Etiquetas

HOLA SOY FLAVIA PEGUERO. LES PRESENTO EL BLOG.

Mi foto
San Cristóbal, Dominican Republic
Soy una persona alegre,casada con una gran familia, disfruto de la vida...me gusta soñar para lograr realidades.

PAISES QUE VISITAN ESTE BLOG

PAISES QUE VISITAN preguntan2aflavia: Canada, EU de América, México, Guatemala, Hondura, Nicaragua, el Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia,venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Países bajos, Croacia, Italalia, Rusia, china India, Pakistan, Emiratos Arabes, Indonecia, Australia, Marruecos, Singapour, Puerto Rico, República Dominicana...script tipe=text/javastcript"src=http://lablogoteca.20minutos.es/widget/tops/todas-las-categorias/mas-comentados/">

viernes, 2 de mayo de 2014

LAS PERSONAS MAS FELICES DEL MUNDO

  La gente desde que nace, demanda satisfacción en su vida, alimentos y salud, amor y correspondencia a ese amor además de bienes materiales necesarios para conformar lo que se llama felicidad.
   Pero en este trayecto que es vivir la vida, la diferencia luego de nacer es como viven, que hacen y entre estas acciones cuales disfrutan hacer, lo que los hace realmente felices.
   Existen personas que toman la decisión ser felices ellas y otras deciden hacer felices a otros. Usted me preguntará ¿y acaso ser feliz uno mismo no está ligado hacer feliz a otro?
  Yo le contesto rotundamente no, hay una gran diferencia. Ser feliz tú, es hacer las cosas que te gustan y te hacen sentir bien, sin importar que al hacerlo, otro sea feliz con lo que tu haces para sentirte bien. Hacer cosas para que otros se sientan bien está muy alejado lo que tú quieres para ti, ya que tu propósito es para el otro, puedes decir que te sientes bien haciendo felices a otros, lo cual no dice que eres feliz tú.
   Las personas que deciden ser felices piensan en ellas mismas, no en los otros para ser felices ellas. La felicidad propia estará matizada de sensaciones y pensamientos egocéntricos, es por amor a sí mismo, placer a sí mismo no compartido ¿Realmente existen personas que aun teniendo ese tipo de actitud puedan asegurar que son felices?
   Puede ser paradójico, pero si. Son aquellas personas que buscando y haciendo lo que les hace felices a ellas, de manera inintencional hacen felices a otros, aún sin que exista un lazo que los una con los individuos que disfrutan a propósito de lo que les hace sentir felices a ellas. Para mi, que este tipo de personas son las más felices del mundo. 
   ¿Qué hacen los más felices del mundo? hacen exactamente lo que les hace feliz a ellos mismos. 
  Si a usted le preguntaran ¿qué piensa usted que hacen los más felices del mundo para llegar a ese estadio? piense una respuesta.
   Algunas de las tantas respuestas que podrían contestar usted o cualquier otra persona son tan disímiles que yo no me atrevería a dar una sola respuesta en nombre de nadie, solo la daría por mi misma. Cada persona dará por seguro que su opinión es válida, aunque solo proyecte lo que realmente haría ella misma para ser uno de los más felices del mundo. Son muchas las cosas que pueden hacer las personas para satisfacción propia, para sentir ese placer personal, sin necesidad de tener la cercanía o toque de otra hacia ellas, pero aun así logra sin ese contacto dar placer a otras que gustan y disfrutan de lo que él o ella hace.
     ¿Qué es eso capaz de provocar la tentación de asumirlo para sentir placer?
 Todos conocemos eso, son muchas cosas, están ahí al alcance de todos los que quieran tomarlas, están ahí saliendo de las personas que viven con ellas su placer individual. Están siempre expuestas por sus creadores egocéntricos, cuyo placentero disfrute a solas, los vuelve desprendidos y caritativos para brindarlo a los que quieran disfrutar también lo mismo que ellos, de manera incondicional logrando una convivencia positiva. Es talento individual y se llama Arte, quizás porque es artero en robar miradas, capturar tu oído, atraer tus manos para tocarlo y enajenarte del mundo, dormirte y dejarte soñar despierto.
    Las artes son la única cosa capaz de hacer del hombre que las realiza el más feliz del mundo. Por eso para mi el ser más feliz del mundo es el que hace música, pinta o escribe, talla y pule, crea con los elementos de la naturaleza hermosuras que embelesan, que atrapan y te hacen soñar. Entonces alguien preguntará ¿y los que aman? ¿acaso el amor no es lo más importante para lograr ser feliz? y yo contesto:
   !por supuesto! pues para hacer música, pintar, escribir, esculpir y crear hermosuras se necesita haber sentido el amor, pero el amor a lo que se hace para satisfacción propia como lo es cada una de las artes.
   ¿Cuál es la diferencia entre amar y sentirse amado como persona, y amar algo que no se comparte con nadie al momento de hacerlo?
   La  diferencia radica en la satisfacción propia y única de complacerte a ti mismo, con una emoción que nadie podrá explicar a no ser tu mismo. Cuando compartes ese placer indirectamente con los otros, dando a conocer el fruto del parto de tu creatividad, ellos extasiados escuchan, tocan, observan o leen, pudiendo así experimentar ese inmenso placer que tú le imprimiste, cuando enchido de gozo cerraste tus ojos a lo visible de tu entorno, para mirar dentro de ti, en donde nadie puede llegar solo tú, para sentir lo que se produce en el embrujo mágico que llega a tu cerebro, se desliza por tu brazo y atrapa tus manos y las mueve en el trazo de las notas, los colores, las formas y las letras que se confunden pariendo el más sublime de los sonidos, los más intensos arcoiris, las más bellas formas, las letras y las ideas más brillantes.
   Toma el pincel, la pluma o el teclado, las cuerdas, los colores, las letras y las ideas, y plasma en el lienzo, en el papel y lanza al viento y a la vista de los hombres y del mundo las imágenes de tus sueños y tus fantasías. A ellas pídele que te lleven allá, donde nadie jamás a llegado acompañado, al espacio infinito de tu imaginación y de tu pensamiento, lo único de lo que somos dueño aquí en este mundo, convirtiéndote así en uno de los más felices del mundo!
   ¿Es una actitud egoista? si, es dulcemente sentida y revelde. El monólogo del yo, que no puede evitar ser visto y escuchado, porque es falso su egoísmo y se muestra para ser disfrutado por todo aquél a quien le guste. Tómalo y compartelo!
   Les dejo esta corta inspiración, con ella pretendo tocarlos sin conocerlos, para colocar en sus manos la pluma entintada y el papel que espera parir las letras del poema o la historia del recuerdo, la paleta de arcoiris que abraza el lienzo plasmando el reflejo de tu espacio mental, el movimiento de la danza dibujando figuras mudas que cuentan historias, las cuerdas o el teclado de la música que habla con los dedos o el sonido del saxofón sensual y enamorado que te saca del alma el aliento, el instrumento que le roba los momentos a naturaleza después de ti, o simplemente húndete en aquél mullido sillón y se feliz disfrutando de las cosas que depositan en tus manos sin conocerte y sin tocarte, los más felices del mundo.
   Gracias por compartir este nuestro blog. No olvides dejar tu comentario.  FLAVIA PEGUERO.
  

74 comentarios:

  1. Para los más felices del mundo, osados y reveldes que no temen expresar lo que sienten a través de la hermosura de las artes, a ellas y ellos por ser como quieren ser, egocéntricos, iluminados, hermosamente actractivos, cautivadores y para los que tienen que aprender a ser felices por si mismos.

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras maestra...Excelente :-)

    ResponderEliminar
  3. La felicidad para mi es contagiosa cuando esta o eres feliz las personas a tu alrededor lo perciben y de alguna forma pueden sentir un poco de esa felicidad, de la misma forma cuando sientes esa emoción y sonríes es un poco inevitable que la persona que este a tu lado en ese momento no lo haga, por eso eh aprendido hacer un poco egoísta y no solo pensar en los demás en que tengo que hacer para que se sientan bien sii no que ya es hora de pensar en mi.... Es un hermoso tema :)


    Mi Nombre es Dorca Noemi Aybar estudiante de Psicología Industria de la Universidad Dominicana O&M Sección 0339 matricula 11-spss-1-256

    ResponderEliminar
  4. Hay tantos puntos que tratar con relación a la felicidad que nos faltaría tiempo y teclas para escribirlas, pero bueno, aquí lo importante es que aprendamos a ser felices sin depender de nadie, que seamos felices desde adentro, que seamos felices porque a eso vinimos; sin complicarnos tanto, amando cada amanecer, cada atardecer, sabiendo que después de una larga lluvia vendrá un gran arco iris a llenarnos de luz...
    SEAMOS FELICES SIN TENER QUE COMPLACER A NADIE, SÓLO A NOSOTROS MISMOS. FELICIDAD!

    Un gran ejemplo de que uno debe ser feliz y no rendirse nunca es una película donde actúa Will Smith - The Pursuit of Happiness (en busca de la felicidad). La felicidad está en cada día de nuestras vidas, no al final de algún camino, cada día es una oportunidad de ser feliz.

    Monica Cuevas
    13-MPSS-1-035
    Sección 0454

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, muy lindo y bueno su comentario, propio de los poetas, siga y sea feliz. gracias por compartir.

      Eliminar
    2. hola profe,me encato ese mensaje tan hermoso. bueno yo me siento feliz de ver al otro feliz me gusta hacer feliz a otras personas con eso yo me siento sastifecha y feliz tambien hasta se me salen las lagrimas cuando veo a otras personas tan feliz

      Eliminar
    3. Hola Yolaire, es bueno disfrutar de la felicidad de los otros aunque no sea tuya, cuando tus lágrimas asoman frente a esta situación de la felicidad ajena, es probable que algo dentro de ti, te reclame la felicidad propia.

      Eliminar
  5. Las personas mas felices del mundo, son esas que no importando lo difícil que sea su vida pueden sonreír y transmitir esa felicidad a otros. Att: Yahayra v Benitez. Sección: 0366 12-EPSS- 1 - 459

    ResponderEliminar
  6. hay que ser feliz sin importa las cosas buenas y mala que pasen a veces nos pasan cosa muy fea y horrible pero hay que recordar que una sonrisa alivia el corazón solo dios sabe como son las cosa la felicidad ante todo. att genesis vargas . seccion.0454 11-epss-1-085 estudiante de la oym

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Génesis, sin importar nadie mas, solo el sí mismo, hay que intentar ser egoistamente feliz.

      Eliminar
    2. yo boy de acuerdo con eso hay que ser feliz sin importarte lo k digan las demas personas hay una cancion que dice si no ban a morir mi muerte por que kieren vivir mi vida en tonces yo digo si kieres bailar baila sin pensar en lo k los demas opinen eso es plato aparte el k no le gusta como vive s tu felicidad simplemente no pienses en ella se feliz sin pensar en el k diran.....
      13-spss-1-078

      Eliminar
  7. la mayoria de las personas se pasan la vida tratando de satisfacer las necesidades basica que exige la sociedad en general y las personas (familia, amigos, ect.) que les rodean en particular. los mas felices del mundo son aquellos osados que buscan tener la mayor cantidad de momentos felices para ellos, sin importar lo que piensen los demas; claro siempre que en la busqueda de esa felicidad no atropellen la felicidad de los demas. El señalamiento escrito por usted querida maestra de que ¨la felicidad propia estará matizada de sensaciones y pensamientos egocéntricos, es por amor a sí mismo, placer a sí mismo no compartido¨ es totalmente cierto. Lo que pasa es que los seres humanos entendemos de que no hay felicidad completa sino arrastramos en ella a quienes estan en nuestros alrededores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, tienes mucha razón, pero las personas llegarán a entender un día, que hay un espacio mental y físico propio, sin interferencias, donde entre el "yo soy", "yo quiero", yo siento" en mi espacio. Ese no se puede compartir, porque como digo en ese tema, "es un lugar donde nadie ha llegado jamás acompañado". Gracias por tu interesante opinión.

      Eliminar
  8. Wao , sin duda alguna que esto es una de las lecturas mas emprendedoras que he realizado en mi vida . Es una realidad que me llena de emoción y me motiva a seguir siendo parte de los mas felices del mundo .

    13-MPSS-1-407 Sección 0339

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, aunque no me dices que haces para seguir siendo uno de los más felices del mundo, desde ya te admiro, conseguir llegar ahí, es la mejor de las proezas humanas. Gracias por tu paticipación.

      Eliminar
  9. buena tarde profesora muy lindo el tema , la persona mas feliz del mundo no es la que tiene todo lo que quiere , sino la que es feliz con lo poco que tiene, para ser feliz primero debo hacer lo que me gusta, sin dejar que otros decidan por mi, yo soy responsable de mi propia felicidad....... zolanger garcia 13-EPSS-1-237 530.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol, la felicidad no se mide teniendo o no teniendo, solo se disfruta siendo feliz porque se quiere ser feliz.

      Eliminar
  10. La persona que es feliz es espontanea, no tiene miedo a los retos y nunca vive en la monotonia. Sabias palabras profesora, esta reflexión de verdad me ha tocado sin usted conocerme, porque hace unos días estaba pensando como hago para ser feliz, porque me eh dedicado a hacer felíz a los demás, y eh aquí que eh encontrado las respuestas que mi mente tanto exigia. A partir de hoy ya se lo que hare para ser feliz. Gracias.
    Ana Correa, 13-EPSS-1-027, Secc. 0530

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesora interesante tema. Bueno desde mi punto de vista este tema me encanto me parece muy interesante ya que por hay, hay muchas personas que solo piensa en el día de mañana y dejan escapar muchos detalles de la vida por estar preocupado en el futuro cuando lo que real mente importa es el día de hoy tratar de vivirlo como si fuera y el ultimo día y tratar de hacer las cosas que te hagan feliz por que al final la felicidad de uno mismo es lo que importa y no se podrá hacer feliz a otra persona cuando no lo es uno mismo.
    Maria Bernabe Reyes
    13-epss-1-189
    0530

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, estamos de acuerdo! vive ahora, porque hace un momento es pasado y ahora ya es futuro, este último no existe!

      Eliminar
  12. Hola profesora luego de analizar el tema pude comprender que La felicidad se puede definir como una virtud intrínseca de cada persona de manera particular, pues esta cualidad inherente a los seres humanos le viene dada de manera particular a cada persona pues el termino felicidad está íntimamente relacionado con el logro de las virtudes, la consecución de sus metas el alcance de sus objetivos propuestos de manera individual, el hacer lo que nos gusta a nosotros mismos la cual nos hace sentir de manera especial sin importar el que dirá y lo que puedan pensar los demás de nuestro bienestar, del goce y disfrute de nuestra felicidad sin tomar en cuenta los males y las dificultades que afrontan las demás personas. Lo que implica que la felicidad está caracterizada por un sentimiento individualista y egocéntrico.

    Nombre: Marianela Bello Beltre
    Matricula: 13-EPSS-401-1
    Sección: 0530
    Universidad O&M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marianela, aunque el placer es induvidual y egocéntrico, si eres feliz dudo mucho que no veas los males a tu alrrededor.

      Eliminar
  13. Hola profesora , el tema me pareció muy interesante ya que hay personas que creen que son felices por lo que tienen o por que creen haciendo feliz a los demás ellos también lo son y no es asi, porque la felicidad es ese sentimiento esa satisfacción que uno siente al hacer lo que quiere lo que le gusta ,dicha satisfacción es inexplicable.
    Nombre:Yeimi vanessa mercedes rojas
    Matricula: 13-epss-1-203
    Sección :0530
    Universidad O&M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeimi, tenga la seguridad que no solo es explicable, si no también visible, a las personas felices la felicidad le brota hasta por los poros!

      Eliminar
  14. Buenas tardes Profesora Flavia Peguero:

    Este tema me dejo mucho que pensar ya que el mundo esta lleno de personas felices y hacen lo que quieran por esto es que el mundo esta lleno de personas egoistas por que hacen lo que le hacen bien para si mismo y no piensan en los demas. Ese es mi punto de vista.

    Pero tambien pienso que es el precio que hay que pagar para llegar a la felicidad y que si en verdad queremos ser felices hay que desprenderse, y solo prensar en nosotros mismos.

    Nombe: Pedro Castaños Peña
    Matricula: 11-SPSS-1-029
    Seccion: 0530
    Universidad: OYM

    ResponderEliminar
  15. Hola Pedro, no estoy de acuerdo con usted, pienso que el mundo no está lleno de personas egoistas que hacen lo que quieren... pienso que el mundo está lleno de gente que no son felices, porque solo piensan en hacer felices a otros... Si usted no es feliz, dificilmente puede hacer feliz a otro!

    ResponderEliminar
  16. Estoy bien clara que para yo ser feliz, debo amarme en primer lugar, para luego poder amar a otros, ya que quien no se ama así mismo, no puede amar a otros. El tema me encanto, fue de gran inspiración para mi vida, me llena de mas ilusiones, sueños y esperanza…. Gracias por escribir palabras tan inspiradoras.
    Universidad O&M
    Nombre: Teanny Martínez Castro
    Matricula: 11-SPSS-1-268
    Sección: 0530

    ResponderEliminar
  17. Hola profesora: después de haber leído, el tema para mi no existe la felicidad, pero si momentos felices que las personas adquieren en el trayecto de su vida dependiendo como viven y haciendo las cosas que realmente le gustan o disfrutan en esos momentos.. gracias por el tema.
    Nombre:Zoraida Francisca Liriano de bello
    Matricula:13-EPSS-1-367
    Seccion:0530
    Universidad:O&M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoraida, que alguien con su edad diga que la felicidad no existe, es algo muy triste... pienso que la vida si tiene momentos tristes, porque la felicidad en el interaccionar es relativa, o eres realmente feliz o te lamentas de no serlo o con una pequeña porción de la felicidad... pero aquella que es nuestra solo nuestra, porque así lo queremos y procuramos, con la cual solo yo puedo ser feliz, esa es completa y nadie interfiere para que yo la pierda, a menos que yo lo permita... cuando consigas llegar a ese estadio, me darás la razón, pero recuardas... ahí llegas sola!

      Eliminar
  18. Buenas tardes profesora:

    El tema me pareció muy lindo e interesante ya que la felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

    Gracias a este tema pude aprender que para lograr ser una persona feliz, primero tengo que ser feliz yo, esto lo puedo lograr haciendo las cosas que me gustan y las que me hacen sentir bien, sin importar si con lo que hago estoy complaciendo a otros.

    Nombre y Apellidos: Loreiny Piña Sanchez
    Matricula: 13-EPSS-1-398
    Sección: 0530
    Universidad: O&M

    ResponderEliminar
  19. buena tardes profesora
    el tema es importante para nosostros la persona, porque la persona que tienen buena y otro muy buena posicion que tienen toda la cosa del mundo viven y disfruta todo, que sucede le falta el punto final el amor y la felicidad de uno mismo, no sabe amarse y ser feliz al projimo.. como dice la palabra de unos de los mandamiento,, AMAR A DIOS SOBRE TODA LA COSA...Y AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO... la felicidad de uno esta la felicidad del otro y tener ese amor de verdad mutuo sinceridad...
    11-SPSS-1-211
    Seccion 0530
    OYM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yidaily, mientras andes por ahí cumpliendo con mandatos para amar a otros, no creo que seas realmente feliz... no se trata de amor de dos... es amor sí uno mismo!... espero lo consigas!

      Eliminar
    2. buena tarde profesora
      mucha gracias por sus consejos,, Que DIOS la oiga siempre ere muy excelente profesora en nuestra seccion, la Admiro mucho...

      Eliminar
  20. ME GUSTO EL blogs: POR EL DAÑO QUE HACE EL (YO) EN LAS PERSONAS Y LA FARTA DE AMOR QUE HAY EN LAS PERSONAS RICAS QUE PIENSAN QUE NO NECESITARAN A NADIE EN SUS VIDA Y ESTÁN MUY MAL.
    13-EPSS-1-121
    SECCIÓN 0530
    O&M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glenny, aquí el tema trata de las personas mas felices del mundo... El yo, es una parte de tu personalidad que no puedes anular, sin anularte a ti misma... si tu preocupación en la vida es lo que las personas ricas piensan, y si están o no estan bien, entonces veo que no tienes tiempo para ser feliz... necesitas ocuparte de ti misma!

      Eliminar
  21. hola profe sobre el tema. yo soy de los que piensa k mi felisidad no depende de un comenterio de otro k que para ser felix debemos ser humilde llevarse vien con las personas sin discriminarlo por lo que tenga ni por quien sea. las personas mas felixes del mundo son las que son las k tienen un motivo por el cual trabajar y echal para alante sin importal el comentario de los demas son aquellas personas k pueden estar vien con su pareja nunca dejan deser la persona k son por mas enojado k esten. NOMBRE EUDY EDAURY HERRERA ADAMES MATRICULA 13-EPSS-1-353 SECCION 0530

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eudy, respeto su opinión, pero considero que mientras tu felicidad depende de tener llavarte bien con los otros, ser humilde con los otros, no discriminar a los otros, estar bien con tu pareja... yo te pregunto ¿cuándo vas a ser feliz tu?

      Eliminar
  22. En verdad estoy de acuerdo con lo que plantea en este escrito; aunque la mayoria de las personas se dedican a hacer felices a otros y consideran que por ello están siendo felices. Sin darse cuenta que estan viviendo una felicidad ficticia, o mas bien disfrutando la felicidad de otros.
    Pero estoy plenamente de acuerdo en que los más felices son los que hacen lo que los hace feliz a ellos sin importar como esto influya o afecte la felicidad de los demás.
    Los que piensan "Primero yo, y despues tambien yo".

    Karolina Hernandez, 09-sps-1-039, seccion 0530

    ResponderEliminar
  23. Buenos días me encanto el tema sentí que me transportaba a otro lugar, y estoy de acuerdo las personas mas felices son las que hacen lo que les gusta y lo disfrutan por que para hacer feliz a los demás debe uno ser feliz uno primero ¡excelente tema! Wanda María Rodriguez Valentin 13-epss-1-105 sec 0530

    ResponderEliminar
  24. hola profe este tema esta muy bonito y es cierto yo estoy de acuerdo con usted la persona mas feliz del mundo son las personas que hacen lo que les gusta no lo que el otro quiere que haga para ser feliz a los demás
    11-mpss-1-492
    seccion 0530
    oym

    ResponderEliminar
  25. Excelente--- Muchas personas se equivocan o mas bien me incluyo porque todo incurrimos en el error de procurar el bienestar de otros, el aparentar con respecto a que o a quien y lo mejor del mundo es estar bien con uno mismo independientemente de que piensa tal o aquel, a veces procuramos la felicidad de otros pero unos son infelices con los actos que hacemos, pues vamos a procurar una autofelicidad y luego veremos como transmitir esa buena vibra.... o me quivoco profe Flavia Peguero comparte ?? Nicaury G.B 07-MPSS-1-148 Secc 0339

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicaury, estas en lo cierto! ser feliz uno mismo debe ser la prioridad.

      Eliminar
  26. YESENIA SANTOS
    SECCION 0530

    LE CONCEDO LA RAZÓN, LOS ARTISTAS HACEN FELICES A LOS DEMÁS, HACIENDO LO QUE LE GUSTAN.
    SON LIBRES...

    ResponderEliminar
  27. Hola Profe Muy buen Tema , Aunque ya en mi seccion ya paso el tema pero no me canso de verlo , coomo diijoO usted ser feliz Debee ser una Prioridad , me ayuda mucho el tema a seguiir siendo como sOy y aceptarme tal & como soy sin llevarme de lo que los demas piencen SOy Felizz tal y como soy, ,, Son muy sabiias esas palabra....


    Seccion : 0530
    11-spss-1-136
    Lorenny Ozorio

    ResponderEliminar
  28. Este tema fue muy interesante ya que pude comprender que tengo que tratar de ser feliz yo sin pensar primero en otro .

    Yo también pienso que los artista son felices por que ello dan a conocer su sentimiento y pensamiento atraves de la música se sienten felices por que le gusta lo que hacen lo llena de alegria y satisfacción .

    Yesenia Brioso seccion 0530 matricula 13-EPSS-1-232

    ResponderEliminar
  29. Hola profe! Aunque este tema aun No corresponde a la clase,me llamo mucho la antencion por su encabezado y cuando estuve leyendo cada oracion no puedo negar la emocion que senti saber que yo estoy en lo cierto,en que no es igual ser feliz uno mismo y hacer feliz a otro? Muchos me consideran egoista (incluyendo mi propia familia) Porque simplemente pienso que la felicidad depende solo de ti.

    Ariana Delgado Taveras..13-EPSS-1-118 Seccion 0530

    ResponderEliminar
  30. Hola yo pienso que la Felicidad depende de uno mismo y según como tomemos las adversidades y momentos de la vida. Si miras positivo serás Feliz Siempre y cuando Nunca esperes nada de nadie y hagas el bien. Aunque no en todo momento se será Feliz Al menos el su Mayoria.

    Nombre: Yanet Evangelista
    Matricula: 12_Spss_1_437
    Seccion: 0366

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanet, pensar positivo, no esperar nada de nadie y hacer el bien, nada tienen que ver con ser feliz. Para ser feliz tu misma, tienes que trabajar en algo que te hace sentir bien, algo tuyo, sin relación con o dependencia de nadie, solo tuya.

      Eliminar
  31. Hace un tiempo hablando con una amiga, ella me dijo pero eres egoísta, ya que yo le había dicho que había tomado la decisión de comenzar hacer solo las cosas que me gustaban, cuando comencé a estudiar otra carrea la cual me apasiona que es esta de psicología, sorpresivamente me di cuenta que no solo ella pesaba de esa forma otros pensaban igual, la gente cree que cuando hacemos solo las cosas que nos gustan actuamos egoístamente, pero creo que debemos ser un poco egoístas para lograr felicidad, ojo con egoísmo no quiero decir irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia, cuando escuchas a mucha gente decir que para ser feliz hay que sacrificarse y hacer que otros sean felices, es como cuando todos dicen si y te ves obligada a decir lo mismo cuando en realidad quieres decir no. Eso no es justo para ti. La felicidad está en pensar, sentir y hacer para sentirnos bien, no hacer sentir bien a otro sin contar con sentirme bien yo. La felicito es una buena decisión. Gracias por participar de esta lectura.

      Eliminar
  32. Hola profesora Flavia, este tema es muy bonito e interesante porque muchas personas piensan que se debe hacer felices a los demas aun a costa de la felicidad propia y juzgan como egoistas a quienes no piensan asi.Tambien estan las personas que se sienten culpables de ser felices si quienes estan a su alrededor no lo son. INTERESANTE reflexion que nos deja en este texto. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomaris, lo interesante es descubrir que en cierta forma ser feliz tiene ese tinte de egocentrismo, de ahí ha de venir el dicho de que no hay felicidad completa... entonces mirar que otro sea feliz, para yo poder serlo no es justo, cada cual ha de procurar su propia felicidad, y esta nunca deberá estar bajo ninguna condición sujeta a nada que no sea uno mismo. Gracias por participar de esta lectura.

      Eliminar
  33. Hola profesora Flavia, este tema es muy bonito e interesante porque muchas personas piensan que se debe hacer felices a los demas aun a costa de la felicidad propia y juzgan como egoistas a quienes no piensan asi.Tambien estan las personas que se sienten culpables de ser felices si quienes estan a su alrededor no lo son. INTERESANTE reflexion que nos deja en este texto. GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. no podemos negar que en algun momento de nuestras vidas nos hemos sacrificado por el simple motivo de ver o saber que uno de nuestros seres queridos estara feliz o complacido, pero en ocasiones hay que enseñarles y hacerles saber que no siempre sera asi ya que todo el tiempo uno no puede estra sacrificando su propia felicidad po complacer a los demas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adalgisa, tienes razón. Si al tratar de hacer feliz a otro tienes que sacrificar tu propia felicidad, entonces no es justo, nadie que no sea feliz puede lograr hacer feliz a otros. Gracias por tu participación.

      Eliminar
  35. HOLA PROFE .EN BUSCA DE LA FELICIDAD EL SER HUMANO HACE COSAS INIMAGINABLE LO UNICO Q NO SE DAN CUENTA Q NO SON FELICES MIENTRAS ESTAN EN BUSCA DE LA FELICIDAD,EL MOMENTO HAY Q VIVIRLO Y SER FELIZ CON LO POCO O MUCHO QUE TENEMOS ,NO PODEMOS SER FELIZ NOSOTROS SI TRATAMOS DE COMPLACER AL OTRO EN TODO PARA SUPUESTAMENTE HACERLO FELIZ POR Q NADIE DA LO QUE NO TIENE NO PODEMOS HACER FELIZ A NADIE SI NOSOTROS MISMO NO LO SOMOS,GRACIAS,14-EPSS-1-384 SEC 0530

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ideivi, gracias a ti por participar.

      Eliminar
    2. Buena tardes en mi opinión primero tenemos que ser feliz uno mismo para poder hacer feliz a otros.. RAFAELA QUEZADA SEVERINO Sección 0454. Matrículas 16-spss1-339

      Eliminar
    3. Buena tardes en mi opinión primero tenemos que ser feliz uno mismo para poder hacer feliz a otros.. RAFAELA QUEZADA SEVERINO Sección 0454. Matrículas 16-spss1-339

      Eliminar
    4. Buena tardes en mi opinión primero tenemos que ser feliz uno mismo para poder hacer feliz a otros.. RAFAELA QUEZADA SEVERINO Sección 0454. Matrículas 16-spss1-339

      Eliminar
    5. Hola Rafaela, hermosa respuesta. Sé feliz tú, y todos a tu alrededor lo serán también. Gracias por participar de esta lectura. tenemos muchas más. Disfruta tus lecturas!

      Eliminar
  36. Wow Gracias Profe. Flavia por este texto inspirador. Se nota que usted es una persona Feliz y ha logrado impregnarme gran felicidad.Bravisimo

    ResponderEliminar
  37. Pienso que la felicidad es una forma de amar, pero de amarse uno mismo, que uno es lo que proyecta y que nos vemos como nos sentimos.
    Evelyn Lapaix Arias
    17-EPSS-1-747
    366
    O&M

    ResponderEliminar
  38. Waooo profe, es usted toda una poetisa, no le conocía esa faceta. Pero tiene razón cuando dice que las personas más felices son aquellas que deciden hacer de su vida un arte, yo amo las artes, digase: la música ( no lo disparate que suenan ahora enla radio), sino música de verdad, me encanta escribir, pintar,crear. Soy amante de la naturaleza, las montañas, todo lo verde, me fascinan las flores, amante de los perros, disfruto como nadie se imagina tomarme una taza de café caliente a cualquier hora, amo contemplar el inmenso cielo azul, el mar, ni se diga lo vivo, y esas simplicidaddes de la vida yo, América Solanyi Bocio Florentino soy inmensamente feliz, en esas pequeñas cosas de la vida y sin pagar prácticamente un solo centavo. Ser uno mismo, sin importar los demás, eso, nos hace ser felices, cuando no eres esclavo de las opiniones de otros.

    ResponderEliminar
  39. Hola Solanyi, es bueno saber que entiendes el significado de la felicidad. Tratar de ser feliz no escapa del duende malvado de la manipulación, e igual que otras tantas cosas en esta vida, los duendes malvados te dicen como serlo, lo siembran en tu cabeza y te premian con castigos si no eres como quieren que seas. Ser uno mismo es la clave para ser feliz, pensar por ti mismo es la libertad de serlo. Continúa mirando que además de personas, la vida nos da, muchas cosas para compartir con ellas el planeta. Gracias por participar de esta lectura. Tenemos muchas mas, disfruta de ellas.

    ResponderEliminar
  40. Que lectura tan hermana cracias por compartirla con nosotros ☺️!
    Puedo decir que soy una persona inmensamente feliz, tenga o lo que no tenga haga o lo que no haga simplemente la felicidad es un estilo de vida.

    MI VIDA ES IMPERFECTA PERO SOY FELIZ ☺️☺️☺️

    ResponderEliminar
  41. Wao que hermosa lectura,pues no me había dado cuenta para ser sincera que mi creatividad es parte de mi felicidad, amo crear cosas, hacer arte con mis manos, lo que muchos ven como basura yo lo veo como material para hacer algo nuevo. Soy feliz creando, creo cosas según lo que siento, siempre lo he visto como algo para desahogarme.

    ResponderEliminar
  42. Muy buen tema maestra para ponerlo en práctica, gracias por compartirlo con nosotros

    21-mpss-1-135
    Yanys mella aquino
    0339

    ResponderEliminar