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viernes, 23 de mayo de 2014

REFORZAMIENTO POSITIVO Y TOPOGRAFIA DE LA RESPUESTA

   El proceso de reforzamiento como tal, no solo afecta la frecuencia de las respuestas, sino que también afecta su topografía.
   La topografía de una conducta operante se refiere a la naturaleza de las respuestas que en conjunto la componen, es decir la unidades de respuestas contenidas en la conducta. Por tanto la topografía implica lo que es la forma, la fuerza y la duración de varias respuestas sucesivas. 
   El reforzamiento modifica la forma exacta, la fuerza y duración en la secuencia de respuestas, aun cuando cada respuesta reforzada cuente con una frecuencia equivalente a la operante gruesa, cualquiera que sea su forma, fuerza y duración particular. Por ejemplo:
   La paloma presiona el pedal del contenedor.
   1. En la respuesta presiona el pedal, se puede apreciar si la paloma ¿utiliza la pata derecha? ¿la izquierda? ¿levanta las alas? ¿la cabeza arriba?... como ejecuta esa acción, es la forma de la respuesta.
   2. Presiona ¿fuerte o débil?... con energía, mas o menos fuerte, suavemente... es la fuerza de la respuesta.
   3. La acción de presionar ¿es corta? ¿es prolongada?... presiona rápido y suelta, deja la pata en el pedal cierto tiempo antes de soltar... es la duración de la respuesta.
   Cada vez que se refuerza una variación de la topografía sea por casualidad o por la estructura del organismo o el medio que se utiliza, la última topografía será la que predomine. Basados en esto, si el sujeto emite una secuencia de varias unidades de respuestas con su pata derecha, cortas y enérgicas donde cada una de ellas es reforzada, la conducta operante compuesta por estas respuestas, contendrá una alta tasa de ocurrencias cuya topografía predominante será: presiones con pie derecho, cortas y enérgicas.
   En el ejemplo anterior, el reforzamiento estableció los resultados para esa topografía particular. Ahora bien, si deliberadamente manipulamos el pedal, imponiendo unos grados de dificultad en la presión, dado que es muy fácil que cualquier movimiento leve es capaz de bajarla, esto hará que la paloma tenga que aplicar más energía para ejecuciones largas y enérgicas al presionar la palanca. Entonces se habrá cambiado la definición de la operante.
   En la relación de la conducta operante con el reforzamiento y la topografía, sean las respuestas reforzadas de manera selectiva en forma fortuita o sistemática, el resultado siempre será el mismo.
   En el caso fortuito o por casualidad decimos que la respuesta ha cambiado, ya que si llegaran a ocurrir respuestas con una topografía diferente también serían reforzadas. En el caso sistemático se hizo un cambio a propósito ya que las conductas con otras topografías no serán reforzadas. 
   Aun cuando el resultado es el mismo, la distinción que hacemos es importante cuando se analizan las causas ambientales de los cambios en la topografía de las respuestas.
   Veamos un ejemplo:
   El experimentador, espera que las aves corran en línea recta hacia la mano que contiene el alimento,
   - Cuando suena el silbido y la campanilla, las aves privadas de alimento, saltan y se amontonan en la puerta, esperando que abra, para salir.
   - Se abre la puerta y salen en dirección opuesta a la esperada.
   - El experimentador las encierra nuevamente, ha de cambiar la topografía de esa conducta. repetirá sistemáticamente el proceso, hasta lograr que corran en línea recta.
   Si el experimentador no establece previamente el sistema del proceso de condicionamiento que lleva a cabo, con las respuestas que quiere reforzar positivamente, todas las respuestas emitidas aun la esperada se reforzarán de manera fortuita. Por tanto es preciso conocer que la conducta operante, para ser modificada, necesitará del reforzamiento diferencial, con el cual se refuerzan las respuestas esperadas y no se refuerzan las no deseadas.
   Gracias por participar en este blog. No olvides dejar tu comentario. FLAVIA PEGUERO.
(Autoría: Flavia Peguero, certificada por la ley 65-00 de la República Dominicana de protección al derecho de autor avalada por los acuerdos internacionales legales)
   
   .

359 comentarios:

  1. El reforzamiento. si que remos que una persona tenga un reforzaciento positivo en la conducta. debemos reforzar su conducta y hacerla repetir hasta que el experimentador tenga la reforma deseada

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    1. Hola profesora felicitandola por su blog que nos ayuda mucho a los estudiante de psicología,al leer este tema tendré conocimiento en el experimento con el pollito para obtener buenos resultado en la práctica gracias por querer ayudar a los estudiantes de todos el mundo por su página web. Olgalidia Acosta Nuñez matrícula 15-EPSS-1-312 sección. 454. oym

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Este blog tiene todo el algumento necesario para facilitarnos a nosotros los estudiantes por su amplio contenido y lo mejor de todo que si se puede entender no como otros lugares donde se investiga en internet. Felicidades y gracias por este gran aporte

      David R.Peña Rivera
      15-EPSS-1-576
      Secciòn 0454
      Universidad O&M

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    4. Hola maestra: estos tema estan muy interesante ya que Reforzador positivo y topografia de la respuesta ban de la mano para modificar ina conducta,y asi otener la respuesta deseada.

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    5. HOLA MAESTRA HE PODIDO COMPRENDER BASTANTE SOBRE ESTE TEMA YA QUE NOS ENSEÑA SOBRE LA TOPOGRAFIA COMO TIENE QUE VER CON LA NATURALEZA Y LAS RESPUESTAS QUE SON EMITIDAS,ADEMAS LO QUE ES PRIMORDIAL PARA QUE LA CONDUCTA SEA EMITIDA CUANDO DESEEMOS Y LA QUE ESPERAMOS UTILIZAMOS EL REFORZADOR DIFERENCIAR EL REFORZADOR DIFERENCIAR. YAMIRCA CARMELINA VILLAR,SEC,0454 MATRICULA,15 EPSS1 160.

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    6. Si queremos que esta respuestas perduren deben de ser siempre reforzadas con los mismos estímulos. Yvelisse Almonte 14-epss- 1-166 seccion 0454

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    7. El proceso de reforzamiento como tal no solo afecta la frecuencia de las respuestas ,sino que también afecta su topografía .Este es un concepto muy amplio por que abarca desde el principio hasta el final de una respuesta .

      Me llamo mucho la atención el ejemplo de las aves por que con eso es que estamos trabajando.
      Nileidy Antonia Batista Batista
      15-SPSS-1-562
      0454
      O&M

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  2. Me gusto lo de el reforzador diferencial. Me imagino que debe aplicarse en el momento en el que aparezca la respuesta deseada. me pregunto si habrá una forma de provocar la respuesta deseada o hay que esperar que aparezca
    00-mpss-1-125 seccion 0339

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    1. Disculpa julio, pero tu pregunta me intereso y me gustaría compartir contigo lo que interprete con relación a tu pregunta y es que para obtener la respuesta deseada o que estamos buscando debemos de utilizar reforzadores y que ahora con la topografía podremos medir y producir la conducta que queremos como resultado, es decir, que esta a cardo del experimentador..
      Francisca Daniela Corcino A.
      13-spss-385
      seccion:0454

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  3. La topografia de una conducta operante se basa en las respuestas que se obtienen en una conducta y esta implica: la forma, la fuerza, y la duracion de diferentes respuestas.
    el reforzamiento: se encarga de modificar a laforma, la fuerza, yla duracion. como se ve en el ejemplo del pato, la forma se basa en la accion de como el pato presiona el pedal, con cual pata, osea como lo hace, La fuerza se puede ver la energia que el pato tiene, si presiona con fuerza o debilidad y La duracion podemos ver si la accion de presionar el pedal es corta o prolongada, el tiempo que se toma para dicha accion.
    MATRICULA: 13-EPSS-1-064 SECCION: 0454 NOMBRE: KATHERINE ACOSTA. UNIVERSIDAD OYM

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    1. El tema es muy bueno, porque podemos ver como el reforzadoe positivohace que modifiquemos la conducta en conjunto con la topografia ya que esta nos dice lo que obtendremos como respuesta, porque implica la forma, la fuerza y la duracion. por ejemplo a mis pollitos los tengo en una jaula y la levanto para que vengan a comer por debajo y aveces se vuelan por encima lo que estoy haciendo es que bajo la jaula de nuevo y lo entro hasta que salgan por debajo que por ahi es que quiero que salgan.
      AURELIA Martinez Araujo mat:15-EPSS-1-539
      SEC:0454
      UNIVERSIDAD OYM

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  4. Para obtener un cambio en la conducta se debe aplicar lo que queremos q haga el sujeto.se debe el reforsamiento asta obtener la respuesta esperada. Matricula13-spss1-476.scc:0366 O&

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  5. Matricula 09-epss-1-133 sección 366

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  6. Muy interesante el proceso de reforzamiento,no solo afecta la frecuencia de la respuesta,sino que tambien afecta su topografia.,en cuanto a la operante con el reforzamiento y la topografia las respuesta sean reforzadas de manera selectiva en forma fortiuta o sistematica el resultado es el mismo.Maridania Perez Diaz,seccion0454,13-SPSS-1-360

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  7. Buen tema! Al leer estos ejemplos concernientes al reforzamiento y a la topografia, me voy directamente a mi experimento con mis pollitos, trato de aplicar las medidas correctas para optener la respuesta deseada. Muy interesante.

    Suleica Pozo Encarnacion
    13-spss-1-344
    Seccion: 0454

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    1. Hola Suleica, lo estás haciendo muy bien, es correcto. Siga adelante aplicando el conocimiento.

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    2. Buenas noches profesora.
      El tema es importante porque podemos aprender del reforzador positivo que modifiquemos la conducta en contó con la topografía ya que esta nos dará la respuesta.
      Yeraldina Jimenez.
      13-mpss-1-170

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  8. Hola profesora muy interesante el tema que la topografía de una conducta operante: se refiere a la naturaleza de las respuestas que en conjunto la componen, es decir la unidades de respuestas contenidas en la conducta.Yasi podemos aplicarle este reforzador positivo de la topografia a los pollitos. NOMBRE:Miriel Ferreras Sena
    Seccion:0454
    Matricula:13-epss-1-134

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  9. Por eso como experimentadores debemos tener en cuenta que si nuestras aves no hacen lo que realmente necesitamos que hagan no debemos de premiarlas con alimentos si no volverlas a entrar en la jaula hasta cambiar esa conducta y logren lo que nosotros como experimentadores deseamos lograr. Sección:0454. Matricula:12-Spss-1-058. Universidad O&M.

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  10. Buenas tardes profesora.
    **En esta oportunidad el tema a tratar es REFORZAMIENTO POSITIVO Y LA TOPOGRAFÍA DE LA RESPUESTA: La topografía de una conducta operante se refiere a las respuestas que se obtienen en una conducta y esta implica: la forma, la fuerza, y la duración de diferentes respuestas.
    El reforzamiento: se encarga de modificar a la forma, la fuerza, y la duración.
    El reforzador diferencial:el conlleva al reforzamiento de la respuesta deseada y al no reforzamiento cuando esta no sea emitida por el organismo,un ejemplo de ello son las aves que estamos modificando su conducta,en mi caso mi ave ya sabe salir de la caja en donde la tengo esto fue a raíz del mencionado proceso y los reforzadores cuando emitía la conducta que yo deseaba.espero sea de interés.
    SOFIA MARLENY ABAD ALCANTARA
    MATR:13-MPSS-1-034
    SECC.0454

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  11. Hola maestra este tema nos da las pautas de como condicionar a nuestras aves para que nos la repuesta que queremos, pero esto tiene mucho que ver con el reforzamiento que nosotros como experimentadores hagamos con nuestras aves
    Universidad oym
    María Elena Cuevas 12-mpss-1-255 sección 0454


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  12. buenas tardes profesora me gustaria devatir este tema mas a fondo en el aula 13-EPSS-1-199 SECCION 454

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  13. Buenas noches profesora Flavia:
    Este tema es muy interesante y mas con el trabajo que tenemos con los pollitos por que estos nos muestra el termino que estamos tratando de enseñarle por que mas que ordenes.
    Pedro Castaños Peña
    11-spss-1-029
    454
    oym

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  14. Muy interesante profe,ya que podemos llevar esta teoria en practica con nuestro pollitos.carolin figuereo, matricula 12-epss-1-246 seccion 0454

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  15. Hola profesora muy buen tema, muy interesante este tema que nos explica sobre la topografía de una conducta operante. Al leer estos ejemplos puedo entender mucho mas sobre mi experimento con los pollitos.
    Santa Morillo Batista
    14-EPSS-1-301
    Sección 0454
    O Y M

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  16. Hola profe, en este tema me surge una pregunta; si en el caso de la relacion de la conducta operantecon el reforzamiento y la topografia, sean las respuestas reforzadas de manera selectiva en forma fortuita o sistematica, el resultado sera el mismo. El reforzador positivo sigue siendo el estimulo que mueve al organismo a dar la repuesta esperada; entonces que papel juega la topografia ? YOMARIS DEL C. REYES FERNANDEZ 14- EPSS-1-520 SECC. 0454

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    1. Hola Yomairis, hemos de suponer que en este nivel usted tiene claro de que es la topografía de una conducta.

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  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  18. Hola profe, el tema me pareció muy importante pero tengo algunas dudas y me gustaría que lo explique mejor en clase. Es muy importante tomar en cuenta a la hora de modificar la conducta operante necesitara del reforzador diferencial para reforzar las respuestas deseadas y no reforzar la no deseada.
    Werlins Agramonte
    14-EPSS-1-518
    Sec. 0454
    O Y M

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  19. Muy interesante el concepto de topología de la respuesta, debido a que determina el efecto o magnitud de los estímulos o refuerzos, dándonos las herramientas, no solo de obtener una respuesta, sino también de determinar con detalle su alcance y magnitud.
    Heisenberg P. Drullard
    14-EPSS-1-192

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  20. En este tema pudimos ver que la topografia de la conducta operante se refiere a la naturaleza de las respuestas que en conjunto la componen.
    Vemos las formas de las respuestas, la fuerza de las respuestas y duracion de las respuestas.

    Debemos de reforzar directamente la respuesta que deseamos cambiar y eto se logra reforzandola una y otra vez harta que logremos la respuesta deseada, para esto tenemos que aplicar el proceso de moldeamiento de conducta operante.

    Magda francisca abreu pacheco
    13-spss-1-296
    Seccion: 0454
    Universidad O&M


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  21. Aca nos dice que el reforzamiento no solo afecta la frecuencia de las respuestas, sino tambien su topografia. A la topografia se refiere con la forma, fuerza y duracion de cada respuesta que se emite. Y para que una conducta operante se pueda modificar tiene que necesitar del reforzamiento diferencial con el cual se refuerzan las respuestas esperadas y no se refuerzan las no esperadas.

    Yanil De La Cruz
    14-MPSS-1-493
    Seccion: 454
    UNIVERSIDAD O&M...

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  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  23. la topografia se refierre a los detalles que se dan en el condisionamiento,la durasion la forma...14-epss-1-220

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  24. la topografia se refierre a los detalles que se dan en el condisionamiento,la durasion la forma...14-epss-1-220

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    1. Hola Elizabeth, la topografía es la forma en que se manifiesta una respuesta e implica la fuerza y la duración.

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  25. Hola profesora,la topografía se refiere a las cantidades de veces que tiene que hacer el experimentador hasta que logre la respuesta o conducta que desee de las aves.
    Agustina de león santos
    Sección 0454
    14-mpss-1-169

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  26. Hola profesora,la topografía se refiere a las cantidades de veces que tiene que hacer el experimentador hasta que logre la respuesta o conducta que desee de las aves.
    Agustina de león santos
    Sección 0454
    14-mpss-1-169

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    1. Hola Agustina, la topografía refiere la forma en que se manifiesta una respuesta, la cantidad de respuestas que emite el organismo se denomina tasa de respuestas.

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  27. este tema trata de topografía de la conducta la cual es la fuerza con que se ejecuta la forma y la duración de la misma portanto cuando el experimentador desea que una conducta sea ejecutada con mas energía y duración acude a esta como experimentador hay que tener cuidado de no reforzar las conducta no deseas puesto que para eliminarlas sera mas difícil
    aurys esther piña cuello
    14-mpss-1-375
    seccion : 0405
    o&m

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  28. Es como si el reforzamiento positivo y la topografía van de la mano, la topografía va a determinar la forma, fuerza y duración de la respuesta.Pero siempre debemos tener en cuenta lo que estamos reforzando implementando el reforzamiento diferencial para lograr la conducta
    deseada.

    Cristobalina Rodriguez Guzmán
    Matricula: 14-EPSS-1-238
    Sección: 0454
    O&M

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  29. La topografía de una conducta operante indica la cantidad de respuestas contenidas en una conducta es decir la topografía abarca lo que es la fuerza, la duración y la forma de varias respuestas seguidas.
    Cada vez que se refuerce un cambio en la topografía, la ultima sera la que predomine.

    Es necesario saber que la conducta operante, para ser modificada, se refuerzan las respuestas esperadas y no se refuerzan las no deseadas mediante el reforzamiento diferencial.

    Patricia Familia Roa
    14-MPSS-1-085
    Sección : 454
    O & M

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  30. UNA TOPOGRAFIA de la respuesta de una conducta operante se refiere a la respuesta que se obtienen en una conducta la fuerza y la duracion de diferentes respuesta .UNA topografia en una conducta operante unidades de respuesta contenida en la conducta . NOMBR.... AURIS ESTHER SUERO SUERO . matricula..12-mpss-1-024 seccion..0454 oym

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  31. En este tema pude ver que la topografia de la conducta operante se refiere a la naturaleza .Ademas el experimentador debe de tener en cuenta como reforzar la conducta que quiere adquirir. Maria jose de la cruz 13-EPSS-1-341 0454

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  32. Buenas tardes! Despues de leer este interesante tema me queda claro en que consiste la topografia de la respuesta, osea, el conjunto de unidades de respuesta y los elementos que la componen, tema en el que tenia bastante confucion, ahora paso a aplicar los conocimientos obtenidos con mis pollitos!
    Luz Carolina Sánchez
    Mat. 08-mpss-1-325
    Sec. 0454
    O&M

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  33. La topografia implica lo que es la forma y la duracion de varia respuesta. Para obtener las respuestaque buscamo debemos utilizar reforzador positivo para obtener respuesta deseada. Esmaylin lorenzo matricula09-epss-484. Seccion0454

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  34. Para obtener las respuesta que buscamos debemos utilizar reforzador positivo para obtener respuesta deseada. Esmaylin lorenzo. Matricula 09-epss-1-484. Seccion0454

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  35. Bendiciones profesora el tema es importantisimo para llevar a cabo mi experimento. gracias JOGENDRI DICENT LARA 14-MPSS -1-489 SECCION 0454 O YM.

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  36. Hola profe, como esta? mis bendiciones para usted y su familia.

    Es lo mismo que vamos hacer con los pollitos tenemos que privarle de alimentos para que la conducta que se esta reforzando tenga una respuesta positiva. nos dice que la conducta para ser modificada necesita de reforzamiento diferencial con el cual se refuerzan la respuesta esperada.

    Ruth Esther Cuevas Perez 12-mpss-1-043 seccion: 0454 OYM

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  37. Buenas noche profe, muy interesante la topografía de una conducta no es mas que la cantidad de veces que el experimentador haga que el animal repita las unidades de repuesta hasta conseguir la deseada , se necesita del reforzamiento diferencial con el cual se refuerzan las respuestas esperadas y no se refuerzan las no deseadas es decir que si el animal Tiene una hora de darle su alimento si no hace la respuesta que deseamos no se le puede dar su alimento hasta que haga las respuesta que deseemos.

    Diana fresolina ceballos Ortiz
    14-mpss-1-112
    Sección 0454
    Universidad oym

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  38. Buenas noche profe, muy interesante la topografía de una conducta no es mas que la cantidad de veces que el experimentador haga que el animal repita las unidades de repuesta hasta conseguir la deseada , se necesita del reforzamiento diferencial con el cual se refuerzan las respuestas esperadas y no se refuerzan las no deseadas es decir que si el animal Tiene una hora de darle su alimento si no hace la respuesta que deseamos no se le puede dar su alimento hasta que haga las respuesta que deseemos.

    Diana fresolina ceballos Ortiz
    14-mpss-1-112
    Sección 0454
    Universidad oym

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  39. buenas profesora en este tema pude ver como dijo mi compañera Diana que la topografia de una conducta no es mas que las veces que el experimentador va a hacer que nuestro animal vaya repitiendo las unidades de respuestas hasta que consiga la que realmente quiere .clarisabel Acosta sierra 14-mpss-1-080 seccion 0454 Universidad oym.

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  40. Hola porfe. el reforzador positivo y la topografia de la respuesta nos da a entender lo que es la forma, la fuerza y la duracion de una operante. donde el proposito de reforzar la topografia de una conducta es modificar la naturaleza de la misma, logrando asi llevar al sujeto que estamos tomando de modelo a donde el experimentador desee
    Ruth Elizabeth Minaya
    10-mpss-1-252
    seccion;0454

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  41. Hola profesora, pude aprender que es afectada la frecuencia de la conducta y su topografía.
    María E. Faña Z.Matrícula 10-spss-1-343 Sección:0454

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  42. Saludos. Una pregunta,¿ la topografía de una respuesta depende de su reforzador?
    Lorena Pérez Garcés.
    Mat: 14-MPSS-1-380.
    Sección:0454.
    Universidad O&M

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  43. La topografía de una conductas operante se refiere a la naturaleza de La respuesta que en conjunto lo componente , es decir la unidades de respuesta contenida en la conducta sección 0454 14mpss-271

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  44. Me párese un temas muy interesantes y entretenido sección 0454 14mpss 271

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  45. Me párese un temas muy interesantes y entretenido sección 0454 14mpss 271

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  46. La topografía de una conductas operante se refiere a la naturaleza de La respuesta que en conjunto lo componente , es decir la unidades de respuesta contenida en la conducta sección 0454 14mpss-271

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  47. interesante como la topografia es la forma y la fuerza que se muestra cuando se va dando una respuesta. me parese bien ya que estoy trabajando con mis aves y si ver como ellos en vez de ir hacia mi en forma recta, se alborota y congen para el lado o no hacen lo deseado y tengo que volver y ponerlas en la jaula . y volver y aplicar el reforzador para hacer que me obedezcan.

    Abigail Jocabet Alvarez Garcia Matricula: 14-mpss-1-457 Seccion: 0454.

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  48. yojany de leon alcantara 13-mpss-1-452 universidad o y m

    me gusto mucho es tema, ya que pude aprender sobre este tercer estimulo, q es el unico capaz de hacer que se manifieste una operante es el discriminativo o controlador de una persona particular y que es el mismo sujeto quien asume este estimulo como controlador de su respuesta luego de un condicionamiento. pero, para mi lo mas interesante es que el sujeto lo advierte y decide ir tras el estimulo para acercarse a su respuesta final

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  49. Al leer este artículo pude darme cuenta y al mismo tiempo comprender que, para obtener respuestas deseadas debemos hacer uso de los llamados reforzadores en conjunto con la topografía para medir y producir los resultados que esperamos. Esperanza martinez, sección 0530, matrícula 14 mpss-1-006

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  50. Al leer este artículo pude darme cuenta y al mismo tiempo comprender que, para obtener respuestas deseadas debemos hacer uso de los llamados reforzadores en conjunto con la topografía para medir y producir los resultados que esperamos. Esperanza martinez, sección 0530, matrícula 14 mpss-1-006

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  51. Interesante tema ya que explica los concepto de una manera clara y precisa para aprender mejor para aplicarlo en nuestra practica que bamos a realizar mas adelante

    Yordaliza maribel martinez castillo
    Matricula 14_spss_1_268
    Seccion 0454

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  52. Interesante tema ya que explica los concepto de una manera clara y precisa para aprender mejor para aplicarlo en nuestra practica que bamos a realizar mas adelante

    Yordaliza maribel martinez castillo
    Matricula 14_spss_1_268
    Seccion 0454

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  53. Buenos días profesora. Todo claro con este tema. Lo que tenemos que tener pendiente y claro es la conducta que queremos reforzar en nuestras aves para que seamos nosotros que las controlemos y no ellas a nosotros.

    Alejandro Joaquín Mejía Arias
    14-SPSS-1-174
    Sección: 0454

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  54. al leer el tema estos ejemplo concernientes al reforzamiento y a la topografia me voy directamente a mi experimento con mis pollitos trto de aplicar las medidas correcta pero odtener la respuesta deseada.... nombre awilda frias matricula 13-epss-1-403 seccion 0454

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  55. al leer el tema estos ejemplo concernientes al reforzamiento y a la topografia me voy directamente a mi experimento con mis pollitos trto de aplicar las medidas correcta pero odtener la respuesta deseada.... nombre awilda frias matricula 13-epss-1-403 seccion 0454

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  56. por tanto la topografia implica lo que esta forma, que son las fuerza y la duracion de varias respuestas sucesivas.Tambien cada vez que se refuerza una variacion de la topografia sea por casualidad o por estructura , la ultma topografia sera la que predomine.
    yanibel parache Veras
    15-EPSS-1-181
    0454
    O&M

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  57. Saludos.

    Definitivamente cada vez que leo en este blog algo nuevo aprendo. Podemos decir entonces que para modificar una conducta operante el experimentador necesita trabajar con un reforzamiento específico, es decir reforzar la conducta que decea modificar y para ello debe de tomar en cuenta la topografía ósea la forma, la fuerza y la duración de dicha conducta para no reforzar la conducta inadecuada, que aunque las respuestas se presenten todas juntas es necesario reforzar solo la respuesta que sé necesita que sea emitida.

    Agradecída profesora!!!

    Matrícula:15-Epss-1-414
    Sección: 454. O&M

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  58. hello. mi entender de este tema es que el proposito de la topografia es cambiar la naturalesa del objeto de estudio, siempre reforzandola cuando esta de la respuesta que deseamos

    juana esther moreno 15-mpss-1-649 seccion 0454 oym

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  59. hello. mi entender de este tema es que el proposito de la topografia es cambiar la naturalesa del objeto de estudio, siempre reforzandola cuando esta de la respuesta que deseamos

    juana esther moreno 15-mpss-1-649 seccion 0454 oym

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  60. Hola maestra, este tema deja en evidencia que la topografía de la conducta (forma, fuerza y duración) es importante a la hora de determinar utilizar o no el reforzador positivo.

    Esto quiere decir que debemos observar correctamente, si la respuesta dada por individuo al que queremos moldearle la conducta, va de acuerdo con las caracteristicas que deseamos que realice.

    Pues si por ejemplo realiza la conducta deseada pero no en la duración o en la fuerza que queremos, estaríamos reforzando erroneamente y el experimento no arrojaría los resultados esperados.

    Chanel Brito / 15-MPSS-1-415 / Sección 0454 / O&M

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  61. El proceso de reforzamiento como tal no sólo afecta la frecuencia de la respuesta sino que también han perdido su topografía. La topografía implica lo que es la forma, la fuerza y la duración de varias respuestas sucesivas. El reforzamiento modifica la forma exacta la la fuerza y la duración en la secuencia de respuesta aún cuando cada respuesta reforzada cuente con una frecuencia equivalente a la operante gruesa cualquiera que sea su forma o fuerza y duración particular. En el ejemplo de la paloma se toma en cuenta que pata utiliza para presionar el pedal la fuerza con que lo hace si es prolongada la pisada al presionar el pedal cada vez que esté se refuerza una variación en la topografía sea por casualidad o por la estructura del organismo o medio que se utiliza la ultima topografía será la que predomine. En la relación de la conducta operante con el reforzamiento y la topografía son las respuestas reforzadas de manera selectiva o fortuita o sistemática el resultado Siempre será el mismo.

    Yonely Linarez
    13-mpss-1-001
    Sección: 0454
    OyM

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  62. Hola profe. Cuando yo aplico la topografía a mi experimento, hasta que ellos no emitan la respuesta deseada pues seguiré el proceso sistemáticamente hasta lograr que ellos coman de mi mano al escuchar el silbido emitido por mi, y obviamente reforzando al mismo tiempo.

    Gracias profe, aunque es un poco complicado, porque los pollos están generalizándolo todo y se me complica, pero estoy avanzando.

    ROSANNA SOSA VENTURA
    15-EPSS-1-196
    SECCION-454
    UNI-O Y M

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  63. Hola querida maestra, la topografía es la forma en que se manifiesta una repuesta e implica, lo que es la forma,la fuerza , la duración de varías repuestas sucesivas. El reforzamiento consiste en administrar una secuencia tan pronto se emita una conducta determinadad, como pudimos observar en los ejemplos explicado en el blog. Y también con el experimento con mis aves, el reforzador positivo, se distingue porque produce consecuencia consistentemente uno aumentó en la probabilidad presentación de la conducta. En la vida diaria de todo ser humano el de forzador positivo ocurre a lo largo de ella , por ejemplo: un niño hace algo que complace a sus padres y estos sonríen y responden con efecto , entonces el niño repite la acción con mayor frecuencia. mariany Taveras, 15_mpss1-197, sección 0454, o&m

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  64. Me gusta este tema por que topografia lo conozco por otro término pero aquí puedo apreciar que es la naturaleza de las respuestas que implica la forma la fuerza y la duración de la respuesta también que la última topografía es la dominante me está gustando más está materia que la primera es verdad que nos pule. Claudia puente 15-mpss-1-182 sección 0454 o y m

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  65. Me gusta este tema por que topografia lo conozco por otro término pero aquí puedo apreciar que es la naturaleza de las respuestas que implica la forma la fuerza y la duración de la respuesta también que la última topografía es la dominante me está gustando más está materia que la primera es verdad que nos pule. Claudia puente 15-mpss-1-182 sección 0454 o y m

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  66. hola, profesora flavia al reforzamiento y a la topografía, me voy directamente a mi experimento con mi aves (pollitos) trato de aplicar la medida correcta de la conducta para obtener la repuesta deseada.marcelina reynoso rodriguez sección 0454 matricula 15-mpss-1-176

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  67. hola, profesora flavia al reforzamiento y a la topografía, me voy directamente a mi experimento con mi aves (pollitos) trato de aplicar la medida correcta de la conducta para obtener la repuesta deseada.marcelina reynoso rodriguez sección 0454 matricula 15-mpss-1-176

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  68. En este caso podemos ver que el reforzamiento modifica la forma exacta, la fuerza y la maduración en la consecuencia de repuestas también podemos ver diferentes casos como puede ser el de las aves un experimentador,espera que las aves corran en linea recta hacia su mano ya que contienen alimento. Jorge enmanuel minaya 15-spss-1-366 sección.0454 sabatina o&m

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  69. En este caso podemos ver que el reforzamiento modifica la forma exacta, la fuerza y la maduración en la consecuencia de repuestas también podemos ver diferentes casos como puede ser el de las aves un experimentador,espera que las aves corran en linea recta hacia su mano ya que contienen alimento. Jorge enmanuel minaya 15-spss-1-366 sección.0454 sabatina o&m

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  70. Hola profesora, es excelente este tema. El experimentador hece lo mismo que debemos hacer con los pollitos. Yo tengo una niña de dos años y a ella le gusta ir al conde a jugar con las palomas, antes su padre se paraba con maiz en las manos pero mi niña le tenia miedo, pero ella ahora se vaja al piso con maiz en las manos y la palomas van a comer a sus manos. Esto es un reforzamiento positivo.
    Kenia Suero Lora
    11-mpss-1-276
    Seccion 0454
    Universidad O&M

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  71. Interesante, es un tema amplio ya que nos puede ayudar con nuestro pollitos con la ayuda de del reforzamiento que se encarga de modificar la forma, la fuerza y la duración. la topografía que es la unida de respuesta que emite una conducta. Creo que estos temas nos pueden ser de muy buena ayuda.
    Rosali Rodríguez M.
    15-spss-1-148
    0454
    O&m

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  72. Hola maestra
    Este tema trata sobre el reforzador positivo y la topografía de la respuesta este nos dice que la topografia de una conducta operante es la que se refiere a la naturaleza de la respuesta. Esta tambien se refiere a la forma en que se manifiesta una respuesta en donde la cantidad de respuesta que emite el organismo se denomina tasa de respuesta.y por tanto el reforzamiento modifica la forma exacta, fuerza y duración en la secuencia de respuesta
    Muy interesante el tema maestra flavia
    Jazmín sujeiry lora bock
    15-spss-1-168
    Tanda:sabatina
    Universidad:o&m

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  73. Hola profesora, muy interesante el tema pues aqui nos da un ejemplo de la paloma que podemos aplicarlo para el moldeamiento de conducta a los pollito, tengo una idea mas clara, me gusto mucho el contenido del tema.
    Nombre: Maria Esther Moreno Taveras
    Matricula: 15-epss-1-021
    Sección: 0454
    O&M

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  74. Hola profe aqui puedo ver que es lo que tenemos que hacer con el moldeamiento de los pollitos en mi caso cuando yo voy alimentar los pollitos si no me responden lo entro en la jaula hasta que ellos agan lo que yo quiero pero con ayuda del reforzador positivo. claribel mora moreta matricula 15-spss-1-594 seccion 0454 oym

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  75. Hola profe aqui puedo ver que es lo que tenemos que hacer con el moldeamiento de los pollitos en mi caso cuando yo voy alimentar los pollitos si no me responden lo entro en la jaula hasta que ellos agan lo que yo quiero pero con ayuda del reforzador positivo. claribel mora moreta matricula 15-spss-1-594 seccion 0454 oym

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  76. Hola profesora yo pude entender queLa topografía de una conducta operante se refiere a la naturaleza de las respuestas que en conjunto la componen, es decir la unidades de respuestas contenidas en la conducta. Por tanto la topografía implica lo que es la forma, la fuerza y la duración de varias respuestas sucesivas.
    Para obtener las respuesta que buscamos debemos utilizar reforzador positivo para obtener respuesta desead..

    -Marioli yamile Ramirez Bodre
    -15-EPSS-1-042
    -O&M
    _0454

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  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  78. Hola maestra ya pude entender que la topografía de una conducta operante se refiere a la naturaleza de las respuestas que en conjunto la componen, es decir las unidades de respuesta contenidas en la conducta.

    El tema esta claro y es mas que una ayuda para trabajar en nuestro experimento con los pollos teniendo en cuenta que debemos usar un reforzador positivo para obtener la respuesta deseada

    15-mpss-1-390
    Sección: 0454

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  79. Hola profesora yo pude observar que hablaba varias veces de la topografía y reforzador positivo se refiere a que la a vez hace lo que el experimentador quiera y cuando quiera.el reforzador positivo por ejemplo la niña hizo bien el ejercicio de matemática y se ganó diez punto.como consecuencia la maestra la premia y le pone una carira feliz y le da un chocolate y la topografía se refiere a la naturaleza de la respuestas que en conjunto la componen.
    Matrícula 15-spss-1-596
    Sección 0454
    Nombre Nelly sanchez Alcántara.

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  80. Puedo entender que cuando las aves sebe en las necesidad del hambre se puede manipular las conducta con el propósito de que se manifieste o se modifique las conducta innata por las aprendidas y luego el experimentador refuerza positivamente de esa forma yo piensos que podemos modelar una conducta. Katty Araujo silvestre matrícula 15-spss-1-637 oym

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  81. Reforzamiento positivo y topografía de la respuesta. El proceso de reforzamiento como tal no solo afecta la frecuencia de las respuestas, sino que también afecta si topografía, la cual consiste a la naturaleza de las respuestas que en conjunto la componen. Cual es la función del reforzador es modificarla de forma exacta. Este tema está muy interesante nos ayuda a tener mejor una comprensión llana. Nombre: Leonida Yasmin Martinez Familia. Sección 15-SPSS-1-041

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  82. Reforzamiento positivo y topografía de la respuesta. El proceso de reforzamiento como tal no solo afecta la frecuencia de las respuestas, sino que también afecta si topografía, la cual consiste a la naturaleza de las respuestas que en conjunto la componen. Cual es la función del reforzador es modificarla de forma exacta. Este tema está muy interesante nos ayuda a tener mejor una comprensión llana. Nombre: Leonida Yasmin Martinez Familia. Sección 15-SPSS-1-041

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  83. Buenos dias.

    Podria decir que para que una conducta operante se manifieste tal y como esperamos, es necesario acudir a reforzar la respuesta seleccionada por el experimentador. el ave estara manifestando una serie de respuesta, tanto en fuerza, duracion y la forma, las cuales pueden darse de forma fortuita o por casualidad, solo se dara la respuesta que se elija reforzar mediante su topografia.

    Nombre: Yissel Varela Mora
    Matricula: 15-epss-1-413
    Seccion:454

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  84. ¿El reforzamiento siempre será positivo cuando hagamos que el organismo emita la conducta deseada?
    La topografía es bastante clara es la forma y duración de la conducta. 14-Epss-1-065
    0454
    Análisis II

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  85. ¿El reforzamiento siempre será positivo cuando hagamos que el organismo emita la conducta deseada?
    La topografía es bastante clara es la forma y duración de la conducta. 14-Epss-1-065
    0454
    Análisis II

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    Respuestas
    1. Hola Jennifer, todo reforzador se define en términos de su efectos sobre la respuesta a la que de inmediato sigue. Por tanto será positivo o negativo en función de la respuesta que se busca, entonces hacemos desaparecer o aparecer parte de el ambiente del sujeto.

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  86. entonces profesora tenemos que tener en cuenta la topografia de la respuesta que presenta el pollo en nuestro experimento para saber como avanzaremos con nuestro experimento Dayhan De Pe;a 15-spss-1-538 seccion 0454

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  87. Hola, el reforzador no sólo afecta la frecuencia de las respuestas , sinó que también afecta su topografía o más bien su naturaleza
    Yomeily Benitez
    14-EPSS-1-330
    0454 o&m

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  88. hola muy interesante que la topografia de la respuesta y que los refuerzos son estimulo que aumentan oh reducen la probabilidad de que una determinada conducta sea rechazada o se vuelva a concretar en el futuro. lleimy luz pascual vasquez 16-epss-1-727 seccion 0454

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  89. El reforzamiento puede afectar la frecuencia de la respuesta y la forma en la que esta ocurra.

    El experimentador debe ser cuidadoso al momento de reforzar una conducta operante, no sea que termine reforzando un respuesta no deseada. el reforzamiento modifica la forma exacta, la fuerza y duración en la secuencia de respuesta.

    Daniel mota Domínguez
    16 epss-1-210
    sección 0454
    universidad O Y M

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  90. El tema está muy claro, ya que pude entender fácilmente cómo hay que actuar para no equivocarse en la conducta que queremos reforzar.

    Samira Beltre Ramirez
    16-EPSS-1-703
    0454
    O&M

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  91. Hola,profe si el efecto del reforzador no es el deseado esto cambia la actividad del organismo?

    Luisa m. Marte escaño
    Mat.16-epss-1-219
    Sec.0454
    Universiadad o&m

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  92. Hola,profe si el efecto del reforzador no es el deseado esto cambia la actividad del organismo?

    Luisa m. Marte escaño
    Mat.16-epss-1-219
    Sec.0454
    Universiadad o&m

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  93. La topografía se refiere a las unidades de respuestas contenidas en la conducta e implica la forma, la fuerza y la duración de varias respuestas sucesivas.

    ...Debemos tener cuidado al momento de reforzar una conducta, pues puede que reforcemos una no deseada. Por ello debemos conocer el reforzamiento diferencial, con el cual se refuerzan las respuestas esperadas y no se refuerzan las no deseadas.

    UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M
    MAT: 16-EPSS-1-573
    SECC: 0454

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  94. acá puedo entender que la topografía de una operante son las respuestas recibida de la conducta en esta resaltamos la forma, fuerza y duración de varias respuestas sucesivas..... sobre el reforzador positivo que tenemos que tener bien clara la conducta a reforzar porque hay una secuencia de conducta que acompaÑan la misma y podemos reforzar la equivocada....
    Dania Lisbeth de los Santos
    15-spss-1-237
    0454

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  95. Hola profe como ya usted lo dijo el experimentador hace casi igual o lo mismo que tenemos que hacer con los pollito el experimentador hace una modificacion de conducta y utiliza un reforzador que en este caso es el alimento..es muy interesante el tema profe .marleny Núñez sección 0454.matrícula.16-epss-1-714

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  96. Saludos,

    Al momento de hacer nuestro experimento, debemos tener en cuenta la topografía de las respuestas. El conjunto de respuesta que nos da el organismo, reforzar la respuesta que deseamos. Ejemplo: la respuesta que queremos es que nuestro pollito salga en linea recta de la jaula y coma de nuestra mano,no que coma en el interior de la jaula. para eso es necesario reforzar la respuesta salir de la jaula y comer de nuestra mano sistemáticamente.

    Geraldin Perez
    15-SPSS-1-643
    Seccion: 0454
    Universidad O&M

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  97. segun lo leido en esta pagina entendi la importancia de la topografia siendo esta el conjunto de respuestas de una conducta determinada. una pregunta ¿ la topografia solo se da en la conducta operante y si lo es porque?
    NICOLE ALEXANDRA ROSSO DIAZ
    MAT: 13-EPSS-1-002
    SECC: 0454 O&M

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  98. Muy buen tema al experimentador coger al pollo y volverlo a meter en jaula el pollo cuando vuelvan y le habran la puerta puede que repita lo mismo de coger en dirección contraria pero cuando el experimentado vuelva y lo entre en la jaula el va a cambiar de dirección entonces cuando camine en la dirección correcta el experimentador de la comida el pollo cuando vuelvan y le habrán la jaula va a caminar en línea recta para que lo den comida otra vez hay Sr cambia su conducta.
    Erileysi Bereguete Soriano
    15-EPSS-1-550
    SECCIÓN:0454
    SABATINA
    O&M

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  99. Hola profe, en cada clase aumenta más el conocimiento en base a analizar la conducta,y es bastante interesante el proceso de reforzamiento, que no solo afecta la frecuencia de la respuesta,sino que tambien que se ve afecta su topografia.Y la operante con el reforzamiento y la topografía entiendo que las respuesta se van reforzando de manera selectiva en forma fortuita o sistemática. Gracias por expandir sus conocimientos en nosotros.

    Johanna Rijo
    Mat.16-EPSS-1-470
    Sección 0454
    O&M

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  100. El reforzador es el proceso mediante el cual se adquiere una respuesta atravez de una frecuensia y esta afectada su topografia.

    La topografía se refiere a la respuesta contenida en la conducta, por tanto la topografía implica: la forma, la refuerza y la duración atravez de varias respuestas sucesivas.

    La conducta operante, contendrá una alta tasa de ocurrencias, entonces se habrá cambiado la definición de la operante.

    Luis Miguel suero de los santos
    Sección:0454
    16-epss-1-196
    O&M

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  101. Hola profe el tema esta muy claro la topografia alude a los aspectos observables y conducta de las consecuencia del estímulo reforzador
    Dahianny I. Paulino Borge
    Matricula: 16-EPSS-1-307
    Sección 0454 O&M

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  102. ¡Buenos días profe.!

    Eh, la topografía se puede decir es la forma en que la ave demuestra una respuesta a legandole fuerza y duracion, cada vez que él experimentador quiera

    Nombre:Santa I. Florian M.
    Matricula:15-spss-1-495
    Sección:0454
    O&M

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  103. Cuando hablamos de la topografía de una conducta operante se refiere a la naturaleza de as respuesta que en conjunto la componen.
    La conducta operante para ser modificada, necesitará del reforzador diferencial, con el cual de refuerzan las conductas no deseadas .
    Stephanie frías
    15-spss-1-091
    Sec:0454

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  104. La topografía de la conducta se refiere a cada una de las unidades de respuestas que emite una conducta, en algunas situaciones tenemos que modificar una de esas unidades de respuesta en su topografía por tanto, debemos acudir a reforzar esa unidad de respuesta que queremos modificar, ese proceso lo estamos poniendo en práctica en la cría de nuestros pollitos para lograr nuestro experimento
    Karen Yelissa Valdez Báez
    16-EPSS-1-236
    O&M
    Sección 0454

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  105. El proceso reforzamiento no afecta la frecuencia de las repuesta, sino que afecta a la topografica.
    La topografía es una conducta operante se refleja en la naturaleza de las repuesta que en conjunto se componen es decir las unidades contenido o repuesta contenida en la conducta.

    Jarvin Acosta
    16-EPSS-1-143
    Sección 0454 O&M

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  106. la topografía es la forma en que se manifiesta una respuesta implica lo que es la forma la fuerza y duración de varias respuestas sucesivas

    INGRID RAMONA DIAZ VASQUEZ
    16-Epss-1-360
    seccion 0454

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  107. hola pofe...el reforzador si queremos que las aves del experimento tenga una respuesta positiva en la conducta que queremos implementar debemos reforzar su conducta y hacer repetir asta que se de la conducta deseada. lleimiluz pascual vasquez 16-epss-1-727 seccion 0454 oym

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  108. hola pofe...el reforzador si queremos que las aves del experimento tenga una respuesta positiva en la conducta que queremos implementar debemos reforzar su conducta y hacer repetir asta que se de la conducta deseada. lleimiluz pascual vasquez 16-epss-1-727 seccion 0454 oym

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  109. La tipografía de la conducta operante se obtiene a las respuestas que se obtienenos en dicha conducta y eso conlleva :
    Forma , fuerza y duración .
    El reforzamiento se encarga de modificar la forma , fuerza y duración.
    Indiana de la cruz garcía
    16-EPSS-1-197
    SEC.0454
    O&M

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  110. el reforzamiento modifica la forma exacta, la fuerza y duracion en la secuencia de la respuesta, aun cuando cada respuesta reforzada, cuenta con una eqivalente a la operante grueza, cualquiera que sea su forma, fuerza y duracion particular por ej:
    la paloma presiona el pedal del contenedor.

    Aneuri Muñoz
    Matricula: 15-epss-1-513

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  111. el reforzamiento modifica la forma exacta, la fuerza y duracion en la secuencia de la respuesta, aun cuando cada respuesta reforzada, cuenta con una eqivalente a la operante grueza, cualquiera que sea su forma, fuerza y duracion particular por ej:
    la paloma presiona el pedal del contenedor.

    Aneuri Muñoz
    Matricula: 15-epss-1-513

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  112. Buenas tardes..!

    Muy bien detallado el tema y como siempre claro y preciso.

    Basándome en el ejemplo; mis aves de experimento adoptaron una conducta muy parecida al ejemplo que nos detallo mas arriba, esta conducta se manifiesto en los primeros días de su condicionamiento, las cuales al sonar la campana no se aproximaban en linea recto solo se dispersaban.

    Al manifestarse esa conducta me vi en la obligación de cambiar la topografía de esa conducta; el cambio fue efectivo al repetir sistemáticamente el proceso medio como resultado que se me aproximaran en linea recta ambas aves..

    Mervin Suarez
    16-EPSS-1-700
    0454
    O & M

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  113. Excelente tema nos explica la topografía de una conducta operante se refiere ala naturaleza de las respuestas que en un conjunto la componen es decir la unidad de respuesta contenida en la conducta, en la topografía implica en la fuerza, forma y duración de varias respuestas sucesivas. En los ejemplos nos explica bien lo que debemos hacer con nuestras aves.
    Luis Felipe Corcino Cuello
    16-EPSS-1-222
    0454
    O&M

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  114. Excelente tema nos explica la topografía de una conducta operante se refiere ala naturaleza de las respuestas que en un conjunto la componen es decir la unidad de respuesta contenida en la conducta, en la topografía implica en la fuerza, forma y duración de varias respuestas sucesivas. En los ejemplos nos explica bien lo que debemos hacer con nuestras aves.
    Luis Felipe Corcino Cuello
    16-EPSS-1-222
    0454
    O&M

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  115. BUENAS TARDES; en este tema de reforzamiento positivo y topografía de la respuesta, se pueden ver bien claros y establecidos los conceptos de la topografía en la conducta operante ya que esta se refiere a la naturaleza de las respuestas que en conjunto componen. como podría bien decirse las unidades de respuestas contenidas en la conducta ya que la topografía da varias repuestas sucesivas tales como es la forma, la fuerza y la duración.
    jarelin mejía
    matricula: 13-spss-1-177
    sección 0454
    O&M

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  116. BUENAS TARDES; en este tema de reforzamiento positivo y topografía de la respuesta, se pueden ver bien claros y establecidos los conceptos de la topografía en la conducta operante ya que esta se refiere a la naturaleza de las respuestas que en conjunto componen. como podría bien decirse las unidades de respuestas contenidas en la conducta ya que la topografía da varias repuestas sucesivas tales como es la forma, la fuerza y la duración.
    jarelin mejía
    matricula: 13-spss-1-177
    sección 0454
    O&M

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  117. Buenas tardes! Para que él experimentador obtenga los resultados deseados debe seguir una secuencia para él moldeamiento de la conducta del organismo, puesto que si no se sigue la secuencia estaríamos reforzando de manera involuntaria otras unidades de respuestas emitidas por él organismo
    Katherine Alt. De la rosa De Jesús
    14-EPSS-1-168
    SECCION 0454

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  118. El reforzamiento:se encarga de modificar a la forma,la fuerza y la duración.los conceptos de la topografía en la conducta operante se refiere a la naturaleza de las respuestas que en conjunto componen.
    Humberta Heredia
    13-spss-1-210
    Sección 454

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  119. Este tema es muy interesante la topografía es la forma en que se manifiesta una respuesta y implica la duración y la fuerza , cada tema especialmente este me esta ayudando mucho en mi experimento con cosas que no podía solucionar pamela Díaz Herra 16-epss-1-507 0454 o&m

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  120. En este caso con la topografía de las respuestas se enfoca en lo que es la fuerza, duración y forma de las respuestas. La topografía se refiere a la naturaleza de las respuestas.
    Si a la hora de emitir la conducta el sujeto presenta otro tipo de respuesta se necesitará de un reforzamiento diferencial para darle a entender la conducta que realmente queremos reforzar y cuál no deseamos.
    Elsa Martinez Cuevas
    16-mpss-1-563
    Sección: 0454

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  121. Saludos, esto quiere decir que el reforzamiento causa cambios en una respuesta, es decir, que no solamente el significado de la respuesta sino tambien hasta en la forma de responder.

    En un reforzamiento de la variacion de la topografia que sera la que domina la topografia que tenga la mayor cantidad de secuencia. ahora si se cambia o se manipula la operacion habra cambios en la respuesta de la operante y por ender en la respuesta de reforzamiento pero siempre que la respuesta sea selectiva en forma fortuita el resultado siempre sera el mismo.

    Yarisleidy Geraldino
    15-EPSS-1-173
    SECC:0454
    ED:6
    Universidad Dominicana OYM

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  122. Buenas noches profesora
    Me queda claro que en este tema que estamos tratando nos explica claramente como hacer y tener en cuenta nuestro experimento ,entiendo que la topografía de una conducta en la cantidad de veces que el experimentador haga que el animal repita la unidad de respuesta hasta tener la deseada ,podemos decir que para modificar una conducta operante el experimentador nesecita trabajar con un reforzamiento específico es decir reforzar la conducta que queramos modificar y haci tendremos buenos resultado.muchas gracias por este tema tan interesante.

    Biandra yumilka de los santos henriquez
    Matricula 15-MPSS -1-156
    Seccion 0454
    Universidad O&M

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  123. Me gusto mucho lo k fue el ejemplo de la aves que dio pero también me llamo la atencion como el reforzamiento no solo afecta la respuesta también la topografía.
    Matricula:15-epss-1-392
    Seccion:0454
    Nombre:jenny stephanie Ortega Cuevas

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  124. Nachel vicente Montero
    Matrícula 16-spss-1-680
    Sección 0454
    Universidad o&m

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  125. Buena este tema esta muy interesante ya que El proceso de reforzamiento como tal, no solo afecta la frecuencia de las respuestas, sino que también afecta su topografía. La topografía de una conducta operante se refiere a la naturaleza de las respuestas que en conjunto la componen, es decir la unidades de respuestas contenidas en la conducta. Por tanto la topografía implica lo que es la forma, la fuerza y la duración de varias respuestas sucesivas.

    Arianna Aquino Sánchez
    Matricula 16-spss-1-305
    Seccion 0454
    Universidad O&M

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  126. Hola profe el tema de los reforzadores positivo y la topografía de la respuesta éste tema es muy interesante porque nos redacta como es la topografía de una conducta operante que si práctica un ejercicio de forma deseada o indeseada obtendremos una respuesta rápida . Como en el caso los los pollitos. Altagracia de la cruz matr 16-spss-1-387 sección 0454.

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  127. Esto es facil y sencillo ... simplemente la topografía es la forma en que se manifiesta una respuesta implica lo que es la forma la fuerza y duración de varias respuestas sucesivas

    REYNA SANTANA
    14-SPSS-1-045
    SECC 0454
    OYM

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  128. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  129. el reforzado positivo habla de que la conducta puede que aparezca nuevamente en este caso debemos estar atentos a todo lo que realiza el animal la topografia es como se da la conducta 17-epss-1-667
    oym
    hilma ines mendez moran 0454

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  130. Buenas Tardes ,mi querida maestra .
    El tema nos explica claramente como hacer un nuevo experimento entendiendo que la topografia de una conducta en la cantidad de veces que el experimentador necesite que el animal repita la unidad de respuesta , hasta tener la respuesta deseado ,puedo decir que para modificar una conducta operante el el experimentador tiene que trabajar con un reforzador especifico para reforzar la conducta.
    Gladys Maria Peguero Aracena.
    Matricula:15 mpss -1-301
    Secion:0454
    O&M

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  131. Tomando notas para el experimento:

    He entendido que la topografía vendría siendo las ''cualidades'' de la conducta por así decirlo.

    Arangelis Morillo Mayi
    16-SPSS-1-554
    Sección 0454

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  132. Los Reforzadores positivo y topografía de la respuesta van de la mano para modificar una conducta,y a si obtener la respuesta deseada.
    Ivanna Yodalis Ramirez Perez
    17-EPSS-1-445
    Seccion 0454 OyM

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  133. buenas tardes profe: cuando leí el tema lo primero que me pregunte fue, y que es la topografía, pues a decir verdad desconocía el termino pero usted aclara aquí que la topografía de una conducta operante son las unidades de respuestas contenida en una conducta implica la fuerza, forma y duración de varias repuestas sucesivas.
    aprendido*** :)
    viviana garcia
    17-epss-1-657
    secc:0454
    oym

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  134. Buenas noches estimada profesora, aprendiendo cosas nuevas Cómo es la topografía, que se refiere a la naturaleza de las respuestas.el reforzador modifica la naturaleza exacta, y entendiendo que tanto el reforzador positivo y la topografía de las respuestas van una de la otra para obtener un resultado esperado.

    Evelin Patricia Castaño Peña
    17-epss-1-682
    0454
    Sabatino
    O & M

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  135. El organismo solo será reforzada cuando presente la conducta que el experimentador desee.
    Delmy Baez
    17-EPSS-1-832
    SECCION: 0454
    OYM

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  136. Bueno dias , la topografía es la forma en que se manifiesta una respuesta implica lo que es la forma la fuerza y duración de varias respuesta sucesiva, también este tema me va ayudar con el experimentos de los pollo. Rosario Ferreiras pita : 16-spss-1-411,:sección:454

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  137. Buenos días:

    Todas las unidades de respuesta que componen la conducta son modificadas en forma, fuerza y duración por el reforzamiento, por lo que para que una conducta operante sea modificada necesita de reforzamiento diferencial, con el cual se refuerzan solo las respuestas esperadas.

    Kirsairis Medina López
    Matricula 17-EPSS-1-975
    Sección 0454 - Universidad O&M

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  138. Buenas tardes!

    La topografía implica lo que es la forma, la fuerza y la duración de varias respuestas sucesivas. Cada vez que se refuerza una variación de la topografía sea por casualidad o por la estructura del organismo o el medio que se utiliza, la última topografía será la que predomine.
    Es decir, que mientras mas constantes sean los reforzamientos estos tendremos mejores respuestas.

    LUISA MEJIA
    SECCION:0454
    MATRICULA:17-EPSS-1-275
    UNIVERSIDAD O&M

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  139. Buenas noches profesora aprendí mucho de este tema que el reforzador positivo y la topografia de la respuesta ban en conjunto para modificar y de esta manera obtener la respuesta que se quiere.
    Nombre:glenny Maria ramirez mercedes
    Matricula:17-Epss-1-210
    Seccion:0454
    Univercidad:o&m

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  140. Hola profe, aquí aprendí que la topografía se enfoca en lo que es la duración y forma de la respuesta
    Nombre:ydelina perez perez
    Matricula:17-Epss-1-229
    Sección:0454
    Universidad:Oym

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  141. Buenas noches la topografía de una conducta operante se refiere a la naturaleza de las respuestas que en conjunto la componen es desir unidades de las respuestas contenidas en las conductas. La topografía implica lo que es la forma de varias respuestas sucesivas nombre elaine florian asencio
    Matrícula 17-epss-1-893
    Sección 0454
    Universidad O&m sabatino

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  142. Buenas profe me llamo la atención en el tema la parte que dice pues que la topografía es la forma y la duración de la conducta. Entonces yo como experimentador debo tener cuidado con la conducta que debo modificar ?

    Perla Agramonte
    17-epss-1-654
    Sección : 0454
    Universidad O&M

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  143. Es decir la unidades de respuestas contenidas en la conducta. Por tanto la topografía implica lo que es la forma, la fuerza y la duración de varias respuestas sucesivas.
    Patricia Elibanesa Balbuena Rodriguez
    Matricula: 16-mpss-1-700
    Seccion 0454
    Universidad O&M

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  144. en nuestros pollitos la topogragfia seria siendo si ellos mismos abrieran la puerta de la jaula como ellos los hicieran con la patitas o la cabeza etc, la fuerza si empujaran duro y la duracion cunato se toman para abrirla.
    espero que sea asi. y no este equivocada.
    GEIDY PAOLA HERRERA GALVA
    16-MPSS-1-443
    seccion 454
    oym

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  145. En lo que he podido entender con esta lectura es que, la topografía de una conducta se refiere a las repuestas contenidas que implica la forma exacta de como se el individuo hace la conducta, la fuerza y la duración de esta.
    Osea que de nosotros va a depender como sea la topografía de la conducta por el tipo de reforzamiento osea que aplicamos para que nuestra ave haga lo que exactamente queremos.

    Darlinys L.Gracia
    17-Epss-1-407
    0454
    universidad o&m

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  146. La topografía de una conducta se refiere a la naturaleza de las respuestas que la componen.
    El reforzamiento modifica la fuerza y duración en la secuencia respuesta, siempre que se refuerse una verificación de la topografía ya sea por casualidad o estructura del organismo, la topografía será la que predomine.
    Mari Luz Montero.
    Matr:17-EPSS-1-604
    Seccion:0454
    Universidad:O&M

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  147. Este tema es muy interesante por que enseña que el reforzamiento positivo y la topografía van unidas ya que nos ayuda a modificar una conducta en el ser humano y/o animal para de esta forma obtener la conducta deseada.
    Nombre: José Abrahan Mejía Mejía
    Matricula: 17-EPSS-1-712
    Sección: 0454 (sabatino)

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  148. LA TOPOGRAFIA PODEMOS DECIR QUE ES: la forma, la fuerza y la duración de varias respuestas sucesivas.

    NOMBRE: YELLY HERNANDEZ
    SECION: 0454
    OYM
    17-EPSS-1-447

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  149. Buena tarde maestra espero que este bien.
    En la topografía de una conducta operante se refiere ala naturaleza de la respuestas que la a compañen. La topografía implica lo que es la forma, la furza y la duración de varias repuesta sucesivas.
    Mientra que el reforzamiento modifica la forma exacta, la fuerza y duración en la secuencia de repuesta.

    Viviana Nuñez Martínez

    16-mpss-1-212

    Sección 0454

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  150. Buenas profesora:

    La topografía de una conducta operante se refiere a las respuestas que se obtienen en una conducta como la forma , la fuerza y la duración de diferentes respuestas . E reforzamiento se encarga de modificar la forma , la fuerza y la duración .

    Erifer sena.

    17-mpss-1-903.

    Sección :0454.

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  151. El reforzamiento puede afectar la frecuencia de la respuesta y la forma en la que esta ocurra.

    El experimentador debe ser cuidadoso al momento de reforzar una conducta operante, no sea que termine reforzando un respuesta no deseada. el reforzamiento modifica la forma exacta, la fuerza y duración en la secuencia de respuesta

    Ducati Alcantara

    Seccion 0454

    Matrucula 16-epss-1-187

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  152. la topografía nos enseña que después de haber tomado todas las respuestas y donde al final habrá un resumen de todas las ocurrencias entonces quedara lo que llamamos topografía predominante. O&M

    JACKY W. BREA RIJO
    17-MPSS-1-002
    Seccion 0454
    O&M

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  153. Reforzamiento y a la Topografía, trato de aplicar la medida correcta de la conducta para obtener la repuesta deseada

    Ducati Alcantara

    Seccion 0454

    16-EPSS-1-187

    O&M

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    Respuestas
    1. Si ya que mediante reforzador poder moldear la conducta

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  154. Profe este tema explica muy claro como Podemos obtener un cambio en la conducta se debe aplicar lo que queremos que haga el sujeto, se debe el reforzamiento hasta obtener la respuesta esperada.

    Nombre: Iddis L. Moreno Martínez
    Matricula:16-mpss-1-600
    Sección:0454
    O&M

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  155. El proceso de reforzamiento como tal , no sólo afecta la frecuencia de las respuestas sino que también afecta su topografía. Dice que la topografía de una conducta operante se refiere a la naturaleza de las respuestas que un conjunto la compone dice que el reforzamiento modifica la forma exacta, la fuerza y duración . Si el experimentado no establece previamente el sistema del proceso de condicionamiento que lleva a cabo. Marinalda HOLMO rovinson 17-EPSS -1-619 sección 0454 o&m

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  156. Este tema es muy importante porque podemos observar como el reforzador positivo modifica la conducta claro está ihendo de la mano con la topografía

    Vilenia martinez
    17-mpss-1-425
    Sección 0454
    O&M

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  157. En ente tema se habla del reforzador positivo del cual ya vimos anteriormente, pues bien, el reforzador no solo afecta la frecuencia de las respuestas, sino también, su topografía la cual se entiende como la naturaleza de las respuestas en el conjunto que la componen, la topografía componen la forma, fuerza y la estructuración de varias respuestas sucesivas, según esta definición a la hora de reforzar una conducta debemos ser cautelosos de reforzar una espesifica.

    Grismery Jiménez
    17-spss-1-047
    Sección 0454
    Universidad O&M

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  158. MUY INTERESANTE COMO Mediante el condicionamiento operante podemos modificar la topografía de la respuesta y por ende la magnitud de esta..cada día trae nuevas cosas que aprender quien diría que modificar un comportamiento seria tan complejo como se puede ver desde el empirismo.

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  159. La topografía una conducta operante k se basa en observar la conducta en la naturalezas y moldial la respuesta. Oym. Smarlin e.Amador. 17-mpss-1-688 . sección: 0454

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  160. Buenas noches, el reforzamiento positivo y la topografia de la respuesta se relacionan de manera selectiva en forma fortuita o sistematica, por eso el resultado siempre sera el mismo.

    Odri Yiset Soriano Rincón
    Matricula:17-spss-1-345
    Sección:0454
    O&m.

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  161. Muy bueno el tema, nos dice que la topografia es la forma en que se manifiesta una repuesta e implica la fuerza y la duracion,si queremos un reforzamiento positivo devemos reforzar su conducta y hacerla repetir hasta que le esperimentador tenga respuesta deseada.

    Islandia Brito Sosa
    17-spss-1-448
    Seccion:0454
    O&M

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  162. Un tema muy importante. De este pudimos aprender la importancia de reforzar solamente la conducta deseada y como reforzar una unidad de respuesta no deseada por más sencilla que sea puede afectar el condicionamiento.
    Nombre : Laura Leonardi Alcantara
    Matricula : 17-SPSS-1-339
    Sección:0454

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  163. Yo entiendo que El proceso de reforzamiento como tal , no sólo afecta la frecuencia de las respuestas sino que también afecta su topografía. El reforzador positivo y la topografia de la respuesta nos da a entender lo que es la forma, la fuerza y la duracion de una operante. Donde el proposito de reforzar la topografia de una conducta es modificar la naturaleza de la misma, logrando asi llevar al sujeto que estamos tomando de modelo a donde el experimentador desee..
    Matricula: 18-Espp-1-179
    Seccion: 0339

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  164. Buenas noches profesora! Este tema es muy importante y más que me sirve de base para moldear la conducta de mis aves (pollitos)
    En el se explica que la topografía de una conducta operante se refiere a la naturaleza de las respuestasiguientes por lo que la tipografía implica la forma, la fuerza y la duración de varias respuestas sucesivas.
    El reforzamiento modifica la forma exacta, la fuerza y la duración en la secuencia de la respuesta. También hay que conocer que la conducta operante para ser modificada necesitará del reforzamiento diferencial,este se da por aproximaciones y solo se refuerzan las respuestas deseadas y no las que no deseamos.

    Elisa Alfonseca
    17-spss-1-239
    Sección 0454
    Oym

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  165. Buenas noches maestra...
    En este tema podemos ver el proceso de reforzamiento no solo afecta la frecuencia de las respuestas y su topografía , está implica su forma, la fuerza, y la duración de varias respuestas sucesivas.
    También vemos la relación de la conducta operante con el reforzador y la topografía sean las respuestas reforzadas de manera selectiva en forma fortuita o sistemática el resultado siempre será el mismo...
    SULEIDY ESPÍRITU
    11-EPSS-1-043
    0454
    O&M

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  166. Me gusto mucho este tema ya que habla del reforzamiento positivo que no solo afecta la frecuencia de las respuesta si no que tambien afecta su topografía. Ya que la topografía de una conducta operante se refiere a la naturaleza de las repuesta que un conjunto la componen, tambien los ejemplos están bien claros y precisos.

    Yohanna Nieto
    17-spss-1-157
    Sección:0454

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  167. Utilizaremos el reforzamiento en nuestro experimento para modificar la forma exacta,la fuerza y duracion de la respuesta. Reforzaremos las respuestas esperadas y no reforzaremos las no deseadas como dice el reforzamiento diferencial.

    Scarla Maria Perez Sano
    17-SPSS-1-192
    0454
    O&M

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  168. El proceso de reforxamiento como tan, no somos fecha la frecuencia de las respuestas sino que también afecta su topografía. El reforzamiento modifica su la forma exacta, la fuerza y la duración en la que se presenta la frecuencia de las respuestas.
    Elba Deyanette Matos Terrero 17-spss-1-154
    0454 O&M

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  169. El reforzamiento. si que remos que una persona tenga un reforzaciento positivo en la conducta. debemos reforzar su conducta y hacerla repetir hasta que el experimentador tenga la reforma deseada
    Mayelin Alexandra Herrera Torres
    17-spss-1-164
    0454
    O&m

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  170. Me gusto mucho su manera de explicar el reforzador diferencial.
    Gibernit Fernández 17-spss-1-653
    Seccion:0454 universidad o&m

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  171. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  172. los ejemplos están muy claros. Gracias a ellos voy a corregir el error de cuando se desviaban del comino no lo volvía a entrar a la jaula.
    Yeni Ogando
    Matrícula:17-spss1-171
    O&m

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  173. Buenas noches Profesora Flavia.

    Como topografía entendemos que es la naturaleza que rodea y compone la respuesta,esta indica la forma en que una persona realiza la conducta, la fuerza que el individuo utiliza al realizarla y la duración o tiempo que le lleva realizar la conducta.

    PRENDA M ENCARNACIÓN
    SC:0454
    MT:17-SPST-1-037
    UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M

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  174. Saludos colegas!
    En este post nos referimos a la topografía como la forma,fuerza y duración que una persona o individuo ejerce en una respuesta...

    Esto quiere decir que aunque adiestremos a un individuo a emitir una conducta; la topografía de la respuestas va hacer propia de cada individuo.

    ~Robersy Franyelis Matos Tejeda❤
    ~17-spss-1-351
    ~0454
    ~O&M

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  175. saludos profe!

    si por ejemplo si dos de mis pollitos responden de manera positiva a mi reforzador pero uno se va por otro lado, deberia poner el que toma otro camino en la fila o comenzar todo de nuevo?
    14-mpss-1-384.
    seccion 0454

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  176. Realmente gracias a la topografia se puede realizar un experimento con mas clarodad pues asi nos damos cuenta como se desarrollan cada unidad de respuesta que el organismo presenta.
    Haychell vizcaino
    17_spst-1-121
    Oym seccion:0454

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  177. La topografia de una conducta operante se basa en las respuestas que se obtienen en una conducta y esta implica: la forma, la fuerza, y la duracion de diferentes respuestas.
    el reforzamiento: se encarga de modificar a laforma, la fuerza, y la duracion. como se ve en el ejemplo del pato, la forma se basa en la accion de como el pato presiona el pedal, con cual pata, osea como lo hace, La fuerza se puede ver la energia que el pato tiene, si presiona con fuerza o debilidad y La duracion podemos ver si la accion de presionar el pedal es corta o prolongada, el tiempo que se toma para dicha accion.

    Yany Bell de las nieves
    15-spss-1-281
    Secc:0454

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  178. Hola: la topografía: es una conducta operante una que implica la forma ,la fuerza y la duración.
    El reforzamiento:modifica la forma exacta la fuerza y la suradura en la secuencia de respuesta,aun cuando cada respuesta es reforzada.

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  179. La topografía de una conducta operante se refiere a las respuestas que se obtienen en una conducta, tales como, la forma, la fuerza, y la duración de diferentes respuestas.

    El reforzamiento: se encarga de modificar a la forma, la fuerza, y la duración.

    El reforzador diferencial: el conlleva al reforzamiento de la respuesta deseada y al no reforzamiento cuando esta no sea
    emitida por el organismo.
    aracelis sosa santana
    sección:0454
    matricula 18-epss-1-084
    oym

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