parece que los estimulos y respuestas Los obtenemos siempre que devemos de adaptarnos especificamente a nuevas posibilidades nos vamos condicionando a esa nueva posibilidad o estimulo a medida que este se repite.

    Emelin maholy nova frutuoso matric. 14-EPSS-1-243 seccion:0454 O&M. GRACIA muy interesante maestra Flavia. ..

    ResponderEliminar
  42. Hola profe un tema muy interesante,las cadenas de estimulos y respuestas ayudan en la conducta y estan compuestas por reforzadores condicionado y estimulo discriminativo y que lo principar es reforzar la respuesta a cada estimulo nuevo para formar la cadena de estimulo y respuesta.carolin figuereo 12-epss-1-246 seccion 0454

    ResponderEliminar
  43. Hola maestra buen día, muy buen tema, pude entender que las cadenas de estímulos y respuestas no son mas que las conductas observables en el individuo y que a su vez son compuestos por reforzadores que serian asumidos por los organismos.
    Santa Morillo Batista
    14-epss-1-301 Sección 0454

    ResponderEliminar
  44. BUEN DIA PROFESORA: Flavia Peguero,
    El tema es muy interesante, lo que yo puede entender del tema es que es lo mismo que venimos haciendo con los pollitos, ellos van asociando los estimulos discriminativos y los reforsamos con el alimento. es cuanto tengo que decir y me gustaria saber si estoy en lo cierto oh no?
    Pedro Castanos Pena
    11-spss-1-029
    OYM
    0454

    ResponderEliminar
  45. Hola maestra un tema muy interesante a mi entender las cadenas de estímulos y respuestas dentro de un condicionamiento favorecen las conductas de seguimiento ya que van relacionando los estímulos discriminativos para ya así poder dar la Respuesta Condicionada que el experimentador en este caso yo espero, para eso se necesita de varias secciones de condicionamiento para que el experimento de la Respuesta esperada . Rachel Perez 13-EPSS-1-199 Sección 0454

    ResponderEliminar
  46. Cadenas de estimulos y respuesta; es un tema que nos muestra la estrecha relacion y a la vez la dependencia de estimulos y repuestas.

    Nos enseña que estas cadenas estan compuestas por eslabones, en primera instancia por un estimulo discriminativo, seguido de una respuesta y otro estimulo discriminativo.

    Para que la practica sea mas efectiva no se recomienda tener una gran cantidad de eslabones ya que puede provocar la extinsion de la respuesta frente al estimulo que inicia la cadena.

    Con los ejemplos propuestos podemos ver los pasos mas detallado, ampliando asi una mejor comprension del tema.

    Magda francisca abreu pacheco
    13-spss-1-296
    Seccion: 0454
    Universidad O&M

    ResponderEliminar
  47. Las cadenas de estimulo respuesta dentro de un condicionamiento favorecen las conductas de seguimiento, asi se logra un aprendizaje mas complejo en dichos individuos.

    Tambien vemos lo que es los eslabones, que no son mas unidad compuesta por un estimulo discriminativo una respuesta y otro estimulo discriminativo, que pasa a ser reforzador condicionado para la siguiente respuesta, formando asi la cadena de estimulo y respuesta.

    Con los ejemplos se hace mas facil el estudio y el aprendizaje de ese tama.

    Orfelina Silvestre
    14-EPSS-1-142
    Seccion:0454
    OyM

    ResponderEliminar
  48. HOLA profesora Flavia, en este tema de la cadena de estimulos y respuestas se dan en el organismo cuando un estimulo discriminativo luego de haber sido asumido por el oganismo y convertirse en reforzador condicionado genera una respueta del organismo. tambien nos dice que si existen muchos estimulos entre el estimulo inicial y el final ; el primero pierde efectividad , esto de manera inconsiente. Es como mis pollitos ( antes de esta clase creia que estaba trabajando mal) ya ellos solo al verme con el resipiente de la comida cerca anque este vacio saltan y se diponen para recibirr su alimento . Yomaris Del C. Reyes Fernandez 14-EPSS-1-520 SECC. 0454

    ResponderEliminar
  49. Los estimulos controladores son eventos ambientales que acompañan la respuesta pero no la evocan, estos son los estimulos discriminativo establecido en el sujeto, los estimulos y las respuesta son aquello que ban siempre de la mano por que uno no puede trabajar sin el otro.

    ResponderEliminar
  50. Los estimulos controladores son eventos ambientales que acompañan la respuesta pero no la evocan, estos son los estimulos discriminativo establecido en el sujeto, los estimulos y las respuesta son aquello que ban siempre de la mano porque uno no puede trabajar sin el otro. Matricula 14-EPSS-1-310 seccion 0454.

    ResponderEliminar
  51. Estimulos liberadores respuestas liberadoras.
    Bueno por lo que yo entendi por los estimulos liberadores es que son llamados asi por constituirse en liberadores de energia para el organismo, el hambre, la sed, deseo sexual, el dolor etc. liberan la energia suficiente para que un sujeto haga las diligencias necesaria. Sabemos segun las carasteristica de las operantes, que no existe estimulo previo aparente para este tipo de reapuesta. Matricula14 EPSS-1-310 seccion 0454

    ResponderEliminar
  52. Hola maestra Flavia

    El tema de Moldeamiento de Conducta Operante, es muy interesante ya que atravea de el podemos implementar cambios sorprendente en la conducta de un individuo.

    El reforzamiento Diferencial nos permite de manera asertiva reforzar las repuestas, deseadas y extinguir las que no deseamos reforzar. En el primer paso de esta prácticas se destaca que hay que asegurarse de que el reforzador sea afectivo para el el sujeto, lo que quiere decir según mi opinión que un mismo reforzador según en dos individuos diferentes puede que en uno sea mas efectivo que en otro.

    En cuanto al experimento con los pollitos estoy motivada para hacerlo, ya que podré moldear la conducta del animal.

    14-MPSS-1-489
    Sección, 0454 Jogendri Dicent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jogendri, es correcto... mas asegúrese de hacer su comentario en el tema que haya leido.

      Eliminar
  53. Hola profe,en lo que pude enterder este es un tema muy importante,pues todos los psicólogos deben aprender muy bien como funciona la conducta humana y de los organismo.Es muy importante conocer la relacion que existe entre el individuo y el medio ambiente, pues este es un factor importante según lo expresado aqui.
    Referente a los tres métodos aqui expresados es dificil elegir uno en concreto pues entiendo que cada uno de los autores tiene buenos argumentos que sustenta su teoria.pero en gerel este tema esta muy interesante.
    Adriana Massiel Pérez Pérez Matricula:13-spss-1-439 Seccion: 0366

    ResponderEliminar
  54. profe excuseme este comentaio es del tema Introducion Al Analisi De La Conducta.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Los determinante de la conducta o estimulo son responsable de la conducta o evento que la provocan.
    Podemos ver que existen dos determinante que son histórico y contemporáneo.

    Los estimulo: son los que afectan la conducta, los estimulo se conocen como neutrales.
    Existen varios estimulo evocadores que son responsable de su repuesta final.

    condicionamiento: son los proceso que lleva al organismo procesar de forma sistemática en el laboratorio para controlar la repuesta de un organismo. a su vez existen vario tipo de condicionamiento que son operante y clásico cada uno con relación a la conducta y su repuesta.

    En resumen los determinante ambientales y estimulo conducen a una repuesta del organismo.

    Conducta es todo lo que hacen los organismo.
    característica de la conducta puede ser hablada, pensada y escuchada.

    Miguelina Martinez Diaz.
    09-MPSS1-361 seccion 366

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches maestra! Debo confesar que el primer día de clases, cuando usted hablo sobre la práctica de los pollitos me asusté, me parecía difícil que un animal con un cerebro tan pequeño pudiera obedecer directrices, pero al leer sus interesantes explicaciones del tema, me doy cuenta que siguiendo sus pasos el objetivo es perfectamente lograble.  Estoy segura que esta materia será muy interesante y de mucho beneficio para aumentar nuestros conocimientos!
    Luz Carolina Sánchez C.
    08-mpss-1-325
    Sección 0454
    O&M

    ResponderEliminar
  58. Resumen Conductual, conducta o Repuesta Respondiente

    Nuestro organismo emite dos tipos de conducta que son operante o instrumental y respondiente o refleja, ambos están desde que la persona nacen de manera innata y se manifiestan diferente durante el desarrollo evolucionando en la diferente etapa que este el individuo.
    Podemos ver que la primera repuesta que emiten niño al nacer son la reflejas , podemos comprobar cada una con tan solo presentar un estimulo particular. Ejemplo, el reflejo de prensión modo de búsqueda etc. Además esta repuesta puede variar según el individuo crezca o se desarrolle . No solo los humanos poseen este tipo de repuesta entre ellas las más comunes es la Conducta Operante. Aunque las conductas sean diferente existen característica mutua entre ellas como son : Innata de los Organismo, los organismo se manifiestan como repuesta al medio ambiente siempre que aparezcan los estimulo que evocan o provocan dicha conductas.
    Respuesta Respondiente
    La Respuesta Respondiente o refleja es Innata es decir mecanismo de protección automática heredado por los organismo frente a cierto evento ambientales o repuesta interna fisiológicas relacionadas con la supervivencia de la especies las respondiente son repuesta fija y estereotipadas evocadas por estímulos igualmente fijos y estereotipados.
    podemos ver el experimentos realizados por PAVLOV donde el perro no saliva si la condiciones ambientales y orgánica del perro no prevalen si el perro no tiene hambre sea los alimentos no los estimulación, así si presentamos alimentos al perro y no tiene hambre, el alimento no provocara la salivación . Las Respuesta Respondiente aparecerá siempre que haya un estimulo.
    La Repuesta de fenómenos de la inhibición, que como lo dice su nombre la repuesta se inhibe, es decir no se manifiesta.

    Algunas respondiente no se ven a manifestar cuando se halla dado el fenómeno de condicionamiento llamado habituación el cual hará que la repuesta se reduzca gradualmente, hasta prácticamente desaparecer.
    por Ejemplo el tirador al principio temerá al disparar, después de repetirlo varia veces dijo el tomar pues ya se acostumbro, pero si deja de hacerlo por vario meses volverá al temor. Mientras que otra respondiente, no son afectadas nunca como palpitan ante una luz o su dilatación ante la oscuridad esto sin diferencia de sexo o edad.
    Todo esto nos deja claro que los seré humanos tendrán una respuesta según sea estimulada si no existe dicho estimulo no habrá respuesta, sin embargo hay cosa donde ocurren de manera natural o habitual.

    Miguelina Martínez Díaz
    Matricula: 09-mpss1-361 Sección: 366

    ResponderEliminar
  59. Hola profe, muy importante tema ya que los estímulos y las respuesta van en cadenas uno de otro,y como dice el ejemplo si mi animalito lo refuerzo ami manera otra persona no lo hará igual,entonces la conducta obviamente cambiara .
    Agustina de leon santos
    14-mpss-1-169
    sección 0454

    ResponderEliminar
  60. Hola profesora.

    Por lo que entendi la cadena de estimulos y respuestas permiten al individuo aprender mejor una conducta. Un estimulo discriminativo seguido por otro del mismo tipo despues de la respuesta se convierte en un reforzador condicionado para la siguiente respuesta.

    Por ejemplo: Le pito a mi perro, este corre hacia donde mi, le doy una golosina ( que es el 2do estimulo discriminativo ) entonces el pito pasa a ser el reforzador condicionado.

    Favor, corregirme porfe para saber si mi ejemplo es correcto.

    Patricia Familia
    14- MPSS- 1- 085
    454
    O & M

    ResponderEliminar
  61. muy interesante!! ya que podemos ver a través de nuestro experimento como moldear la conducta de nuestro pollito.. matricula; 04-epss-1-173 Eliana Vitalia Duran. seccion;0454

    ResponderEliminar
  62. Saludos, es bello la experiencia con los pollitos, el primer estimulo discriminativo, que inicia la cadena, es bello cundo vienen los pollitos al escuchar tu voz junto con el sonido a buscar el alimento. me encanta esta nueva experiencia. Maria E. Faña Z. matricula: 10-spss-1-343. sección: 0454

    ResponderEliminar
  63. Saludos, es bello la experiencia con los pollitos, el primer estimulo discriminativo, que inicia la cadena, es bello cundo vienen los pollitos al escuchar tu voz junto con el sonido a buscar el alimento. me encanta esta nueva experiencia. Maria E. Faña Z. matricula: 10-spss-1-343. sección: 0454

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Hola profesora entiendo que lado cadenas de estímulo y respuestas están compuestas por reforzadores condicionados asumido por el organismo .Nombre:AURIS ESTHER SUERO SUERO-MATRICULA :12-mpss-1-024 Sección:0454 OYM

    ResponderEliminar
  66. Muy importante este temas profesora .Las cadena de estímulo y respuestas dentro de un condicionamientos , favorecen las conductas de seguimiento logrando aprendizaje más complejos en el individuo. Gisela vas que rojas 14 mpss-1-271 sección 0454 oym

    ResponderEliminar
  67. Muy importante este temas profesora .Las cadena de estímulo y respuestas dentro de un condicionamientos , favorecen las conductas de seguimiento logrando aprendizaje más complejos en el individuo. Gisela vas que rojas 14 mpss-1-271 sección 0454 oym

    ResponderEliminar
  68. Muy importante este temas profesora .Las cadena de estímulo y respuestas dentro de un condicionamientos , favorecen las conductas de seguimiento logrando aprendizaje más complejos en el individuo. Gisela vas que rojas 14 mpss-1-271 sección 0454 oym

    ResponderEliminar
  69. Bendiciones para usted y sus familiares, la cadena de estimulos me motiva a seguir con mi experimento pues a ver que cada estimulo discriminativo provoca en mi pollito un apredizaje nuevo.estoy muy feliz con mi experimento.
    JOGENDRI DICENT 14-MPSS-1-489 0454 Universidad O Y M.

    ResponderEliminar
  70. Bendiciones para usted y sus familiares, la cadena de estimulos me motiva a seguir con mi experimento pues a ver que cada estimulo discriminativo provoca en mi pollito un apredizaje nuevo.estoy muy feliz con mi experimento.
    JOGENDRI DICENT 14-MPSS-1-489 0454 Universidad O Y M.

    ResponderEliminar
  71. Buenas noche profe, muy interesante el tema ya que sin un estímulo discriminativo no podemos llevar a cabo una determinada acción.

    Diana fresolina ceballos Ortiz
    14-mpss-1-112
    Sección 0454
    Universidad oym

    ResponderEliminar
  72. A medida que el sujeto realiza la ejecución conductuales frente a cada uno de ellos, se va formando las cadena de estímulos y respuestas sección 0454 14mpss-1-254 oye grados vasquez

    ResponderEliminar
  73. A medida que el sujeto realiza la ejecución conductuales frente a cada uno de ellos, se va formando las cadena de estímulos y respuestas sección 0454 14mpss-1-254 oye grados vasquez

    ResponderEliminar
  74. A medida que el sujeto realiza la ejecución conductuales frente a cada uno de ellos, se va formando las cadena de estímulos y respuestas sección 0454 14mpss-1-254 oye grados vasquez

    ResponderEliminar
  75. Buenas. Este tema es muy interesante, me ayudó a comprender que muchas de las conductas que realizamos están formadas por cadenas de estímulos. También es interesante como un estímulo discriminativo se transforma en un reforzador condicionado en una cadena de estímulos y respuestas. Por lo que pude interpretar, las cadenas de estímulos y respuestas nos permiten realizar conductas más complejas, como la que realizará el pollito en nuestro experimento, también remarca el hecho de un sujeto obvia algunos eslabones de la cadena cuando está es muy larga, por eso vemos como siempre las personas no hacemos las cosas al pie de la letra, sino que modificamos a conveniencia.
    Alumna: Lorena Pérez Garcés.
    Matrícula: 14-MPSS-1-380.
    Sección: 0454.
    Universidad O&M.

    ResponderEliminar
  76. Buenas. Este tema es muy interesante, me ayudó a comprender que muchas de las conductas que realizamos están formadas por cadenas de estímulos. También es interesante como un estímulo discriminativo se transforma en un reforzador condicionado en una cadena de estímulos y respuestas. Por lo que pude interpretar, las cadenas de estímulos y respuestas nos permiten realizar conductas más complejas, como la que realizará el pollito en nuestro experimento, también remarca el hecho de un sujeto obvia algunos eslabones de la cadena cuando está es muy larga, por eso vemos como siempre las personas no hacemos las cosas al pie de la letra, sino que modificamos a conveniencia.
    Alumna: Lorena Pérez Garcés.
    Matrícula: 14-MPSS-1-380.
    Sección: 0454.
    Universidad O&M.

    ResponderEliminar
  77. Buenas. Este tema es muy interesante, me ayudó a comprender que muchas de las conductas que realizamos están formadas por cadenas de estímulos. También es interesante como un estímulo discriminativo se transforma en un reforzador condicionado en una cadena de estímulos y respuestas. Por lo que pude interpretar, las cadenas de estímulos y respuestas nos permiten realizar conductas más complejas, como la que realizará el pollito en nuestro experimento, también remarca el hecho de un sujeto obvia algunos eslabones de la cadena cuando está es muy larga, por eso vemos como siempre las personas no hacemos las cosas al pie de la letra, sino que modificamos a conveniencia.
    Alumna: Lorena Pérez Garcés.
    Matrícula: 14-MPSS-1-380.
    Sección: 0454.
    Universidad O&M.

    ResponderEliminar
  78. En este tema podemos ver que es eslavon es la unidad compuesta por un estimulo discriminativo una respuesta y otros estimulos discriminativo que pasa a ser el reforzador condicionado para la siguiente respuesta formando asi la cadena de estimulos y respuesta
    Yonaira griset leger cuevas
    14-mpss-1-121
    Seccion :0454
    Universidad:oym

    ResponderEliminar
  79. Hola profe para mi el tema esta muy interesante y facir de entender porque para. Aver una respuesta tiene que aver un estimulo que refuerce ala conducta ya que esta responde al estimulo y aqui se lleva a cabo una cadena de respuesta.nombre esmaylin lorenzo matricula 09-epss-1-484seccion0454

    ResponderEliminar
  80. con este tema aprendemos la diferentes cadena de estimulos que reproduce un individuo antes de llegar a una respuesta, el cual con el tiempo aprende a reconocer cual de sus acciones es la que refuerzan asi la ejecuta directamente
    aurys esther piña cuello
    14-mpss-1-375
    seccion;0454

    ResponderEliminar
  81. con este tema aprendemos la diferentes cadena de estimulos que reproduce un individuo antes de llegar a una respuesta, el cual con el tiempo aprende a reconocer cual de sus acciones es la que refuerzan asi la ejecuta directamente
    aurys esther piña cuello
    14-mpss-1-375
    seccion;0454

    ResponderEliminar
  82. hola profesora como esta usted,este tema de las cadenas de estimulos y respuestas aqui podemos ver que estan compuestas por reforzadores condicionados que se asumen por el organismo . clarisabel Acosta sierra 14-mpss-1-080 seccion 0454 uni.oym.

    ResponderEliminar
  83. interesante las cadenas de estimulo y respuesta. como para que se de la respuesta deseada debe haber estimulo . como se van dando una serie de respuesta una tras un estimulo. eso lo he podido ver en el experimento con los pollitos . y tambien en la vida diaria como los ejemplo que uste puso profesora.
    ABIGAIL JOCABET ALVAREZ GARCIA
    MATRICULA:14-MPSS-1-457
    SECCION:0454
    OYM

    ResponderEliminar
  84. Saludos profesora flavia Peguero Introduccion de analisis dela conducta I

    Para analizar una conducta, es necesario conocer su origen, de donde se produce esa conducta, y conocer su forma para poder modificarla, hay conducta que se dan por el ambiente y otras por que son biologicas.

    Hay conducta que se aprenden por el ambiente segun nos relacionamos con los demas, el ambiente es uno de los que aprendamos los malos y los buenos. El ambiente es uno de lo que mas influyes en los individuos.

    El Analisis de la conducta es una herramienta que tiene que ver con la conducta de cada individuo, segun su crianza de su hogar, porque en la escuela se aprende a modificar la conducta, pero lo primordial esla de hogar,hay diferentes personalidades que tienen diferentes conductas.

    Datos
    Matricula: 12-SPSS-1-285
    Seccion: 0366
    fecha: 22-09-2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los fundamentos de cualquier persona que diga querer ser Lic. Psicología.
      A través del mismo, aprendemos acerca a analizar las conductas de los diferentes organismos.
      Para mí , la conducta es la expresión pública de los procesos mentales de los organismos, ya que tal organismo no actúa siempre de la misma manera,no piensa siempre igual.

      Ramon Ign. García Arias
      14-SPSS-1-015
      Sección 0366
      Universidad Dominicana O y M

      Eliminar
  85. Saludos. Esta claro el tema, podemos notar que la conducta estudia el comportamiento, y que para que el resultado sea mas eficiente debemos tener en cuenta como se manifiesta el comportamiento. Pude entender que el psicoanálisis toma en cuenta lo q el individuo siente, en el cognitivo el individuo piensa y en el conductismo hace.

    Yerannys Daralis Casado
    14-mpss-1-324
    Sección: 0339
    Universidad O&M

    ResponderEliminar
  86. Saludos. Esta claro el tema, podemos notar que la conducta estudia el comportamiento, y que para que el resultado sea mas eficiente debemos tener en cuenta como se manifiesta el comportamiento. Pude entender que el psicoanálisis toma en cuenta lo q el individuo siente, en el cognitivo el individuo piensa y en el conductismo hace.

    Yerannys Daralis Casado
    14-mpss-1-324
    Sección: 0339
    Universidad O&M

    ResponderEliminar
  87. muy interesante tema, cuando nos llenamos de eslabones nos olvidamos de el eslabon del principio de la cadena y solo utilizamos los ultimos eslabones para llegar a nuestra respuesta final,mientras mas estimulos oh eslabones mas se nos olvida los cientificos utilizan como minimo 3 estimulos discriminativo para llegar a una respuesta final.
    matricula:14-spss-1-071
    seccion:0454

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes muy interesante el tama ya k podemos a prender a través de cadenas de estimulo k respuesta es la de un estimulo y cada tema nos deja un buen a prendisaje sobre la conducta ya k con eso estimulo podemos de firenciar la con ducta de una a persona 14 spss-1-073 sección 0454

    ResponderEliminar
  89. Hola Profe Este tema me ayuda con el experimento de mis pollitos ya que aprendí algo mas ya que estamos formando cadenas de una serie de respuestas unidos por estímulos. La cadenas de estimulo y respuesta son conducta observable de los individuos y están compuesta por reforzadores condicionados que previamente fueron asumidos por el organismos como estimulo discriminativo.

    Nombre: Gloribel Cordero Fernández
    Matricula:12-MPSS-1-219
    Sección:0454

    ResponderEliminar
  90. Profesora Flavia Peguero, referente al análisis de la conducta, debo decir que es un tema muy interesante está todo muy claro y muy didáctico, entendí y aprendí que como estudiante de psicología hay que conocer cómo funciona la conducta, la relación que hay entre el individuo y el medio ambiente y su círculo.
    A mi entender cada una de las tres teorías entre nos enseña algo interesante: con Freud pude contemplar que los mecanismos de defensa suelen manifestarse a conveniencia del individuo en la situación, y que estos tienen la particularidad de formar parte de la actitud del ser, y le hace ver que está en lo correcto de manera inconsciente, y cuando son graves se vuelven patológicas. Desde el punto de vista de Piaget Piaget pude aprender que la conducta es encabezada por el pensamiento, lo que piensa el individuo de acuerdo a su edad y la etapa en que este, esto toma en cuenta la experiencia en el ambiente, antes de manifestar una conducta el sujeto tiene una experiencia que relaciona con sus pensamientos ante lo que a hacer y lo que no, teniendo en cuenta lo as conveniente. Y con Skiner pude contemplar desde su punto de vista que la conducta es impulsada por el ambiente que no se toma en cuenta ni pensamientos, ni sentimientos para analizar la conducta, solo lo que hace el sujeto mediante la observación.
    Independientemente yo creo que es importante tener en cuenta estas tres bases a la hora de analizar la conducta ya que cada una es importante ya que lo que se piensa, se siente y el ambiente(y lo que el sujeto hace) forma parte de la gente.
    Dauris Rhiner Eztevez Matos 15-MPSS-1-350 Sección: 0339

    ResponderEliminar
  91. Saludos.

    A manera de interpretación, las cadenas de estimulos llamados estas cadenas eslabones cursan de la siguiente manera:
    1- estímulo discriminativo, 2- respuesta, 3- estímulo discriminativo,4- respuesta condicionada.

    Es decir, la respuesta del sujeto se efectuará por unas cadenas, pero estas no deben de ser muy extensa debido a que, puede perderse la respuesta del primer estimulo que inicia el eslabón o cadena.

    Profesora, alguna corrección? yo encantada.

    Matrícula: 15-Epss-1-413
    Sección: 454. O&M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cadena de estimulos y respuestas esta compuesta por reforzadores condicionados que fueron asumidos por el organismo como estimulos discriminativos y como se sabe que los estimulos discriminativos son los que acompanan o van después de las respuestas pero no las evocan.

      PAULA DEL CARMEN MEJIA
      MATRICULA;15-EPSS-1-563
      SECC:0454

      Eliminar
    2. la cadena de estimulos y respuestas esta compuesta por reforzadores condicionados que fueron asumidos por el organismo como estimulos discriminativos y como se sabe que los estimulos discriminativos son los que acompanan o van después de las respuestas pero no las evocan.

      PAULA DEL CARMEN MEJIA
      MATRICULA;15-EPSS-1-563
      SECC:0454

      Eliminar
  92. Buenas tardes profesora. Mi comentario sobre el tema Estimulos liberadores. Poseen este nombre por constituirse en liberadores de energia para el organismo. Los estimulos incondicionados o evocadores de respuestas en los individuos sin que estos hayan tenido una experiencia previa con ellos.
    AlTAGRACIA AQUINO DIAZ MATRICULA 05MPSS-1045 SECCION 0454

    ResponderEliminar
  93. Buenos días
    Los estímulos discriminativos dentro de la cadena de estímulos dan paso a los Reforzadores Condicionados, que permiten al organismo aprender compotamientos más complejos.

    Esto se logra cuando el individuo recibe y reconoce los estímulos discriminativos y adicionandolos a su experiencia, esto se da de manera gradual, de ahí se produce un eslabón o unión entre un estímulo discriminativo y uno condicionado, donde el individuo asumirá el último al emitir una respuesta.

    Chanel Brito / 15-MPSS-1-415 / Sección 0454 / O&M

    ResponderEliminar
  94. saludos
    respecto a los estímulos controladores , estos son los eventos ambientales que aparecen antes de la respuesta y lo acompanan, aun no lo evoquen directamente, en su presencia la respuesta sera altamene probable.
    Estos son los mismos estímulos discriminativos, pero con la caracteristica de que ya han sido establecidos previamente en la experiencia del individuo mediante el condicionamiento operante.
    AlTAGRACIA AQUINO DIAZ MATRICULA 05MPSS-1045 SECCION 0454

    ResponderEliminar
  95. la cadena de estimulos en mi entender. es la conducta que aplicamos a las aves para que siga cada pasos que le damos y asi logren aprenderlas.ejemplo yo cuando abro la casita o jaula el ave sale y va directamente hacia mi para comer de mi mano, entonces esto es lo que hago seguidamente para que pueda ser su aprendizaje logrado. gracias buenas noches
    luisa m. fernandez
    15-mpss-1-199 (0454) oym.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, la conducta la realiza el ave como respuesta a los estímulos que usted le presenta previamente apareados con el reforzador.

      Eliminar
  96. la cadena de estimulos en mi entender. es la conducta que aplicamos a las aves para que siga cada pasos que le damos y asi logren aprenderlas.ejemplo yo cuando abro la casita o jaula el ave sale y va directamente hacia mi para comer de mi mano, entonces esto es lo que hago seguidamente para que pueda ser su aprendizaje logrado. gracias buenas noches
    luisa m. fernandez
    15-mpss-1-199 (0454) oym.

    ResponderEliminar
  97. La cadena de estímulos y respuestas dentro de un condicionamiento favorecen las conductas, de seguimiento la cadena de estímulo está relacionada con los estímulos controladores ya que siguen una cadena sin embargo en este caso la cadena de estímulos la formación de un reforzador condicionado al igual que el estímulo discriminativo un proceso gradual por ejemplo la ruta de ir a la universidad a una plaza o cualquier lugar si el individuo no conoce la fruta o el transporte para llegar a preguntar a investigar a cómo llegar le darán varias opciones una es más simple otras más largas sin embargo en el transcurso de ir y venir al ese lugar el individuo aprenderá a cuál es la forma más corta y hará la cadena mas corta
    Yonely Linarez
    13-mpss-1-001
    Sección 0454
    OyM

    ResponderEliminar
  98. Las cadenas de estímulos y respuesta son conducta observable de los individuos y están compuesta por reforzadores condicionados que previamente fueron asumidos por el organismo como estimulo discriminativo. Este tema me ayuda con el experimento de las aves ya que aprendí algo mas ya que estamos formando cadenas de una serie de respuesta unidos por estímulos y respuestas.

    Gloribel cordero fernández
    12-MPSS-1-219
    Secció:0454

    ResponderEliminar
  99. Hola querida maestra, las cadenas de estímulos y respuestas están compuestas por reforzadores condicionados que previamente fueron asumidos por el organismo como estímulos discriminados.

    Un estímulo discriminativos, seguido por otro del mismo tipo luego de la respuesta que se produjo en su presencia, se convierte en un reforzador condicionado para la siguiente respuesta.
    La cadenas de estímulos y respuestas dentro de un condicionamiento favorecen las conductas de seguimientos,logrando aprendizaje más complejo en los individuos.

    Mariany taveras
    15-mpss-1-197
    Sección:0454
    O&m

    ResponderEliminar
  100. hola, profesora flavia la cadena de estimulo y repuesta están compuesta por reforzadores condicionado que previamente fueron asumido por el organismo con estimulo discriminativos.marcelina reynoso rodriguez sección 0454 matricula 15-mpss-1-176

    ResponderEliminar
  101. buen día, como puedo identificar cadenas dentro de las respuestas

    ResponderEliminar
  102. Hola José, es muy fácil. Usted mismo debe estar condicionado para emitir alguna conducta operante. Suponga que sale de su casa hacia la universidad, desde que abandonas la casa en esa dirección vas dando respuesta a los estímulos que provocan tu seguimiento en la dirección propuesta. Cada referencia que te indica que vas en la dirección correcta, son E que unidos a tus respuestas van formando la cadena de E y respuestas que en conjunto forman la operante que llevas a cabo. Por ejemplo, ir a la universidad.

    ResponderEliminar
  103. Hola...
    Me Pareció Mu Interesante Este Tema Ya Tengo Una Idea De Como Analizar Una Conducta
    Vi Que Hay Que Saber El Ambiente En El Que Se Encuentra La Persona, Como Es Su Vida Diaria, Para Poder Entender Su Comportamiento.

    Además Creo Que Es Muy Importante El Saber Esa Información

    ResponderEliminar
  104. La conducta na realiza el ave como repuesta a los estimulo q están siendo presentado por el reforzador Jorge enmanuel minaya 15-spss-1-366 0454sabatina o&m

    ResponderEliminar
  105. Hola profesora, las cadenas de estimulos y respuestas que ayudan a la conducta y estan compuestos por reforzadores, condicionados y estimulos discriminativos.
    Por ejemplo un bebe de tres meses llora cuando tiene hambre yu madre o cuidador le da leche cuando llora entonces el reforzador positivo de ese bebe es llorar cuando tiene hambre ingerio o tomor leche es el cual pasa ser estimulo reforzador segundario positivo ya que con llorar logro tomar su leche.
    Kenia Suero Lora
    11-Mpss-1-276
    Seccion 0454
    Universidad O&M

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Hola querida maestra muy bueno el tema de cadenas de estímulos y respuestas
    Ya que las cadenas de estímulos y respuestas son las que favorecen las conductas de seguimiento logrando así unos aprendizajes más complejos en los individuos
    Jazmín sujeiry lora bock
    15-spss-1-168
    Sección 0454
    Universidad o&m
    Tanda:sabatina

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Buenas tarde profesora este tema se basa exactamente en nuestro experimento con los pollitos ya que realizamos cadenas de estimulo y repuesta claribel mora moreta matricula 15-spss-1-594 seccion 0454 oym

    ResponderEliminar
  111. hola profe!!!
    aver las cadenas de estímulos y respuestas es lo que le permite al individuos adquirir un aprendizaje mas complejo.
    estas cadenas tienen lugar cuando un organismo ejecuta una respuesta en presencia de un estimulo discriminativo y se presenta un estimulo reforzador condicionado y este reforzador actúa como un estimulo discriminativo provocador de la siguiente respuesta así sucesivamente se van formando lo que son cadenas de estímulos y respuestas...

    -Marioli yamile Ramirez Bodre
    -15-EPSS-1-042
    -0454
    -O&M

    ResponderEliminar
  112. En este tema también vemos la cadena de estímulos y respuesta.
    No hay que olvidar que el sujeto es quién reconoce el estímulo y lo sigue manifestando, siempre serás respuesta operante

    15-mpss-1-390
    Sección:0454
    O&M

    ResponderEliminar
  113. En este tema también vemos la cadena de estímulos y respuesta.
    No hay que olvidar que el sujeto es quién reconoce el estímulo y lo sigue manifestando, siempre serás respuesta operante

    15-mpss-1-390
    Sección:0454
    O&M

    ResponderEliminar
  114. Esta lectura me gusto mucho por que en ella aparecen algunos aspecto como lo que utilizo pavlo en el experimento de hacer que los perro salivaran sin la necesidad de ver el alimento si no con tan solo escuchar el sonido ya sea de la campana o de el sonido por el cual ya este condicionado 15-spss-1366 sección 0454 sabatina

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Esta lectura me gusto mucho por que en ella aparecen algunos aspecto como lo que utilizo pavlo en el experimento de hacer que los perro salivaran sin la necesidad de ver el alimento si no con tan solo escuchar el sonido ya sea de la campana o de el sonido por el cual ya este condicionado 15-spss-1366 sección 0454 sabatina o&m

    ResponderEliminar
  117. Esta lectura me gusto mucho por que en ella aparecen algunos aspecto como lo que utilizo pavlo en el experimento de hacer que los perro salivaran sin la necesidad de ver el alimento si no con tan solo escuchar el sonido ya sea de la campana o de el sonido por el cual ya este condicionado 15-spss-1366 sección 0454 sabatina o&m

    ResponderEliminar
  118. Interesante información, profe. Las cadenas de estímulos están compuestas por reforzadores condicionadas que previamente fueron asumidos por el organismo como estimulo discriminativos; y como se van formando uno tras otro es decil un estímulo conlleva a otro. Leonida Yasmin Martinez Familia. Matricula 15- SPSS-1-041. Seccion 0454. (O&M), Gracias

    ResponderEliminar
  119. Interesante información, profe. Las cadenas de estímulos están compuestas por reforzadores condicionadas que previamente fueron asumidos por el organismo como estimulo discriminativos; y como se van formando uno tras otro es decil un estímulo conlleva a otro. Leonida Yasmin Martinez Familia. Matricula 15- SPSS-1-041. Seccion 0454. (O&M), Gracias

    ResponderEliminar
  120. Algo muy interesante es que el individuo se acomoda aunque no sea de manera intencionado de forma que discriminar los estímulos pimrios Para colocarle más cerca del reforzador de su respuesta.
    14-EPSS-1-065
    0454

    ResponderEliminar
  121. el sujeto va a responder a los estimulos y va aprender a discriminar y si el resultado es lo esperado dara la respuesta esperada.
    flerida ramos duran, 16-epss-1-780 seccion 0454 oym

    ResponderEliminar
  122. Marisel Javier pardilla 15-spss-1-096 las cadenas de estímulos y respuestas favorecen a las conductas de seguimiento logrando el aprendizaje mas complejo en los individuos.... Muy buena explicación gracias maestra

    ResponderEliminar
  123. es una lectura favulosa , y que nos deja gran iformacion sobre los tipos de conducta. ADANNY PAULA REYES
    MTC:16-EPSS-1-614
    SECCION:0454

    ResponderEliminar
  124. Hola profe me parrese muy interesante el blog. Ya que e aprendido mas de lo que me imagine.me gusta mucho sobre.el condutismo:es el unico marco teorico con el cual podemos experimentar. Ej. Como lo de el vendedor y el comprador,muchas veses creemos que estamos engañando al vendedor y sin darnos cuenta nos engañamos uno mismo y nos olvidamos de que hay un Dios que todo lo vee. Katherinne Esther Hernandez matr:16-MPSS-1-621 secc:0366

    ResponderEliminar
  125. Según mi entender se observa la cadena de estímulos y según su observación llega a la conclusión de encontrar el estímulo discriminativo un estímulo lleva a otro.
    Mariela Sánchez Civil.
    16-mpss-1-549
    0366
    Universidad O&M.

    ResponderEliminar
  126. Muy interesante el tema, ya que gracias al mismo podemos entender los estímulos discriminativos y cómo hacer para que se mantenga la conducta adquirida por el experimentador.

    Samira Beltre Ramirez
    16-EPSS-1-703
    0454
    O&M

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. He aquí donde vemos los resultados mas complejos de lo aprendido, así como ED de mi ave de experimento es cuando hago sonar él envase donde hecho su alimento empieza a saltar y se inquieta, es decir ya él ave va adquiriendo la conducta. Matricula 16-EPSS-1-732 NOM: PERLA CRISTAL DE LEON ROMERO, SECION: 0454 O&M

    ResponderEliminar
  129. Para mi la conducta de estimulos es donde se logran los aprendizajes más complejas en los individuos.

    El primer estímulo descriminativo, es cuando el ave esta haciendo pio- pio y eso pasa cuando le abre la puerta al ave el esperimentador.

    Luis miguel suero de los santos
    16-epss-1-196
    Seccion:0454
    O&M

    ResponderEliminar
  130. aqui se habla claramente de la cadena estimulos y respuestas, las cuales no son mas que la fucion de un estimulo discriminativo y un reforzador condicionados que a su vez ayudara a formar las unidades de estimulos de una conducta para que esta mantenga su union.
    la respuesta siempre sera de tipo oeprante y es el individuo quien la distingue y la manifiesta.
    NICOLE LAEXANDRA ROSSO DIAZ
    MAT: 13-EPSS-1-002
    SECC: 0454 O&M

    ResponderEliminar
  131. Las cadenas de estímulos y respuestas están compuestas por reforzadores condicionados que previamente fueron asumidos por el organismo como estímulos discriminativos.
    Indiana de la cruz garcía
    16-EPSS-1-197
    SEC.0454
    O&M

    ResponderEliminar
  132. Hala profe este tema es muy importante ya que no en seña como Los estimulos y respuestas estaran compuestos por reforzadores condicionados los cuales a su vez han sido asumidos por el organismo como estimulos Rafaela cordero solis 13_EPSS_1_265 seccion0465 oym

    ResponderEliminar
  133. Buenas Noches Profe!

    Pude entender, que un estímulo que no producía una respuesta es asociado con otro estímulo que si la produce (respuesta), el cual el primer estímulo pasa a producir la respuesta.

    Nombre: Santa I. Florian M.
    Matricula:15-Spss-1-495
    Sección:0454
    O&M

    ResponderEliminar
  134. Hola profe muy interesante este tema atra vez de cadena de estímulos los organismos manifiestan sus respuesta. 16-epss-1-714 seccion 0454

    ResponderEliminar
  135. Las cadenas de estímulos y respuestas favorecen el seguimiento de las conductas dentro de un condicionamiento,logrando aprendizajes más complejos en los oraganismos. Al aparecer un estímulo discriminativo queda seguido de una respuesta y así sucesivamente.
    Karen Yelissa Valdez Báez
    16-EPSS-1-236
    Sección 0454
    Universidad O&M

    ResponderEliminar
  136. LA CADENA DE ESTÍMULOS Y RESPUESTAS ESTÁN COMPUESTAS POR REFORZADORES CONDICIONADO POR EL ORGANISMO COMO ESTIMULO DISCRIMINATIVO QUE LE SIGUE OTRO DEL MISMO TIPO QUE PRODUCE UNA RESPUESTA

    INGRID RAMONA DIAZ VASQUEZ

    16-EPSS-1-360
    0454

    ResponderEliminar
  137. LA CADENA DE ESTÍMULOS Y RESPUESTAS ESTÁN COMPUESTAS POR REFORZADORES CONDICIONADO POR EL ORGANISMO COMO ESTIMULO DISCRIMINATIVO QUE LE SIGUE OTRO DEL MISMO TIPO QUE PRODUCE UNA RESPUESTA

    INGRID RAMONA DIAZ VASQUEZ

    16-EPSS-1-360
    0454

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  139. HOLA PROFE... LA cadenas de estímulos y respuestas están compuestas por reformadores condicionados que previamente fueron asumidos por el organismo como estímulos discriminativos. LLeimi luz pasual vasquez 16-epss-1-727 sección 0454

    ResponderEliminar
  140. Buenas tardes!
    Acerca de este tema entiendo que la cadena de estímulos y respuestas están compuestas por reforzadores condicionados que fueron asumidos por el organismo como estímulos discriminativos que luego le sigue otro del mismo tipo, que produjo un a respuesta. Este se convierte en reforzador condicionado para la respuesta que le sigue. A medida que sucede esto el sujeto va ejecutando conductas frente a cada uno y de ahí es que se va formando la cadena de estímulos y respuestas
    Dahianny I Paulino Borge
    seccion 0454
    matricula 16-EPSS-1-307
    UNIVRSIDAD OYM

    ResponderEliminar
  141. Muy buen post. como siempre claro y preciso, me quedo claro que el existo de mi experimento gira entorno a las cadenas de estímulos y repuestas implementadas previamente en el condicionamiento las cuales mas adelante podrían acomodar las repuestas mas cercanas al reforzador, claro luego de que ya esta condicionada su repuesta para ir a comer de la mano del experimentador.

    Mervin Suarez
    16-EPSS-1-700
    0454
    O & M

    ResponderEliminar
  142. Interesante tema.. Esta serie de estímulos y respuestas condicionados favorables a las conductas de seguimiento existen reformadores condicionados llamados estímulos discriminativos, como ya hubiésemos hablado en clases anteriormente. Como el ejemplo que esta en el Blog de como ocurre el estímulo y luego la respuesta tan rápido en forma de cadena.. Dice pio-pio, y inmediatamente salta..

    nombres: Evelin Corporan Abad
    Matricula: 16-EPSS-1-397
    Sección: 0339
    Universidad: o&m

    ResponderEliminar
  143. Las cadenas de estímulos y repuestas dentro de un condicionamiento favorecen las conductas de seguimiento logrando aprendizaje más complejo en los individuos

    Un estímulos discriminativo, segundo por el acto del mismo tipo luego de la respuesta que se produjo, en su presencia se convierte un reforzador condicionado para la siguiente repuestas


    A medida que el sujeto realiza la ejecuciones conductuales frente a cada uno de ellos, entonces se va formando las cadenas de estímulos y repuestas

    Jarvin Acosta
    Sección 0454 O&M
    16-EPSS-1-143

    ResponderEliminar
  144. Muy bueno el planteamiento del psicoanálisis , me pareció muy interesante el ejemplo que usted daba sobre el colmadero y la devuelta , yabque la conducta de cada individuo tiene mucho que ver con el medio en qué este se desenvuelva pero también se refiere a como el sujeto piensa , lo que hace y siente entendí perfectamente las tres funciones que el individuo presenta ,en cuanto a lo congnituvo este mide como se reproduce la conducta ,sus explicaciones están muy claras excelente blog profesora , muy interesante, me gusta mucho su manera de impartir la clase los estudiantes con esta modalidad aprendemos mejor y más fácil .




    Ana Miguelina Cabrera -16-EPSS-1-048 -sección 0366 (sabatina)

    ResponderEliminar
  145. mi sección es 0339 yinaira Reyes brito

    ResponderEliminar
  146. Yinaira Reyes brito 13-epss-1-447seccion0339 muchos no preguntamos si la conducta tiene gue ver con el ambiente y si tiene mucho gue ver por gue por de acuerdo al ambiente gue te rodea a sí es tu personalidad y así tratas las demás personas de acuerdo a las costumbres gue tu tienes así te comportas con los demás en te comportas en las sociedad.como el ejemplo del colmado si usted sabe gue compro y le devolvieron demás usted no tiene gue regresar ese dinero gue no es suyo y no esperar gue su subconsciente le diga gue esta mal lo gue hizo gue lo devuelva

    ResponderEliminar
  147. Las cadenas de estímulos y respuestas se compone de reforzadores que han sido condicionados anteriormente y que el organismo lo toma como estímulos discriminatoria debido a que ha sido reforzado previamente con ellos
    Katherine De la rosa
    14-EPSS-1-168
    Sección 0454

    ResponderEliminar
  148. Este tema es importante e interesante ya que nos enseña que dentro de un condicionamiento favorecen las conductas de seguimiento, logrando aprendizajes mas complejos en los individuos,un estímulo discriminativo seguido por otro del mismo tipo la respuesta que se produce se convierte en reforzador, a medida que se vaya ejecutando las respuestas se van formando cadenas de estímulos y respuestas ejemplo con nuestro experimento con cada respuesta que nos den. Pamela Díaz Herra 16-epss-1-507 0454 o&m

    ResponderEliminar
  149. Hola profesora.
    Este interesante tema cadenas de etimulo y respuestas nos explica que dentro de un condicionamiento que favorecen las conducta, logrando aprendizaje más complejo en los individuo es decir mientra más bien aplicando sea el condicionamiento y más claro y preciso tendremos mejores resultado también nos dices que para una cadena compuesta por lo menos las encontraremos siempre que el organismo emita cualquier conducta para obtener un reforzador primario. Muchas gracias por este tema .

    Biandra yumilka de los santos henriquez
    Matricula 15-MPSS-1-156
    Seccion 0454
    Universidad O&M

    ResponderEliminar
  150. Buenas noches !! Esto nos enseña que a medida que ballamos implementando nuevos estímulos y respuestas en una cadena sucesiva de repeticiones vamos opteniendo lo que es una respuesta final , o la conducta que estamos esperando de parte del sujeto al cual apliquemos estos estímulos y reforsadores. Kristy Elisabeth moreno Rodriguez 16-mpss-1-140 Universidad O&M Sección : 0454

    ResponderEliminar
  151. Una persona con el súper yo siempre va a tratar de buscar una defensa frente a una situación incómoda, una persona con el súper yo busca su conveniencia para salir de su problemas, esta persona solo piensa en si mismo siempre yo, todo su mundo gira en torno a él lo cual lo hace sentir bien y no piensa en el daño que le ocasiona a otras personas. stephani contreras rojas MAT. 15-MPSS-1-394

    ResponderEliminar
  152. Muy interesante las cadenas de estimulo y respuesta. Para que se de la respuesta deseada debe haber estimulo . como se van dando una serie de respuesta una tras un estimulo. eso lo he podido ver en el experimento con los pollitos . y tambienn en la vida diaria :)

    REYNA SANTANA
    14-SPSS-1-045
    SECC:0454
    OYM

    ResponderEliminar
  153. las cadenas de estímulo facilitan el proceso de aprendizaje del individuo y estas se encuentranos formada por estímulo discriminativo,respuesta estímulo reforzador condicionado(que es también un estímulo discriminativo pero luego de que se presenta la respuesta se convierte en estímulo reforzador condicionado para la respuesta que vienes después de el en la cadena yinaira Reyes brito matricula 13-Epss-1-447 sección 0454

    ResponderEliminar
  154. En este tema se trata de las cadenas de estímulos y respuestas que estas facilitan el proceso de aprendizaje mas complejo, esta muy bn desarrollo y de forma clara para ser entendido con más facilidad.
    Sindy Altagracia Moreno De La Cruz
    16-spss-1-649
    0454
    O&M .

    ResponderEliminar
  155. Buena este tema esta muy interesante ya que Las cadenas de estímulos y respuestas dentro de un condicionamiento favorecen las conductas de seguimiento, logrando aprendizajes más complejos en los individuos. Están compuestas por reforzadores condicionados que previamente fueron asumidos por el organismo como estímulos discriminativos.

    Arianna Aquino Sánchez
    Matricula:16-spss-1-305
    Sección:0454
    Universidad O&M

    ResponderEliminar
  156. Las cadenas de estímulos y respuestas dentro del condicionamiento beneficiaran las conductas que se le dan seguimiento, logrando un aprendizaje mas complejo en los individuos. Es por esto que según lo que el sujeto vaya realizando las ejecuciones conductuales frente a cada uno de ellos, se van formando las cadenas de estímulos y respuestas. Estas cadenas son las que forman una serie de respuestas unidad por estimulo que actúa como reforzadores condicionados al igual que los estímulos discriminativos. En conclusion nos servira de mucho a la hora de reconocer las cadenas de estimulos y respuestas de nuestras aves de experiemnto. Guiando del antrior ejemplo pude reconocer esta parte en mis aves de experimento.
    cuando yo digo pillo-pillo el ave picotea la caja en la jaula, esta sale corriendo hacia mi, le muestro la mano con el alimento y el pillo como de mi mano. aqui podemos reconocer que: el 1er ED. pillo-pillo RESP. picotear la jaula, 2do ED. abrir la puerta RESP. sale corriendo de la jaula , 3er ED. la mano con el alimento, RESP.come.
    ERIDANIA MORILLO 16-spss-1-640 O&M Secc. 0454


    ResponderEliminar
  157. Excelente tema
    16-spss-315 sección 0454
    O&M

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. Tema muy intersante que será de mucha efectividad para el experimento que estamos realizando y que presentaremos el sábado Dios mediante.

    Aquí una de mis partes claves de la lectura, me fue util para la experimentación.

    Cada estímulo es a la vez discriminativo y reforzador condicionado, los eslabones se sobreponen uno con otro, haciendo que esta doble función sea la responsable de que la cadena se mantenga unida.

    Yenny Natali MOta Alburquerque
    16-spss-1-109
    sección: 0454
    O&M

    ResponderEliminar
  161. ESte tema es de mucho interés para nosotros como experimentadores. Teniendo en cuenta las cadenas de estimulo-respuesta y que cada estimulo discriminativo va seguido de una respuesta, esto es de gran beneficio para el condicionamiento de nuestras aves, ya que cada vez que realizamos o reforzamos una conducta se van formando estas cadenas.

    Darlinys L. Gracia
    17-EPSS-1-407
    0454
    Universidad o&m

    ResponderEliminar
  162. Este tema me será de mucha ayuda en el proceso de mi experimento, ya que pude entender como se lleva a cabo una cadena de estímulos seguidos de respuestas,para tener una conducta dada.
    Ivanna Yodalis Ramírez Pérez
    17-EPSS-1-445
    Sección 0454
    Universidad O&M

    ResponderEliminar
  163. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar