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Soy una persona alegre,casada con una gran familia, disfruto de la vida...me gusta soñar para lograr realidades.

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viernes, 23 de mayo de 2014

REFORZADOR POSITIVO Y LA ACTIVIDAD DEL ORGANISMO

     El efecto que sobre la conducta de un sujeto ejerce la ausencia del reforzador positivo demandado por necesidad, es elevar el nivel general de actividad en el organismo. Cuando un organismo es privado de este estímulo, se genera en él un aumento en la actividad de búsqueda, con el fin de suplir su falta. Por ejemplo, un individuo que no haya ingerido alimentos, se activa su funcionamiento fisiológico, con la sensación de hambre, esto lo motiva a buscar que comer, con el propósito de saciar esa necesidad.   
    Un sujeto con elevado nivel de actividad, manifiesta su conducta en dirección al reforzador, accionando de paso algunas otras respuestas que no son reforzadas directamente al momento de recibir el reforzamiento por la ejecución de la que en principio se propone, pero algunas de éstas otras respuestas se incrementan substancialmente, mientras que en otras apenas se percibe el aumento de su frecuencia. Esto se debe a que en el proceso de búsqueda del reforzador positivo, el sujeto interactúa con el ambiente, el cual contiene unidades de estímulos y la conducta ejecutada por igual contiene unidades de respuestas. Veamos un ejemplo:
   Las aves privadas de alimento, buscan activamente con insistencia en el contenedor, en la jaula, escarbando en cada rincón... de repente descubren la llegada del experimentador, por el silbido que acompaña la presentación de la mano conteniendo alimento... entonces, aletean, pillan, saltan y se amontonan todas en la puerta de la jaula cuando abre, para salir corriendo y comer de la mano del experimentador...
   Como puede notar, la conducta de correr en busca del alimento, está compuesta por las unidades de respuestas aletean, pillan, saltan, se amontonan en la puerta, salen corriendo y comen de la mano. De todas esas respuestas, solo comer de la mano es la determinada por el experimentador para ser reforzada con alimento. Sin embargo, cada vez que el experimentador aparece las aves repiten cada una de las unidades de respuestas que componen su conducta de ir a comer de la mano. las demás respuestas son reforzadas por estar presentes al momento de las aves recibir el reforzador positivo, en este caso el alimento. Esas unidades de respuestas son reforzadas por casualidad o contingencia.
   Por tanto al momento de reforzar la conducta, el sujeto estará manifestando varias unidades de respuestas, es necesario ubicar a cual de ellas queremos incrementar la probabilidad de ocurrencia, para aumentar su frecuencia. Veamos el ejemplo siguiente.
   Si trataremos de reforzar una determinada conducta manifiesta de un niño, este no solo repetirá esa respuesta, sino que también repetirá otras unidades de respuestas que estuvieron formando parte de la secuencia precedentes o posteriores a la respuesta reforzada:
   El niño está intentando dar sus primeros pasos, se pone de pie apoyando sus manos en la mesa y luego pasa a la silla, avanza y al no encontrar más apoyo se sostiene en sus pies, logrando mantenerse sin apoyo unos cuantos segundos y luego cae sentado en el piso.
   La madre que observa la escena, se para de su asiento y festeja con aplausos la conducta del hijo.
   Entonces el niño vuelve a intentarlo y nuevamente se pone de pie apoyado en la mesa, luego en la silla, se suelta y se deja caer sentado en el piso.
   ¿Qué provoca en el niño la repetición de la conducta y toda la secuencia de unidades de respuestas?
   El acaba de recibir un reforzador positivo como consecuencia de la conducta y la repite, esperando ser reforzado nuevamente. La repetición de la secuencia conductual se debe a que no sabe cual de las acciones que ejecutó es la que ha provocado la alegría y aplausos de la madre que le han agradado tanto al punto de repetir todas las respuestas.
   Preguntamos a la madre ¿cuál es la conducta que está celebrando? 
   Ella responde: se puso de pie por primera vez él solito.
   Analizamos en la secuencia de la conducta las unidades de respuestas:
   1. se apoya en la mesa
   2. luego en la silla
   3. se sostiene en sus pies
   4. cae sentado en el piso
   Aunque la unidad de respuesta se sostiene en sus pies, es la que recibe el refuerzo, las precedentes y posteriores estuvieron presente al momento de la aplicación del refuerzo, por lo que fueron reforzadas indirectamente o por casualidad.
    La ausencia del reforzador positivo da como resultado un organismo activo, esta propiedad juega un papel importante en el proceso de moldeamiento de la conducta operante, al tiempo que se hace muy difícil reforzar la inactividad de cualquier individuo.
    Es frecuente la queja de algunas madres relacionada con la conducta del niño o joven en el sentido de que éste no tiene un comportamiento adecuado aun reciba la atención a los reclamos que hace. Veamos el caso de un niño de cuatro años, queja de la madre:
   - Ese niño se comporta de manera insoportable, siendo menor que la hermana pretende dominarla, le quita los juguetes, es acaparador, no comparte, no atiende a las correcciones que se le hacen, me tira de la falda, cuando no hago caso a sus exigencias, en fin, nadie puede con él... 
   - ¿Cómo es su conducta en la escuela?
   - Totalmente lo contrario, no tengo queja.
   - ¿Qué hace papá al respecto?
   - Nada, se encierra con su computadora a trabajar en su oficina, y me deja la brega.
   - ¿Cuántas veces al día le das un abrazo y le dices que lo quieres?
   - ¿Pero cómo voy hacer eso, si solo da bregas?...  
   El reforzador positivo se caracteriza por aparecer como consecuencia de la conducta y aumenta la probabilidad de que se repita la respuesta reforzada en el repertorio del sujeto en cuestión. Ahora bien, la magnitud del incremento en la frecuencia de la conducta en cada caso va a depender de los factores que intervienen en la relación probabilística de la respuesta con el estímulo controlador, como son la eliminación o el cambio en la propiedad controladora de la respuesta y la experiencia del sujeto con el medio (ver el tema: LA RELACIÓN ENTRE LA CONDUCTA OPERANTE Y EL ESTIMULO CONTROLADOR).
   Gracias por participar de este blog. No olvides dejar tu comentario, FLAVIA PEGUERO.
(Autoría: Flavia Peguero. Protegida por la la ley de derecho de autor 65-00 de la República Dominicana, con el aval de acuerdos internacionales legales)

413 comentarios:

  1. Cuando un sujeto es privado de reforzamiento, aumenta su actividad orgánica en la búsqueda del refuerzo para satisfacer su necesidad. Este paso es necesario para manipular una conducta que se quiere modificar.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. El Reforzamiento positivo es esencial para cada individuo para motivarlo para que en un futuro sean mejores personas para que se sienta reformados positivamente, cada persina debe tener una reforma positiva

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    3. HOLA PROFE este tema es muy interesante,ya que define lo reforzadores positivo y su respuesta para el organismo y sus unidades de respuestas.CLAUDIO SIERRA SECCION 0454 MATRICULA 12-MPSS-1-176 UNIVERSIDAD O YM

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    4. HOLA PROFE este tema es muy interesante,ya que define lo reforzadores positivo y su respuesta para el organismo y sus unidades de respuestas.CLAUDIO SIERRA SECCION 0454 MATRICULA 12-MPSS-1-176 UNIVERSIDAD O YM

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    5. HOLA PROFE este tema es muy interesante,ya que define lo reforzadores positivo y su respuesta para el organismo y sus unidades de respuestas.CLAUDIO SIERRA SECCION 0454 MATRICULA 12-MPSS-1-176 UNIVERSIDAD O YM

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    6. Bueno profe. aqui seguimos aprendiendo, en el ejemplo del niÑo su reforzador es el aplauso que su mami le da por quedarse parado un momentito, ya el bebe para que le aplaudan va a repetir esa conducta cada vez que tenga oportunidad para recibir su reforzador positivo. Ya que este se caracteriza por aparecer como consecuencia de la conducta y aumenta la probabilidad de que se repita la respuesta.
      Aurelia Martinez Araujo mat:15-EPSS-1-539
      SEC:0454
      UNIVETRSIDAD O Y M



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    7. hola profe aqui como en todos los temas voy aprendiendo cada vez mas este tema sobre el reforzador positivo nos ayuda a saber en que momento debemos aplicar el reforzador al pollito o a una persona que deseemos modificar su conducta. YAMIRCA VILLAR FRANCO,SEC:0454 matricula:15-epsss-1-160

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    8. hola profe aqui como en todos los temas voy aprendiendo cada vez mas este tema sobre el reforzador positivo nos ayuda a saber en que momento debemos aplicar el reforzador al pollito o a una persona que deseemos modificar su conducta. YAMIRCA VILLAR FRANCO,SEC:0454 matricula:15-epsss-1-160

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    9. Al tener falta de alimentos el animal o ave experimental a cual se observa tiende a liberar energia para asì llamar la atenciòn y sepan que tienen alguna necesidad ya sea hambre o sed

      David Rafael Peña Rivera
      15-EPSS-1-576
      Secciòn 0454

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    10. La respuesta va a depender de la respuesta k se obtenga la primera vez que se manifesto la conducta y esta servirá de reforzador positivo o negativo para la conducta. Ivelisse Almonte 14-epss- 1-166 sección 0454

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    11. Buen dia Profesora.
      Soempre sera operante si se trata con y reforzadores. el sujeto solo dirigira su respuesta en funcion de sus beneficios.
      yeraldina jimenez, 13-mpss-1-170.

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    12. Buen dia Profesora.
      Soempre sera operante si se trata con y reforzadores. el sujeto solo dirigira su respuesta en funcion de sus beneficios.
      yeraldina jimenez, 13-mpss-1-170.

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    13. En este tema el ejemplo que mas me llamo la atencion fue el de el niño que "da brega " ,porque a la mama no le habia pasado por la mente que quizas demostrarle amor al niño podia ayudar en algo .
      La razon por la cual ese ejemplo me llamo tanto la atencio se debe a que yo he visto mucho esos casos asi y en algunos fuciona y en otros no .

      Nileidy Antonia Batista Batista
      15-SPSS-1-562
      0454
      O&M

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  2. es un articulo muy interesante ya que habla de los reforzamientos. como el reforzamiento positivo demandado por necesidad un ejemplo muy clao q podemos ver es la sensacion del hambre cuando el indiciduo no a ingerido alimento el funcionamiento fisiologico motiva al cuerpo a buscar que comer para satisfacer esa necesidad,,

    francely sanchez cedano ::
    matri:13-mpss-1-236 seccion 0339

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  3. Hola profe ...Tengo una pregunta; Los procesos de razonamiento que justifican algún tipo de acondicionamiento se debe precisamente a que éste. osea; ¿Razonamos porque somos acondicionados? o ¿Somos acondicionados porque razonamos?
    Julio cesar T.(Pedro)
    00-mpss-1-125 seccion 0339

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    1. Hola Julio cesar, la capacidad de razonar, es una característica de los humanos o del hombre, siempre que el cerebro no tenga lesiones graves, esta capacidad se mostrará, el sujeto derá respuestas adecuadas frente al medio... esas respuestas estarán determinadas por la edad o etapa de desarrollo mental. Por ejemplo: las reaciones de un niño de siete años, no serán las mismas que las de uno de quince años frente a la muerte y las de este último será diferente a las de uno de setenta años ¿fueron entrenados? naturalmente que no, los condicionamientos que hoy se ponen en práctica, son producto de llevar al papel y luego al laboratorio algo que los organismos siempre han manifestado: CONDUCTAS.

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    2. Me gusto mucho el ejemplo con relación al niño ya q mi área sera psicología escolar y vivo cada experiencia q viene relacionada con niños.... Aprendí cosas nuevas que me serán muy útil para empezar a poner en practica con mis sobrinos para empezar a condicional su conducta..
      Ana leydi Guante Gracia
      15-mpss-1-541 sección 0339 o&m

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  4. hola profe,es un placer pertenecer a su blog,quiero decirle que me gusta mucho el tema de los reforzadores tanto positivo como negativo,ya que estos insitan el organismo a la acción.estimulos como el agua y la comida tienen la capacidad reforzar la conducta sin que el organismo haya tenido una experiencia previa con el organismo.

    juana eridania guzman 13-mpss-1-055 sección :0454

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  5. hola profe es un placer pertenecer a su blog, el tema del reforzador positivo es muy bueno ya que todos los organismos nos regimos por un reforzador ya sea incondicionado como condicionado, estímulos como el agua y la comida tienen la capacidad de reforzar la conducta sin que el organismo haya tenido ua experiencia previa con ellos.
    juana eridania guzman 13-mpss-1-055 sección:0454

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  6. Los reforzadores positivo son de gran ayuda para lo que es el mordamiento de una conducta. Se puede cambiar Una conducta sin reforzador? A Mi intender no y si se pudiera muy dificil seria. Muy interesante su explicasion.
    Scarlesy Reyes
    12-mpss-1-108
    0366

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    1. Hola Scarlesy, la presencia o no del reforzador, no quiere decir que no haya conducta, siempre habrá respuesta, ahora bien, cuando se trate de modificar una conducta a propósito será nesesario establecer un programa de reforzamiento.

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  7. hola profe, me gusto mucho el tema de reforzadores positivos ya que estos aparecen como consecuenca de la conducta y a la ves es un estimulador muy importante que ayuda bastante a modificar conductasn como se ven en los ejemplos es bastante motivador.
    13-EPSS-1-064 KATHERINE ACOSTA 0454 UNIVERSIDAD OYM

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  8. cada dias mas me gustan su tema son muy interesante los reforzadores positivos ya que estos aparecen como consecuencia de la conducta y estimulantes ya que son muy importante en la modificacion de la conducta johanny baez ulloa 12-EPSS-1-173 seccion 0366

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  9. la ausencia de reforzador positivo da como resultado un organismo activo. muy interesante Maridalia jimenez 13-spss-1-176 seccion 366 OYM

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  10. Hola maestra Flavia, soy una de sus estudiante de los sábado de la universidad O&M de la sección 0454- matricula 13- epss-1- 429.-
    podemos ver como usted bien lo expone en el tema que la ausencia del reforzador positivo demandado por la necesidad es elevar el nivel general de actividades en el organismo, un organismo cuando es privado de estimulo se genera en un aumento de la actividad de busque dad, esto ya lo estoy experimentando con los pollitos,......

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  11. buenas profesora despues de haber lehido este gran dioso tema para la carrera comprendi qe todo ser humano actua ante u estimulo de acuerdo alo que ejerse es realizado por los estimulo ya que es por esa razon que si ellos tienen una nesesidad ellos la s ejercen atraves de los estimulos y sentimientos qe se le prsentan atraves del los organismos,,, saludos profe bay matricula 13-spss-1-283

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  12. Es un tema muy interesante porque pude entender que la ausencia del reforzador positivo eleva el nivel general de actividad del organismo,osea,despierta o activa esta actividad en el organismo,considero este material muy importante que ilumina y aclara nuestro conocimiento.Maridania Perez Diaz,seccion0454,13-SPSS-1-360

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  13. Este tema trata de reforzar respuesta con frecuencia equivalente ala operante.el experimentador trata de que las aves vayan en linea recta y sino lo asen volver a intentarlo asta que lo agua bien.eduvilges santana matricula 13-spss-1-295. Sección 0454

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  14. El reforzador positivo se caracteriza por aparecer como consecuencia de la conducta y aumentar la probabilidad en que se repita la respuesta.eduvilges santana. Matricula 13-spss-1-295 sección 0454

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  15. Hola, entendí que la respuesta esperada aparecerá después que el organismo haga una serie de frecuencia en la cual aparecerá tal respuesta la cual sera reforzada por el experimentador.
    Eliana De Leon Rubio
    O&M
    SEC 0454
    13-EPSS-1-074

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  16. Buena enseñanza trae consigo este tema, si le prestamos mas atencion llegaremos a poner en practica ciertos conocimientos que precisamos para llevar a cabo nuestro experimento de la modificacion de conducta de un organismo...
    Suleica pozo encarnacion
    13-spss-1-344
    Seccion: 0454

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  17. Entonces entiendo que yo debo utilizar el reforzador positivo(el alimento)para que haci mis pollos hagan lo que yo quiera en este caso comer de mi mano!!
    francisca daniela corcino
    13-spss-1-385
    seccion:0454

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  18. Hola Profesora
    Este tema me gusto mucho porque nos explica como reforzar al individuo y como el individo actua cuando no es reforzado, la ausencia del reforzador positivo da como resultado un organismo activo y cuando el reforzador no es ausente provoca alegria en el individuo
    Seccion: 0454
    Matricula: 13-SPSS-1-369

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  19. Se nota verdaderamente que los estímulos reforzadores desencadenan una serie de respuestas en nuestro organismo, lo estoy viendo en el comportamiento de mis pollitos.
    Paula Manuela Dotel
    Matricula: 10-EPSS-1-419

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  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  21. Como experimentador no debemos de darle mucha comida a nuestras aves si no darle que coman pero que no se llenen para que tengan la necesidad de busqueda y haci respondan mas rápido al abrir la puerta. Sección:0454. Matricula:12-spss-1-058. Universidad: O&M

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  22. Si creó k tienes razon pero tambien ley en donde la profesora decia k no hay k que dejar que las aves mueran de hambre estos pasos son en equilibrio para que se pueda realizar Nombre yajaira carolina soto Rodríguez 14-EPSS-1-212 O&M 0366

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  23. **REFORZADOR POSITIVO Y LA ACTIVIDAD DEL ORGANISMO
    *El reforzador positivo:eleva el nivel general de la actividad en el organismo.Este se caracteriza por aparecer como consecuencia de la conducta y aumenta la probabilidad de que se repita la respuesta reforzada en el repertorio del sujeto en cuestión.Ejemplo de esto es:cuando una persona emite una conducta que deseamos extinguir entra lo que el reforzador positivo a este sujeto le reforzamos la conducta que deseamos que emita y no reforzamos la que queremos eliminar de su conducta,un niño le da golpe y luego abraza al perrito que sus padres tienen en su casa.
    --conducta a eliminar:los golpes al perro.
    --conducta a reforzar:los abrazos al perro.
    --para que esta conducta sea repetida tenemos que reforzar cuando el niño abrase al perro y lo trate bien esto incrementara la frecuencia de un mejor trato al perro y se eliminara gradualmente la agresión.
    SOFIA MARLENY ABAD ALCANTARA
    MATR:13-MPSS-1-034
    SECC:0454

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  24. Este uno de los temas mas interesante para nosotros los experimentadores ya nos enseña como alimentas las aves y como cada dia reforzar la conducta de un organismo.
    Universidad oym
    María Elena Cuevas 12-mpss-1-255 sección 0454



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  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  26. en este tema comprendí lo importante que es el reforzamiento en los aspectos positivos para el organismo siendo estos una manera impresionante de lograr un cambio en ese dicho organismo.

    Rafael Tapia Diaz
    matricula:14-mpss-1-124
    seccion:0339
    oym

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  27. El reforzamiento positivo es muy importante ya que utilizandolo podemos manipular la conducta que queremos modificar.carolin figuereo,matricula 12-epss-1-246,seccion 0454

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  28. El Reforzador pósituvo aumenta la taza de ocurrencia en el organismo y nos ayuda a manipular la conducta
    sajón y suazo
    Matricula 10-epss-1-173
    Seccion 0454

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  29. HOLA, BUENOS DIAS
    El reforzador positivo eleva el nivel general de actividad en el organismo. se caracteriza por aparecer como consecuencia de la conducta, ya que es como un motivador y generador de repeticiones que hacen que el organismo se adapte a tal conducta. La cuando este se ausenta su resultado es es activo debido a que es muy difícil reforzar la inactividad de cualquier individuo. Osea que el reforzamiento positivo es como la motivación del organismo para repetir una conducta nueva y debido a tales repeticiones surgirá una adquisición. YANIRDA MONTERO MORILLO. MATRICULA 14-EPSS-1-070. SECCION: 0454 OYM

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  30. me gusto mucho este tema porque pude entender que cuando un organismo es privado de este estimulase genera en el mismo un aumento en la actividad de búsqueda con el in de suplir su falta ya que el reforzador positivo eleva el nivel general de actividad en el organismo . Yajaira Carolina Soto Rodriguez
    matricula 14-EPSS-1-212
    SECC 0454

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  31. Buenas profe, este tema me es de suma importancia ya que nos habla de los reforzamientos y de como el reforzador positivo es por necesidad , en el cual se eleva el nivel general de la actividad en el organismo.
    Santa Morillo Batista
    14-EPSS-1-301
    Sección 0454
    O YM

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  32. Hola profe, en este tema trata la importancia del reforzador positivo sobre la conducta de los organismos; cuando estos no persiben estos estimulos , lo buscan y cuando lo reciben este es motivacion de que el organismo repita conductas. YOMARIS DEL C. REYES FERNANDEZ 14- EPSS-1-520 SECC. 0454

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  33. buenos días profe, este tema me pareció muy importante porque debemos tomar en cuenta el reforzador positivo a la hora de motivar a un organismo repita la conducta que queremos modificar.
    Werlins Agramonte
    14-EPSS-1-518
    sEC.0454

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  34. El Reforzador pósituvo aumenta la taza de ocurrencia en el organismo y nos ayuda a manipular la conducta. el reforzamiento positivo es como la motivación del organismo para repetir una conducta nueva y debido a tales repeticiones surgirá una adquisición. MAHOLY NOVA FRRUTUOSO. MATRI.14-EPSS-1-243 SECCION. 0454 OYM

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    1. Me pareció bien tu comentario Yanilda, como bien dice el reforzamiento positivo ayuda al organismo a seguir repitiendo dicha conducta.

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  35. Con el reforzador positivo se nos ara mas fácil manipular la conducta de nuestros pollitos, ya que nos da la estrategia perfecta para activa dicha conducta, de estos temas se aprende bastante. A mi en lo particular me gusta mucho ese blog, porque me da la facilidad de estudiar y aprender.

    Orfelina Silvestre
    14-EPSS-1-142
    Seccion 0454
    OYM.

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  36. El reforzador positivo y la actividad del organismo, nos muestra de manera clara, las respuestas de un organismo frente a un reforzador, el organismo antes de aparecer el reforzador emite una serie de respuestas relacionadas a ese reforzador.
    Vemos tambien las respuestas que son reforzadas o casualidad, estas no fueron directamente reforzadas pero estuvieron presentes al momento de aplicar el refuerzo.
    para que una conducta se repita tiene que ser reforzada.

    Magda francisca abreu pacheco
    13-spss-1-296
    Seccion: 0454
    Universidad O&M

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  37. Los reforzadores positivos tiende a tener una especie de efecto adictivo en las personas, mucho de esto debido al proceso biológico atada a un estimulo, muchos estímulos activan actividades químicas que pueden afectar la conducta de una persona en un momento determinado, las respuesta aunque operante viene dada la necesidad inmediata del cuerpo de suplir una u otra necesidad, dependiendo el nivel de prioridad de la misma.
    Heisenberg P. Drullard
    14-EPSS-1-192

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  38. Un reforzador positivo es ese que hace que aumente nuestra conducta porque al hacer esta conducta obtenemos algo que nos gusta. El reforzador positivo es es aquello que va a ayudar a que una conducta se mantenga.. Por ejemplo: Se le compra un helado a un niño que saca buenas notas.

    Yanil De La Cruz
    14-MPSS-1-493
    Seccion: 454
    UNIVERSIDAD O&M.

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  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  40. Buenas profesora flavia el tema me pareció muy importante ya que como futuros psicólogos debemos tomar en cuenta el reforzador positivo en el momento de motivar a un organismo para que repita la conducta que deceamos modificar, profundizando más el tema el reforzador positivo nos muestra de manera más precisa las respuestas de un organismo frente a un reforzador. Teniendo en cuenta que para que allá conducta y esta se repita debe ser reforzada . Emelin maholy nova f. 14-epss-1-243 seccion:0454

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  41. la respuesta entonces se da,pero hay cosas que se dan en dicha respuesta que pueden ser por casualidad.

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  42. la respuesta entonces se da,pero hay cosas que se dan en dicha respuesta que pueden ser por casualidad.

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  43. la respuesta entonces se da,pero hay cosas que se dan en dicha respuesta que pueden ser por casualidad.

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  44. la respuesta entonces se da,pero hay cosas que se dan en dicha respuesta que pueden ser por casualidad.

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  45. El tema esta muy interesante y fluido donde se puede entender todo y da mucha referencia de como trabajar el experimento.

    Elizabeth Garcia Presinal
    Universidad O&M
    14-mpss-245

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  46. Saludos poresora Flavia, me encanta el experimento con los pollitos yo los llamo y vienen a comer de mi mano, es una bella satisfacción cuando logras moldear una conducta, poniendo en práctica lo aprendido, espero seguir aprendiendo en clase. María E. Faña z. Matrícula 10-spss-1-343 sección, 0454

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  47. Buenos días, en lo que leí interprete que el reforzador positivo, Es una técnica en la cual un comportamiento aumenta su probabilidad de ocurrencia a raíz de un suceso que le sigue y que es valorado positivamente por la persona. Muchas conductas se mantienen porque conducen a resultados positivos. Por ejemplo, una persona continúa trabajando en una empresa, pues cobra un salario. El sueldo que cobra el trabajador es lo que REFUERZA la conducta de trabajar.

    El terapeuta puede reforzar comportamientos específicos del paciente para que este los realice con más frecuencia. Si el paciente realiza adecuadamente una tarea que le asignó el terapeuta, éste puede reforzar al paciente señalando en forma específica los aspectos positivos que el paciente ha alcanzado en la actividad.

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    Respuestas
    1. Hola Stherling, no importa si el reforzador es positivo o negativo, la conducta se repitirá y la valoración del sujeto no tiene que ver tampoco... el sujeto solo dirigirá su respuesta en función de su beneficio. Siempre será operante si se trata con reforzadores.

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  48. Hola profe,muy buen tema sumamente interesante,boy a poner mi hija de ejemplo como yo reforse una conducta hacia ella,ella tiene 3 años y nose hace pipi en la cama ni usa pamper para dormir,lo que yo hacia era k la ponia hacer pipi antes de acostarla y me levantaba en la madrugada y la ponia nuevamente y ya ella misma se despierta y me pide k la yeve al baño...

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  49. Secion:0339 matricula:14-spss-1-361

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  50. Es un tema muy interesante
    seccion 0454
    14-mpss-1-169
    Agustina de leon santos

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  51. Es un tema muy interesante
    seccion 0454
    14-mpss-1-169
    Agustina de leon santos

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  52. Vaya, este tema me gusto y lo entendí a la perfección. El hecho de que al reforzar positivamente una conducta logramos que esta se repita, nos permitira tener un mayo manejo de lo que haremos con el experimento de los pollitos y por supuesto aplicarlo en nuestro diario vivir.

    Patricia Familia.
    14-MPSS-1-085
    O & M
    Sección : 454

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  53. Vaya, este tema me gusto y lo entendí a la perfección. El hecho de que al reforzar positivamente una conducta logramos que esta se repita, nos permitira tener un mayo manejo de lo que haremos con el experimento de los pollitos y por supuesto aplicarlo en nuestro diario vivir.

    Patricia Familia.
    14-MPSS-1-085
    O & M
    Sección : 454

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  54. Muy importante este tema, por que no solo las conductas de los animales nos habla, sino de como una madre sabe la conducta que tuvo su bebe al dar sus primeros pasito con ese ejemplo, ya que podemos poner en practica de como vamos a reforzar lo que queramos y cuando queramos.
    Agustina de león santos
    Sección 0454
    14-mpss-1-169

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  55. Muy importante este tema, por que no solo las conductas de los animales nos habla, sino de como una madre sabe la conducta que tuvo su bebe al dar sus primeros pasito con ese ejemplo, ya que podemos poner en practica de como vamos a reforzar lo que queramos y cuando queramos.
    Agustina de león santos
    Sección 0454
    14-mpss-1-169

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  56. Este tema es muy importante por que nos enseña que el organismo ante de emitir una conducta como tal emite varias respuestas o conducta previa, y debemos tener en cuenta cual es la que estamos reforzando.

    Cristobalina Rodriguez Guzmán
    Matricula: 14-EPSS-238
    Sección: 0454
    O&M

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  57. el tema es muy interesante nos deja claro que para repetir una conducta deseada debemos reforzar al momento que esta se ejecuta, también entendemos porque el individuo ejecuta el mismo patrón de conducta lo cual es porque no sabe cual de ellas están reforzando.
    aurys esther piña cuello
    14-mpss-1-375
    seccion:0445
    o&m

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  58. muy interesante matraicula: 04_epss_1-173 cession: 0454

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  59. reforzador positivo este eleva el nivel general de la activitad en los organismos .EN este podemos manipular la conducta. NOMBRE,AURIS ESTHER SUERO SUERO ,matricula,,12-mpss-1-024 seccion .0454 o ym

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  60. Hola profesora .este tema es interesante ya que nos deja bien claro que para repetir una conducta deceada debemos reforzarla al momento que esta se ejecuta. Maria jose de la cruz 13-EPSS-341 0454

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  61. En este tema podemos observar que un reforzador positivo no siempre debe de ser algo bueno o agradable.
    Y que una conducta esta acompañada de diversas unidades de respuesta.
    Elizabeth Garcia Personal
    14-mpss-1-245
    Sección 0454
    Universidad o&m

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  62. En este tema podemos observar que un reforzador positivo no siempre debe de ser algo bueno o agradable.
    Y que una conducta esta acompañada de diversas unidades de respuesta.
    Elizabeth Garcia Personal
    14-mpss-1-245
    Sección 0454
    Universidad o&m

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  63. HOLA PROFESORA ES MUY INTERESANTE EL TEMA LA ACTIVIDAD DEL REFORZADOR PÒSITIVO EN LOS ORGANISMOS ES IMPRESIONANTE. JOGENDRY DICENT LARA 14-MPSS-1-489 SECCION 0454 O YM.

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  64. Buenas noche profe, Muy interesante e importante el tema a medida que iva leyendo me pude dar cuenta es tal como usted lo plantea en el ejemplo del niño ya que el volvio a repetir las respuesta porque su madre lo aplaudió , es similar lo que vamos hacer con el pollito porque al llamarlo por su nombre y Abril la puerta van a ser reforzado con su alimento y eso ara que repitan esa respuesta cada vez que escuchen su nombre siempre y cuando tenga hambre.

    Diana fresolina ceballos Ortiz
    14-mpss-1-112
    Sección 0454
    Universidad oym

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  65. Buenas noche profe, Muy interesante e importante el tema a medida que iva leyendo me pude dar cuenta es tal como usted lo plantea en el ejemplo del niño ya que el volvio a repetir las respuesta porque su madre lo aplaudió , es similar lo que vamos hacer con el pollito porque al llamarlo por su nombre y Abril la puerta van a ser reforzado con su alimento y eso ara que repitan esa respuesta cada vez que escuchen su nombre siempre y cuando tenga hambre.

    Diana fresolina ceballos Ortiz
    14-mpss-1-112
    Sección 0454
    Universidad oym

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  66. Aqui vemos o podemos entender que el reforzador positivo puede manipular la conducta para así poder manipularla y como tal pueda hacer emitida 12-spss-1-372 natali Martínez valera

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  67. buenos dias es cierto los niños buscan la manera de llamar la atencion, el reforzador positivo se aplica para quitar algo del ambiente.12-spss-1-325..sec-454

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  68. Este tema nos ayuda a entender cómo funciona el reforzador positivo en el organismo del individuo al cual se refuerza, y que sucede cuando se le retira el reforzador al mismo.

    Jerssy Batista Ramirez
    13-SPSS-1-083
    sección 0454
    O&m

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  69. buenas tardes profesora podemos ver en este tema que, un subjeto ya sea con un elevado nivel de su actividad ejercida podra manifestar su conducta en direccion al reforzador. clarisabel Acosta sierra 14-mpss-1-080 seccion 0454 Universidad oym.

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  70. Hola profe, el objetivo principal del reforzador positivo y las actividades del organismo es elevar el nivel general de la frecuencia de una respuesta dn presencia de un determinado estimulo, donde tambien se presenta el incremento de otras conducta que van seguida de la que deseamos elevar
    Ruth Elizabeth Minaya
    10-moss-1-525
    seccion;0454

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  71. Hola profe, el objetivo principal del reforzador positivo y las actividades del organismo es elevar el nivel general de la frecuencia de una respuesta dn presencia de un determinado estimulo, donde tambien se presenta el incremento de otras conducta que van seguida de la que deseamos elevar
    Ruth Elizabeth Minaya
    10-moss-1-525
    seccion;0454

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  72. Saludo profesora, es interesante y una experiencia bella como aprende o adquiera la conducta que deseamos los pollitos.
    Maria E. Faña z. Matrícula 10-spss-1-343 Sección 0454

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  73. Es impresionante como se moldea la conducta de un animal a través de la frecuencia de un estímulo determinado. Igualmente como se experimentan cambios con reforzadores positivos.

    Maria Bodre
    09MPSS-1-266

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  74. Saludos. Me parece interesante como podemos reforzar una serie de conductas, cuando sólo buscamos reforzar una. Esto puede resultar una ventaja a la hora de querer reforzar varias conductas en un sujeto.
    Lorena Pérez Garcés.
    Mat: 14-MPSS-1-380
    sección:0454
    Universidad O&M

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  75. Saludos. Me parece interesante como podemos reforzar una serie de conductas, cuando sólo buscamos reforzar una. Esto puede resultar una ventaja a la hora de querer reforzar varias conductas en un sujeto.
    Lorena Pérez Garcés.
    Mat: 14-MPSS-1-380
    sección:0454
    Universidad O&M

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  76. Muy interesante ver el reforzador positivo nuevamente y ver la actividad del organismo. como podemos atraves de las necesidades ficiologicas tener resutado aplicando el reforzador positivo, las respuestas que son dadas cuando es aplicado a cualquier conducta de un sujeto .

    ABIGAIL JOCABET ALVAREZ GARCIA matricula; 14-mpss-1-457 SECCION:0454

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  77. Hola profe, este tema me parece muy interesante ya que demuestra que con un reforzador positivo conseguimos la repetición de la conducta deseada ya que como todos bien sabemos se siente mejor una palabras bonitas halagos... etc... con lo cual , buscando esa sensación haremos lo que nos estén solicitando para sentir el reforzador positivo MATRICULA 14-MPSS-1-519 SECCIÓN 0454 O&M

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  78. Buenos días lic.espero que allá amanecido bien es interesantes ya que al observar justo cuando bamos a añadir una conducta siempre presenta varios estímulo antes de realizar la que realidad queremos a caso afecta eso un que al final muestre el nuevo estimulo aprendido?


    Samil sanchez L. 14-spss-1-309 aula 0454

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  79. hola profesora el temas en muy internaste porque nos habla de como podemos reforzar una conducta porque solo buscamos reforzar Cuando un sujeto es privado de reforzamiento, aumenta su actividad en la búsqueda del refuerzo para satisfacer su necesidad .
    KAREN E SANTOS RODRIGUEZ
    MATRICULA :14-SPSS-1-002
    SECCION :0454 OYM

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  80. Interesante tema porque explica de una manera muy detallada todo su contenido y siempre da ejemplo para captal un buen aprendisaje

    Yordaliza maribel martinez castillo
    Matricula 14_spss_1_268
    Seccion 0454

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  81. Interesante tema porque explica de una manera muy detallada todo su contenido y siempre da ejemplo para captal un buen aprendisaje

    Yordaliza maribel martinez castillo
    Matricula 14_spss_1_268
    Seccion 0454

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  82. exelente tema muy buena explicacion interesante saber que el reforzador positivo incrementa la probabilidad de ocurrencia de una conducta

    Jose Manuel Guzman Colon
    Mat 14-spss-1-114
    seccion 0454

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  83. Buenos días profesora. El ejemplo del niño no me quedó muy claro. El se comporta bien en la escuela porque le prestan atención es lo que usted dice? porque en ese ejemplo no me queda claro dónde está el reforzador de la conducta. O es que en la escuela sin darse cuenta están reforzando una conducta que para la madre no es la correcta?

    Alejandro Joaquín Mejía Arias
    14-SPSS-1-174
    Sección 0454

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  84. Me gusto mucho este tema del reforzador positivo y la actividad del organismo por que es exactamente lo que vamos hacer con los pollitos modificar la conducta del animal lo vamos a poner que coma en la mano.

    Elainy Feliz Rubio
    13-mpss-1-178
    sec.0454

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  85. es un articulo muy interesante ya que habla de los reforzamientos. como el reforzamiento positivo demandado por necesidad un ejemplo muy claro q podemos ver es la sensacion del hambre cuando el indiciduo no a ingerido alimento el funcionamiento fisiologico motiva al cuerpo a buscar que comer para satisfacer esa necesidad.
    NOMBRE:CRISMERIS VARGAS REYES
    MATRICULA:15-EPSS-1-176
    SECCION:0454
    UNIVERSIDAD:O&M

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  86. Hola a todos! Este tema es sumamente importante e interesante. La parte sobre el reforzador positivo del bebé, el cual es el aplauso por la conducta que realizó acerca de ponerse de pie solo, yo pienso que es así, debemos motivar las conductas buenas y dejar saber a un individuo cuando algo esta bien premiando esas cosas. La parte sobre el niño de 4 años que según su madre es necio e insoportable, pienso que debemos tratarlos bien y darles cariño, para recibir el mismo afecto, porque los padres son el modelo a seguir por los niños entonces si la madre lo regaña siempre el niño solo va a portarse mal porque solo recibe cosas negativas. También hablar bien y halagar las mínimas cosas que hagan los hijos con su amiga o vecina y que el lo escuche, hace que sea posible que el niño vuelva a hacer esas cosas buenas que dijo su madre. Gracias!


    Nombre: Yanibell Gutiérrez
    Matricula: 15-SPSS-1-608
    Sección: 0454
    universidad O&M.

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  87. Hola a todos! Este tema es sumamente importante e interesante. La parte sobre el reforzador positivo del bebé, el cual es el aplauso por la conducta que realizó acerca de ponerse de pie solo, yo pienso que es así, debemos motivar las conductas buenas y dejar saber a un individuo cuando algo esta bien premiando esas cosas. La parte sobre el niño de 4 años que según su madre es necio e insoportable, pienso que debemos tratarlos bien y darles cariño, para recibir el mismo afecto, porque los padres son el modelo a seguir por los niños entonces si la madre lo regaña siempre el niño solo va a portarse mal porque solo recibe cosas negativas. También hablar bien y halagar las mínimas cosas que hagan los hijos con su amiga o vecina y que el lo escuche, hace que sea posible que el niño vuelva a hacer esas cosas buenas que dijo su madre. Gracias!


    Nombre: Yanibell Gutiérrez
    Matricula: 15-SPSS-1-608
    Sección: 0454
    universidad O&M.

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  88. Entendi que si el individuo no ha ingerido alimentos, inmediatamente se activa su funcionamiento fisiologico ya que estos es su motivacion, para buscar que comer y hasi poner saciar su necesidad.
    Yanibel Parache Veras
    15-EPSS-1-181
    0454
    O&M

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  89. hola entiendo que este tema tiene mucho de que hablar.. me gusta mucho el ejemplo del niño y pienso que todos en la vida hacemos alguna accion o respuesta para que sea agradable para los demas. esa motivacion que nos dan las personas cuando hacemos algo es el impulso para seguir haciendolo. al igual que va acompañada con un cojunto de mas respuestas reforzadoras, es mi entender del tema
    juana.esther.moreno 15-mpss-1-649 o&m seccion 0454

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  90. hola entiendo que este tema tiene mucho de que hablar.. me gusta mucho el ejemplo del niño y pienso que todos en la vida hacemos alguna accion o respuesta para que sea agradable para los demas. esa motivacion que nos dan las personas cuando hacemos algo es el impulso para seguir haciendolo. al igual que va acompañada con un cojunto de mas respuestas reforzadoras, es mi entender del tema
    juana.esther.moreno 15-mpss-1-649 o&m seccion 0454

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  91. Buenas tardes.

    Teniendo en conocimiento que el condicionamiento operante es el proceso por el cual se puede modificar una conducta (extinción y adquisición) podemos decir que la frecuencia es uno de los procesos o pasos mas imprescindible en la modificasion de una operante, debido a que por las veces que utilicemos un estimulo operante asociado con un estimulo discriminativo, esta conducta podrá ser cambiará por una conducta nueva en extincion de una conducta anterior.

    Profesora, muchas gracias por compartir sus conocimientos!!

    Matrícula: 15-Epss-1-413
    Sección:454. O&M

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  92. Saludos.

    Podríamos decir que quien controla el reforzador positivo es el responsable de que dicha conducta se manifieste mas frecuente, es decir, aunque esta conducta este acompañada de otras conductas, solo se debería de reforzar la conducta que sé necesita que este presente.

    Matrícula: 15-Epss-1-413
    Sección: 454. O&M

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  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  94. Yo aprendí que los reforzadores positivos, manifiesta su conducta al reforzador, accionando algunas otras repuestas que no son reforzada pero algunas de estas otras repuestas se incrementan substancialmente.

    Session: 0454
    Matricula: 12-EPSS-1-483
    Universidad O&M
    Materia: Análisis de la Conducta 2

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  95. ¡buenas tardes Prof!

    Una vez más dando cátedra de como explicar, de una manera clara y precisa, esté interesante tema.

    Lo que entendí expresado con mis palabras.
    Al privar a dicho sujeto de siento reforzador positivo, el organismo de dicho individuo se activará en busca de ese reforzado, en esa busqueda el individuo expresará algunas otras respuestas, a la hora de realizar el condicionamiento hay que tener en cuenta dar señales de cual es exactamente la conducta que queremos reforzar, aunque siempre se reforzarán algunas conductas intencionalmente.

    NOMBRE: Mónica Castillo
    MATRICULA: 15-EPSS-1-073
    SECCÍON: 0454
    UNIVERCIDAD: O&M

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  96. al privar el animal de aquella necesidad operante que el cuerpo estimula, este buscara toda las forms de saciar dicha nesecidad, emitiendo muchas conducta, y es ahy donde vamos a escojer la que queremos y reforzarla . reforzar solo la conducta que queremos.
    juana esther moreno
    15-mpss-1-649
    secc.0454 oym

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  97. al privar el animal de aquella necesidad operante que el cuerpo estimula, este buscara toda las forms de saciar dicha nesecidad, emitiendo muchas conducta, y es ahy donde vamos a escojer la que queremos y reforzarla . reforzar solo la conducta que queremos.
    juana esther moreno
    15-mpss-1-649
    secc.0454 oym

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  98. Saludos profesora, este tema todavía más interesante que los anteriores pues presenta la importancia de los reforsadores positivos. Según pude entender los organismos buscan estos tipos de reforzadores y para alcanzarlos emiten conductas que creen la probabilidad de que aparezcan y se les refuerce.

    En el caso de las aves buscando alimento, emitiran conductas como escarbar, aletear, pillar, etc para lograr que con alguna de estas reciban lo que desean.

    En el caso del niño que dá sus primeros pasos solo, emite conductas distintas pues al momento de emitir una en específico (aunque no sabe cuál) logró recibir la atención y alegría de su madre y buscando recibir esto nuevamente emitirá todas las conductas anteriores que hagan posible recibir nuevamente este reforzador....

    En el caso del niño con el comportamiento rebelde en casa, emite diferentes conductas buscando llamar la atención de sus padres para recibir el afecto que necesita pero esto no es comprendido por sus padres (Este punto no se si lo entendí correctamente....si es posible aclararlo).

    Chanel Brito / 15-MPSS-1-415 / Sección 0454 / O&M

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  99. el tema nos sigue proporsionando informacion que debemos usar para nestro moldeaiento ,con las aves.entiendo que debemos solo reforzar la conducta que queramos que emita el aves.09-epss-1-126

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  100. el tema nos sigue proporsionando informacion que debemos usar para nestro moldeaiento ,con las aves.entiendo que debemos solo reforzar la conducta que queramos que emita el aves.09-epss-1-126

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  101. el tema nos sigue proporsionando informacion que debemos usar para nestro moldeaiento ,con las aves.entiendo que debemos solo reforzar la conducta que queramos que emita el aves.09-epss-1-126

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  102. El efecto que sobre la conducta de un sujeto ejerce la ausencia del reforzador positivo demandando por necesidad, es elevar el nivel general de actividad en el organismo cuando el organismo es privado de este estimulo se despierta en el un aumento en la actividad de búsqueda con el fín de suplir su falta, un sujeto con elevado nivel de actividad manifiesta su conducta en dirección reforzador, por ejemplo las aves que son privadas de alimentos , cuando el experimentador llega y se dilba o llama a la ave acompañado de alimento entonces se activa la necesidad de búsqueda, por tanto al momento de reforzar una conducta el sujeto estaba manifestando varias unidades de respuestos está ubicada cual de ella queremos incrementar la probabilidad de ocurrencia para aumentar su frecuencia

    Yonely Linarez
    13-mpss-1-001
    Sección: 0454
    OyM

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  103. hola profe, me gusto mucho el tema de reforzadores positivos ya que estos aparecen como consecuenca de la conducta y a la ves es un estimulador muy importante que ayuda bastante a modificar conductas.
    KATHERINE MARIVIC MATEO R
    15-mpss-1-179
    0454
    O&M

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  104. Hola querida maestra, el reforzador positivo, es un procedimiento mediante el cual se le presentó al sujeto un estímulo que le gusta o le interesa, inmediatamente después de la realización de la conducta ( presentación contingente). con esto se consigue aumentar la probabilidad de que la conducta vuelva a ocurrir. Mariany taveras ,15_mpss_1_197 , sección 0454 ,O&m

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  105. Hola querida maestra, el reforzador positivo, es un procedimiento mediante el cual se le presentó al sujeto un estímulo que le gusta o le interesa, inmediatamente después de la realización de la conducta ( presentación contingente). con esto se consigue aumentar la probabilidad de que la conducta vuelva a ocurrir. Mariany taveras ,15_mpss_1_197 , sección 0454 ,O&m

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  106. Buenas me gustó mucho el significado de los reforzadores positivos ya que se caracterizan por aparecer como consecuencia de la conducta y esto aumenta su probabilidad me gustó mucho el ejemplo del niño y debo trabajar más en reforzar positivamente a mis hijos gracias por los conocimientos maestra

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  107. Buenas me gustó mucho el significado de los reforzadores positivos ya que se caracterizan por aparecer como consecuencia de la conducta y esto aumenta su probabilidad me gustó mucho el ejemplo del niño y debo trabajar más en reforzar positivamente a mis hijos gracias por los conocimientos maestra

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  108. Me gusto mucho el ejemplo sobre el niño, ya que mi área sera psicología escolar y vivo cada experiencia q viene relacionada con niños... 15-mpss-1-541 Ana leydi guante garcia

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  109. hola maestra ya habiamos trabajado ese tema sobre reforzadore positivos y megusta mucho porque eh aprendido sobre como modificar la conducta de mi hijo atra vez de reforzador positivo. claribel mora moreta 15-spss-1-594 oym

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  110. y podemos logran muchas cosas cuando usamos el metodo de reforzado positivo especialmente cuando trabajamos con los niños. claribel mora moreta seccion 0454 15-spss-1-594 oym

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  111. y podemos logran muchas cosas cuando usamos el metodo de reforzado positivo especialmente cuando trabajamos con los niños. claribel mora moreta seccion 0454 15-spss-1-594 oym

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  112. El reforzamiento positivo es un metodo efectivo ya que da muy buenos resueltado con lo aplicas especialmente en tus hijo seccion 0454 15-spss-1-166 Maria F polanco

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  113. Hola querida maestra para mi este tema de el reforzador positivo y la actividad del organismo estuvo muy interesante
    Ya que este nos habla del efecto de la conducta de un sujeto que ejerce la ausencia de un reforzador positivo demandado por necesidad.
    También nos dice que cuando un sujeto es privado de reforzamiento aumenta su actividad organica en la búsqueda del esfuerzo para satisfacer su necesidad.este paso es necesario para manipular una conducta que se quiere modificar
    ¡muy bueno el tema maestra flavia!
    Jazmín sujeiry lora bock
    15-spss-1-168
    Sección:0454
    Universidad:o&m
    Tanda:sabatina

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  114. Hola profesora, el tema es interesante que provoca en el niño la repeticion de la conducta y toda la secuencia de unidades de respuestas es el reforzador positivo. Se apoya de la mesa es el esitimolo reponsable.

    Luego la silla es respuesta reforzada.
    Se sostiene en sus pies es reforzador positivo.

    Kenia Suero Lora
    11-mpss-1-276
    Seccion 0454
    Universidad O&M

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  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  116. Buenos dias maestra me intereso mucho el ejemplo de la madre y el niño de cuatro años cuando le preguntan cuantas veces al dia le da un abrazo y le dice que lo ama eso quiere decir que el no recibe ningun reforzador positivo para mejorar su conducta. y Aal contrario del bebe que recibe el reforzador de su madre que es el aplauso y la alegria de su madre por pararse solito y dar sus primeros pasos. claribel mora moreta 15-spss-1-594 0454 oym

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  117. Es interesante ya que nos habla del reforzador positivo y nos da un ejemplo de un niño cuando esta iniciando a dar sus primeros pasos. Esta conducta es un reforzador positivo ya que el niño la vuelve a repetir, me llamo la atencion porque este ejemplo lo compare con el video del niño que tiene la piernita estancada en la puerta.
    15-spss-1-148
    Rosali Rodríguez M.
    0454
    O&m
    ��

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  118. Un reforzador positivo es lo principal para cada individuo o persona ya sea para motivar a estudiar o a trabajar o mas bien dicho a hacer algo productivo con el fin de que llegue a ser alguien en un futuro ,también un reforzador positivo esta caracterizado por aparecer como consecuencias de una conducta. jorge enmanuel minaya 15-spss-1-366 sección0454 sabatina o&m

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  119. Un reforzador positivo es lo principal para cada individuo o persona ya sea para motivar a estudiar o a trabajar o mas bien dicho a hacer algo productivo con el fin de que llegue a ser alguien en un futuro ,también un reforzador positivo esta caracterizado por aparecer como consecuencias de una conducta. jorge enmanuel minaya 15-spss-1-366 sección0454 sabatina o&m

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  120. me gusto mucho este tema porque pude entender que cuando un organismo es privado de este estimulase genera en el mismo un aumento en la actividad de búsqueda con el in de suplir su falta ya que el reforzador positivo eleva el nivel general de actividad en el organismo...

    15-EPSS-1-042
    0454
    O&M
    -Marioli yamile Ramirez Bodre

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  121. El reforzador positivo aparece como una consecuencia de la conducta y un aumento la de
    probabilidad de que se repita la respuesta reforzada en el
    repertorio conductual del sujeto en cuestión.Cuando un organismo es privado de este estímulo,
    se genera en él un aumento en la actividad de búsqueda,
    con el fin de suplir su falta.
    VIOLETA M. DE LA CRUZ GUZMÁN
    15-SPSS-1-536
    SECCION 0454
    O&M

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  122. Como este tema habla de los reforsadores positivos del organismo para mi es muy interesante.

    Jeuri Garcia
    15-MPSS-1-458

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  123. Reforzador positivo y la actividad del organismo. Cuando se manifiesta el reforzador positivo; cuando un organismo es privado de una necesidad. Ya que este se caracteriza por aparecer como consecuencia Dr la conducta y aumenta la probabilidad de que se repita la respuesta reforzada en el repertorio del sujeto en cuestió. Por ejemplo los chicos de la universidad O&M, tenemos que hacer el experimento con unos pollos de que ellos coman de nuestra mano,como realizaremos eso poniendo en practica lo aprendido(en especial los reforzadores) para poder producir en ellos la adquisición de una nueva conducta. Nombre Leonida Yasmin Martinez Familia. Sección 0454 matricula: 15-SPSS-1-041




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  124. Reforzador positivo y la actividad del organismo. Cuando se manifiesta el reforzador positivo; cuando un organismo es privado de una necesidad. Ya que este se caracteriza por aparecer como consecuencia Dr la conducta y aumenta la probabilidad de que se repita la respuesta reforzada en el repertorio del sujeto en cuestió. Por ejemplo los chicos de la universidad O&M, tenemos que hacer el experimento con unos pollos de que ellos coman de nuestra mano,como realizaremos eso poniendo en practica lo aprendido(en especial los reforzadores) para poder producir en ellos la adquisición de una nueva conducta. Nombre Leonida Yasmin Martinez Familia. Sección 0454 matricula: 15-SPSS-1-041




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  125. hola profe muy interesante, el tema de los reforzadores positivos. una pregunta profesora, entonces cuando el sujeto no da la respuesta esperada se puede variar la forma de refozar la conducta. MIGUELINA RAMIREZ, 16-EPSS-1-045,SECCION 0454, O&M, CENTRAL, SANTO DOMINGO.





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  126. hola profe muy interesante, el tema de los reforzadores positivos. una pregunta profesora, entonces cuando el sujeto no da la respuesta esperada se puede variar la forma de refozar la conducta. MIGUELINA RAMIREZ, 16-EPSS-1-045,SECCION 0454, O&M, CENTRAL, SANTO DOMINGO.





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  127. Los reforzadores positivo ayudan a que la conducta se vaya dando de la manera que queremos moldearla para que se de yanni correa 14-mpss 1-055 universidad o&m 0339.

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  128. En este tema podemos ver que si aun sujeto se le quita el reforzador positivo este presenta diferente respuestas como es el ejemplo del ave cuando se le presenta el reforzador hace todas las respuestas nuevamente porque no sabe cual de todas hizo que se le presentara el reforzador como es el caso del ni;o

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  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  130. En este tema pudimos ver como si aun sujeto se le quita el reforzador positivo,este puede presentar diversas respuestas en busca del reforzador como es el caso del ave del ejemplo,y cuando se le presenta el reforzador positivo,el sujeto vuelve a presentar todas las respuestas para saber cual causo que se le reforzara.Dayhan De Pe;a 15-spss-1-538 seccion 0454

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  131. Hola profesora, aquí nos damos cuenta que algunos estímulos se convierten en reforzadores para un organismo debido a la historia de ese organismo
    Yomeily Benitez
    14-EPSS-1-330
    0454 O&M

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  132. Hola profesora
    Este tema me gusto mucho porque pude aprender cosas nuevas sobre los tipos de conducta que nos emires nuestro comportamiento
    Que el ser humana para que algo nos pase tenemos que sentir y emitir que el sujeto tiene que pasar por varios comportamiento.
    Lina Paola Robles Martinez
    16-EPSS-1-438
    Sección 0339
    Sabatina

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  133. Este tema no enseña tres tipos de conducta que emiten los organismo
    1.que son operante o intrumental que son voluntario, observable o medible o producible y no depende del medio ambiente
    2.refleja o respondiente es involuntario observable y producible
    3.lideradora de energía es involuntaria .
    Aquí también vimos ejemplo que explica detalladamente de los 3 tipos de conductas
    Sección: 366
    Nombre: yudelkis almonte corporan
    Matrícula: 06-mpss-1-117
    Universidad:OIM

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  134. REFORZADOR POSITIVO:
    es un término con varias acepciones. En este caso nos interesa tomar su uso en el ámbito de la psicología, donde se considera que los refuerzos son estímulos que aumentan o reducen la probabilidad de que una determinada conducta sea rechazada o se vuelva a concretar en el futuro.


    Actitud del organismo: En primer lugar, si bien no deben ser confundidas con imágenes o ideas verbalizadas (palabras), las actitudes están generalmente asociadas a imágenes, ideas u objetos externos de la atención.

    Ingrid Ramona Diaz Vasquez

    16-epss-1-360

    0454

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  135. Hola Ingrid, REFORZADOR es un término con una única acepción y enteramente implica psicología, es ley de aprendizaje que nace con esta ciencia... Son estímulos que siempre aumentan la probabilidad de que la conducta se repita en el repertorio de conductas del sujeto. No importa la dirección en que vaya el reforzador (positivo o negativo) la conducta afectada se repetirá... En cuanto al término ACTITUD que defines en tu comentario, significa CONDUCTA, y la forma en que se expresa sean palabras, gestos, siempre estará apoyada por las experiencias de un individuo asociadas a imágenes, ideas u objetos preconcebidos por la experiencia previa. Gracias por participar.

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  136. los reforsadores positivos y negativos son un marco de condicionamiento operante se incluye en el marco de los modelos de refuerzos y se da cuando en el individuo es reforzado y estimulado para que aumente la probabilista de la emisión de la conducta que provoca la aparición del refuerzo. lleimy luz pascual vasquez 16-epss-1-727 seccion 0454

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  137. hola profe entiendo a lo que llamamos reforzador positivo y que este se caracteriza por aparecer como consecuencia de la conducta y aumenta la probabilidad de que se repita la respuesta reforzada,ejemplo mi bebe no le gusta comer sola y yo quiero que aprenda, cuando logro que coja aunque sea una cucharadita yo refuerzo esa conducta, se lo celebro a mas no poder y en presencia de ella les digo a todo el que va a casa que ella come sola y ella se siente muy contenta ya que a los bebe les gusta sentirse el centro de atención.... ella recibe un reforzador positivo como consecuencia de la conducta y ahora lo hace mas seguido.
    Dania De Los Santos
    15-spss-1-237
    0454

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  138. Es fácil de entender este tema por q son cosas q se viven a diario, como decirle al bebe si te portas bn, te daré un caramelo o si duermes te llevare al parque, pero sucederá si es reforzada, si pasa una y otra vez y no es reforzada el bebe no cumplirá no dará respuesta al reforzador. OYM Katherine Paola Maldonado 12-spss-1-235 0454

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  139. este tema es de vital importancia tanto para nuestro experimento y nuestro desenvolvimiento como profesionales, futura psicóloga, ya que esta a dado a entender que los reforzadores positivos tienen que estar presentes ante una conducta que lo necesite en un determinado momento.

    ESTUDIANTE: NICOLE ALEXANDRAROSSO DIAZ
    MAT: 13-EPSS-1-002
    SECC: 0454 OYM

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  140. La conducta de un sujeto ejerce la ausencia del reforzador, positivo del organismo.
    El hombre es considerado como una necesidad fisiológica y que de una u otra forma hay que sacarla.

    Esto se debe a que el proceso de búsqueda del reforzador positivo, el sujeto interactua con el ambiente los estímulos seguido de una respuesta.

    Luis Miguel suero de los santos
    Seccion: 0454
    Matricula:16-epss-1-196
    O&M

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  141. Hola profe,Tomemos el caso de un niño que debe visitar cada dos meses al médico para recibir un cierto tratamiento. Su madre, ante la falta de voluntad del pequeño, decide regalarle un videojuego cada vez que visita al médico y cumple con todas las indicaciones. El videojuego, de este modo, funciona como un refuerzo positivo.
    Nombre;Dahianny I. Paulino Borge
    Matrícula; 16-EPSS-1-307
    Sección: 0454 O&M

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  142. Aquí veo que cuando al sujeto se le priva de su reforzamiento esto provoca que aumente su insistencia de satisfacer su necesidad, y si aprendemos a controlar su conducta con los reforzadores (positivos) pues estaremos manipulando su conducta.
    Indiana de la cruz garcia
    16-EPSS-1-197
    O&M
    0454

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  143. Hola profesora! Me parecio excelente la información contenida en este artículo, ya que ha contestado mi pregunta sobre la mala conducta de algunos niños a los que aparentemente se les presta atención, sin embargo parecen estar carentes de otro tipo de reforzador positivo (como prodrían serlo un beso, un abrazo o un te quiero), el cual buscan sin tener éxito. Por otro lado, también me llamó la atención el hecho de que al recibir un reforzador positivo, el niño, perro o quien sea que fuese, repetirá cada una de las acciones que llevó a cabo para obtener nuevamente dicho reforzador.

    KAREN YELISSA VALDEZ BÁEZ
    16-EPSS-1-236
    SECCIÓN 0454
    O&M

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  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  145. Cordial saludo!

    muy interesantes los temas de este blogs, llenos de ciencia y de vital importancia para nosotros como psicólogos.

    quiere decir que cuando un organismo se despoja de el estimulo reforzador positivo, aumenta la actividad de búsqueda, con el fin de suplir su falta.
    en el ejemplo del niño que aprende a caminar,
    la repetición se debe al reforzador positivo que es la alegría de la madre y los aplausos...

    YESENIA PEREZ
    15-SPSS-1-423
    SECCIÓN 0454
    UNIVERSIDAD O&M

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  146. Buenos días,

    este tema me pareció muy importante y muy reforzante,

    quiere decir que si apartamos a una persona de su reforzador positivo, ya sea alimentos, agua...el organismo hará todo lo posible para suplir esa falta, aumentarä su nivel de búsqueda con el fin de satisfacer su necesidad.

    Geraldin peréz pujols
    15-SPSS-1-643
    Seccion:0454
    Universidad:O&M




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  147. Hola profesora espero que estés bien.
    El tema es bastante bueno, ya que aveces sin darnos cuenta somos los reforzantes en la conducta para mal, digo esto por que aveces solo nos llenamos la boca diciendo: mi niño se porta muy mal, no puedo con el etc,pero no nos ponemos a pensar en porqué el se porta de esa manera, es cómo dice el ejemplo que usted puso profe, que si al niño no se le da cariño tal vez esa sea la razón de que se comporte de esa manera, a lo mejor el tiene esa conducta de portarse mal porque la conducta ha sido reforzada de esa manera, soy de la que digo que al niño que no se le da cariño hacen lo k sea por llamar la atención así sea portandose mal.
    Gracias profe por hacer que estos temas sean ejemplo del día a día.

    Samira Beltre Ramirez
    16-EPSS-1-703
    0454

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  148. Cuando se priva auna persona de cada una de sus necesidades ella buscara la manera de saciar cada una,y se da la necesidad de no poder comtrolar el reforsador positivo.

    Luisa m.marte escaño
    Mat.16-EPSS-1-219
    Sec.0454
    Universidad o&m

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  149. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  150. hola ... una vez mas muy encantada con los temas tomando el ejemplo donde la madre le aplaude al nino cuando este intentando dar sus primeros pasos,vemos que el nino repite la conducta por el reforzador que la madre usa que en este caso son los aplausos pero el nino repite todos por que no sabe por cual es que le aplaude la madre. los repite esperando ser reforzado con el aplauso de su madre. lleimi luz pascual 16-epss-1-727 sección 0454 UNIVERSIDAD OYM

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  151. La ausencia del reforzador positivo da como resultado un organusmo activo, cuando un rganismo es privado de este, aumenta la actividad de búsqueda en el individuo con el fin de suplir su falta. En el proceso de la búsqueda del reforzador positivo el individuo interactúa con el ambiente, el cual contiene unidades de estimulos al igual que la conducta del individuo contiene unidades de respuesta.

    MATRICULA: 16-EPSS-1-573
    SECCIÓN: 0454
    UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M

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  152. Hola profe en este concepto es muy importante en la actividad del organismo nombre: Carmen Jiménez lopez. Matricula:16-Epss-1-348. Sección:0454. Universidad:O&M

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  153. ¡Buenos días Prof.! Si la aparición de un estímulo ej:(la ave que se mantuvo en la jaula, privado por un largo tiempo De alimentos para modificar conducta) al ir a derle el alimentos aparece un estímulo que mayor probabilidad ocurra en el futuro (ir a comer de la mano), o sea es el reforzamiento positivo adquirido de la respuesta.

    Nombre:Santa I. Florian M.
    Matrícula:15-spss-1-495
    Sección:0454
    O&M

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  154. Hola Prof. como siempre sus temas caracterizandose por su particularidad y su claridad. Yo comprendo que el reforzador positivo a pesar de ser importante en el reforzamiento de la conducta, tambien es como el premio seguido luego de una conducta ser ejecutada.
    Joicy P.
    matricula 14-mpss-1-462
    seccion 0454
    universidad O&M

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  155. Con este tema aprendemos como utilizar adecuadamente el reforzador positivo en el cual demanda su necesidad. Cuando un sujeto es privado de reforzamiento aumenta su actividad orgánica ala búsqueda del refuerzo para satisfacer su necesidad, este es necesario para manipular una conducta que se quiera modificar. Puedo dar cono ejemplo la modificación de la conducta que se hace con el ave en el ejemplo anterior.
    Nombre: Luis Felipe Corcino Cuello
    Matrícula: 16-EPSS-1-222
    Sección:0454
    Universidad:O&M

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  156. El reforzador positivo es de mucha importancia ya que respeto a lo del niño es así hay que motivarlo y así ir modificando conductas, el eje. De la ave es la misma del pollo. También tenemos que utilizar el reforzador positivo para modificar unas series de conductas inapropiadas. Maderlyn de paula 16-epss-1-414 0454 o&m

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  157. El reforzador positivo se caracteriza por aparecer como consecuencia de la conducta y aumenta la probabilidad de que se repita la respuesta reforzada en el repertorio del sujeto... Cuando la madre le celebra al niño que se paro solo y luego se callo el no sabe que le están celebrando pero le gusto como se sintio cuando la mamá le aplaudió entonces el vuelve y repite lo que hizo para que la mamá le celebre de nuevo cuando se haga costumbre el niño va a aprender a caminar...
    Erileysi Bereguete Soriano
    15-EPSS-1-550
    SECCION: 0454
    SABATINA

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  158. Buenas tardes profe. Entonces el reforzador positivo es caracterizado por aparecer como una consecuencia de la conducta y esta a su vez va en aumento con la probabilidades de que la misma haga que se repita la respuesta reforzada en el repertorio de la persona. Quiere decir que su magnitud va en incremento en su frecuencia, por ende la conducta va a depender de los factores que las intervienen.

    Johanna Rijo
    Mat.16-EPSS-1-470
    Sección 0454

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  159. Hola profe,Tomemos el caso de un niño que debe visitar cada dos meses al médico para recibir un cierto tratamiento. Su madre, ante la falta de voluntad del pequeño, decide regalarle un helado cada vez que visita al médico y cumple con todas las indicaciones. El helado, de este modo, funciona como un refuerzo positivo.
    Nombre;Dahianny I. Paulino Borge
    Matrícula; 16-EPSS-1-307
    Sección: 0454 O&M

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  160. El reforzadoreforzador positivo es muy importante y se caracteriza por aparecer como consecuencia de la conducta y aumenta la probabilidad de que se repita.
    La ausencia de un reforzador positivo demandado por necesidad, provoca la elevación del nivel general de actividad en el organismo.
    Stephanie frías
    15-spss-1-091
    Sec:0454

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  161. El reforzadoreforzador positivo es muy importante y se caracteriza por aparecer como consecuencia de la conducta y aumenta la probabilidad de que se repita.
    La ausencia de un reforzador positivo demandado por necesidad, provoca la elevación del nivel general de actividad en el organismo.
    Stephanie frías
    15-spss-1-091
    Sec:0454

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  162. Cuando en un sujeto esta la ausencia del reforzador positivo y es privado de ese estimulo se genera un aumento de la actividad de búsqueda. el sujeto debe de interactuar con el ambiente, el cual contiene estimulos y respuestas, como cunado un infante aprende a dar sus primeros pasoses poco a poco hasta lograrlo. Caroline Tejeda Felix 16-EPSS-1-315 Seccion 0454 Sabatino OYM

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  163. Muy importante todo lo que usted explica aquí profesora será muy interesante debatir la clase y así poder enriquecer cada día nuestros conocimientos. Maireni pimentel 16-epss-1-357 sección o454 OYM

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  164. Un sujeto con elevado nivel de actividad manifiesta su conducta en dirección reforzada accionando de paso alguno otra respuesta que no son reforzadas directamente al momento de recibir el reforzamiento por la ejecución.
    Esto se debe a que el proceso de búsqueda del reforzador positivo el sujeto interactua con el ambiente el cual contiene una unidad de estimulo
    Aneuri Muñoz
    15-epss-1-513
    seccion 0454

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  165. El efecto que sobre la conducta de un sujeto la ausencia del reforzador positivo demandado por necesidad, es elevar el nivel general de actividad en el organismo

    Cuando un organismo es privado de este estímulo se genera en el un aumento en la actividad de búsqueda, con el fin de suplir su necesidad

    16-EPSS-1-143
    Jarvin Acosta
    Sección 0454
    O&M

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  166. El reforzador positivo lo que hace básicamente es aumentar la frecuencia de que una conducta se repita. Por ejemplo: mi sobrino llega del colegio, le digo que se bañe, que luego almuerce, descanse dos horas, y luego haga su tarea... El niño se baña, almuerza, descanza y hace sus tareas, entonces como premio le compro un helado, en este caso él reforzador positivo es él helado, por esta razón él niño cada vez que llegue del colegio repetirá la secuencia con la finalidad de recibir su helado.
    Katherine Alt. De la rosa de Jesús
    14-EPSS-1-168
    SECCION 0454

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  167. Lo que pude comprender de este tema es que un reforzador positivo es un evento ambiental o estímulo que aparece como consecuencia de una conducta y aumenta la probabilidad de que se repita en el futuro, ejemplo la clase del sábado pasado la sección no quería participar en la clase y usted tomo la lista y nos hizo participar hay usted esta reforzando nuestra conducta ya eso nos motiva a estudiar mas y participar pero también hay que analizar los factores que intervienen en una conducta por ejemplo en el caso del niño que en la escuela es tranquilo, pero en la casa molesta la hermana y se porta mal, esto puede ser debido a que su madre no le da besos y abrazos lo hace para llamar su atención. Pamela Díaz Herra 16-epss-1-507 0454 o&m

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  168. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  169. El trabajo que ejerce el reforzador positivo sobre la conducta es aumentar el nivel de actividad en el sujeto. Cabe destacar que cuando reforzamos positivamente una respuesta pueden que sean reforzadas otras respuestas que se emitieron, por eso es necesario enfocarse y ubicar la que queremos realmente reforzar.
    Elsa Martinez Cuevas
    16-mpss-1-563
    Sección:0454

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  170. Buenas , lo que ejecere el refrozador positivo sobre la conducta es que ayuda al organismo a saber la ejecución de la conducta que realizara ya que esta condiciona para efectuar esa conducta ya existe o que tiene que aperecer de nuevo en el . kristy Elisabeth moreno rodriguez 16-mpss-1-140 sección: 0454 universidad O&M

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  171. Cuando un organismo es privado de este estimulo reforzador positiivo se genera en el aumento en la actividad de busqueda con el fin de saciar su necesidad.
    Como decia en el ejemplo un individuo que no haya ingerido alimento, se activa su funcionamiento fisiologico con la sensacion de hambre, esto lo motiva a buscar que comer con el proposito de saciar su necesidad.

    Dice tambien que un sujeto con elevado nivel de actividad manifiesta su conducta en direccion al reforzador mostrando ciertas respuestas que no son reforzadas directamente al momento de recibir el reforzamiento, esto se debe a que en el principio se propone pero alguna de estas otras respuestas se incrementa sustancialmente mientras que otras apenas asumentan su frecuencia.

    Al momento en que se refuerza una determinada conducta el individuo manifiesta una serie de respuestas en unidades, es necesario para ver a cual de ellas es la que queremos incrementar la probabilidad de ocurrencia para aumentar su frecuencia.

    Dice tambien que al tratar de reforzar una determinada conducta manifiesta de un ni;o no solo se repetira esta respuesta tambien repetira otras unidades de respuestas porque estuvieron presentes formando parte de la secuencia a la respuesta que se esta reforzando.

    Yarisleidy Geraldino Matricula:15-EPSS-1-173
    SECC:0454 ED:6 Universidad Dominicana OYM

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  172. Hola profesora flavia
    Por lo que pude leer entiendo que el reforsador positivo es muy importante ya que es esencial para cada individuo para seguir emitiendo una conducta, se puede decir que el reforsador positivo es una técnicas en la cual una conducta aumentas probabilidad de ocurrencia. Gracias profesora por este interesante tema .
    Biandra yumilka de los santos henriquez
    Matricula :15-MPSS-1-156
    Seccion :0454
    Universidad:O&M

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  173. Hola profesora flavia
    Por lo que pude leer entiendo que el reforsador positivo es muy importante ya que es esencial para cada individuo para seguir emitiendo una conducta, se puede decir que el reforsador positivo es una técnicas en la cual una conducta aumentas probabilidad de ocurrencia. Gracias profesora por este interesante tema .
    Biandra yumilka de los santos henriquez
    Matricula :15-MPSS-1-156
    Seccion :0454
    Universidad:O&M

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  174. Es importante el reforzador positivo para muchos aspectos de la vida, en la crianza, en el ambiente laboral y en las metas!Escarlin Manuela Feliz Cuevas, 16-EPSS-1-555, OYM, Seccion 0454

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  175. A mi entender el reforzamiento positivo tiene lugar cuando una respuesta va seguida de una recompensa a cualquier otro evento positivo ...

    Sindy Altagracia Moreno De La Cruz
    16-spss-1-649
    0454
    O&M

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  176. ERIDANIA MORILLO MINAYA 16-SPSS-1-640 SECC.0454 O&M
    Este tema de reforzamiento positivo nos explica que cuando un organismo es privado de cierto estimulo, esto genera en el, aumento en la actividad de búsqueda,en este caso (las enegias liberadoras) son las que aparecerán para suplir dicha falta o saciar la necesidad.

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  177. EL reforzador positivo ejemplos cuando un niño se le da una recompensa cuando emite una conducta ejemplo el niño arregla su habitacion por ende su madre le regala un caramelo...0454 oym 09-mpss-1-111

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  178. Este tema de el reforzador positivo y la actividad del organismo es muy interesante ya que en ese puede ver como se reforzar una determinada conducta, también los ejemplos me gustaron mucho.

    Ruth Esther soriano muñoz
    Matrícula: 16-spss-1-328
    Seccion: 0454
    Universidad O&M

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  179. Este tema de el reforzador positivo y la actividad del organismo es muy interesante ya que en ese puede ver como se reforzar una determinada conducta, también los ejemplos me gustaron mucho.

    Ruth Esther soriano muñoz
    Matrícula: 16-spss-1-328
    Seccion: 0454
    Universidad O&M

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